Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente cubano continúa visita gubernamental en la provincia de Holguín (+ Fotos)

Por: Redacción Cubadebate
| 19 |

Díaz-Canel, junto con el ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, conversan con personal del hospital Lucía Íñiguez. Foto: José Angel Portal Miranda/ Facebook.

La segunda jornada de la visita gubernamental a Holguín, encabezada por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comenzó en el hospital Docente Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, que con casi 500 camas atiende una población de 1,2 millones de habitantes.

La cuenta en Twitter de Presidencia Cuba comparte fotos del mandatario junto al ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, e integrantes del colectivo de la instalación sanitaria, dedicada  a la práctica de la cirugía y la docencia.

En un encuentro con trabajadores del hospital, el mandatario cubano conoció que el centro progresa en la aplicación del programa de informatización dirigido a mejorar sus servicios.

Acompañado por integrantes del Consejo de Ministros, Díaz-Canel visitó la sala de Hematología, el cuarto de guardia y el departamento de informática de la instalación.

Este jueves, el mandatario también chequeó la Política de la Vivienda en Holguín, durante una reunión en la que insistió en la necesidad de sacudirse de la ineficiencia, la burocracia y agilizar los sistemas de trabajo”, con relación a “uno de los problemas reales más agudos que tenemos”.

La jornada de ayer, el jefe de Estado cubano comenzó su periplo por Holguín el segundo que realiza en ese territorio, en la Empresa de Combinadas Cañeras LX Aniversario de la Revolución de Octubre.

También visitó la fábrica Héroes del 26 de Julio, la Empresa de Productos Lácteos de Holguín; y la Mini-industria de Frutas Selectas.

En la Universidad Universidad de Holguín Oscar Lucero, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba se refirió a la necesaria vinculación de estos centros de estudios con los programas priorizados del país.

Con posterioridad, Díaz-Canel constató los programas de desarrollo del níquel en zonas del municipio minero-metalúrgico de Moa.

Allí sostuvo encuentros con trabajadores y directivos de la fábrica de níquel Pedro Sotto Alba, principal centro procesador de ese mineral en la Isla, el cual se incluye entre los rubros de mayores impactos en los programas exportables de Cuba.

Visitó igualmente el centro nocturno Patio Español y la discoteca de Isla Azul, recientemente reanimados, donde fue recibido y ovacionado por el pueblo que le ratificó su incondicionalidad a la Revolución cubana y el rechazo a las agresivas amenazas por la administración norteamericana hacia la Isla.

En fotos, Díaz-Canel en el segundo día de visita a Holguín

Díaz-Canel recorre áreas del hospital docente clínico quirúrgico «Lucía Íñiguez», en Holguín. Foto: José Angel Portal Miranda/ Facebook.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, en su visita al hospital «Lucía Íñiguez», de Holguín. Foto: José Angel Portal Miranda/ Facebook.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, firma el libro de visitas del hospital «Lucía Íñiguez», de Holguín. Foto: José Angel Portal Miranda/ Facebook.

Mensaje del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, en el libro de visitas del hospital «Lucía Íñiguez», de Holguín. Foto: José Angel Portal Miranda/ Facebook.

Díaz-Canel encabeza encuentro en Holguín, entre los miembros del Consejo de Ministros y los principales cuadros del territorio. Foto: @PresidenciaCuba.

(Noticia en construcción)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • epp65 dijo:

    Considero que las visitas son muy acertadas y ayudan a encaminar una estrategia de dirección. Ver y palpar las cosas en el lugar es una muy buena estrategia de dirección del presidente. Ahora con lo que no concuerdo es aparentar lo que no es en los territorios donde el presidente visita. Pues unos pocos días ante de su visita hubo una avalancha de abastecimiento en el territorio. Todos conocemos por la situación difícil que atravesamos pero taparles los ojo al presidente y aparentar lo que no es eso no lo creo apropiado.

    • whitebat dijo:

      Estas visitas del presidente son positivas, animan a la gente que visita, escucha lo que le dicen, toma nota de lo que no funciona bien,… son buenas si después actúa en consecuencia, si tiene en cuenta lo que ha visto y a base de las informaciones de un lugar y otro, toma las decisiones más adecuadas para todo el país. Otro efecto que creo debe tener es que consiga que el pueblo le apoye decididamente, porque este apoyo es lo más importante frente a los poderosos intereses de los sectores retrógrados, los que viven cómodamente y temen con fundamento las reformas que necesita Cuba. Diaz-Canel sabe perfectamente lo que hay que hacer, pero también sabe que tiene enfrente a unos poderosos burócratas y la única manera de superarlos es con el apoyo del pueblo. Sin la infantería no se ganan batallas.

    • vitoba dijo:

      Estoy de acuerdo con epp65, esas malas practicas deben erradicarse, no hacemos nada con esconder las cosas, aunque por otro lado entiendo a los holguineros, cuando alguien viene a mi casa yo trato que la vea limpia y organizada y la comida que le hago es la mejor de todas, esto hay que tenerlo en cuenta. Tambien se que el Presidente se presenta de incognto en lugares, el sabe muy bien lo que esta pasando, por algo esta en ese cargo y yo lo apoyo.

  • Elys dijo:

    Es en verdad muy correcto el sistema de trabajo de nuestro presidente, porque además de palpar los problemas y deficiencias que puedan existir, estas vistas constituyen estímulos para los trabajadores de esos centros, especialmente para los del Sector de la Salud que son de tanta sensibilidad.

    • Elys dijo:

      quise decir …visitas…

  • peter j. melian dijo:

    Mi más profundo respeto y admiración hacia nuestro compañero Presidente Miguel Díaz-Canel. Infatigable y entusiasta compartiendo, escuchando, visitando todo rincón de la Patria Cubana. ¡ BRAVO COMPAÑERO PRESIDENTE !

  • Alexander Vargas Ricardo dijo:

    Bienvenido presidente a la tierra holguinera,esperamos que se sienta bien acogido en la tierra del Mayor General Calixto Garcia Iñiguez.Holguin no lo defraudara seguira el ejemplo incansable de nuestro sismpre Fidel y Raul ,exitos en su presidencia.Esta afrontando grandes retos usted con dignidad e hidalguia .esa vinculacion con el pueblo ,con humildad es magnifico ,lo hace mas grande y respetado.Saludos

  • Yusleidis dijo:

    Muy feliz de los estilos de trabajo que aplica nuestro Presidente, creo que solo en contacto directo y constante con el pueblo, podrá saber de los problemas reales que atañen a la población cubana, los informes y las reuniones no siempre rinden los frutos necesarios para que los problemas del día a día sean resueltos.

  • bluis dijo:

    gracias por publicar, espero que nuestro presidente logre entender nuestra realidad, lo apoyaremos en todo o que solicite..

  • MADE dijo:

    Creo que deben ser sorpresivas. PARA que vea la realidad de las cosas

  • Niurka Leyva cuenca dijo:

    Muy bueno los métodos que utiliza nuestro presidente, eso es lo que el pueblo requiere, estamos contentos de su presencia en el municipio Moa donde vivo tenemos muchos retos y las razones están dichas para seguir junto a el defendiendo esta única revolución que queremos los Cubanos, bien por usted Presidente sienta el calor humano y fraternal de esta tierra Minera, un abrazo.

  • Albert dijo:

    Veo que que lleva buen trabajo nuestro Presidente y se aprecia la preocupación por todos los servicios del pueblo, a pesar de las dificultades alcanzaremos la victoria.

  • Dpto Informática Hospital Lucia dijo:

    La visita de nuestro presidente a nuestro Dpto de informática fue motivo al interes del proceso de informatización del Hospital, ya que nos hemos enfocado en esta tarea de la revolución con un solo objetivo y es brindar un servicio mejor al pueblo. Nuestro colectivo reafirma el compromiso con la revolución, con el pueblo holguinero y pa alante que la informatización no se detendra.

    Visitenos http://www.hcqho.sld.cu/

  • Yureimis dijo:

    Me gusta mucho ver a mi presidente cubano junto al ministro de salud publica a quien y tuve la oportunidad de conocer personalmente cuando la mision de salud publica en la Habana para evitar la proliferacion del Dengue desde julio a septiembre del 2017 en el municipio de San Miguel Del Padron.

  • Jny dijo:

    Visite varios municipios presidente, no se quede solo en las cabeceras provinciales o municipales. Slds

  • Jose dijo:

    Impresionante. Diaz Canel está en todas partes y la gente le responde. Si no es así el país no sale de la crisis. Yo creo que en unos años se verá un buen cambio.

  • Vitoba dijo:

    Me gusta que el Presidente visite todas las provincias y municipios, para que vea el mismo lo bueno y malo de Cuba y dar en el punto de los problemas, como la vivienda y la alimentacion.

  • Vegatón dijo:

    Las visitas de nuestro presidente a las provincias son muy positivas, pero considero que debería visitar el Municipio 10 de octubre para corroborar ¿porque en el municipio más poblado de Cuba no existe un Cine, un teatro y el parque infantil del Mónaco, los aparatos son obsoletos, con peligro para su uso.

  • Gloria Emilia Gonzalez Rios dijo:

    Nuestro apoyo incondicional. A este hombre que se preocupa y ocupa por el bienestar de su pueblo. Estamos seguro que nada, ni nadie lo detendra. Por su ideas, su integridad y su deseo de hacer.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también