Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Tres muertos y cinco lesionados en accidente vial en la cercanía de Santa Clara (+ Fotos y Video)

| 261 |

Accidente en la cercanía de Santa Clara. Foto: Telecubanacán/ Facebook.

Tres fallecidos y cinco lesionados fue el saldo preliminar que dejó un accidente ocurrido a las 2:00 pm en el kilómetro 291 de la autopista nacional, a 30 kilómetros de la ciudad de Santa Clara.

El hecho se produjo al chocar un moscovich perteneciente a la empresa agroforestal Ramón Ponciano, del municipio Fomento, contra un panel de carga de Holguín.

Según dijo Gustavo Pérez Bermúdez, Presidente de la Comisión Provincial de Seguridad Vial, los fallecidos son todos del municipio de Fomento y se nombran:

  • Ramón Dorta López (64 años)
  • Carlos Teófilo Campos Gómez (56 años)
  • Elvis Cabrera Verdecia (27 años)

Los lesionados se encuentran en el Hospital Provincial Universitario Arnaldo Milián Castro, de la ciudad de Santa Clara:

    • Carmen Milagros Verdecia Batista (60 años), del municipio de Fomento. Viajaba en el moskovich y presenta trauma toráxico. Se encuentra en estado grave con peligro para la vida.
    • Alaín Roberto Cordovés (37 años), del municipio Moa, en Holguín. Presenta fractura de clavícula.
    • Nelson Rodríguez Pérez (55 años), de Holguín. Fractura de tibia.
    • Rafael González Díaz (58 años). Chofer del panel de carga.
    • Elier Jesús Rodríguez Fraga (47 años), del municipio 10 de Octubre, en La Habana. Fractura de rótula.

Todos los lesionados también presentan traumas múltiples, los cuales son atendidos por un grupo de especialistas del centro hospitalario de Santa Clara.

A causa del accidente la Autopista Nacional permaneció cerrada durante una hora, aunque ya reabrió la circulación.

Al cierre de esta información las autoridades proseguían las pesquisas para determinar las causas de la pérdida del control del auto moskovich.

En Video, el reporte de Telecubanacán

https://www.facebook.com/TLcubanacan/videos/837760076607824/

Accidente en la cercanía de Santa Clara. Foto: Telecubanacán/ Facebook.

Accidente en la cercanía de Santa Clara. Foto: Telecubanacán/ Facebook.

Accidente en la cercanía de Santa Clara. Foto: Telecubanacán/ Facebook.

Accidente en la cercanía de Santa Clara. Foto: Telecubanacán/ Facebook.

Accidente en la cercanía de Santa Clara. Foto: Telecubanacán/ Facebook.

Se han publicado 261 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • grissel dijo:

    Las personas no se dan cuenta q hace tiempo estan opinando es POR GUSTOOOOO, que los que tienen que cambiar leyes , cambiar el panorama de la accidentabilidad ,ver las causas reales y decirlas para que las personas tomen conciencia, porq tiene que ver desde el estado tecnico de las carros, hasta la recalificacion que reciben cada dos años,nada disculpen segui opinando. Mis mas sentidas condolencias a los familiares y amigos, Estar en una carretera o calle o simplemente en la acera cogiendo fresco, ya debemos sentirnos amenazados seriamente.

  • OLLP dijo:

    Nada lo que ocurre es que siguen circulando los moscovich, ladas ya con mas de 25 y hasta 30 años, los cuales tienes ya sus estructuras internas oxidadas, desajustadas otras en fin por muy cuidado que esten los años de explotacion que normal es entre 5 a 6 años han han triplicado sus años de explotacion, a esto sumenle el pesimo estado de las carreteras, en fin un gran desastre, si el estado no acaba de tomar una decision drastica con esto y lleva a cabo una reposicion total de estos vehiculos por nuevos esto no acabara nunca y poco a poco se seguiran viendo noticas como estas

  • Lissette dijo:

    Cómo les comenté amigos hace un rato q ocurrían muchos accidente d tránsito q muchos no se entera van yo soy d villa clara ( Sagua)el pasado 21 d mayo aquí en este mismo pueblo ocurrió un accidente también d tránsito una carreta no paro en la línea d el tren es decir se llevó el Pare y el tren q ccirculaba en ese momento.lo arrastró y llevándose consigo a un hombre mayor ,perdiendo en ese mismo instante sus dos pies.cortados el no fallezio en ese momento sino después al ser intervenido quirúrgico en el hospital Mártires d 9 abril , cuando los médicos realizaban esa operación sufrió varios infartos y ahí si perdió su vida a causa d una imprudencia d el tractorista sabiendo q los pares se respetan y a demás estaba trasladando trabajadores q regresaban a sus casas y como pueden apreciar todos exepto uno la familia lo vio partir en horas d la madrugada a su trabajo con vida y después lo vieron regresar en una caja fúnebre ?Q ustedes creen amigos habrá justicia para esa persona. ,?

  • Cantarranero dijo:

    Por qué el moskcovich perdió el control??? Por las fotos es evidente que nuevo no era...y como hay de esos por ahí....

    • Muy preocupado dijo:

      Y lo más triste, a las empresas, q son las q mayormente tienen esos vehículos en estado total de deterioro, no les autorizan alquilar taxis para hacer sus gestiones a largas distancias y no tienen otra posibilidad q acudir a ellos aún cuando saben q salen pero no saben si regresan. Esa es una prohibición del MITRANS.

  • Mariana Amalia dijo:

    Muy conmovedoras las noticias de los últimos días,y muy acertdas las reflexiones del usuario "EL PENSADOR",coincido plenamente con sus comentarrios,y como dice el refranero popular "Los accidentes no son tan acidentales ni tan inevitables.......sabemos existen muchos factores objetivos y también subjetivos que confluyen es sus causas.Mis condolencias a los familiares,amigos y compañeros de los fallecidos,y de igual modo de los lesionados;la vida,el estar vivo,el poder vivir es algo muy preciado,es lo único que realmente tenemos y que nos pertenece,hay que valorarla,cuidarla y es muy triste cuando muchos son víctimas de la imprudencia de otros, que sin meditar en la consecuencia de sus actos,arrastran a muchos al dolor y la perdida.En verdad mis condolencias,que fatalidad en tan pocos días,los análisis van.

  • danyleo dijo:

    pero claro..... como no van a ocurrir accidentes, bastante poco sucede, si esa autopista está de que la cierren no por una hora como dice el artículo sino de por vida hasta que quiera dios que acaben de hacerla nueva desde Villa Clara hasta La Habana, pues es un solo hueco desdde que sales hasta que llegas, algún que otro kilómetro está ¨¨¨regular no mejor¨¨¨¨. Pero bueno, mientras tanto está cobrando vidas humanas, y a quién le importa??????. Yo en lo particular me presigno cada vez que voy hacia La Habana, pues de día caer en uno de sus huecos de un momento a otro es cuestion de pestañar y de noche........dios mío, de noche no sé ustedes pero yo no pego un ojo en todo el camino, voy velando cada pedazo de la carretera pues no se ve nada, es una oscuridad permanente y muchas veces he visto ganado vacuno en ella que nos ha sacado varios sustos. Yo no discrepo del estado de los vehículos o de la experiencia del chofer, lo que sí sé es que el estado en que se encuentran las carreteras tiene que ver en un gran gran por ciento para que ocurran los accidentes, pues cada persona no reacciona igual ante un bache o irregularidad de la carretera y ahí es donde se sale de control el vehículo. Mis condolencias a cada una de las familias de los fallecidos y pronta recuperación a aquellos que se encuentran hospitalizados; y sigamos siendo pacientes, algún día mejorará la Autopista Nacional por donde pasan cientos y cientos de vehículos en el día y que debiera ser la mejor vía que existiera en el país.

  • jesus dijo:

    Mas muertes por accidentes del transito creo que es urgente tomar medidas con la técnica que circula por nuestras carreteras la que esta muy envejecida.
    Mi opinión hacer un análisis con los propietarios de vehículos con muchos años de explotación y no destruir los carros que dejan de prestar su vida útil en la renta y cambiárselos al sector privado por todos esos almendrones, moscovich, ladas camiones de pasajes etc.

  • habana dijo:

    Por favor quiero saber si hay alguien de la direccion de transito pensando en las acciones que se van a tomar ..... reclamamos una mesa redonda para este tema ...

  • alfredo dijo:

    Esos tipos de Moskovich por el tiempo de explotación son iguales que los almendrones, se debe proyectar un programa de sustitución paulatina de estos tipos de vehículos para mejorar la accidentalidad de las vías.

  • Charlie dijo:

    Un Moskvich es lo mismo que un almendrón, debe tener entre 35 y 40 años de fabricado que en las condiciones de explotación en Cuba es suficiente para que exista un deterioro acelerado del auto, agravado por el déficit de las piezas de respuesto.
    Es muy lamentable cuando hay pérdidas humanas, pero debemos hacer algo al respecto, es muy triste la cadena de accidentes reportados en los últimos tiempos.

  • Hendris Manuel dijo:

    POR DIOSSSSS!!!!! HASTA CUANDOOOOOOO

  • Giraldo dijo:

    A veces pienso, que mucha gente no ve la Televisión, no se mantienen informado de la situación que se ha creado con los accidente del transito, y eso es preocupante, por lo que la dirección de nuestro gobierno, la dirección del transito tienen que tomar medidas más severas, porque ya es una burla con todos los accidentes que han ocurrido recientemente, y en vez de disminuir lo que aumentan por dias. Eso no está bien, Se va a tener que haer algo con todos los carros obsoletos que no puedan circular por la via pública porque son un peligro para la seguridad vial.

  • Mercy dijo:

    Que hacen 5 ó 6 los Policias por ejemplo en las esquinas del Boulevar d santa clara, con k se queden dos basta, los otros deben mandarlos para las Autopistas hacer su trabajo para esto mismo, para evitar tales hechos. ARRIBA A TRABAJAR, no a coger sombra en cada esquina.

  • Sandra dijo:

    ! Esto es horrible, hasta cuándo ! Choferes irresponsables, automóviles en mal estado y carreteras desbaratadas.

  • Sandra dijo:

    ! Esto es horrible, hasta cuándo ! Choferes irresponsables, automóviles en mal estado, carreteras desbaratadas y los cuerpos de vigilancia en las carreteras ausentes.

  • melisa maura dijo:

    Los chóferes están pendiente a cualquier cosas menos al Timón , al igual que los responsables que beben velar por eso.

  • ambar dijo:

    tomar medidas ya con los chóferes y el soma ton.

  • Calcio dijo:

    Ño

  • Minz dijo:

    Por Dios cuando parara esto. Porque continúan nuestras carreteras inundadas de autos en mal estado, carreteras deficientes mal señalizadas con huecos baches sin los carriles que lleva una autopista moderna en fin , irresponsabilidad de los choferes y medidas preventivas ineficientes y tardías.
    * Sustituir paulatinamente todo el parque automotor viejo.
    * Terminar la Autopista Nacional con lo que lleva una vía moderna desde Pinar del Rio a Guantánamo.
    * Revisar las personas autorizadas a manejar y las autoridades responsables de mantener el orden la disciplina en las carreteras en los somatones y en todos los lugares que tenga que ver con la seguridad vial.
    ES HORA DE PARAR ESTE DESASTRE.

  • roman castellanos dijo:

    y los moskvichs (anos 70 ) no llevan revision tecnica? Porque ? tienen bastante traqueteos, hay que cambiar el parque viejo de vehiculos con reparaciones artesanales

  • Unicornio87 dijo:

    Hay que hacer algo al respecto, esto no puede continuar asi, se acerca el verano que trae una mayor circulación de peatones y vehiculos, hoy ya no es seguro montarse en nada que ruede, ni caminar por la acera o despejar un rato en el muro del malecón. Los choferes andan a lo loco, tanto en los omnibus, taxis, autos estatales, autos privados, motos electricas y hasta en bicicleta, ya no se sabe donde puede ser nuestro ultimo respiro cuando salimos a la calle.

  • yarilet dijo:

    Siento mucho lo ocurrido y mis mas sentidas condolencias a los familiares ..

  • ariel dijo:

    Hay que tomar medidas para reducir los accidentes y más ahora con la llegada del verano, los carros boteros que pasan por los puntos de control de la policía revolucionaria todos conocen a los policías si pasas por el túnel de la habana es típico el saludo entre ellos lo mismo cuando pasas por el que está en bacuranao el de San José en la autopista, me pregunto estará haciendo cohecho, es inconcebible que carros de boteo que se ven que no están en perfecto estado técnico pasen el somatón y los puntos de control cómo es posible que sigan circulando, se sabe que el somatón tiene precio muchas autoridades tienen precio la vida de las personas eso eso no tiene precio.

  • Maikool Jr. dijo:

    Mis condolencias para los familiares de las victimas del accidentes, y para las autoridades, por favor, TRABAJEN

  • MFM dijo:

    Lamentable, y solo salen aquí alguno de los accidentes. Es verdad que resolver esto es dificil ante un bloqueo economico fuerte existente por seis decadas, pero ante los riesgos que se desprenden de estas consecuencias con el obsoleto parque automor, carreteras en mal estado, etc, se impone buscar soluciones para reducirlos, como la sustitución de esos medios antiguos, pero ante todo la disciplina via y esa se resuelve con el sistema integral de la POLICIA en primer orden y MITRANS un transporte viejo puede circular a la misma velocidad que uno nuevo, quien regula y controla eso, es necesaria la cantidad de funcionarios viajando para realizar controles, talleres, reuniones, etc, Creo se debe pensar en la situación que tiene el país y darse cuenta que el parque de vehiculos tanto estatal como particula en Cuba está envejecido y carente de los mantenimientos reales. Solo para pensar qué podemos hacer.

  • elias.vila dijo:

    Es lamentable, es alarmante, es muy doloroso. Qué se puede hacer? Acaso son los problemas técnicos de los autos, o el estado de la carretera o los choferes, entre otras causas? En mi opinión, hay de todo un poco, pero me inclino más a pensar que la mayor responsabilidad está en los choferes. Y si no me creen, párese en cualquier ciudad, a cualquier hora, y verá la falta de camaradería, la falta de educación víal, etc, etc. entre los choferes. Y si es en la carretera de noche, en muchas ocasiones tienes que disminuir , casi hasta parar el auto, porque el que viene de frente te deja las luces de carretera, y si es un carro alto, apenas te deja tener visión hacia delante, aunque mires hacia el bordillo para evitarlo. Hay mucha indisciplina por parte de los choferes. Creo que es la causa principal de los accidentes.

  • Landy dijo:

    Es triste la situación, pero las causas son varias ya q casi siempre hacen ver q es la falta de atención en la conducción del vehículo, exceso de velocidad, ingestión de bebidas alcoholicas,la imprudencia de chóferes y peatones. Estas son reales pero nadie insiste en el mal estado de las vías y la Gran obsolescencia del parque automotor, lo
    mismoestatal q privado. En los dos casos la falta de repuestos y mantenimiento, autos con más de 60 años y con muchos, muchos, muchos inventos q en ocasiones fallan. Porque el estado no puede con esto y autoriza la reposición por esfuerzo
    propio y algo cambiaría como sucedió
    hace 8 o 10 años. Q autorizaron la reposición pero solo duró unas pocas semana. El mundo cambia y somos parte del mundo. Mis condolencias por los fallecidos y q se recuperen pronto los herido.

  • Carolina dijo:

    Ya es preocupante la cantidad de accidentes en menos de 48 horas, la verdad que hay que tomar conciencia en la carretera, lo mismo choferes de una senda que de otra y lo mismo los peatones ya tienen que ir manejando sus pasos vigilando a los autos, todo esto es muy lamentable porque la vida no tiene precio

  • Tony dijo:

    NO voy a añadir nada nuevo a lo ya dicho por los que me han antecedido en los comentarios: estoy de acuerdo, con lo expresado por todos. Es terrible ver cómo en menos de una semana hayan fallecido tantas personas por accidentes del tránsito y tantas familias de luto, por algo que es evitable. Las causas son varias, sin dudas, pero tienen que ver con la conducta, con el proceder, con el descuido, la negligencia. Y los choferes saben que la autopista se ha convertido en un cementerio, en lugar de extremar las precauciones, conducir a la velocidad indicada, no lo hacen. Si esa vía necesita ser reparada, no con simples remiendos, sino reparación capital, los conductores manejan como si la vía estuviera en perfectas condiciones y así, las consecuencias son accidentes donde fallecen personas y hasta ahora no he visto la disminución de los accidentes..¿hasta cuándo?....Muy acertados los comentarios de Michelito y El Pensador....
    Mi más sentido pésame para los familiares de las víctimas.

  • Mayte dijo:

    Mi mas sentido pésame a los familiares. Que aumeten las multas por exceso de velocidad y que los policias de transito cumplan con su deber, cuando le dan botellas como decimos los cubanos pues son amigos y mejor ni hablar. Aqui en la Habana las guaduas DIANAS son un peligro y las GASELAS mejor ni hablar

Se han publicado 261 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también