Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Pañales desechables fabricados en Cuba deben entrar al mercado nacional este año

| 78 |

Culeros desechables. Foto: Radio Cadena Agramonte.

Los pañales desechables fabricados por Industria Arthis S.A., empresa mixta cubano-italiana ubicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, deben entrar al mercado nacional en el último trimestre del año, afirmó su especialista comercial, Jennifer García.

Se prevé que sean comercializados en las cadenas de tiendas y distribuidos por el Ministerio del Comercio Interior en los módulos recibidos por las embarazadas y encamados.

Este pañal tiene las mismas características y componentes que uno tradicional; aunque como explicó García sin la cinta adhesiva, pero se puede usar con una prenda interior.

René Torres, gerente económico y de aseguramiento de Industria Arthis S.A., comentó que la obra en este momento se encuentra aproximadamente en un 50% de construcción, y debe concluir para finales de agosto o septiembre.

Primero comenzarán con las pruebas de puesta en marcha y la producción este año, hasta alcanzar un ciento por ciento de ejecución en 2020.

Este es un pañal más sencillo y menos costoso y la intención es que llegue a precios más asequibles a la población, aseguró Torres.

(Con información de ACN)

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angel 100Fuegos dijo:

    Buena Noticia

    • OBSERVADOR dijo:

      Hasta que te digan los precios.

      • Tomas Linares dijo:

        CUC or CUP?

  • R PONS dijo:

    BT: QUE BUENO, SE ELIMINA LAS IMPORTACIONES Y LOS COSTOS SON MENORES, PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE SE MANTENGA ESTABLE LA PRODUCCION Y NO FALLE LA MATERIA PRIMA, ADEMAS QUE LOS PRECIOS SEAN VERDADERAMENTE MAS ASEQUIBLES... GRACIAS

    • pavel dijo:

      ojo, no se eliminan importaciones. o sea la compra es en una zona que radica en territorio aduanero nacional pero se compra en USD, como todo lo que se adquiere en mariel. claro siempre es ventajoso en el caso de las mixtas pues costos de servicios y mano de obra y una parte de ganancias van para el pais

  • Maykel dijo:

    Será que pueden explicar porque no tienen pegatinas? Se eleva demasiado el costo o la fábrica no tiene incluido algún sistema para su incorporación al pañal?
    El estimado del precio cual sería? No vaya a ser otra oferta risible en la cadena de tiendas TRD.

    • Marvin dijo:

      MAYKEL.
      ... si no llegamos , nos pasamos ...
      Se imagina aprobar una inversión d culeros desechables y q algo vital como la pegatina no exista ?!. Es la locura !!!
      T imaginas q vayas a comprar un auto, y t digan q viene sin los asientos . No , no , esto no es serio .
      Pero es pa cuba y los cubanos no nos merecemos algo un buen acabado y d calidad . Q resuelvan, ya le pusimos los culeros y q den los amarren con soga , diría el italiano.
      Donde único en el mundo se ve eso es en cuba , puede usted estar seguro q ese italiano en Italia ni se le podría ocurrir esta barbaridad, xq va a la quiebra . Pero d cuba se va d millonario con esa mala calidad .
      Hay x dios !!!

      • Eunice dijo:

        El pobre piensa como pobre, no hay otra. No sé si será por falta de pescado en la gastronomía diaria del cubano, pero es obvio que la materia gris se está agotando a ritmos crecientes. Genial la idea de hacer culeros sin pegatinas.

    • Castillo dijo:

      Son pañales rectangulares, son como íntimas grandes, viene siendo como la parte absorbible de un pañal normal.

  • Faith dijo:

    Muy buena idea y opción de fabricar estos pañales aquí , ahora lo que se necesita es que sean de calidad requerida , al tal precio asequible para todos.
    Ojalá sean buenos

  • Padre dijo:

    si cinta?
    si van a hacer algo malo no lo hagan, me especialice en pañales desechables con mis 2 hijos y creanme que la pegueta es un tema fundamental, y la absorcion es otra, son puntos determinantes que le dicen a un consumidor si comprar o no. si uno de esos falla, por muy barato que sea sera un gasto improductivo para cualquier padre, asi que no lo comprara.
    ojala y esta sea una buena idea, sera que hicieron el estudio de mercado correctamente?

  • Pepito dijo:

    Coincido con el llamado de nuestro Presidente de producir todo lo que se pueda en el país con "CALIDAD", los pañales se fabricarán sin cinta adhesiva ya no tendrán la misma calidad de los que se importan. Las juntas de las ollas reinas que se producen en el país no se pueden utilizar a los pocos días que se ponen. No nos engañemos.

  • Joseito dijo:

    Imagino la gran calidad...

  • Exacto dijo:

    Y se mantendran en la.tienda o tambien se agotarán y los revendedores se llenaran los bolsillos con eso?

  • Eduardo dijo:

    Respecto al tema de los culero desechables una prenda tan demandada para bebés o para personas en camadas. sucede que cuando llegue a los comercio .se agotan rápidamente .ponen ala venta y de pronto se acabo . saque usted sus propias conclusiones.

  • MdF dijo:

    Cada vez que escucho "precios asequibles o módicos" me aterrorizo. Les aseguro que si me cuesta un día de trabajo no es módico.

    • levian dijo:

      me pasa igual, terror con eso de precio modico, y ya de ante mano que dice no tener pagetina no le veo sentido a eso con que lo vas a sujetar entonces, alfileres de nuevo?

      • Elena dijo:

        Que los culeros no tengan pegatina no quiere decir que aya que agarrarlos con alfileres o con soga cómo dicen algunos. Son como si fuera un blúmer, con las partes elastizadas en la cintura para su agarre.

  • Raisa dijo:

    ¿Sin pegatina? Ni hablar, se moverá de lugar dentro de otra prenda obligatoria que lo sotenga, ¿cuánto incrementará el precio por hacerlos como deben ser? Vaya ocurrencia ahorrar loimprescindible

  • Luis dijo:

    Y los calzoncillos, blumers y medias.... ? Seguimos comprando los importados o en el mercado negro ?

  • Erick Sánchez dijo:

    "No tienen pegatinas"
    "Se oueden usar con una prenda interior"
    Interpreto de esto que por encima del pañal habrá que poner un calzoncillo, que habrá entonces que comprar tambien a sobremedida.
    Es que será tan dificil que tengan la simple pegatina.
    Vaya solo saber ese detalle me hace sospechar de la calidad de algo tan importante para niños y ancianos.
    Y si luego no importan mas ninguno tendremos que usarlos obligatoriamente y veremos el precio del que no se dice nada todavía.
    Saludos

  • OMG dijo:

    Soy padre, y de pañales desechables sé bastante.
    Les puedo mencionar marcas malas, regulares y buenas, y de dentro de una marca los modelos existentes. Sin las pegatinas no me imagino la sujeción de los pañales en los bebés. Cuando uno los carga, si el pañal no está bien ajustado se corre, con las consabidas consecuencias. Por qué intentamos reinventar el agua tibia???.

  • Yasser dijo:

    Muy buena noticia, hace falta que ahora se lleve a cabo lo mismo pero con muchos mas productos, para sustituir importaciones y crear un producto propio, el cual vaya ganando poco a poco mas espacio en el mercado interno y porque no en el exterior también.

  • YSC dijo:

    En verdad es preocupante que se comience con un anuncio desde tipo pero bueno esperemos a ver, lo que si me preocupa es el precio pues en los últimos tiempos el criterio de accesible esta en verdad muy lejos de la realidad

  • Amparo López dijo:

    En el mundo se fabrican pañales con pegatina y sin pegatinas, estos últimos son muy cómodos para el caso de mujeres mayores, que por ejemplo tienen problemas para ellas mismas ponerse las pegatinas y necesitan de una prenda con esas características, son similares al clásico blumer que usamos las mujeres con la ventaja de ser desechables. Coincido que el precio debe estar acorde del costo de producción y minimizar el coeficiente que se aplica para vender en las TRD. No es un artículo de lujo, es muy necesario para una parte importante de la población ya envejecida

    • tere dijo:

      Sí Amparo, deben ser cerrados como un blumer, ahora imagínese usted cuando el niño (o el adulto) se hace kk el embarre que se forma a la hora de quitárselo bajándoselo por las piernas... Es sin dudas mucho más incómodo que con las pegatinas.

      • Alexander dijo:

        Serán desechables, siempre se podrán rasgar o cortar para quitarlos. Si no puede apagar la vela soplando, mójese los dedos y apáguela pinzando la llama. Claro, también puede acostarse con el sol así no tendrá que apagarlo...

      • Yuyu dijo:

        Tere estos pañales vienen con un mecanismo para romper por el lado y poder quitar igual que los de pegatinas, los conozco porque mi abuelo los ha usado similates realmente no son lo mejor pero si son comodos

  • lara dijo:

    Ay por dios todo lo critican!!!

    • claudia dijo:

      No te preocupes q cuando empiecen a cobrar las palabras ya se medirán para no gastarlas, mientras tanto aprovechan q es gratis.

    • FDL dijo:

      Muy de acuerdo contigo lara TODO LO CRITICAN hasta las noticias que son alentadoras para el mejoramiento de la calidad de vida de nosotros los cubanos. Se la pasan criticando cuanta noticia buena o mala publiquen en este sitio. Siempre buscando la parte mala de las cosas y dejando ver que toda iniciativa del gobierno cubano es es negativa para el pueblo. Por dios, es bueno la crítica para mejorar las cosas que se hacen, pero por favor hagámosla constructivamente.

    • Jorge dijo:

      Estimados Lara y Tere: Como Ustedes dijeron su opinión, quiero decir la mía. No es criticar por criticar, pónganse en el lugar de los padres y de los familiares que cuidan a ancianos y que hoy se vuelve una tortura conseguir los pañales. Si los que van a hacer no tienen cinta adhesiva ¿Cómo decirle a un niño de meses o a un anciano con demencia senil que se aguante el pañal? ¿Y los precios "más accesibles"? Eso no dice nada, ¿Usted sabe los precios que tienen ahora los pañales? No estamos hablando de una caja de cerveza o de ron, es algo de primera necesidad. Así que estimados Lara y Tere, les digo lo mismo a Ustedes: a veces las personas critican por todo. Mírense ustedes también en ese espejo. Gracias a Cubadebate

  • MIL@VC dijo:

    Q Bueno! Un producto tan demandado por nuestra sociedad, ojalá y no escacee la materia prima y sea a un precio asequible para los trabajadores, me gustaría saber por qué no tienen pegatinas?

  • Dainé dijo:

    Muy buena opción, ya que se dificulta muchas veces la adquisición de los mismos en el mercado aún con precios altísimos en relacion al salario básico de todos, pero me surge una gran duda y creo sea la de muchos, ¿Cómo que no tienen pegatina? ¿Con qué se supone se van a ajustar al cuerpo? ¿ Cuentan con algún sistema de cierre o solo es una almohadilla sanitaria con otra forma? Me gustaría se ampliara más la información y despejen mi duda. Gracias

  • indignada dijo:

    me indigna que se vea como bueno que se vendan culeros, ya con eso se cumplió la tarea, no importa que no tenga calidad, caballero una empresa mixta para culeros sin calidad es increíble, al final no se resuelve ningún problema, ¿por qué no podemos producir y consumir productos nacionales con calidad? ¿ por qué se permite una empresa con capital extranjero para producir para el consumo nacional cualquier cosa, sin importar la calidad? es indignante.

    • claudia dijo:

      Alguien puede decir si ya los vio? Porque hasta ese momento estamos especulando de algo q no sabemos como va a ser en realidad. Llegado el momento di la calidad no es la esperada entonces las opiniones serán válidas.

      • Marysol dijo:

        Que bebería te cae.. je je ... como si no estuviéramos acostumbrados a lo malo ... para que esperar. Las personas mayores con demencia se remontan mucho en la cama cuando están prostradas ... con pegatinas es... y aquello a veces no aguanta mucho... imagínense sin algo que los fije... y alguien dice alfileres.... DIOS ESA NUNCA LOS HA TENIDO QUE NECESITAR PARA NINGÚN FAMILIAR O AMIGO... SI LO PINCHAS SE SALE EL PIPIIIIIIII... NO NO NO... HAGAN MENOS PAÑALES PERO GASTEN UN POQUITO EN COLOCARLE fijación.. esos vendalos en Italia a ver si los compran... o mejor dueño por donación y ayuda social.... hay que resolver el problema del envejecimiento poblaciónal....PERO DE VERDAD... NO A MEDIAS.

      • Isis dijo:

        Lamentablemente ya gaste 20 dólares en dos paquetes y se les filtra el orine, y antes de ponerlos a mi niña tengo que coserles las peguetas porque se desprenden

    • FDL dijo:

      Aun no han salido los dichosos culeros y ya la compañera INDIGNADA está criticando su calidad, jjj. Por Dios, que afan de criticarlo todo.

  • Cadillac dijo:

    sin pegueta?????......eso es fundamental

  • Lucía dijo:

    Sin pegueta? Volveremos al bilongo o alfiler? A qué cedido o cedida se le ocurrió tan "brillante idea". De seguro que esos pañales desechables de producción nacional, no los usará.
    La utilidad de esos pañales está dada precisamente en la pegueta y el nivel de absorción que tengan.
    No avanzamos, nos detenemos siempre en el paso que los lleva a salir del subdesarrollo.
    Tanta inversión en esa fábrica para hacer pañales desechables con el diseño de los que usaban los Taínos cuando los españoles colonizaron Cuba.

  • Mat dijo:

    El que compra barato tienen que gastar dos veces.Lo que se fabrica sin calidad sale más caro al consumidor

  • Martha dijo:

    Pienso que la pegatina es importante pues compró para mi suegro unos de 6.90 cuc y que malas pues diga usted si no tiene, por favor hagan algo que valga la pena

  • Sara Valerio pitalua dijo:

    Cómo puedo adquirirlos para su venta
    Me parece fantástico. Yo comercializó y necesito
    Proveedor de sus productos.
    Aunque si fueran ecológicos mejor para no dañar al ambiente y podamos seguir sirviendo a tantas mujeres que tienen mucho trabajo en el hogar. Los felicito por su visión y misión en este rubro de la economía.

  • LILY NOVO dijo:

    Excelente. somos positivos del esfuerzo de nuestra gente, de nuestro pueblo laborioso.
    Hay que ver cada día con optimismo. Han sido muchos años de bloqueo y seguimos en pie.

  • Lily Novo dijo:

    Excelente por nuestra gente. Hay que ver cada día con esa onda positiva que acompaña a los cubanos. Hemos sufrido el más cruel de los bloqueos y seguimos en pie.

  • YudiG dijo:

    Falta que hacen

  • Pantera Rosa dijo:

    Sin pegatinas son buenos también, es tipo blumers para quitarlo se rompe por los lados no hay que bajarlos por las piernas, los tuve que usar con mi mamá, son cómodos

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también