Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Manchester City desmiente rumores sobre Pep Guardiola

| 17 |

Pep Guardiola. Foto: Marca.

El club Manchester City desmintió hoy las noticias divulgadas hoy alrededor de su técnico, el español Josep Guardiola, sobre su traspaso al equipo de Juventus de Turín.

Alberto Galassi, miembro de la cúpula del City Football Group, calificó de ridículo el rumor alegando que el piloto del City está feliz en su equipo y tiene vínculo con la entidad inglesa hasta 2021.

Por su parte el ex entrenador del Barcelona, que se encuentra de vacaciones en Abu Dhabi se manifestó molesto por falsa noticia y se disculpó con los seguidores de la "Juve".

"Este tema no existe no es así, afirmó Guadiola, lo lamento por los aficionados de la Juventus, Pero se que su club encontrará a otro entrenador a la altura".

La Agencia de Noticias AGI reflejó este jueves en su sitio web que el conjunto turinés había contratado los servicios de Guardiola por un monto cercano a los 10 millones algo que el City de ha encargado de negar.

El entrenador ibérico viene de titularse en la Liga Premier tras una disputada temporada con el Liverpool, al que superó 98 puntos por 97, y cayó en cuartos de final de Champions ante el Tottenham.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rikr2 dijo:

    mucho dinero y nada de champeon jajajaja a guardiola le hace falta messi para ganar la orejona

    • Jorge Luis Hidalgo Martínez dijo:

      El MADRID no tiene a Messi y se llevó 3 orejonas seguidas VERDAD.

  • AD10S dijo:

    Gracias al señor, no lo sufrirá la Juve.

    Capáz que hubiera dicho en su presentación: NO HE VENIDO HA GANAR CHAMPIONS!!!

    • Gonzalito Jara dijo:

      AD10S:

      Un saludito especial marca de la casa para ti, con intensidad renovada pues, de acuerdo con tu comportamiento en el foro, sospecho que junto a "@graciasKeylor!" formas parte de un personaje exhabitual por estos lares y que por su trastorno de personalidad multiple y comportamiento recibió el mote de "Liliana mentepollo la de los mil nicks".

      De acuerdo con un software de reconocimiento de "estilo" desarrollado por mi mismo, hay un 99.97342% de probabilidades de que seas el personaje al que me refería, reciclado por la vergonzoza labor del manril en esta temporada. A pesar de nuestros desencuentros en los foros he de resonocer que al menos tienes un poquito de verguenza y no como otros que siguen inflando por acá cuando deberian tener la cabeza metida en un cubo,

      Anyway, reitero mi saludito porque se que siempre lo has disfrutado y desde ya te invito a que enfrentes la próxima temporada con tus nicks habituales, al fin y al cabo tendrás a Zidane desde la pretemporada y será borrón y cuenta nueva, con un verano de fichajes que invita a los mandriles a luchar por todo sin que sus mas acerrimos defensores en este foro (bueno los que tienen algo de pudor al menos) tengan que cambiarse de nick como tu lo has hecho.

      Con profundidad y respeto mi saludo para ti ... con cariño e intensidad a tu gusto. .:-)

  • jose dijo:

    Ni que fuera tonto Guardiola y no supiera que la Juve esta vendiendo la idea de un proyecto alrededor de Ronaldo que no funciona ni va a dar nada excepto vender acciones y camisetas ahora y luego posiblemente no puedan ganar ni la serie a .
    Ya en la segunda parte de esta temporada se vio un empeoramiento del juego del equipo en la misma medida que fue girando hacia cr7.
    En la temporada anterior los tres delanteros principales de la Juve fueron Dybala,Higuain y Mandzuki y metieron 43 goles en serie a y esta los delanteros a comparar son Cr7,Dybala y Manzuki que metieron 35.
    Lo mas nrgativo es que el 62 por ciento de los tiros realizados por ellos 3 los hizo Cr7 que es ademas ,como siempre uno de los mas tiradores en europa y solo aporto 21 goles y Dybala en la temporada anterior 22 con poco mas de la mitad de los tiros de Ronaldo.
    Pueden traer ahora a quien quieran que el problema es que siempre intentara menos de lo que requiere y sera absorbido por el juego de alguien que comienza lentamente,pero comienza a bajar.
    por supuesto Guardiola esta en un gran equipo y no tiene nada que hacer alli.

    • Jorge Luis Hidalgo Martínez dijo:

      Oiga no lo conozco, pero realmente es usted músico de oído, encierra tantas incongruencias en ese comentario y no sabe lo que está diciendo.

    • Jorge Luis Hidalgo Martínez dijo:

      No se que futbol usted sigue pero las segundas partes de las temporadas de Ronaldo son Fantasticas; o es que los títulos se ganan en la primera mitad.

  • SEVILLISTA dijo:

    Guardiola es en este momento el niño mimado del M. City. Ya la marca "Puma" está diseñando una millonaria vestimenta para él en la próxima temporada. En este momento ningún club estará dispuesto a superar en oferta la que tiene con el City.

  • AD10S dijo:

    Messi: "El partido de Anfield fue lamentable, no competimos"

    El capitán del Barça afirmó que quiere "que siga Valverde" y que no se ha planteado "dejar el Barça; con Argentina también he tenido decepciones".

    Lionel Messi, cuatro años después, volvió a comparecer en una conferencia de prensa. El astro argentino del Barcelona habló de la actualidad del equipo azulgrana, después de la eliminación del Barcelona de la Champions a manos del Liverpool, y para analizar la final de Copa del Rey ante el valencia, este sábado en el benito Villamarín.

    -¿Cómo está el ánimo del vestuario?

    - Creo que se vio en el siguiente partido que nos tocó jugar porque fue durísimo y nada, fue duro. Es una final, es un título. Tenemos la posibilidad de hacer un doblete, podemos terminar bien el año.

    -¿Qué le parecieron las críticas a Valverde?

    -Te soy sincero. No vi mucho. Escuché y me dijeron las críticas sobre el míster pero creo que el míster ha hecho un trabajo impresionante, creo que en esa eliminación contra el Liverpool no tiene culpa prácticamente de nada, que somos los únicos culpables de ese partido. Fue lamentable el partido que hicimos, la imagen que dejamos. Que pase dos años seguidos, que pase a nada de poder estar en una final de Champions. La verdad es que lo ocurrió no se puede permitir. Nos estábamos jugando una final. Tendrá parte de culpa como todos en el vestuario pero los que más somos nosotros.

    -¿Quiere que siga Valverde?

    -Sí. Me gustaría que siga. Todo este tiempo que lleva, le puede gustar o no como jugamos este año podemos hacer otro doblete pero esta mancha es muy grande. En estos dos años se perdieron dos partidos. Es cierto que nos marcaron mucho pero más allá de eso, el resto fue bueno
    © MessengerPeople

    -Puede ganar otra Bota de Oro. Qué supone para usted.

    -Ni lo pienso. No tengo eso en la cabeza. Todavía nos estamos reponiendo de lo que pasó en Liverpool o por lo menos yo, al menos estoy en eso. Intentaremos ganar esta final y terminar el año bien, con otro título.

    -Dijo Suárez que el gol fue de juveniles. Después de 17 días, ¿cuál es su análisis?

    -La verdad que no me puse a repasar el partido, pero lo que viví, fue muy similar a lo de Roma donde entramos y rápidamente nos hicieron un gol y crees que no puede pasar lo de Roma. La cabeza empieza a trabajar. Reaccionamos bien porque el primer tiempo no fue malo del todo. Y en el segundo tiempo no competimos, ese fue el mayor error. Más allá de los errores y los despistes, nos jugamos una final y lo dejamos pasar.

    -Habla de la mancha de Anfield, incluso más que en Roma. ¿Se pondera poco lo que han conseguido?

    -Sí. Por todo lo que generó este año por estar en la final de Champions y por lo cerca que estábamos. Por eso creo que todos estábamos con la cabeza en la Champions y por eso la decepción fue tan grande, repitiendo lo de Roma. Pero sí que es verdad que conseguir otro doblete es importante. Nos va a quedar la sensación rara por lo que pasó la otra vez.

    -¿Sigue teniendo ganas Messi de Barça?

    -Eso nunca lo dudé más allá de la decepción. También las tuve con Argentina y lo sigo intentando y quiero conseguir algo. Que hayamos sido eliminados no me hace pensar el Barça para nada.

    -En el Gamper habló de la Copa linda y bonita. ¿Se arrepiente?

    -Para nada. No prometí. Prometí que haríamos lo posibles. Decepcionamos y no cumplimos. Hay que pedir perdón. No por perder, sino por no competir.

    -¿Haría cambios en la plantilla?

    -No debo opinar sobre si hay que hacer cambios o no. Todos estamos decepcionados y mucho, pero no me toca a mí opinar o no. No ganar esta final sería mucho peor de lo que estamos ahora, hay que terminar bien y pensar en eso. Hay que dejar a un lado lo que vivimos, intentar de cualquier manera la sensación de superarlo e intentar.

    -¿Cómo está de su problema en el pubis?

    Estoy mejor. Es algo que vengo arrastrando desde enero. Tengo muchos dolores y siempre pude jugar normal. Estoy al cien por cien

    ¿Les ganarán en motivación?

    Creo que no podemos volver a cometer ese error. A ganas y actitud no debería ganarnos nadie y menos en esta situación. Vamos a salir a dar el máximo como hicimos toda la temporada quitando Liverpool. Perdí la final del Mundial y es una decepción grande, pero que te dieran vuelta a un 3-0 es diferente… Es un golpe muy grande. Tanto en la final del Mundial como en este partido. Es más exagerado. No nos esperaban que nos diesen vuelta.

    -¿Qué significa llevar el brazalete de capitán?

    -Fue un año espectacular para mí. Ganamos laLiga, estamos en la final de Copa, podemos levantar otro título. Fue un gran año sacando el partido ese. Lamentablemente estropeó el gran año que había hecho.

    -¿Le gustaría que Griezmann fuera jugador del Barça la temporada que viene?

    -No opinaré.

  • AD10S dijo:

    Piqué: "La noche de Liverpool, una de mis peores experiencias"

    El central del Barcelona, preguntado por la debacle de la Champions, aseguro que "hay veces que no puedes tener el balón y mantener el estilo y eso fue lo que nos hizo perder".

    La verdad es que saltar al ruedo junto a Leo Messi es tarea complicada y aún más si tu intención en sobresalir o destacar. Gerard Piqué compareció este viernes en la rueda de prensa consciente que toda la atención mediática se la llevaría el crack argentino. Pero seguramente no tendría previsto que el eclipse fuera de tal intensidad porque seguramente ni se hubiera planteado salir ante los medios.

    Y es que de las más de veinte preguntas que se plantearon, sólo tres fueron para Piqué, con el añadido que una además fue en inglés. De hecho, el club intentó maquillar un poco la situación haciendo una última pregunta a través de su medio oficial, Barça TV, aunque el periodista ya había hecho la primera pregunta en rueda de prensa y en principio sólo se puede preguntar una vez y en un único turno.

    Estas son las tres preguntas que respondió Piqué:

    ¿Qué pasó en Anfield y si entiende las críticas que el equipo ha perdido la esencia de su estilo en el juego?

    Fue una de mis peores experiencias como profesional. Intentamos jugar con nuestro estilo, pero no siempre se puede. Ahora tenemos quizás otro tipo de futbolistas, pero el objetivo es seguir jugando con nuestro estilo, el que nos enseñaron desde pequeños y el que nos ha dado tantos éxitos. Pero en Anfield no fue posible controlar el partido y eso fue uno de nuestros graves errores.

    ¿Qué le parece el fichaje de De Jong y si considera que el Barça necesita rejuvenecer la plantilla?

    Los años pasan. Hay muchos jugadores de edad en esta plantilla. Hay que fichar a jugadores jóvenes y otros tendremos que marchar de aquí. Es ley de vida. Se ha de buscar sobre todo talento más que juventud. De Jong ha demostrado que viene nivel para competir con los mejores.

    ¿Qué le parece el Valencia?

    Empezó muy irregular, pero ha cogido una velocidad de crucero muy buena. Es un equipo muy trabajado y que llega en un buen momento. Pero nosotros también queremos esta Copa.

    Más tarde, atendió a los micrófonos de Barça TV.

    Mancha de la Champions: "Nos ha marcado la derrota de Anfield, pero son cosas que pasan. Han sido unos días difíciles, aunque el equipo se ha levantado y está preparado para la final. Es muy importante levantar la Copa".

    Duro camino para llegar a la final: "Para llegar a todas las finales siempre hay un trayecto muy duro. Cuando nos clasificamos para la final, lo celebramos mucho, el problema es que la mancha de Liverpool ha cambiado un poco el escenario. Ganar la Copa nos haría limpiar esa mancha".

    Peligro del Valencia: "Tenemos que estar muy pendientes a sus contras, tienen gente muy rápida arriba".

  • jose dijo:

    Claro Guardiola nunca ha ganado champions ni sextete ni cosa por el estilo. Ni tampoco ha ganado en las ligas que ha dirigido. Resumen Guardiola malo ,cualquier otro bueno.
    Los mandriles arrepentidos que ahora son de la juve prefieren que la dirija el Bicho ,previo trasplante de cerebro seguro.

  • graciasKeylor! dijo:

    Pochettino: "Florentino no nos deja quedarnos a dormir"
    El técnico del Tottenham habló en 'El Partidazo de COPE' sobre si un día entrenará al Madrid: "No tengo ningún objetivo. No me permito soñar a largo plazo".

    As.com 24/05/2019 01:07

    Mauricio Pochettino pasó por los micrófonos de 'El Partidazo de COPE' para repasar la final de la Champions, el estado de Kane y si entrará al Real Madrid en el futuro.

    Entrenar al Madrid: "No tengo ningún objetivo. No me permito soñar a largo plazo. El fútbol te pone donde mereces. Como entrenador me llevó donde merecía estar".

    Entrenar antes de la final: "En Valdebebas. Florentino no quiso dejar las instalaciones para dormir".

    Futuro: "No depende del resultado de la final. El proyecto es de cinco años donde el objetivo era poner al Tottenham en el mejor nivel del mundo y jugar la Champions un año después de acabar el estadio y llevamos ya tres años jugando. La necesidad es conocer que viene después. Es importante saber que piensa el presidente y el propietario para el futuro. Es fundamental saber cual es nuestro objetivo. Nuestro plan no era ganar la Champions aunque suene duro, nuestro plan era acabar el estadio".

    Final de Champions: "Estamos disfrutando mucho el camino. Ayuda que el plan de preparación sea de tres semanas desde que acaba la Premier. Los jugadores han comprado el plan y las ideas".

    Partido: "Va a ser un duelo táctico entre Klopp y Pochettino y la parte emocional es en la que se va a decidir la final. Nos hemos enfrentado muchas veces y no creo que nos sorprendamos, pero la parte emocional en la que expresamos nuestro talento en la final".

    Parte emocional: "Trabajamos desde el primer día. No solo la parte táctica o física y lo primero es el plano mental y es factor determinante en la final. Por no competir no desconectas hay herramientas para competir de la mejor manera".

    Representante: "El que quiera ficharme tiene que llamar a Jesús. Él está conectado con el mundo virtual y es el nexo".

    Kane: "Está en buena evolución y esperemos que pueda ayudar. Jugando desde el inicio o desde el banquillo o apoyando en el caso de que no pueda estar".

    Correr riesgo: "Las circunstancias de Kane somos optimistas de que nos pueda ayudar. Lo que ha demostrado el Tottenham es que hemos llegado a una final con Kane lesionado con 0-0 ante el City. Superamos al City y al Ajax. Kane es importante si está al 100%. Lo importante es el grupo. El Tottenham es el primer equipo que no ficha y vende a Dembele a China".

    Favorito: "El Liverpool fue finalista y peleó la Premier con el City. Es favorito el Liverpool porque ha invertido mucho dinero. Han fichado a un portero y un defensa de 70 millones. El plan del Liverpool es ganar la Champions y la Premier. El plan del Tottenham es hacer la mejor temporada de la historia".

  • graciasKeylor! dijo:

    "Torres me ha propuesto irme con él a Japón, lo contemplo"
    Juanfran

    ALBERTO IRANZO

    DIARIO AS
    Juanfran habló en 'El Larguero' sobre la marcha de Griezmann: "Se le cae el alma con Godín, son como hermanos. Claro que ha podido influir su marcha a la hora de decidir irse".

    As.com 24/05/2019 01:15

    Juanfran Torres (34 años) ha repasado su carrera en el Atlético de Madrid en 'El Larguero' de la SER tras despedirse del club después de nueve temporadas. El lateral también habló del futuro del club y de la salida de Griezmann.
    Foto de Juanfran
    Juanfran

    Atlético Defensa España

    Noticias Estadísticas

    Salida de Griezmann: "No esperaba que Griezmann se fuera. A mí me lo dijo unas horas antes de que se lo dijera al club. Nadie se lo esperaba pero en seguida le comprendí y le deseé lo mejor. Lo ha dado todo por este club. Griezmann nos dijo una hora antes del documental del año pasado que se quedaba, sólo una hora antes".

    Influye la salida de Godín: "A Griezmann se le cae el alma con Godín, son como hermanos. Claro que ha podido influir su marcha a la hora de decidir irse".

    Griezmann y el Barça: "Si Griezmann se fuera al Barça sería difícil de superar esa delantera con Messi-Griezmann-Suárez. Es el tridente soñado por cualquier entrenador".

    Relación con Simeone: "Sí, sé que Simeone está tocado por la marcha de Griezmann. Hay una gran relación entre ellos. Las familias se conocen y se quieren mucho. Simeone lo ha pasado mal, pero le apoya al 100%".

    Futuro en Japón: "Torres me ha propuesto irme con él a Japón sí, me tiene mucho cariño. Claro que lo contemplo, contemplo cualquier situación que me pueda ilusionar".

    Seguir jugando: "No sé aún donde me voy, te lo digo mirándote a los ojos. En España no sigo seguro. América, Asia... me tiran todos los sitios".

    Vuelta al Atlético: "Hay algo que me dice que Torres, Gabi y yo ayudaremos algún día al club desde fuera".

    Despedida del Atlético: "Estoy contento, veo a la gente que me quiere que me respeta. No me sorprenden los mensajes positivos de los periodistas, son personas normales como yo".

    Renovación: "El Atlético me ofrecía un año más con las mismas condiciones, que son espectaculares. Le doy las gracias al presidente, al míster y a todos por respetar y apoyar mi decisión".

    Regla de renovación del Atlético: "Respeto completamente la regla de renovar año a año a los mayores de 30 años. Soy hombre de club e iría en contra de mis principios criticarlo".

    Opinión de Gabi: "Dijo que no le gustaba y no pasa nada. Yo sinceramente no me quiero mojar, creo que hay que respetar al club y pensar que es algo positivo. Respeto la opinión de Gabi".

    Retirada: "Yo he dicho muchas veces que me gustaría retirarme en el Atlético, pero durante el año he ido viviendo ciertas situaciones y he pensado que me tenía que ir así, jugando bien".

    Suplente: "No es que no me quisiera ir como un suplente, simplemente no me quería ir en un momento de decadencia. Lo pensé bien y creo que este es el momento. Me he dejado la vida aquí, no puedo dar más por el Atlético de Madrid".

    Salidas: "Se van unos y vendrán otros, aquí no hay nadie imprescindible. Muchas salidas este año y muy importantes. La cuestión es que nos vamos y vendrán otros. Hemos dejado un gran legado. El año pasado se fue Gabi y hemos acabado segundos".

    ¿Neymar o Mbappé?: "Son buenísimos los dos, a cualquiera de los dos los ficharía. Analizando muy bien la situación, Mbappé".

    Pupas: "Dejamos de ser el pupas por el Cholo... y por los jugadores, que creímos el uno en el otro. Lo del pupas se acabó el día que ganamos la final de la Copa del Rey al Real Madrid en el Bernabéu en 2013. Ahí vimos que podíamos volver a ser el Atlético histórico que podía competir".

    Derbi: "¿La pancarta de 'se busca rival digno para derbi decente'? Bueno, pues lo encontraron. No nos picó, pero creo que desde entonces pensamos todos: esa pancarta ya no se pone más".

    Futuro con Simeone: "¿Simeone? Pienso que no hay nadie imprescindible. Ni entrenadores, ni jugadores. Y todos debemos ser conscientes. A lo mejor hay alguien que piensa que es una estrella y nadie le puede tocar y esa no es la realidad".

    Segunda etapa del Cholo: "Sí, empieza la segunda etapa con el Cholo Simeone en el Atlético de Madrid. Pero, ¿por qué se va a hundir el equipo? Confío plenamente en que puede ser un año muy bonito, no hay nada que perder y mucho por ganar".

    Setién: "Ya lo dije en su momento: estoy muy contento de que Setién esté en otro equipo y nosotros tengamos a Simeone. Hay que respetar a todo el mundo, creo que con el tiempo Setién se ha dado cuenta. Creo que a día de hoy no lo diría como lo dijo".

    Koke: "Es ahora nuestro capitán y junto a Saúl, Oblak, Giménez... seguro que hacemos un gran año la temporada que viene".

    Trabajo con el Cholo: "¿Si es muy duro trabajar a las órdenes de Simeone y del Profe? Sí, estos años han sido duros, Arda Turan no aguantó".

    Calderón y Metropolitano: "El Calderón era muy especial, pero al Wanda Metropolitano le he visto nacer, y eso es muy bonito".

  • graciasKeylor! dijo:

    Villas-Boas: "Hay pocos jugadores como Bale, porque es un jugador top"
    Real Madrid El técnico luso tuvo a Bale en el Tottenham

    Ander Cotorro
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Enviar por email
    23/05/2019 21:53 CEST

    In English
    17 comentariosComentar

    Gareth Bale es uno de los centros de atención que tiene la plantilla del Real Madrid de cara al curso que viene. Si alguien conoce bien al galés, ese es Andre Villas-Boas. El portugués entrenó a Bale en el Tottenham en la temporada de su explosión como futbolista, justo antes de cerrar su traspaso a club blanco. Villa-Boas atendió a MARCA durante el Bilbao Internacional Football Summit 19' organizado en Bilbao.

    El portuense sabe el duro momento que atraviesa Bale y su desencanto con la grada del Bernabéu. "Momento difícil para él. Yo no quiero opinar mucho porque no estoy enterado de toda la situación. Para mí era un jugador fundamental, hacía tanta diferencia en los partidos que le dábamos un poco más de libertad. El currículum de Gareth y lo que ganó con el Real Madrid habla por sí solo, las Champions, la manera en la que impactó en esas finales... Obviamente se nota el desagrado de la grada con Gareth y de Gareth con la grada, pero son cosas de la dinámica de exigencia del Real Madrid que pueden pasar. Le está pasando a él y le ha pasado a muchos otros y es difícil de sobrepasar. No sé lo que puede pasar" explicaba.

    La posición del galés ha sido tema de debate desde su llegada a Madrid. Villas-Boas considera que ha triunfado a pesar de ello y que no sería la primera vez que un jugador que hace historia en un club lo abandone. "El Real Madrid tiene jugadores top mundiales y siempre es difícil adaptar un sistema a un jugador solo. No hay duda de que es un jugador excepcional, que puede aportar a cualquier equipo top. Yo le daba libertad total, jugaba de punta con Adebayor en un 1-4-4-2 clásico. Con el Real Madrid es todo diverso, el fútbol español es todo diverso, pero no creo que exista falta de adaptación. Él ha triunfado del mismo modo, ha ganado lo mismo y si es un fin de ciclo o un cambio de ciclo, que sea. Es un jugador histórico para el club y cuántos jugadores pasan por un club que después de haber hecho historia se van. Pasó con el mejor del mundo (Cristiano) y puede pasar con Gareth también"

    Villas-Boas cree que el Real Madrid tiene poderío económico para firmar a cualquier futbolista, pero que hay pocos como Bale en el mercado. "No sé qué mercado puede hacer el Real Madrid. Hay buenos jugadores, aunque pocos como Bale, eso seguro, porque es un jugador top. Pero el Real Madrid tiene poderío económico para coger a alguien, quien quiera en el mundo" zanjaba.
    TE PUEDE INTERESAR
    Temas relacionados

    Real Madrid

  • graciasKeylor! dijo:

    Ancelotti: "La Décima estará grabada en mi memoria para toda la vida"
    Real Madrid Recuerda el éxito y la emoción vivida con el gol de Ramos en Lisboa y después en CIbeles

    José Félix Díaz
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Enviar por email
    24/05/2019 07:08 CEST

    PABLO GARCÍA
    Ancelotti, con la Champions ganada en Lisboa,
    In English
    20 comentariosComentar

    "Lo tengo todo guardado en la memoria. Es algo que nunca podría olvidar en mi vida", afirma Carlo Ancelotti al recordar lo sucedido en Lisboa cinco años atrás con la conquista de la Décima, el título que se le resistía al Real Madrid y que cambió la historia reciente del club blanco.

    El italiano quiso vestir de normalidad los días anteriores al partido. "El día anterior estuvimos tranquilos. Sabíamos que era muy importante lo que había en juego, que la motivación del club era máxima, que era el gran objetivo, pero la presión que teníamos la supimos convertir en motivación para afrontar la final".

    Ancelotti y los suyos lograron transmitir calma al grupo como principal punto de la preparación. "No había nervios, de verdad. Estábamos muy tranquilos, con la cabeza en el partido".

    Las molestias y lesiones que sufrían algunos jugadores condicionaron en gran parte el once titular que el Real Madrid presentó en Lisboa ante el Atlético de Madrid. "Llegamos con Khedira recién recuperado de una operación, con Pepe, Benzema y Ronaldo con molestias. Me acuerdo mucho del gesto que tuvo Pepe. Fue muy honesto conmigo, con los compañeros y con el club. El día anterior me dijo que no podía jugar, que en el minuto 15 tendría que salir porque le dolía mucho la rodilla. No es fácil para un jugador renunciar a jugar la final de la Champions, pero él lo hizo por el bien del grupo. Pepe me demostró ser un gran profesional"

    El italiano preparó alguna sorpresa en el once. "Nos fijamos en todo lo que pasó en el partido de Copa que jugamos con ellos y que ganamos 3-0. Intentamos repetir todo. Movimientos, táctica... teníamos una buena referencia".

    Sufrimiento y alegría por igual es lo que recuerda Carlo Ancelotti de un partido que terminó en fiesta, pero que bien pudo ser un drama. "Todo salió como queríamos. Es cierto que sufrimos más de la cuenta, que el empate no llegó hasta el minuto 90 y tantos, pero no se le puede reprochar nada al juego del equipo. Jugamos al fútbol hasta el final, creamos ocasiones, controlamos el juego pero no llegaba... Es cierto que al final tuvimos suerte, pero la merecimos".

    Con el empate en el marcador y con 30 minutos por delante, el entrenador italiano sabía que antes o después la ocasión iba a llegar. "Sabíamos que en el tiempo añadido nuestra moral estaba a tope y que nuestra ocasión iba a llegar. Nosotros íbamos hacia arriba y el Atlético, hacia abajo. Era algo lógico. Fue algo parecido a lo que me sucedió a mí en la final de 2005 con el Liverpool, cuando perdimos".
    Minuto 93

    Ese minuto mágico, ese gol de Sergio Ramos... "Nunca pienso en lo que va a pasar en una jugada, pero sí que tenía confianza de que el gol iba a llegar. Era la última oportunidad, pero confiaba en mis jugadores, sabía que si la tenían no iban a fallar. El equipo estaba vivo y era optimista. Jugamos hasta el final, hasta el último segundo del partido buscamos el empate jugando al fútbol, haciendo jugadas... y al final aparecieron Modric y Ramos. Tenía confianza en lo que estábamos haciendo".

    Recuerda que apenas celebró el gol. "No podía. El partido seguía, estaba vivo y había que jugar una prórroga. Tenía que prepararla y con jugadores como Di María muy tocados físicamente. La moral estaba a tope y eso era lo que contaba, pero teníamos que prepararlo todo bien".

    Entre chicle y chicle le dio tiempo a ver cuando la final estaba decidida. "El gol de Marcelo fue decisivo. Hasta ese momento la prórroga estaba abierta, pero con ese gol el Atlético emitió señales de no poder, de decir basta. Ya después, la fiesta, abrazos y disfrutar con el madridismo".Luego llegaría el cuarto, el penalti de Cristiano. Y fin.

    El mejor recuerdo lo tiene al regreso a Madrid. "Llegamos muy tarde a Madrid y no esperaba nada especial, pero ver a tanta gente por la calle celebrando el título es algo que no podré olvidar en la vida. Cibeles lleno, las calles de alrededor también, aficionados por todos lados... Algo que quedará grabado en mi memoria para toda la vida. Disfruté del Real Madrid".

  • AD10S dijo:

    El posible sustituto de Sergio Ramos: complicado y muy caro...

    El mercado de centrales de primer nivel está difícil: sus clubes no están por la labor de vender y para lograrlo sería necesario un desembolso récord.

    Sergio Ramos medita marcharse del Real Madrid y eso obliga al club a empezar a investigar lo que el mercado de centrales en Europa tiene que ofrecer. De momento, el sevillano sólo piensa en salir y queda por ver si el Madrid lo permitiría y en qué cantidades se haría la operación, pero lo que es evidente es que la marcha de Ramos forzaría al Madrid a firmar un defensor a la altura, de primer nivel, pues presentarse la próxima temporada con Varane, Militao, Nacho y Vallejo puede suponer un riesgo, sobre todo si el equipo se muestra tan débil atrás como en la campaña que acaba de terminar.

    El francés da su mejor nivel acompañado de Ramos, pero como líder de la defensa le cuesta mucho más; Nacho ha pasado mal año, aunque se confía en recuperar su mejor versión; Militao es una incógnita, su rendimiento en Oporto es esperanzador pero hay que ver cómo se adapta; y Vallejo cuenta muy poco para Zidane y además es muy propenso a lesionarse. Si Ramos se va, urgirá un fichaje que sería, seguro, complicado y muy caro. Hay varias opciones, pero algunas suponen negociar con clubes no necesitados de vender, otras requerirían un desembolso récord y las hay que aúnan ambas condiciones. Analizamos, caso a caso, los posibles favoritos.
    Koulibaly

    El Madrid le tenía en su radar como primera opción si se iba Varane y sería lógico que vuelva a serlo en el caso de que Ramos busque una salida. El central francosenegalés ha crecido muchísimo durante las dos últimas temporadas en el Nápoles y Aurelio Di Laurentiis ya ha filtrado que pediría 120 millones por él. Seguramente costaría menos, pero no mucho menos: a sus 27 años, es el tercer central más valorado en Transfermarkt, 70 millones de euros.

    El Real Madrid sufrió en sus propias carnes el talento del holandés en los octavos de final de la Champions League. De Ligt está cerca de fichar por el Barcelona, pero todavía hay cierto atasco en las negociaciones en lo relativo a las cantidades que deben percibir el jugador y su agente y el Madrid estaría a tiempo de meterse en la pelea. De Ligt, como Koulibaly, vale 70 millones pero tiene a su favor que sólo cuenta con 19 años; toda su carrera está por delante. El mayor problema está en su representante, Mino Raiola: las relaciones entre el italiano y el Madrid son bastante malas y en el club preferirían no tener que negociar con él, como ya se ha visto en el caso de Pogba, en el que Zidane está hablando las cosas directamente con el jugador.

    El más contrastado al máximo nivel y el relevo ideal, pero también el más complicado: es pieza básica para Klopp en el Liverpool, que le ha revalorizado tras ficharle hace año y medio por 70 millones; ahora no pedirían menos de 100, probablemente más. El holandés, a sus 27 años, ha tocado techo y es ahora mismo el segundo central más valorado (75 millones), sólo por detrás de Varane (80). En su caso, se suman un precio prohibitivo, un club reacio a vender y la posibilidad de que se proclame campeón de Europa, lo que le ataría aún más al Liverpool.

    El uruguayo ya ha estado en la agenda del Real Madrid en el pasado y podría volver a estarlo, aunque las condiciones han cambiado mucho: tras la marcha de Godín y Lucas, quedan Savic y él como veteranos de la zaga para defender el fuerte de Simeone; y además su precio ha subido tras su última renovación, ha pasado de costar 60 millones a más de 100, lo que dificultaría la operación, pues el Atleti se niega a negociar con el Madrid y pedirá la cláusula pase lo que pase. Valorado en 70 millones y a sus 24 años, Giménez cuenta con condiciones y experiencia, pero la rivalidad entre Atleti y Madrid jugaría en su contra.

    Y otros nombres...

    Los cuatro nombres ya analizados son las opciones preferidas, pero no las únicas. Está Mario Hermoso, al que el Madrid puede recuperar desde el Espanyol por 7,5 millones de euros. O Skriniar, que ha estallado en el Inter y cuya valoración ya es de 60 millones de euros. También Rüdiger, con cuya salida del Chelsea se ha especulado durante este año. Y existe siempre la opción de apostar por la cantera subiendo a Javi Sánchez del Castilla, aunque eso obligaría a que Militao dé un paso adelante que es imposible anticipar, contando que viene desde una liga menor como es la portuguesa.

  • José Alejandro FCB dijo:

    Josep Guardiola tiene que volver al Barca, es el técnico ideal para el FCB.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también