Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Premier League: Tottenham se impone 2-0 al Manchester United

| 34 |

Pelea entre los jugadores del Tottenham y el Manchester United. Foto: AP.

El Tottenham Hotspur dio el golpe definitivo al Manchester United y lo derrotó por un contundente 2-0, un resultado que, unido a la victoria del Manchester City sobre el West Bromwich Albion (3-0), deja la Premier League en bandeja a los de Pep Guardiola.

Después de cosechar dos empates consecutivos, uno en liga y otro en FA Cup, los ‘Spurs’ necesitaban un triunfo reparador que les permitiera seguir en la lucha por la cuarta plaza y distanciarse todavía más de sus vecinos del Arsenal, que el martes sorpresivamente se inclinaron en Swansea (3-1).

Para ello, Mauricio Pochettino introdujo dos modificaciones con respecto al equipo que empató en Southampton: Eriksen y Trippier ingresaron por Sissoko y Aurier. Minutos antes de dar a conocer el ‘once’, el equipo londinense informó del fichaje del brasileño Lucas Moura procedente del PSG: más pólvora para un ataque que ya cuenta con Kane, Son, Alli, Llorente, Eriksen o Lamela.

En la visita, un solo cambio, el conocido de Alexis Sánchez, quien, tras debutar el pasado viernes en FA Cup, hizo su debut en Premier League con sus nuevos colores tras su llegada procedente del Arsenal.

El chileno, que ocupó la plaza del recién renovado Mata, formó en la punta del ataque de los ‘Diablos Rojos’ junto a Lukaku, Lingard y Martial.

A Wembley acudieron 81 mil aficionados. Foto: Marc Atkins/ Offside.

Once segundos pasaron entre el pitido inicial y el primer gol del partido, el tercero más rápido en la historia de la Premier League. En la primera jugada del encuentro, cuando muchas sillas de Wembley esperaban todavía a sus ocupantes, Eriksen inauguró el electrónico tras recoger en el área un balón largo que peinó primero Kane y después tocó Son y soltar un zurdazo que se coló por el palo izquierdo de la meta de De Gea.

Respondió rápido el United con un disparo de Lingard que repelió con las piernas Lloris, pero no hubo muchas más noticias de los de José Mourinho, a merced de los locales durante toda la primera mitad.

Cuando todavía no se había cumplido la media hora, el amplio dominio del Tottenham tuvo su recompensa: los ‘Spurs’ se aprovecharon de la pasividad de la zaga en una gran jugada colectiva, en la que Eriksen abrió a la derecha a Trippier y éste sacó un centro lateral que Jones introdujo en su propia portería.

Al comienzo del segundo tiempo pareció despertar el United con un disparo de Lukaku ante el que Lloris sacó una mano salvadora para mantener a su equipo con la ventaja de dos goles.

Pero fue un mero espejismo, ya que ni con las entradas de Fellaini y Mata por Lingard y Pogba, respectivamente, pareció dar señales de vida el equipo de Manchester. Curiosamente, el centrocampista belga apenas duró siete minutos sobre el terreno de juego, ya que Mourinho lo reemplazó por Ander Herrera poco después de hacerle saltar a jugar.

Las ocasiones de los de Pochettino se sucedieron en los minutos finales, con oportunidades de Son, Kane y Dier, pero el luminoso de Wembley, que registró una entrada de 81 mil 978 espectadores -récord en la Premier League-, no se volvió a tocar y el Tottenham se llevó una victoria tan contundente como merecida.

Con este triunfo, el conjunto del norte de Londres se mantiene en quinta posición de la tabla, con 48 puntos, pero se queda a sólo dos del Chelsea.

Bournemouth sorprende con goleada 0-3 sobre el Chelsea en Stamford Bridge

El Chelsea salió goleado en su propio estadio ante un conjunto modesto. Foto: Action Images.

El Chelsea salió goleado y humillado de su propio estadio en la visita del Bournemouth, que le infligió un 0-3 y sacó a la luz la falta de ideas de los ‘Blues’, totalmente inofensivos durante la mayor parte del encuentro.

Los goles en la segunda parte de Callum Wilson, Jordan Ibe y Nathan Aké destrozaron al Chelsea, que en ningún momento dio sensación de poner en problemas al Bournemouth.

Además, los de Antonio Conte se toparon con la lesión del danés Andreas Christensen en la primera parte, que le obligó a ser sustituido en el minuto 27 -entró Antonio Rüdiger-, marchándose del campo cojeando levemente y cabizbajo.

Los más de 40 mil espectadores que se dieron cita en Stamford Bridge aguantaron una primera parte soporífera en la que la única ocasión de peligro fue un remate de cabeza de Gary Cahill a la salida de un córner que se marchó rozando la escuadra.

Bournemouth dio la campanada en Stanmford Bridge. Foto: AFP.

En la segunda mitad, Ibe aprovechó una perdida del apagado Tiemoué Bakayoko para ponerle un pase en profundidad a Callum Wilson.

El inglés definió por bajo ante Courtois y adelantó a los suyos, poniendo todas las alarmas en el banquillo de Conte, que no tardó en meter en el terreno de juego a Cesc Fábregas para sustituir al recién llegado en este mercado de fichajes Ross Barkley.

Lo peor estaba para llegar para el Chelsea, que 11 minutos después vio como Stanislas tiró una pared con Ibe, se coló entre la defensa ‘Blue’ y definió con la puntera por debajo de las piernas de Courtois.

Tres minutos después, ante las caras de decepción de los jugadores del Chelsea, el ex ‘Blue’ Nathan Aké aprovechó un remate de Stanislas para desviar el balón lo justo a las redes y colocar el tercero.

Solo Marcos Alonso, con un disparo desde la frontal y alguna falta aislada, consiguió poner en cierto peligro a Asmir Begovic, meta del Bournemouth y antiguo jugador del Chelsea.

Con esta goleada, y a 20 días de enfrentarse al Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Chelsea se sitúa cuarto en la Premier League con cincuenta puntos, en tanto que el Bournemouth suma 28 y se mueve en la mitad de la tabla.

El City aplasta al Bromwich y tiene la liga inglesa en el bolsillo

Sterling puso dos asistencia en la goleada ante el Albion y De Bruyne marcó un gol. Foto: AFP.

El Manchester City extendió aún más su amplia ventaja en el liderato tras derrotar al colista West Bromwich Albion (3-0), después de las derrotas del Manchester United y del Chelsea.

A medio gas, los de Pep Guardiola cumplieron con los pronósticos y se impusieron a un West Brom que ni se acercó a la portería ‘cityzen’. En el minuto 19, un preciso pase de Kevin De Bruyne encontró la espalda de los centrales, para que a continuación Fernandinho mandase el balón al fondo de la red.

Nada cambió en la segunda mitad, salvo que De Bruyne cambió el traje de asistente por el de goleador para marcar el segundo a pase de Sterling. Ya en el último minuto del tiempo reglamentario, de nuevo Sterling asistió para que Agüero pusiese el 3-0 definitivo. La lesión de Silva antes del descanso fue la nota negativa para el City, en el que debutó como titular Aymeric Laporte.

(Información de EFE/ EP)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ir@l2 dijo:

    De Bruyne es la nueva super estrella de Bélgica y los debe “empujar” para lograr un buen resultado en el venidero Mundial.

    • Sergio dijo:

      Está en un gran MOMENTO, ojala Roberto Martínez lo ponga en el mismo sitio que juega en el CITY. Béligca es una de las selecciones con MAS TALENTO, pero no se le han creído. Haciendo un ejercicio de memoria, creo que no existe ninguna selección con un Portero como Courtois, un mediocampista como De Bruyne, dos extremos como Hazard y Mertens, y un delantero como Lukaku. Pero bueno, esto es sólo en el PAPEL, jugar un mundial es otra cosa, porque además, hay que ver en que forma llegan, por mucho nombre que tengas.

      Saludos,

  • NaviGator dijo:

    Fecha ideal para los “Ciudadanos”, los peligrosos perseguidores pierden y ellos sacan los 3 puntos, creo que todas las ligas se van definiendo y van perdiendo suspenso para los finales, todabía quedan muchos puntos en juego pero debería pasar una deblacle en unos de estos líderes para que pierdan las cómodas ventajas que tienen, saludos y viva el fútbol !!!!!

  • e.berger dijo:

    Un city que parece no tener freno, aunque hace unos dias probo el saber de la derrota, pero bueno del lobo un pelo. Hay que ver ahora en Champion.

  • Arsenio Torres Chacon dijo:

    Parece que Mou no encuentra la victoria es un buen golpe

    se ira kane par el madrid

    • Pereyra dijo:

      Esta liga es super complicada, muchos equipos a muy buen nivel y casi cualquier equipo puede meter en complicaciones a un “grande”. Para mi la más pareja y difícil de ganar.

  • elLiberal. dijo:

    …ok,perdimos…ya volveremos a la senda victoriosa…¡Viva el ManUdt!…

  • Jack Sparrow dijo:

    UFFFFF,como está el City, el barca, y el PSG, creo que esos 3 son los favoritos a la Champions, el madrid de aguita, llorará con el PSG y a dormoir en la casa hasta la próxima temporada, con el Bernabeo a mitad de temporada pensando en El mundial de rusia, porque vacio estará desde marzo.

    • Asher dijo:

      Matando al equipo con 12 Champions antes de tiempo? ojala que por tu bien no te lleves un buen susto…

      • Pereyra dijo:

        Aunque es sumamente complicado por muchas cosas, internas y externas. Si el Madrid gana y en esta temporada además, su 3ra champios en fila….. Uyuyuy!! sus detractores tendrán que cortarse los dedos para que no se les caigan solos y andar con la cabeza dentro de un cubo de agua por las calles jajajaja

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      Jack sigue pensando asi es BERNABEU y cuidado que no le tengas que prestar tu LANCHA al PSG para que viren para FRANCIA no valla a ser que se le acabe el PETROLEO a mitad de camino,,, saludos

    • el nene dijo:

      Mira pirata de aguas dulce no ves q el mejor equipo del mundo es el MADRID,ademas el macho siempre es el macho,seria muy duro o muy decepcionante q el madrid gane la Champions por tercera vez para todos los demás equipos del mundo.

      • RFCB dijo:

        Nene valla justificacion, esa si no la habia oido, asi que seria decepcionante para todos los equipos del mundo una tercera victoria consecutiva de los reales merengones en la champion….. no joda compadre lo decepcionante es la actuacion que estan teniendo en esta temporada que si no es la mas mala de todas es una de las primeras….. soñar no cuesta nada, lo que si te pasa factura es querer tapar el sol con un dedo porque al final caen en el ridiculo……. los equipos a dicutir el titulo esta temporada todos saben cuales son M. CITY– PSG– BARCA por los resultados que estan teniendo despues de ellos solo queda para los demas vivir de fantasias y soñar con periodicos viejos….. puede que exista alguna sorpresa pero no creo que tenga nada que ver con los R.MEREGONES

  • anthony dijo:

    jejejeje duros naa….. jejejeje

  • Ody dijo:

    Alguien me puede decir para donde fue Juan Mata

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      no se fue . lo que hiso fue renovar ,, se siente comodo con MOU aunque no se le olvido que lo voto del CHELSEA,,, saludos

  • !!! dijo:

    Solo 8 jornadas y somos campeones.Vamos City!!!!!!!!!!!!!!

  • 12champions amazing! dijo:

    Informarle a todos los madridistas que ya se estrenó la película ” En el corazón de la Duodécima”, imágenes y conversaciones inéditas en Madrid y Cardiff. Está en formato HD, pesa 1,3gb. Vale la pena, una calidad de video insuperable. Creo que soy la primera persona en Cuba en tenerlo, pues se estrenó el dia 30 en España. Se la recomiendo todos. Hala Madrid.

    • Gonzalito Jara dijo:

      No, gracias. Para comedias de payasos arrogantes ya me basta con la película de CristiAno Penaldo.

      Los mandriles se la juegan a la champions con todo su poder mediático conectado con eso. La filosofía es: si ganan, ese es el único torneo que importa, si pierden, pues ya hemos ganado 12. Una filosofía de inflador y con el “win-win” garantizado.

      Por mucho que los mandriles pretendan otra cosa las ligas mas importantes: la inglesa o la Española son mas difíciles de ganar que las champions que ha ganado el mandril. La XI contra equipos de tercera clase (Atlético de Madrid en la final) y equipos de quinta (Wolfburgo, Shatkar Donetz, Malmoe FF, Roma) y la XI con ayuda arbitral con expulsión injusta de Arturo Vidal y goles en fuera de juego de la Barbie). Cinco otras que cuentan como Champions aunque en realidad el formato y la competencia misma era otra.

      En fin: “Así, así así infla el mandril”

      Jala mandril y nada mais.

  • Ody dijo:

    Favor alguien me informe sobre los ultimos fichajes de la liga inglesa

    • Sergio dijo:

      Premier League

      Virgil van Dijk- Liverpool FC
      Konstantinos Mavropanos- Arsenal FC
      Ross Barkley, Olivier Giroud y Emerson Palmieri- Chelsea FC
      Fousseni Diabaté- Leicester City
      Theo Walcott- Everton
      Alexis Sánchez- Manchester United
      Mkhitaryan y Pierre-Emerick Aubameyang- Arsenal
      Aymeric Laporte- Manchester City
      Lucas Moura- Tottenham

  • Aninha dijo:

    Los beneficiados de que el Real Madrid no haya fichado en enero

    Se hablaba de un portero, un central y un delantero. Al final, el Madrid no ha invertido en el mercado de invierno y varios jugadores han salido beneficiados.

    as.com 1 febrero 2018 17:08h CET

    En un mercado de fichajes en el que se han movido jugadores de la talla de Aubameyang, Alexis Sánchez, Laporte, Coutinho, Lucas Moura, Giroud, Batshuayi, Van Dijk o Íñigo Martínez y a pesar de quedarse fuera de la Copa y sin opciones en Liga, el Real Madrid ha decidido no fichar ante la mala experiencia de otras épocas (Gravesen, Cassano, Gago, Lucas Silva, Faubert…) y Zinedine Zidane, como resalta en cada rueda de prensa, vuelve a demostrar su plena confianza en la actual plantilla, incluidos Casilla, Keylor, Mayoral, Benzema, Vallejo, Ceballos, Kovacic, Marcos Llorente, Asensio, Isco, Lucas Vázquez…

    Kiko Casilla y Keylor Navas: la incorporación que ha estado más cerca de cerrarse ha sido la del portero Kepa Arrizabalaga, que finalmente se ha quedado en el Athletic ante el ‘no’ de Zidane. Si hubiera llegado el canterano de Lezama, Kiko Casilla (14 partidos esta temporada) se habría tenido que buscar equipo y, posiblemente, Keylor Navas (23 partidos) hubiera ido el banquillo. Al menos, habría visto amenazada su titularidad.

    Benzema y Mayoral: el requerido delantero centro no llega y mientras tanto, Benzema sigue gozando de su monopolio en la delantera (23 partidos), sin sentir la presión de que pueda peligrar su puesto a pesar de su falta de gol (2 en Liga). Mayoral, hasta ahora, no ha sido competencia y su protagonismo se ha centrado casi exclusivamente en la Copa. Una vez eliminado el Madrid, su papel queda reducido a minutos residuales en partidos de Liga ‘ganados’ o como revulsivo cuando el equipo pierde y busca la desesperada, con balones colgados al área. Si hubiera llegado un delantero, Icardi fue el que más ha sonado, quizás Mayoral hubiera salido cedido.

    Asensio, Isco y Lucas Vázquez: en ataque, también se han sondeado otros jugadores que, sin ser delanteros puros, hubieran disputado minutos a Cristiano y Bale y, sobre todo, habrían perjudicado seriamente a Asensio, Isco y Lucas Vázquez. Han sonado con fuerza Salah, que se está saliendo en el Liverpool (26 goles), y Hazard, un viejo anhelo del Real Madrid y, principalmente, de Zidane. El belga se ha dejado querer en varias ocasiones y estará en las listas de los futuribles para la revolución que se espera en verano.

    Vallejo: durante el mercado de fichajes se habló de la necesidad de un central curtido en mil batallas, perfil Pepe, para partidos duros y complicados en los que primara la experiencia. Salieron nombres como David Luiz o Bonucci, con una amplísima trayectoria a sus espaldas. La necesidad de un central se justificaba por las continuas lesiones de Sergio Ramos, Raphael Varane y el propio Jesús Vallejo, que no termina de arrancar. El único que resiste día a día es Nacho, que es el central con más minutos acumulados esta temporada: 2.347’.
    Ampliar

    Ceballos, Kovacic y Marcos Llorente: es la posición que mejor cubierta tiene el Real Madrid, pero cualquier incorporación en el centro del campo (se habló de Goretzka y Paredes) habría cerrado el paso a cualquiera de los tres. Kovacic está lejos de disputarle la titularidad a Kroos y Modric pero es el primer comodín que baraja Zidane ante la ausencia de alguno de los dos titulares, incluso de Casemiro. La actividad de Ceballos y Marcos Llorente se prevé menor en lo que queda de temporada, una vez que el Real Madrid se ha quedado sin la Copa, competición en la que estaban siendo titulares.

  • TNT dijo:

    El Real Madrid ha permanecido ajeno al mercado con un técnico que se ha mantenido firme en su idea de no tocar la composición de la plantilla.

    El Real Madrid ha cerrado un nuevo mercado de invierno (y ya van tres consecutivos por voluntad propia o imposibilitado por la sanción de la FIFA) sin realizar ningún fichaje. Tampoco ha habido salidas, por lo que el conjunto blanco afrontará la parte final de la temporada con los mismos 23 jugadores que comenzaron la campaña.

    Una ausencia de ejecución, que no de movimientos, en la que ha tenido una influencia importante la opinión de Zinedine Zidane. El técnico no ha dudado en manifestar que está satisfecho con la plantilla que tiene y que su deseo era mantenerla tal cual. Se lo ha hecho saber a Florentino Pérez y lo ha proclamado públicamente también en diferentes intervenciones en rueda de prensa.

    “Estamos bien con la plantilla que tenemos, amplia y de calidad”. “Me quedo con mis jugadores”. “No quiero que ningún jugador salga”. “De momento no quiero cambios, estoy contento con mi plantilla”. “Necesito a todos, hasta el final”. Son frases que ha pronunciado el francés. Con su posición, Zidane ha querido enviar un gesto de respaldo y confianza a la plantilla para mantener el compromiso y la cohesión en el vestuario. Uno de los destinatarios ha sido Keylor Navas. El culebró de la portería ha sido todo un paradigma. El club blanco tenía muy avanzado y prácticamente cerrado el fichaje de Kepa Arrizabalaga, que tenía firmado su contrato y llegó a acudir a Madrid para pasar reconocimiento médico. Sin embargo, el apoyo del entrenador al portero costarricense fue férreo: “No necesito un portero, ahora no necesito un portero”, decía Zidane cuando la llegada del cancerbero del Athletic parecía inminente.

    La idea del técnico se ha basado en no fichar si el mercado no planteaba la oportunidad de conseguir algún jugador que mejorase la actual plantilla. Y la inflación de precios en el mercado no ofrecía nada a un precio razonable. Además, la estabilidad en la plantilla permite mantener la paz interna en un vestuario a cuyos jugadores Zidane ha defendido a capa y espada incluso en los peores momentos. Una tranquilidad que supone una baza para el Real Madrid a quince días de un duelo decisivo en Champions contra un PSG donde los sobresaltos son recurrentes…

    Puerta cerrada también para salir

    El Real Madrid no solo ha dejado en blanco el apartado de altas sino también en el bajas. Cantos de sirena no han faltado en el vestuario blanco y se ha hablado de la posible salida de Dani Ceballos y Marcos Llorente. Al de Utrera se le vinculó con el Betis, pero la reglamentación impedía su regreso a Heliópolis y el asunto se apagó sin más. El mediocentro, por su parte, es una pieza muy codiciada por los clubes de Primera. Zidane ya frenó su salida en verano y, a pesar de la falta de minutos, el club ha desoído las ofertas de Alavés, Deportivo, Betis y Newcastle

  • TNT dijo:

    El joven delantero francés será castigado por su patada a Sarr. Neymar se burló de Traoré. Cavani llegó tarde de sus vacaciones.

    Fue un simple partido de Copa de la Liga (una competición menor en el fútbol francés) en casa del Rennes, un club conocido por ser una de las víctimas predilectas del PSG. Ganó el equipo parisino (2-3) y se clasificó para la final. Sin embargo, este encuentro, que se celebró el martes por la noche en la Bretaña (oeste de Francia), se recordará más por el comportamiento condenable de las estrellas del club de la capital que por el juego y el resultado final.

    Un problema ya recurrente que representa, en definitiva, el gran desafío que tiene por delante Unai Emery, el técnico español del PSG. En Rennes, Kylian Mbappé, que volvió a jugar después de su espantoso choque con el portero del Lyon hace diez días, hizo una entrada muy fea y peligrosa sobre un rival (además lejos de la portería), provocándole un corte muy visible en el gemelo del jugador y el destrozo de su media. Con la ayuda del VAR, el árbitro no dudo expulsar al joven delantero francés. Era la primera vez en su carrera que Mbappé era sancionado con una roja y, más allá de este hecho, lo que más sorprendió del otro lado de los Pirineos fue la actitud un poco “chulesca” que tuvo al abandonar el terreno de juego, con gestos incluidos a la cámara de televisión.

    Falta de respeto. Antes de este incidente, ya se le había visto muy nervioso y protestón con las decisiones del colegiado. Pero la noche iba a ofrecer otro episodio muy negativo para la imagen de los cracks del PSG. De hecho, bastante peor que lo de Mbappé. Neymar menospreció a un jugador del Rennes cuando este último estaba en el suelo. El brasileño fingió ayudarle a levantarse del césped pero, en el último segundo, quitó la mano y se rió de él en su cara. Muchos aficionados al fútbol utilizaron este hecho para decir cosas como: “¿Entendéis por qué el PSG no llega al corazón de mucha gente?”.

    Los golpes recibidos. La indignación fue tal que el exdelantero del Barça tuvo que justificarse. “Ellos me paran con golpes y yo juego al fútbol. Me provocan, pero yo también sé provocar a mi modo: con el balón y con mi fútbol. No estoy aquí para dar golpes, no sé hacer eso. Yo me defiendo con el balón”, explicó el futbolista brasileño.

    De hecho, y tal y como lo hemos contado ya, la dureza física de la Liga francesa es uno de los elementos que provocan el malestar actual de Neymar y que podrían empujarle a volver a España, en concreto al Real Madrid. Unos golpes de los cuales se queja también Mbappé y que, según fuentes cercanas al PSG, podrían explicar su crispada actitud del pasado miércoles en la Copa de la Liga.

    Sin embargo, en el club parisino nadie podrá usar la violencia de los rivales para excusar el comportamiento de Edison Cavani, que llegó varios días tarde después de las vacaciones de Navidad (igual que Pastore) y que, por ello, se enfrentó a Thiago Silva, el capitán del equipo de la capital francesa.

    Neymar, Cavani y Mbappé forman el trío atacante de moda del fútbol europeo y aseguran muchas victorias al PSG. Eso les confiere un estatus y un poder del cuál están abusando. Y, además, perjudica mucho a su imagen pública. Además, que nadie lo olvide, de poner en duda la autoridad del entrenador.

  • Chapete dijo:

    Considero que De Bruyne no es un jugador muy mediático. Sin embargo, muestra una gran calidad en su juego, lo que pudiera convertirlo en un futuro, en un serio aspirante al Balón de Oro.
    La mayoría de la prensa especializada, cuando se refiere a los posibles aspirantes al Balón de Oro, en un futuro no muy lejano, cuando haya terminado la era Messi- Cristiano, mencionan a Neymar, a MBappe, Hazard, etc., pero OJO con este jugador que en lo personal, me gusta más que Hazard. A este grupo se le pudiera añadir también a un goleador como Harry Kane si sigue manteniendo el paso del último año.
    Por otro lado, es cierto que Bélgica posee una serie de jugadores de gran calidad y si “explota” como equipo en el mundial, le dan un susto a cualquiera. Posición por posición tienen un equipazo.
    Saludos a todos,
    Chapete

  • Chapete dijo:

    ¿Por qué no fichó el Real Madrid en este mercado?
    El RM ha estado jugando mal y prueba de ello es que están a 19 puntos del primer lugar, en liga, y que ya fueron eliminados en Copa. Entonces, ¿por qué no ficharon en este mercado de invierno? Pues sencillamente porque a la única competencia que pueden aspirar es a La Liga de Campeones pero si fichaban a algunos de los supuestos jugadores “pretendidos” para reforzar el equipo, en este mercado, la gran mayoría, para no ser absoluto (exceptuando a Icardi o a algún otro), quedarían invalidados para participar en esta competencia al haberlo ya hecho con anterioridad con alguno de los clubes participantes. Entonces es lógico que no incorporen a nadie AHORA. Sin embargo, el Madrid es un club grande y seguro estoy que irá por jugadores de calibre pues necesita realizar una seria reestructuración en su plantilla. Es por ello que irán por Kane, Hazard, Neymar, etc., pero en el próximo verano. Eso para mí está muy claro, pero otra cosa es que Zidane diga que no necesita fichajes pues eso, ni él mismo se lo cree, viendo por ejemplo, a una BBC en su totalidad, con los mismos goles que Luisito (16) y menos que los anotados por Messi (20)
    Entonces, ¿deben fichar o no? Saquen ustedes sus propias conclusiones!
    Saludos a todos,
    Chapete

  • Aninhacorta y pega dijo:

    Messi volvió a mostrar que es el fútbol

    BARCELONA — El Camp Nou disfrutó de Cruyff. Y de Maradona. Y de Schuster. De Romario, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho. Ahora lo hace de Messi. Pero de Messi no solo disfruta. De Lionel Messi vive, sobrevive en ocasiones, y a él se agarra en el momento necesario. Se dice una y mil veces; se escribe dos y dos mil… Pero nunca es suficiente.
    ¿Es necesaria tal insistencia? Tras este primer asalto copero frente al Valencia vale la pena mirar muy poco hacia atrás para entenderlo. El Barcelona ha enlazado tres partidos en el Camp Nou y los ha ganado, los tres, por medio de la genialidad de su número 10. De Messi, se entiende.
    Leo fue decisivo para que la resistencia del Espanyol en los cuartos de final de Copa se apagase en 25 minutos y fue determinante para que el Alavés no puntuase como el Celta de Vigo en la Liga. En dos partidos dos apariciones fugaces. Y al tercero, en pleno descaro del Valencia, encontró el lugar adecuado para regalarle a Luis Suárez un centro soberbio.
    Ganó el Barcelona un partido antipático y trabado. Con muchas interrupciones y pocos remates. Sin profundidad y sin explicación a ver en el banquillo a Philippe Coutinho. Un partido que daría para muchos análisis y que se resumió como los últimos a partir de la capacidad de un futbolista que vive al margen de cualquier debate que pueda nadie poner sobre el tapete.
    Messi, perdón por insistir, volvió a mostrar qué es el fútbol. Y el Valencia, que puede aún soñar, acabó rendido a esa evidencia que se repite de forma machacona un día tras otro.

    ESPN

  • Lilo C y P dijo:

    Messi volvió a mostrar que es el fútbol
    BARCELONA — El Camp Nou disfrutó de Cruyff. Y de Maradona. Y de Schuster. De Romario, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho. Ahora lo hace de Messi. Pero de Messi no solo disfruta. De Lionel Messi vive, sobrevive en ocasiones, y a él se agarra en el momento necesario. Se dice una y mil veces; se escribe dos y dos mil… Pero nunca es suficiente.

    ¿Es necesaria tal insistencia? Tras este primer asalto copero frente al Valencia vale la pena mirar muy poco hacia atrás para entenderlo. El Barcelona ha enlazado tres partidos en el Camp Nou y los ha ganado, los tres, por medio de la genialidad de su número 10. De Messi, se entiende.
    Leo fue decisivo para que la resistencia del Espanyol en los cuartos de final de Copa se apagase en 25 minutos y fue determinante para que el Alavés no puntuase como el Celta de Vigo en la Liga. En dos partidos dos apariciones fugaces. Y al tercero, en pleno descaro del Valencia, encontró el lugar adecuado para regalarle a Luis Suárez un centro soberbio.

    Ganó el Barcelona un partido antipático y trabado. Con muchas interrupciones y pocos remates. Sin profundidad y sin explicación a ver en el banquillo a Philippe Coutinho. Un partido que daría para muchos análisis y que se resumió como los últimos a partir de la capacidad de un futbolista que vive al margen de cualquier debate que pueda nadie poner sobre el tapete.
    Messi, perdón por insistir, volvió a mostrar qué es el fútbol. Y el Valencia, que puede aún soñar, acabó rendido a esa evidencia que se repite de forma machacona un día tras otro.

  • Lilianacortaypega dijo:

    Messi y Suárez dan ventaja al Barça
    Una diana de Suárez fabricada por Messi pone en ventaja al Barcelona, que deberá emplearse a fondo dentro de una semana en Mestalla. Los azulgranas trabajaron el triunfo a conciencia, pero tuvieron muchas dificultades para superar el orden valencianista. Mucho mérito para un equipo lastrado por las ausencias y que al final tuvo incluso opciones de empate en los pies de Santi Mina.

    El monólogo azulgrana fue el esperado. Las ausencias nobles del Valencia afectaban a todas las líneas, en las posiciones más sensibles. Dos centrales, el mediocentro defensivo y el futbolista más encarador. Además, Marcelino prescindió d eZaza y buscó la contra con dos puntas veloces, Vietto y Rodrigo. En la práctica ninguno aprovechó espacios ni aguantó el balón para la salida del equipo, lo que produjo una sensación de asfixia notable al equipo valencianista.
    Contribuyó al dominio absoluto azulgrana el engranaje perfecto de Rakitic en el centro junto a Busquets. El croata ha crecido en protagonismo, con y sin balón, y su capacidad para anticipar el juego contrario permitió a los azulgranas cercar al rival. La eficacia defensiva valencianista y la falta de finura en los últimos metros de los azulgranas explicaron que el primer tiempo acabara sin un solo tiro a portería. Demasiado rigor táctico.

    A falta de acciones destacables en las áreas más allá de un disparo de recurso de Iniesta que Jaume palmeó lo justo para sacarlo de la bota de Suárez, una entradón de Sergi Roberto encendió el debate. Llegó tarde al cruce y dejó los tacos impresos en el muslo de Andreas Pereira. El árbitro castigó con amarilla una acción susceptible de roja, y el baremo condicionó otras acciones. Como una entrada brusca de Pereira a Messi. Tampoco vio nada en las disputas de Luis Suárez con Paulista -codo del central- y Vezo -patada del uruguayo al luso-.

    La sustitución por lesión de Pereira en el descanso reveló el resultado de la patada recibida. La pausa cambió el decorado, porque el Valencia estiró las líneas y comenzó a buscar campo contrario. Apareció Parejo con un remate seco que requirió los servicios de Cillessen, Carlos Soler se mostró en una contra y Maksimovic en otra buena opción por la izquierda. Valverde intervino entonces relevando a Aleix por Coutinho, y la entrada del brasileño devolvió la iniciativa al Barça. Y el balón.

    En un duelo tan equilibrado tuvieron que acudir los jugadores franquicia a desnivelar la eliminatoria. Suárez remató en plancha, ariete clásico, una pelota dulce amasada con mimo por Messi. Se internó por el costado izquierdo, amagó el tiro, apuró línea de fondo y picó ese balón decisivo. Un tesoro de gol que desató al mejor Barça de la noche, rápido e intenso, en busca de la sentencia con una segunda diana. Paulista se multiplicó y rozó el penalti en un empujón a Messi sin balón. También aumentó la presión azulgrana la entrada de Alcácer ante su ex. Brindó una volea excelente, bien respondida por Jaume.
    Los últimos minutos se intuyeron decisivos. Se multiplicó Messi, en todas las posiciones de ataque, y Paulista. El Valencia navegaba entre buscar un gol y no desprotegerse atrás. Pudo empatar Santi Mina, que perdió el mano a mano con un acertado Cillessen. Pero no se movió el tanteador. Mestalla será una caldera en seis días gracias al sacrificio del bloque de Marcelino.

  • Lilianacortaypega dijo:

    Suárez y Messi le dieron la victoria al Barcelona
    Barcelona se impuso por 1 a 0 al Valencia, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. El único tanto del encuentro, que se disputó en el Camp Nou, lo marcó el uruguayo Luis Suárez tras asistencia de Lionel Messi a los 22 minutos del segundo tiempo.

    En Valencia actuó el argentino Luciano Vietto (ex Racing Club), mientras que su compatriota Ezequiel Garay (ex Newell’s Old Boys), no estuvo ni en el banco de suplentes por estar lesionado.

    Lionel Messi acumula 668 minutos en cancha durante 2018, en los que marcó 8 goles y dio 6 asistencias.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también