Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Argentina otra vez en paro nacional contra la política económica de Macri

| 3 |

Las principales ciudades argentinas amanecieron este miércoles sin servicios generales. | Foto: EFE.

El paro nacional en Argentina contra la política económica del presidente Mauricio Macri comenzó este miércoles en todos el país suramericano. Se espera un alto impacto en la huelga nacional de 24 horas, ya que más allá de acatamiento de la mayoría de los gremios no hay transporte público de pasajeros.

Las principales ciudades argentinas amanecieron sin transporte público, ni clases, ni recogida de basuras y con los bancos cerrados y los servicios de salud limitados por la quinta huelga general.

En Buenos Aires, Córdoba y Rosario llama la atención la imagen de calles y estaciones vacías, y tampoco hay vuelos nacionales ni internacionales desde o hacia los más importantes aeropuertos del país, con excepción de la aerolínea de bajo coste Flybondi, que opera en el aeródromo de El Palomar de la capital.

A lo largo de las 24 horas que durará la huelga, convocada por la Confederación General del Trabajo y la quinta a nivel nacional desde la asunción de Macri, no habrá servicios de justicia, clases, vuelos, recolección de basura, bancos, puertos, comercios y los hospitales solo atenderán casos de urgencia.

Tampoco hay servicios de trenes, colectivos, subte ( la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires), ni vuelos. La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte adhiere al paro general.

Se espera que la medida de fuerza sea contundente debido a la adhesión de todos los sectores gremiales y sobre todo de dos sindicatos clave: los colectiveros y los ferroviarios.

Para asegurar el éxito de la huelga, distintos piquetes de organizaciones sociales y partidos de izquierda bloquearon el tránsito de vehículos en algunos accesos a la capital argentina.

No habrá movilizaciones de parte de la central obrera aunque sí de organizaciones sociales y de izquierda, que se manifestarán en los accesos a la Ciudad y que harán un acto en el Obelisco para manifestar su rechazo a las políticas del Gobierno.

Además habrá una serie de acto conocidos como "ollas populares" en distintos barrios como forma de repudiar la política económica de Macri, que en el último año provocó que la brecha entre la inflación alimentaria y la evolución salarial alcanza un 21.8 por ciento, según un estudio de la consultora Proyecto Económico.

La convocatoria al paro es por "el deterioro de la situación económica", "la pérdida de poder adquisitivo de los salarios por la inflación", "por un aumento del salario mínimo vital y móvil", "porque crece el desempleo y se derrumba la actividad económica", "porque las tarifas de los servicios públicos son impagables para los sectores más vulnerables", entre otros reclamos.

Un piquete de seguridad detienen con balas de goma y gases a los protestantes
que se concentran en el puente Pueyrredón. Foto: Página 12.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sclqvamts dijo:

    El pueblo lo eligio, ahi tienen.

  • R PONS dijo:

    BT: QUE BUENO QUE EL PUEBLO ARGENTINO SE PROYECTE DESDE AHORA EN MANIFESTACIONES CONTRA EL GOBIERNO DE MACRI, ASI DEBE MANTENERSE HASTA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN OCTUBRE, SI ES QUE DE VERDAD QUIEREN QUE EXISTAN CAMBIOS EN ESE PAIS, LA ECONOMIA DE LOS ARGENTINOS HA IDO DECAYENDO NUEVAMENTE DESDE QUE ESTE ENTRO EN EL PODER CON MUCHAS PROMESAS, LAS CUALES NO CUMPLIO, NO SE OBSERVAN MEJORIAS LOS NUMEROS HABLAN, AUMENTO DEL DESEMPLEO, LA POBRESA, AUMENTO DE LOS IMPUESTOS A LOS OBREROS DE MENOR SALARIO, ADELANTE ARGENTINA EL FUTURO ESTA EN SUS MANOS.... GRACIAS

  • Heem Gondes dijo:

    La mesa está puesta y muy servida de la mejor comida y postre del FMI y BM....!!!

    LA IGNORANCIA MATA A LOS PUEBLOS.... dijo el maestro de maestros : JOSE JULIAN MARTI PEREZ, héroe máximo de los cubanos..!!!!!!

    Los huelguistas de ahora, hambrientos, desocupados, etc, etc...fueron los que votaron por
    Mr. Macri y sabian cuál era su tendencia neoliberal y facistoide... ahí lo tienen. Echaron a un lado los progresos politicos , económicos y la tendencia progresista del gobierno anterior. AHORA QUE SE PONGAN LOS PANTALONES LARGOS Y LOGREN DERROCARLO Y EN SU LUGAR HACER UNA AUTENTICA REVOLUCION LIBERADORA, EMPEZANDO POR TIRAR POR EL TOYLET LA CONSTITUCION BURGUESA Y SUS INSTITUCIONES ANACRONICAS QUE SIEMPRE HA IGNORADO A LOS TRABAJADORES Y AL PUEBLO Y HA SERVIDO BOCHORNOSAMENTE LOS INTERESES GEOPLITICOS E IMPERIALES DE LOS ESTADOS UNIDOS....
    AHI TIENEN A MR. MACRI.... enjoy it...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también