Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba no participará en torneo Can-Am de béisbol por problemas de visado e irá a jugar en Nicaragua

Publicado en: Cuba en el Deporte
En este artículo: Béisbol, Canadá, Cuba, Deportes, Nicaragua
| 28 |


La selección cubana de béisbol no participará en la próxima edición de la Liga Canadiense-Americana (Can-Am) debido a las dificultades para obtener la visa en la embajada en La Habana, informó hoy la Dirección Nacional de ese deporte (DNB).

El titular de la DNB, Yovani Aragón, comunicó la imposibilidad de gestionar visados en la sede diplomática canadiense, paso imprescindible para participar en el certamen profesional independiente.

La novena caribeña que dirige Rey Vicente Anglada tenía previsto debutar el 14 de junio ante Otawa Champions y disputar en total 19 partidos en 21 jornadas, pero el gobierno canadiense cerró su oficina de inmigración en Cuba y retiró recientemente a sus funcionarios consulares por los supuestos ataques sónicos recibidos por parte de su personal en La Habana, algo desestimado por los científicos.

Ante la decisión de Ottawa, los cubanos están obligados a solicitar la visa canadiense en un tercer país.

Cuba participó en la Liga Can-Am con una selección nacional en 2016 y terminó con balance de 11-9 y al año siguiente repitió en el torneo con pobre resultado de 5-16.

El director de la Comisión Nacional de Béisbol apuntó que, debido a los obstáculos para viajar a Canadá, el equipo cubano sostendrá entonces cinco partidos con su similar de Nicaragua a partir del 26 de junio en el país centroamericano, como parte de la preparación de ambas escuadras de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que comenzarán un mes después. Los tres primeros encuentros serán en diferentes departamentos nicas, y los dos últimos en Managua, la capital.

Con igual propósito, un conjunto de 28 preseleccionados inició este martes una estancia de alrededor de una semana en México para topar con franquicias de la Liga local.

En cuanto al tradicional tope amistoso de cinco encuentros contra un plantel de universitarios en Estados Unidos, que se desarrollaría del 2 al 6 de julio en Carolina del Norte una vez terminada la lid canadiense, Aragón informó la intención de preservarlo, aunque es conocido el obstáculo en que se convierte que la embajada de esa nación no emita visados en Cuba.

(Información de Jit y agencias)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Rodrígez Arencibia dijo:

    El señorito primer ministro le ha dado duro a la memoria de su padre…

  • Pete dijo:

    Lamentable, me parece que una vez más es una mala gestión de la CNB, la situación de visas a Canadá y el tema de la embajada es conocido y se podía haber empezado la gestión con más tiempo. Así como salir a buscar otros topes de nivel en Asia si era de saber que podía pasar eso con Canadá. Ya dejan leer entre líneas que se puede caer el tope con EE UU. No creo el tope de solo 5 juegos con los nica sea de nivel y suficiente. Sino topamos, a ese nivel menos posibilidades de ganar. Después no vuelquen la responsabilidad a Anglada, él lo está haciendo bien y serio. como siempre!!

    • Pioneer dijo:

      Pete, el problema con Canadá evidentemente rebasa lo meramente consular .
      Saludos.

  • Francisco Rodrígez Arencibia dijo:

    Qué sumisión la del señorito…

  • bola dijo:

    El problema del visado de Canadá es algo conocido. La CNB debió haber previsto está situación con el equipo nacional. Quizás haber iniciado los trámites más temprano. O buscar otras alternativas de topes de mayor calidad en Asia o el mismo Caribe. Si la situación se repite con EEUU, puede no haber tope en California, es ese el otro mensaje?. Entonces que preparación hará el equipo para adaptarse a esa calidad de juego? El tope con Nicaragua ya demostró no ser de nivel suficiente, solo pone en evidencia a nuestro peloteros. Sino se hacen los suficientes topes se reducen las posibilidades de ganar. Despues no culpen al cuerpo técnico ni al Director Anglada. Él lo va haciendo bien, con un trabajo serio y bien diseñado. La responsabilidad no puede ser de el solo si el resultado no sale como se espera. Los miembros de la CNB también son responsables.

  • Emmnanuel from London dijo:

    Cada día vamos más para atrás……si hace poco estuvieron en México allí debieron haber tramitado las visas¡

  • Miguel dijo:

    Que mala suerte, con la falta que nos hacía ese tope.
    Con Nicaragua no creo que ganemos mucho en mejorar nuestra calidad.
    Y no se puede sacar las Visas por otro País ?

  • -Jose- dijo:

    Es increíble que el gobierno de Canadá asuma esa postura, parece más bien que lo hicieron por solidarizarse con EEUU en esa farsa que no podrá ser demostrada nunca, por el simple hecho de que es una de las tantas mentiras del imperio, es estúpido hasta pensarlo….¿qué ganaría Cuba con ello?, además de que nuestro país sería incapaz de realizar actos de semejante bajeza, porque hemos sido muy respetuosos y profesionales con el personal diplomático de todos los países, Cuba quiere amistad, paz solidaridad entre los pueblos, intercambios, comercio, desarrollo mutuo en todas las esferas, por lo que es irracional creer en estos inventos tan tontos que no tienen ningún sentido. Ahí la inteligencia les ha fallado…esperemos recapaciten. El personal canadiense que trabaja en Cuba, se ha sentido muy bien entre nosotros y han dado muestras de amistad sincera y tienen muy buen criterio de los cubanos y de su gobierno, eso es lo que deben tener en cuenta. Es lamentable todo eso. Esperamos triunfe la inteligencia, la justicia, la racionalidad, el sentido común y la verdad. Cuba es un país seguro, un país con ansias de desarrollo y de establecer relaciones respetuosas con todos los países del mundo, incluido EEUU a pasar de las diferencias, es el legado de nuestros líderes, de ser ejemplos ante el mundo en todos los aspectos positivos. La verdad triunfará y esos países tendrán que rectificar esa postura.

  • radisbel dijo:

    Esperemos que transmitan los juegos Cuba vs Nicaragua

  • Industrial dijo:

    No se a otras personas pero a mi SIEMPRE estas noticias me dejan un sinsabor terrible y digo estono ya por la postura de Canada que era previsible sino por la falta de explicación de las autoridades a las personas y aqui mismo en los comentarios se aprecia el sinnúmero de dudas que genera esta “nota”,se podían tramitar las visas en un 3er pais porque no se hizo,tiempo??,dinero??,etc ,esto mismo se prevé que pase con el tope vs EU,que se ha hecho??, es muy costoso invitarlos a Cuba y salvar la tan necesaria confrontación???,es una opción válida segun las partes??,siempre la FCB,La CNB lanzan las cosas al ruedo tal y como son,nada de explicaciones,y es una muy mala arraigada costumbre,culpable prensa que no indaga,no hurga y otorga licencias para ello,aquellas conferencias de prensas suspendidas o solo celebradas cuando aquel solo ganaba,dejaron al descubierto cuanto hay que hacer,ojalá no nos quedemos sin respuestas.
    Boris una petición ( otra más jaja) los otros dias veia que Michael Conforto se desempeña como jardinero en Los Mets y si mal no recuerdo estuvo en un tope vs Los Universitarios a lo que voy,me gustaría saber y creo que a muchos,cuantos de los participantes en estos topes desde su reanudación ( si lo quieres extender a desde siempre ,ideal) por la parte norteña han jugado al mas alto nivel de la MLB creo eso nos daría una perspectiva de que son jugadores jóvenes pero con sumo talento,las Gracias por adelantado y el saludo cordial.

  • A García dijo:

    Adelante cubanos, no nos queda otro remedio que elevar la calidad del beisbol al de las grandes ligas , que es un sueño , es verdad , pero realizable, vemos como nuestros peloteros se están insertando en éstos equipos y muestran sus rendimientos . entonces hay madera.
    Así todos querrán participación de equipos cubanos, dinero?. bueno el que se ganen en el camino.
    Tenemos personal calificado y muchos deseos de romper el bloqueo, eso se gana bateando duro , que duela, no quejándose en los periódicos de nuestras deficiencias.

  • Jorge dijo:

    Lamentable la postura del gobierno de Canada en cerrar sus servicios de visado en su Embajada en la Habana, cosas de politica absurda, pero hay algo que si no entiendo… la desicion del gobierno de Canada fue tomada y hecha publica hace meses… acaso la CNB no lee las noticias??… como es posible que la preseleccion haya viajado a Mexico y como es logico acompañados de algunos funcionarios de la CNB y no tuvieran la vision de solicitar el visado en ese pais??? independientemente de la absurda medida de Canada, no entiendo en nada el papel jugado por la CNB y del INDER.
    Por favor.. una vez mas no subestimemos la inteligencia de nuestro pueblo, creo que la nota es algo superficial y justificativa…no se pudieron buscar otras alternativas??

  • Industrial dijo:

    No se a otras personas pero a mi SIEMPRE estas noticias me dejan un sinsabor terrible y digo estono ya por la postura de Canada que era previsible sino por la falta de explicación de las autoridades a las personas y aqui mismo en los comentarios se aprecia el sinnúmero de dudas que genera esta “nota”,se podían tramitar las visas en un 3er pais porque no se hizo,tiempo??,dinero??,etc ,esto mismo se prevé que pase con el tope vs EU,que se ha hecho??, es muy costoso invitarlos a Cuba y salvar la tan necesaria confrontación???,es una opción válida segun las partes??,siempre la FCB,La CNB lanzan las cosas al ruedo tal y como son,nada de explicaciones,y es una muy mala arraigada costumbre,culpable prensa que no indaga,no hurga y otorga licencias para ello,aquellas conferencias de prensas suspendidas o solo celebradas cuando aquel solo ganaba,dejaron al descubierto cuanto hay que hacer,ojalá no nos quedemos sin respuestas.

    Boris una petición ( otra más jaja) los otros dias veia que Michael Conforto se desempeña como jardinero en Los Mets y si mal no recuerdo estuvo en un tope vs Los Universitarios a lo que voy,me gustaría saber y creo que a muchos,cuantos de los participantes en estos topes desde su reanudación ( si lo quieres extender a desde siempre ,ideal) por la parte norteña han jugado al mas alto nivel de la MLB creo eso nos daría una perspectiva de que son jugadores jóvenes pero con sumo talento,las Gracias por adelantado y el saludo cordial.

    • Cubano dijo:

      Amigo Industrial, en lo unico que discrepo con usted es en su idea de invitarlos a ellos a jugar aqui, pues como su nombre lo indica la Liga Can-Am es una liga en la que el equipo Cuba estaria siendo incluido, de ahi la total imposibilidad de traerlos a ellos hasta aca pues habria que desarrollar la liga en Cuba, creo que no hay mucho mas que decir, por todo lo demas estoy mas que de acuerdo con usted

      • Industrial dijo:

        Cubano saludos,cuando dije invitar era al equipo universitario de los EU pues la embajada en La Habana tampoco funciona y esto es solamente un equipo,lógicamente no se podrá hacer lo mismo con la liga CanAm son varios equipos y no hay cama pa tanta gente,jajajaja saludo reiterado.

  • jimaguayu dijo:

    Es increible que esta gente ,con la cantidad de dinero que tienen, parese o se imaginan que CUBA sin un peso ,pueda demostrar que formamos los mejores peloteros dle mundo, digan lo que digan ellos saben muy bien que no me equivoco saben que si nos, dan un chanse se les acabo el show ,el cubano con esta situacion que pueda llegar a la MLB ,filicidades , acuerdense que esto un dia se acabara ,ellos funcionan con dinero y esa es la llave de abrir la politica y mas cuando son politicos que les gusta muchisimo el dinero y si son DOLARES mas rapido caminan. VIVA LA PELOTA CUBANA.

  • Molina dijo:

    Señores Pete y bola, no se puede estar culpando siempre a la CNB si Ustedes se dan cuenta es puro bloqueo, es una sumicion total del Gobierno Canadiense a los mandatos de sus vecinos de EU, lamentable porque el Gobierno de Canada siempre habia sido muy respetuoso de la politica internacional y hasta ahora nunca habia sido tan simiso y lamebotas, todo esos tramites con tercero cuestan, al igual que con Asia y otras latitudes no considero que nadie pueda culpar a Anglada ni la comisión, confiemos en nuestros dirigentes, en nuestros atletas y sobre todo en Anglada.

    • caso dijo:

      Socio los tramites en terceros paises claro que cuestan si son hechos expresamente para ese fin, pero aprovechando la estancia en mexico no habría gastos adicionanes, solo el correspondiente al pago de los servicios consulares, que es el mismo dinero que si lo pagaras en cuba, no justifiques mas las malas gestiones de los responsables de hacer correctamente las cosas, la soberbia de querer hacer las cosas como nosotros creemos, nos mata, por no ceder a lo que tienen estipulados esos paises para sus visas, este bien o no para nosotros

  • ElbuscadorC dijo:

    Cada día son más trabas con el objetivo de asfixiarnos….más de 60 años y no se percatan que bloquearnos nos fortalece

    • Cubano dijo:

      ElbuscadorC no se de q bloqueo hablas, pues la desicion no es de USA, fue Canada en este caso quien tiene la culpa y hasta donde tengo entendido el bloqueo es norteamericano no canadiense, por favor leer el articulo antes de comentar, incluso si la razon real fuese por precion de USA la culpa sigue ciendo de Canada por no tener autodeterminacion como nacion soberana, ya esta bien de justificar a otros culpando solamente a Estados Unidos, la falta de caracter y autodeterminacion para tomar desiciones me parese un acto ruin y rastrero venga de donde venga. Espero que nadie se ofenda con este comentario es solo mi modesta opinion.

  • jorgito dijo:

    No solamente culpemos al gobierno de Canada. Injustamente no podemos sacar las visas ni a ese pais ni a los Estados Unidos. Me pregunto, la CNB no puede con tiempo planificar topes con paises asiaticos. Por que no ir a Japon, Corea del Sur. Los logros del judo y del boxeo radican en los topes, y en bases de entrenamientos en Asia. Ahora mismo se encuentran los baskebolistas masculinos en la gira a China, segun dijeron en Al Duro y sin guante. Es cierto Anglada hace hasta donde puede. Desde cuando no se sabe el cierre consular de la embajada de Canadá. Nicaragua es una opción, pero no la ideal.

  • Pinareño en España dijo:

    No le echen más la culpa al gobierno cubano. Que si no gestionó a tiempo o que si no sé que cosa. Se sabe que Canadá con ese motivo absurdo de retirar los funcionarios consulares de la embajada, obstaculizo todos los trámites. Es siempre la intención malvada de perjudicar en todo. Cómo no va a querer la CNB jugar esa liga?

  • Esther Los Arabos dijo:

    Todos conocemos que Canadá se plego a la falsa montada por EU sobre los ruidos sonicos que no podrán demostrar jamás, pues nuestro país no es capaz de hacer ésas cosas.
    Hace más de in mes que Aragón y Cuba entera sabe lo de la embajada Canadiense porque cuando estuvieron en México no previeron esa situacion y sacaron las visas en México un poquito más cara, que él no vaya y otros entrenadores tampoco u que vayan los jugadores y los entrenadores imprescindibles
    es que el derrochador Aragón quiere ir a todo.
    Creo con esta mala decisión no se va elevar el techo de nuestros jugadores jugando 5 partidos co Nicaragua? Es mejor formar dos equipos cubanos y jugar entre ellos o utilizar ese dinero para jugar más partidos con R.Dominicana u otro país asiático o aumentar la cantidad de partidos en Mexico con otros clubs, es muy rico llegar de mexico y estar unos días en la Habana y salir de nuevo para Nicaragua(para ver el mismo pitcheo suave de Cuba), armamos 2 equipos y jugamos 20 partidos, y estamos ahorrando en boletos, habitaciones etc.

  • Emmnanuel from London dijo:

    Lo q debió hacer la CNB fue tratar de tramitar esos visados en México¡¡ Lo q pasa q no tienen poder de anticipación para nada¡ No trabajan¡¡¡¡¡

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    ¡! EN LA “59 SERIE NACIONAL DE BEISBOL” SE AUTORIZAN LAS PERMUTAS ¡!
    -1-
    La criticada “permuta”
    ya tiene autorización
    pues en esta ocasión
    no existe tanta disputa
    el béisbol cambio de ruta
    lo aprecio con buen sentido
    pues hubo atletas distinguidos
    que en su terruño natal
    no los dejaban jugar
    y en otros bien recibidos.
    -2-
    El caso más latente
    de Samon, el “Alazán”
    hoy “León” con mucho afán
    tras llegar al occidente
    de Pinar precisamente
    Baños,… la suerte acaricia
    al pedirlo tres provincias
    Urquiola, lo dejo marchar
    al su salida aprobar
    con decidida justicia.
    -3-
    Desde Cienfuegos sin malicia
    a Erisbel, su torpedero
    le dan “visado” matancero
    siendo una feliz noticia
    los “Saurios” en su franquicia
    esperan por el cátcher Olivera
    otro caso que espera
    la aprobación de Villa Clara
    donde jamás jugara
    y acá,… es figura cimera.
    -4-
    Si cada atleta decidiera
    sería tan maravilloso
    mas jugadores valiosos
    desarrollarse pudieran
    hasta al “Cuba” ascendieran
    sin mirar donde nació
    como ese Aloma que creció
    en Las Tunas y Artemisa
    pero Anglada,…. con más prisa
    ¡! enseguida lo pidió ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    29 de Mayo de 2019

  • Adelante dijo:

    Necesario recuerdes la memoria de tu padre y sus excelentes relaciones con cuba. No traiciones sus ideas y menos su sangre

  • sin ofender dijo:

    pete y bola,,,,, porque intentan culpar a las autoridades Cubanas de todo lo malo que pasa en Cuba ? porque tenemos que mendigar una visa para un tope en un pais que no quiere la presencia cubana, es cierto que hacen falta los topes pero no de esa manera,ademas no creo que a estas altura se logre aprender mucho mas en cuanto a pelota se refiere,

  • Esther Los Arabos dijo:

    Pero que la CNB, hizo las cosas mal las hizo, que hace de nuevo Aragón en México, el irá a los Panamericanos de LIMA como pitcher manco del equipo cubano.
    Se deben de armar todo con tiempo desde cuando se sabía que el equipo Cuba iria a Jugar a Canadá porqué todo lo del visado con la embajada Canadiense no se hizo con suficiente tiempo y ahora no estuviéramos corriendo, porqué no se solicitaron las visas en México, sí cuestan + cara que sólo vayan los entrenadores indespensable y que Aragón se quede en Cuba coodinando otros topes con el Caribe o asea.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también