Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Ministerio de Seguridad panameño reconoce que drogas incautadas no provienen de Cuba

| 52 |

Comunicado Oficial

El Ministerio de Seguridad Pública aclara que la reciente incautación de 1,517 paquetes de droga abordo de un contenedor de carga en el Puerto de Cristóbal, provincia de Colón, el cual salió de Cuba, en tránsito por Panamá, con destino a Europa, no es imputable a ningún Estado.

Asimismo, se comunica que las autoridades panameñas competentes han iniciado una investigación para identificar a los responsables de la contaminación de este contenedor, el cual se presume fue contaminado en el territorio nacional.

La contaminación de contenedores en los puertos de carga representa una de las principales modalidades empleadas por las redes del narcotráfico que amenaza a todos los países afectados por la producción, tránsito y consumo de drogas a nivel global.

Bajo la actual administración las autoridades de la República de Panamá han decomisado más de 340 toneladas de droga, posicionando al país como el cuarto a nivel global en decomisos según el Informe Anual 2018 publicado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

El Ministerio de Seguridad Pública y los estamentos de seguridad de la República de Panamá reafirman su compromiso con la seguridad regional y la protección de la plataforma de conectividad del país en estrecha colaboración con países amigos, en la lucha contra el crimen organizado transnacional.

Vea además:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/05/21/aduana-desmiente-intento-de-vincular-a-cuba-en-nuevo-caso-de-trafico-de-droga/

 

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LILY NOVO dijo:

    PANAMÁ RECONOCE QUE LA DROGA NO VENIA DE CUBA. NO ES PRIMERA VEZ QUE QUIEREN INVOLUCRAR A LA ISLA DEL CARIBE EN HECHOS DE ESTE TIPO. LA COMUNIDAD INTERNACIONAL RECONOCE LOS ESFUERZOS DE CUBA EN COMBATIR ESTAS ILEGALIDADES. AQUELLOS QUE HABLARON A LA LIGERA ESTAN EQUIVOCADOS. NUNCA ES BUENO HABLAR DE MAS... COMO HICIERON ALGUNOS DE LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO CUBANO.PRA QUE MENCIONAR NOMBRES.

  • REY dijo:

    AHH. COMO LE DICEN...."almugre"...SEIMPRE ENJUICIANDO INDEBIDAMENTE ... HACIENDOLE EL JUEGO A LOS ENEMIGOS DE CUBA. SE EQUIVOCO OTRA VEZ MAS...
    A LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO CUBANO, COMO NO TIENEN QUE DECIR SOBRE LOS ESFUERZOS DE UNA NACION BLOQUEADA, QUE LUCHA POR ENCAMINARCE... SE REFUGIAN EN CAMPAÑAS MEDIATICAS. ESAS POLITICAS EQUIVOCADAS...NO MINIMIZAN AL PUEBLO DE CUBA ... FORTALECEN LA TRADICION DE LUCHA DE CUBANOS Y CUBANAS.

  • Carlos de New York City dijo:

    DETRAS de estas Noticias de calumnias,mentiras y Desinformaciones, detras de esta campaña Para Tratar de engañar al resto del Mundo , es decir : al resto de los paises de Habla Hispana que es America latina, Pueblo Emigrante dentro de los estados Unidos y en Europa la España " donde hoy mismo se estan FANJANDO y sacandose Trapos sucios entre los varios partidos por tal de ganar la Presidencia de ese pais Gobernado Por los REYES y la corona de españa, como Duques ( millonarios )Duquesas ( millonarios ) y un pueblo sumido en la miseria practicamente de no tener dinero para costear los Pisos (alquileres ,mes tras mes ) y no Hay Trabajos..... Estas NOTICIAS dan ascos y repugnancias Porque no hay un solo Dia y un Minuto de nuestras Vidas , que la Television < radio , prensa de papel y prensa Digital y la misma Interrnet " Difamen de Cuba y mas aun , groseramente de nuestro mismo Pueblo ! Todo porque los Cubanos de Pie saben defender con su Dignidad y principios Humanos a su revolucion Cubana desde un dia 2 de Enero del 1959. " permitame decirle a UTDS" que estas Noticias se GENERAN y Publican porque producen Millones de dollares a los mismos que las EDITAN y aquellos que reparten de distintas maneras y formas , firmando los Cheques Jugosos para estos medios de comunicasiones y para ellos los responsables que se " ENBOLSANen sus bolsillos " el dinero RESTANTE y firmando en los LIBROS que el PRESUESTO de ese negocio en mantener la Informaciones desinformtivas Para desatabilizar al Pueblo cubano y a la opinion Publican " tubieron el Gasto y Pagos de acuerdo al monton recibidos que reciben cada año a manera de presupuestos ( Asi es este negocio Millonario desde el mismo INICIO de la revolucion Cubana " ya que este es un negocio de lujos y Confort sobre todo para este grupo de OPORTUNISTAS Cubanosamericanos, y asi mismo estan tambien haciendose de sus millones de dollares con el mismo Criminal Bloqueo Economico a Cuba y sobre todo el mismo Pueblo Cubano Por apoyar al Gobierno Cubano y apoyan a la revolucion Cubana no solo Por el BIENESTAR que a sabido REPARTIRLE al Mismo Pueblo si no por la misma GRATITUD humana conque el Mismo Pueblo Vive y Trabajo , Porque son Humanos, se vive como seres Humanos.
    " Cuba nada tiene que VER con un BARCO que sale de un PAIS y por obligacion hace ESCALA en un PUERTO CUBANO para RECOJER CARGAS y CONTINUAR con sus DESTINOS " algo que todas las NAVIERAS hacen y Transportan por el Mundo, los mismos que los AVIONES cuando Hacen escalas en Viajes y RECOJEN y DEjan PASAJEROS.
    Suerte que los Pueblos Latinoamericanos sinceramente ,,,,, ellos con estas mentiras que ya conocen HASTA se Vuelven COMUNISTAS y REVOLUCIONARIOS porque las mismas Mentiras que les afectan a ellos de sus GOBIERNOS y Politicos les hacen endurecerse mas aun con su VERDAD que el NEOLIBERALISMO NO Puede VENCER a los pueblos Humildes , a PESAR de tener Muchos TENTACULOS "

  • Frank dijo:

    Cómo se llama el estúpido y come raspa de la OEA, no me acuerdo de su nombre, por favor me pudieran aclarar, es que de las personas como él es fácil no prestarle atención, a las mentiras y estupideces que dice, le caería esta declaración del organismo pertinente de Panamá, como un cubo de agua fría, no sería de él la droga???

  • ALFREDO ALEJANDRO CUESTA BETAL dijo:

    gracias a dios los chismes y bretes que estaban dejando al pais de cuba muy mal parado ante las redes sociales fueron aclarados . Cuba dice TOLERANCIA CERO

  • cieilo dijo:

    Muchas gracias al gobierno panameño por dar a conocer la verdad al mundo, una vez mas se cumple el refrán que primero se coge un mentiroso que a un cojo.
    El deber supremo de cada cubano es defender a su patria, felicidades a todos los que emplean esta plataforma para hacerlo, porque como sentenciara nuestro Apóstol la palabra está hecha para decir la verdad, no para encubrirla.

  • cmc61 dijo:

    Los enemigos de la Revolución enseguida atacaron al gobierno cubano y en especial al General de Ejército, de la culpabilidad de la droga encontrada en el contenedor con carbón vegetal procedente de Cuba, rápida y contundente fue la respuesta de Cuba y hoy las autoridades panameñas en nota dejaron claro de la no culpabilidad de Cuba en el asunto.
    Hay que estar gato, por donde quiera nos quieren moder.
    Con nosotros no pueden, la verdad y la justicia están de nuestra parte.

  • Raúl dijo:

    Seguro 100% mi país es sano y lucha contra ese flagelo nada más nos quieren despertar ante el mundo sin pensar que hemos hecho un país más unidos y más fuerte y nada nos va a doblegar dejen a los cubanos vivir tal y como somos degenos prosperar en cuba ni drogas, ni asesinatos, ni persecución somos libres y seremos grácias ojalá el nuevo gobierno de Panamá sigua manteniendo las mismas relaciones con nuestro país y no se entregue servilmente a los EEUU, ojalá y podamos seguir apoyándonos mutuamente saludos y un abrazo de un cubano que los admira

  • MARTIANA dijo:

    En Cuba no hay espacio para las drogas, se combate con todo. Panamá reconoció que los sellos del contenedor fueron alterados...los injuriosos quedaron muy mal parados.
    Los enemigos del pueblo cubano, tratan de marchitar la realidad. Pero no pueden, nada no hay espacio para los cibergusanos y lacayos mentirosos. otra como tantas veces, se equivocaron.

  • joseantonio dijo:

    Cuba nunca permitirá ese flagelo de la droga, Cuba es uno de los países que combate más el narcotráfico internacional y para ello aplica sansiona con severidad, pués las leyes son bien fuertes. En Cuba la droga no tiene cabida. Es saludable y bueno que Panamá reconociera que Cuba no tiene que ver nada con lo del contenedor, la verdad ya se habría. Paso

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también