Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Ministerio de Seguridad panameño reconoce que drogas incautadas no provienen de Cuba

| 52 |

Comunicado Oficial

El Ministerio de Seguridad Pública aclara que la reciente incautación de 1,517 paquetes de droga abordo de un contenedor de carga en el Puerto de Cristóbal, provincia de Colón, el cual salió de Cuba, en tránsito por Panamá, con destino a Europa, no es imputable a ningún Estado.

Asimismo, se comunica que las autoridades panameñas competentes han iniciado una investigación para identificar a los responsables de la contaminación de este contenedor, el cual se presume fue contaminado en el territorio nacional.

La contaminación de contenedores en los puertos de carga representa una de las principales modalidades empleadas por las redes del narcotráfico que amenaza a todos los países afectados por la producción, tránsito y consumo de drogas a nivel global.

Bajo la actual administración las autoridades de la República de Panamá han decomisado más de 340 toneladas de droga, posicionando al país como el cuarto a nivel global en decomisos según el Informe Anual 2018 publicado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

El Ministerio de Seguridad Pública y los estamentos de seguridad de la República de Panamá reafirman su compromiso con la seguridad regional y la protección de la plataforma de conectividad del país en estrecha colaboración con países amigos, en la lucha contra el crimen organizado transnacional.

Vea además:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/05/21/aduana-desmiente-intento-de-vincular-a-cuba-en-nuevo-caso-de-trafico-de-droga/

 

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José dijo:

    Muy buen mensaje para El Mugre o Almugre, mentiroso y analfabeto funcional, además de estúpido y todo lo negativo que se le pueda decir a un asno.

    • eduardoraf dijo:

      Josë mil puntos por su comentario pero por favor no irrespete a los asnos.

    • Oscar Rios dijo:

      Exelente calificativo para ese ALMUGRE CORRUPTO Y DEGENERADO SERVIL.BUENA AMIGO.

  • Yoel Munoz dijo:

    Y ahora es que sale la noticia?

    Despues que ya se habia publicado en internet desde hace mas de una semana.

    Tenemos que ser mas rapidos en dar la informacion .

    • pepe conde dijo:

      No entiendo de que usted esta hablando. El desmenti se acaba de producir practicamente ahora y lo de que se habia encontrado en Panama un contenedor procedente de Cuba con maletines que contenian drogas se ha dicho desde hace dias, incluso ayer en el NTV se dio una nota al respecto.

      La critica cuando verdaderamente hace falta, hablar por hablar..... No siempre es lo mas apropiado.

    • Leandro dijo:

      ¿Pudiera ser más preciso? . Cuándo y quién publicó, porque en Internet se puede publicar cualquier cosa

    • CUBANO dijo:

      Yoel Munoz, parece que eres de los que creyeron que Cuba estaba traficando drogas..., porque solo los muy estrechos de mente, o mal intencionados, podrian prestar oidos a esa "publicaciones".
      Acaso no sabes que una de las guerras de Iraq se baso en "falsas noticias"?? Donde estaban las armas de destruccion masiva??
      Ahora han intentado involucrar a Cuba en trafico de drogas, pero las autoridades SERIAS, incluso de los propios EEUU, han reconocido la labor de Cuba en el enfrentamiento a ese mal, que deberia estar por encima de tendencias politicas.
      Uno de los principals derechos que deben tener los seres humanos, es VIVIR SIN DROGAS..
      Gracias CUBADEBATE

    • Alexis E dijo:

      Se hace cada día más frecuente la crítica a que si se publica antes alguna información por otro medio y cubadebate u otro medio cubano lo dice después, demeritando la esencia del contenido, que en este caso es que las autoridades panameñas reconocen que la droga no viene de cuba. También recordar que no todo lo que se publica en internet es verdad a pesar de que lo visto por usted sea realidad.

    • David dijo:

      No sea hipercritico, la noticia sale cuando se confirma. Hasta que las autoridades de Panama no investigaran lo que paso no podian confirmar la noticia. Lo que salio en los medios incluyendo los cubanos fue el hecho, no el resultado de la investigacion

    • ELR dijo:

      Hola Yoel, más vale una noticia tardía confirmada, bien aclarada y apegada a la verdad (máxime cuando no es para alertar de un peligro inminente, Yoel, cuando hace falta preparase para un ciclón, ahí está la noticia oportuna, eso es lo que hace falta), que una noticia sustentada en un juicio preliminar sólo por llevarse la primicia y/o para crear falsos criterios. Para qué tener al momento chismes, bretes o verdades calumniadas.

  • LA LLUVIA dijo:

    LA VERDAD SE IMPONE Y SIEMPRE SALE A FLOTE
    CUBA ES UN PAIS CON POLITICA DE TOLERANCIA CERO A LAS DROGAS.
    VIVA CUBA Y SU PUEBLO CUBANO.

  • alberto dijo:

    Eso esta más que claro y no había niguna duda de la procedencia de esa carga.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Buena y oportuna noticia. Se necesita ahora que, los mismos incautos que se agarraron a la bola para poner en dudas nuestro sistema, se monten nuevamente y difundan esta afirmación del ministro de Seguridad Pública panameño. Los narcos siguen siendo una organización que se creen por encima de la Ley en todo el Mundo. Su accionar corruptor se pasea por muchas oficinas estatales bajo cualquier bandera.

  • miguelito dijo:

    TENGA EL MUNDO ENTERO LA ABSOLUTA SEGURIDAD DE QUE CUANDO CUBA DICE TOLERANCIA CERO............ ES TOLERANCIA CERO.
    ESA DROGA NUNCA SALDRA DE CUBA!!!!

    • loko dijo:

      Y si llega se detiene

  • yoa dijo:

    Es absurdo. Pero ellos se aferran a seguir en su mayor afan de desmoralizar a nuestro pais. !¿Y con que cosas tan burdas?! Nosotros involucrados en el trafico d dorga, ni en sueños.

    Pero al final la verda con sus ppsasos cortos pero firmes, sale a la luz, y alcanza la metira , para luego Pisotearla. Y ahi está, una vez más. Nosotros a flote.

  • isidro dijo:

    Enseguida empiezan los medios internacionales q estan en manos de los grandes capitales acusar a cuba para desacreditar nuestro gobierno ,menos mal q la verdad nunca tarda en salir a la luz .si hay un pais q es ejemplo a seguir en la lucha contra las drogas es cuba ,si todo el mundo trabajara como lo hacemos nosotros no hubiera tantos problemas en esos paises q no hacen por combatir este flagelo q tanto daño le hace a la humanidad

  • Jorge dijo:

    Una vez mas intentan implicar a Cuba en estos problemas, pero tambien una vez mas nos demoramos en responder o informar a la poblacion

    • Lourdes dijo:

      Por favor note que es un comunicado oficial del Ministerio de Seguridad panameño, por lo tanto sale cuando dicho Ministerio lo emite.

  • OBSERVADOR dijo:

    Me alegro que Cuba esté fuera de esta barbaridad.

  • Pierre dijo:

    No tuve la menor duda de la no participación de Cuba en esa artimaña de los barcos.
    Si el Nuevo Herald se respeta tiene la obligación de publicar con tanto énfasis como cuando sin pruebas sancionaba a Cuba por el delito de tráfico de drogas.
    Es buen aprendiz y promulgador de noticiad falsas y más cuando se trata de hacer daño a Cuba, una vez más se cogió el dedo con la puerta.
    Cuba mantiene una conducta legal y transparente en cuanto a las drogas, su comercio y consumo, personas capacitadas, medios técnicos y otros a disposición de que ese mal no se haga fuerte como sucede en muchos países, uno de ellos es USA.
    El N, Herald debería hacer una campaña en contra del uso y comercio de la droga a sus lectores
    Una vez más la verdad se impone ante las mentiras por eso Siempre venceremos!

  • Agua por todas partes dijo:

    Bofetada a la prensa de 4 x kilo!

  • Con criterio propio dijo:

    Ay mamá, A OTRO CON ESE CUENTO. Vieron? Iniciaron campañas de culpabilizar a Cuba y se han cogido alguna parte del cuerpo con la puerta, primero las manos, los pies después, la cabeza y hasta las nalgas las dejaron en el camino. Por mentirosos les va a crecer la nariz. Y nosotros salimos limpios de toda esta intriga.

  • Teobaldo dijo:

    JAJAJA, OTRO TROPEZÓN DE MISTER EMPERADOR BIJOL Y SUS SANDUNGUERAS.
    MIRA QUE NO SE CANSAN DE HACER EL RIDÍCULO PÚBLICAMENTE.
    ACUSAN SIN CONFIRMAR LAS INFORMACIONES Y LE HACEN SWING A LAS BOLAS MALAS. SI SE MUERDEN LA LENGUA SE ENVENENAN.

  • Nasha dijo:

    Ya esto paso una vez , y se demostro lo mismo.

  • guadarramas dijo:

    Yoel Muñoz, la noticia no es de Cuba, sino de Panamá y ahora es que salió el comunicado, por lo tanto es ahora que se publica a

  • guadarramas dijo:

    Yoel Muñoz, la noticia no es de Cuba, sino de Panamá y ahora es que salió el comunicado, por lo tanto es ahora que se publica aqui al tenerse conocimiento de la misma. Está claro que esa es una nueva forma de introducir la droga, por eso todo embarque desde Cuba, tiene que ser debidamente protegido con los sellos y la linea de custodia de los mismos. Es mucho el interés en desprestigiarnos y vincularnos al trafico intencional de drogas.

  • jimaguayu dijo:

    Esto es un invento mas de '[USA] para desacreditar a CUBA ,porque en estos momentos tenemos buenas relaciones con turquia,toda mentira que se diga de CUBA tiene sus raises en las organisaciones de inteligencia de USA .Nosotros conocemos bien a los caras palidas. viva cuba.

  • Villa dijo:

    Los que desinformaban sabian lo que hacian, UNA CORTINA DE HUMO para una vez mas tratar de desacreditar al Pais mas limpio.
    La noticia es tarde pero clara y segura. VIVA CUBA.

  • José R Oro dijo:

    Completamente claro, estuve totalmente convencido que era otra farsa anti - cubana!!!

    • Alamo dijo:

      Una de las principales brechas de esa "oposición" radica en lo predecibles que han sido en todo momento, repiten y repiten estrategias trilladas y viven sus minutos de glamur y furia anticubana mientras se prolonga la mentira y la falta de sobriedad de cada una de sus acciones.
      Ellos le dan la razón a quienes valoran muy poco su proceder por esas mismas causas que he mencionado, en realidad no sé quien es que diseña la estrategia política de esos individuos, pero lo que si se palpa es que sus gestiones son cada vez más pedestres y repugnantes e inoperantes.
      Pude ver algunas noticias propagadas en el momento en que se originó esta situación por algunos canales televisivos de la florida, la falta de objetividad y poca profesionalidad de esos periodistas conminan al descredito al escuchar la cantidad de sandeces que regurgitan. Ahora en un dos por tres se les calló la noticia y se han quedado sin palabras. Los representantes del buen periodismo en los EUA, deben estar avergonzados de contar en el gremio con “tamañas piezas.”

      • Jose R. Oro dijo:

        Muy bueno y correcto su comentario, estimado Alamo!

  • El combatiente dijo:

    La verdad siempre vencera Cuba es y será siempre un baluarte en el enfrentamiento al trafico y consumo de drogas, por eso no debemos quedarnos callados ante cualquier acusación de esta indole y bajo ninguna cirscuntancia se puede permitir que nos ofendan o involucren en este tipo de acciones.

  • Alexo dijo:

    Le sumba el mango, !!!y estos se dicen ser periodistas!!!. ya no saben que inventar, eso me dice que las agencias de informacion en EEUU son una pila de mediocres y nada que ver con el profecionalismo. Donald Trump les sigue el jueguito, es seña que es mas mediocre todavia.
    Los cubanos tenemos que hilar fino, pero la realidad es que con la verdad, no hay quien se meta.
    PARTIA DE MEDIOCRES

  • Yovanoti dijo:

    Es claro que Cuba(gobierno cubano) no tenía nada que ver con eso
    Hay que combatir el tráfico de drogas tanto internacional como nacional porque ése mal nos afecta a nosotros también

  • Jorge dijo:

    Desde el inicio estaba claro q esa cantidad de droga no podía haber salido de Cuba q no la produce. Como iba a entrar esa cantidad en nuestra isla. Ni siquiera x recalos entra esa cantidad en nuestro país. Con un poco de sentid común se percibía q la habían introducido allí mismo. La información de nuestra Aduana sobre la alteración del sello del contenedor fue categóricamente firme. El Ministerio del Imterior de Panamá no podía hacer más q corroborar lo q dijo Cuba q nunca miente. Se le cayó el show a nuestros enemigos una vez más

  • Jose R. Oro dijo:

    Estimado Ingeniero Cubano, en espera de su comentario después que el Ministerio de Seguridad Panameño desmintió la participación de Cuba en ese delito. Lo honesto, a mi modesto entender, seria excusarse por sus palabras apresuradas e irreflexivas, publicadas en la nota cubana de ayer

  • Saphira dijo:

    Era sabido.

  • Mary dijo:

    Me alegro q la droga no fuera de Cuba porque sino ya tú sabes a hablar cáscara.Con lo q se controla eso aquí gracias a Dios , porque eso acaba con las personas .
    Bien por Cuba!

  • Digna dijo:

    Yo no se porque hay tantos estúpido que todavía no conocen a cuba y su gobierno con una tranquilidad que almugre hablo asegurando tal mentira será que están locos mira que inventan yo con tantas derrota me hubiera metido debajo de la cama y no salía mas.

  • SARABANDA dijo:

    LA VERDAD TIENE PASOS LARGOS

  • SARABANDA dijo:

    SOPLAN AIRES BUENOS Y FRESCOS EN PINTURAS VITRAL,UN EJEMPLO HACIA TIEMPO QUE Fca3 RECIBIA BOMBAS NUEVAS DE TRASPASO,VAN CAMBIANDO LOS TIEMPOS ,EL PRIMER MINISTRO MIRA MAS HACIA ABAJO Y MANTIENE BUENA COMUNICACION,DEL 1 AL 5 MANTIENE EL 5 CON GANAS DE LLEGAR A 10

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también