Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Confirmado: Gobierno de Venezuela y oposición continuarán esta semana diálogos en Noruega

| 10 |

Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores de Venezuela, encabezará la delegación del Gobierno que viajará la semana entrante a Oslo. Foto: VTV.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este sábado que una delegación del Gobierno viajará la semana entrante a Oslo (capital), Noruega, para dar continuidad al proceso de diálogo abierto con la oposición.

La representación oficial estará encabezada por el canciller Jorge Arreaza, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó el jefe de Estado.

“Agradezco al Gobierno de Noruega por sus esfuerzos para avanzar en los diálogos por la paz y la estabilidad de Venezuela. Sale hacia Oslo nuestra delegación con buena disposición para trabajar la agenda integral acordada y avanzar en la construcción de buenos acuerdos”, destacó el mandatario venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter.​​​​​​​

Más temprano este sábado, la cancillería noruega también ratificó la continuación de las conversaciones y reiteró su compromiso de “seguir apoyando la búsqueda de una solución acordada entre las partes para Venezuela”.

“Noruega elogia a las partes por sus esfuerzos y agradece su disposición”, afirmó la ministra de Asuntos Exteriores Ine Eriksen Søreide en un comunicado oficial.

Por otra parte, en un nuevo acto de injerencismo en los asuntos internos de Venezuela, el departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos emitió durante la jornada un texto en rechazo al proceso de diálogo venezolano.

“Los esfuerzos anteriores para negociar el fin del régimen y las elecciones libres han fracasado porque el régimen los ha utilizado para dividir a la oposición y ganar tiempo. Creemos que lo único que se puede negociar con Nicolás Maduro son las condiciones de su partida”, reza el comunicado estadounidense.

Las conversaciones iniciadas a mediados del mes de mayo en Noruega han recibido el respaldo y la felicitación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su secretario general, António Guterres, que se ha mostrado dispuesto a colaborar en el proceso.

El Gobierno venezolano ha insistido en la vía del diálogo como la alternativa para resolver las diferencias políticas en el país y llegar a un acuerdo de paz y reconciliación. Sin embargo, en línea con la Casa Blanca algunos sectores opositores insisten en el desconocimiento de las autoridades legítimas y apuestan por una intervención militar extranjera.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leo del cerro dijo:

    El Gobierno de los Estados Unidos sabe que el chavismo gana las elecciones sin problemas por eso no quiere la negociación

  • Juan Gabriel Fong dijo:

    Muy buena noticia. Ojalá y se logre avanzar en el diálogo porque en los últimos intentos de diálogo no recuerdo que hayan alcanzado muchos acuerdos.
    En el artículo se informa que por la delegación del gobierno está encabezada por el canciller Jorge Arreaza, Jorge y Héctor Rodríguez, pero nada se habla sobre los representantes de la oposición, cómo si no existieran! Me pregunto si Juan Guaidó va a participar también en las conversaciones…

  • Pierre dijo:

    Mr Pom….peo, por el texto emitido por Ud, las ovejas de la oposición se te revelaron, no confían en ti, en el » mentiroso» Bolton, en » Narco » Rubio, y menos en Trump, al cual lo engañaron y está molesto con todos ustedes.
    El » payaso» Guaido no tiene control ni con la oposición, los que decidieron por el diálogo son personas al parecer con un coeficiente de inteligencia superior al de ustedes.
    No sigan inundando al mundo con mentiras, ya los conocemos y nos burlamos y nos preguntamos cómo un país tan desarrollado, con inmensos recursos, potencia mundial económica y militar está,signada por la mentira y el embuste. Los cubanos ya padecimos y padecemos de tan brutales formas de proceder, sus mentiras no son bien recibidas por los ciudadanos del mundo, porque estoy seguro de que Trump, usted y los demás de la fauna de gobierno tampoco lo creen
    El camino es el diálogo, respetuoso, de igual a igual, entre los venezolanos, ustedes como gendarmes no tienen cabida.
    Lo último que les queda es ordenar a los representantes de la oposición que se vuelvan a,retirar como hicieron en República Dominicana, de aceptarlos se pondrá de manifiesto que grado de sometimiento tienen.
    Deseo continúen el diálogo respetuoso y que lleguen a acuerdos satisfactorios entre los venezolanos y ustedes apartense, devuelvan todos los recursos materiales y económicos a Venezuela, Pom….pei su accionar ronda con el accionar del fascismo.

  • Compatriota dijo:

    Ojalá se imponga la razón por sobre la sinrazón. A los EE.UU se les están acabando los pretextos.

  • Nicoa dijo:

    Simple, elecciones con observacion internacional.

  • diego estrella alvarez dijo:

    Ojala la oposicioncomprenda que el dialogo es la unica opcion para la paz y la prosperidad de Venezuela

  • Villa dijo:

    Exelente idea, la del dialogo, serio, responsable, en favor del pueblo y la Paz. Lo de Venezuela que lo decidan los Venezolanos, sin injerencia extranjera, con la constitucion en la mano.

  • R PONS dijo:

    BT: ESTA ES LA MEJOR OPCION PARA LA PAZ, EL DIALOGO SIN CONDICIONES, NI PROPONER QUE MADURO ENTREGUE EL PODER, QUIEREN ELECCIONES? HAGAN ELECCIONES MONITORIADAS POR LA ONU, PERO POR FAVOR QUE SEAN LAS ULTIMAS, SI PIERDE LA OPOSICION EL QUE VUELVA A SACAR LA CABEZA QUE SE LA CORTEN LOS MISMOS OPOSITORES…. GRACIAS

  • Ernesto Otero Gallosa dijo:

    Es lógico que los EEUU rechacen este diálogo, puesto que su deseo expresó no es una reconciliación entre venezolanos, sino una entrega total y absoluta del gobierno y sus recursos naturales. Está desesperado por ver como se le esfuma de las manos estos recursos y como el petroyuan sigue ganando espacio en el mundo de las finanzas y el comercio internacional. Cuando esto se profundice, ya no podrá continuar chantajeando al mundo ni haciendo guerras de conquistas en nombre de la libertad. Tiempo al tiempo.

  • Luis dijo:

    Hasta ahora todos los diálogos anteriores han servido para alargar las condiciones que existen hoy, no veo razón por la cual pensar que este diálogo sea diferente.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también