Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Policía de EEUU irrumpe en embajada de Venezuela en Washington y detiene a cuatro activistas

En este artículo: Embajadas, Estados Unidos, Policía, Venezuela
| 39 |

Miembros de la policía local de Washington arremetieron contra los defensores de la embajada de Venezuela. Foto: @AlinaTelesur/Twitter.

La Policía de Estados Unidos ingresó hoy a la embajada de Venezuela y arrestó a los cuatro activistas que protegían la sede diplomática, en clara violación de la Convención de Viena.

La cofundadora del autodenominado movimiento de paz social, CodePink, Medea Benjamin, denunció este jueves que el Departamento de Policía Metropolitana de Washington (MPD) ingresó a las instalaciones de la Embajada de Venezuela para desalojar haciendo uso de la fuerza a los activistas apostados en el lugar.

La activista y especialista en salud pública, alertó que la policía irrumpió de manera ilegal a la sede diplomática, acto que calificó como acto violatorio de las leyes internacionales.

“La policía irrumpe en la Embajada de Venezuela para arrestar ilegalmente el Colectivo de Protección de Embajadas, en violación de la Convención de Viena. Rompiendo el derecho internacional”, expresó Benjamín a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, Benjamin destacó que miembros de este cuerpo de seguridad detuvo de manera preventiva a cuatro activistas, quienes se encontraban de manera pacífica en las inmediaciones de la embajada venezolana.

CodePink asumió la defensa del epicentro diplomático venezolano con sede en EE.UU. en respaldo a la democracia del país suramericano de los ataques de la administración de Donald Trump y algunos países aliados.

Cuba rechaza violación de Embajada venezolana en Washington

El vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, calificó hoy como acto vergonzoso la nueva irrupción policial en la Embajada de Venezuela en la capital de Estados Unidos.

La irrupción ilegal otra vez de la Policía en la Embajada de Venezuela en Washington, es un acto vergonzoso, violatorio de los principios y normas del Derecho Internacional y precedente negativo para las relaciones internacionales, suscribió el viceministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Sierra se refirió al desalojo hoy de los activistas que custodiaban la sede diplomática venezolana, con lo que la policía estadounidense allanó el camino para que fuera retomada por representantes de Juan Guaidó, autoproclamado presidente que tiene todo el apoyo de la Casa Blanca.

(Con información de teleSUR y Prensa Latina)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la mia dijo:

    De USA ya no me sorprende nada, pero la verdad es increíble como se han limpiado el trasero con la ONU y todos los países del mundo durante décadas y ahora llega un tipo que no es embajador venezolano ni es na a ordenarle a la policía y a los oficiales del Servicio Secreto de EEUU que entren a la embajada y arresten a ciudadanos americanos. Que ironía: ciudadanos estadounidenses defendiendo la embajada de venezuela en pleno suelo de USA contra la derecha venezolana que está en contra de Maduro y a favor de la intervención militar… Que enredo, Dios..

    • trd dijo:

      No creo que la orden de invadir el territorio de la embajada haya sido dada por el improvisado y autodenominado Presidente Interino, Juan Guaidó, la orden debe haberse dado desde Washington, la mano que dirige la marioneta.
      Es evidente que los organismos internacionales creados para evitar situaciones como estas, no actúan porque están subordinados a los designios del imperio. ¡Qué horror de mundo! Si ello ocurriera en un país en vías de desarrollo: INTERVENCIÓN MILITAR O AYUDA HUMANITARIA. ¡Que desvergüenza!

  • la mia dijo:

    Hasta el Reverendo Jesse Jackson tuvo que ir a llevarles comida a los activistas.. Pensé ver la noticia aqui en Cubadebate… Creo que es importante, él es una personalidad por los derechos civiles y religiosos en el mundo.

  • la mia dijo:

    Atención!!!! Atacaron ayer a Jesse Jackson cuando fue a llevarle comida a los activistas, pero que cosa es esto …???

  • Villa dijo:

    Ya saben los demas paises del mundo,
    Nadie esta seguro con estos locos,
    se cambiaran las leyes,
    Donde esta el ex embajador de Uruguay que representa la Organizacion de los Estados Americanos, Traidor.
    Donde esta la Organizacion de Naciones Desunidas,
    Donde esta la moral de los hombres que representan esas Organizaciones.
    Para que hacen falta la OEA y la ONU actual descompensada e inerte.

    Con esas decisiones se hace mas distante los ricos de los pobres, los de abajo conocen mejor a los prepotentes (Se despiertan los hombres honestos del Mundo)

  • Carlos Watts J. dijo:

    Que más se puede esperar del más terrorista de los Estados?
    Que alguien me diga un país que viole todas las normas y leyes internacionsles que EEUU.

  • m&m dijo:

    el resto de los paises toman nota

    • Víctor PN dijo:

      Todavía se puede hacer lo mismo en Caracas. Ocupar la vacía embajada de USA… y ver qué pasa.

  • yovc dijo:

    si los paises no se unen contra este loco estamos el mundo esta muy jodio

  • Jorge R 09 dijo:

    Este hecho demuestra la prepotencia imperialista contra 4 valientes y abnegados activistas desarmados. Deben liberarlos cuanto antes, ya hicieron historia con su acto en defensa de la dignidad de los pueblos.

  • Frionda dijo:

    Una vez mas EEUU viola el derecho internacional con sus actos.Tal parece que los efectivos no irian a ocupar una embajada donde se encontraban solo 4 activistas, tal parece que iran para cualquiera de esos paises ocupados por ellos.

  • yoa dijo:

    !Quien le pondra freno al Desquisiado de TRUMP, hasta cuando seran las violaciones de este grupo desesperado de Derecha!
    El Pueblo Norteamericano no sabe el daño que les estan haciendo, por favor, levantense y digan Basta, Trump, quedas fuera, para un Manicomio, es donde puedes ir a decidir.

    El Mundo, con todas sus organizacionees internacionales, que estan haciendo,
    Por favor, pongamosle fin a tantos atropellos.

  • felix b dijo:

    o sea que si ahora yo voy a la embajada cubana en burundi y me meto por la furza y digo que no me voy seria un activista tambien?

    • Boris Jhonson dijo:

      Felix b : estás equivocado……..eso no fue lo que hicieron esos activistas…busca más información al respecto y lee la Convención de Viena…

    • camarero dijo:

      no lo serías, porque tiene que autorizarte el gobierno de la sede diplomática… en ese ejemplo malintencionado que pusiste, cuba tendría que darte autorización a estar en su edificio… los que estaban en washington sí estaban autorizados por el gobierno venezolano, cosa que se ha repetido infinidad de veces…

    • sachiel dijo:

      No, sería otra cosa que es mejor ni nombrarla aquí……

    • Jorge R 09 dijo:

      Oiga Félix no se haga el desentendido, la embajada es del gobierno legítimo de Venezuela que representa el presidente Nicolás Maduro. Los que iban a ocupar ese recinto por la fuerza eran los del gobierno ficticio de Guaidó que no estaban facultados para ello y, antes que lo hicieran, estos activistas le impidieron su entrada y la ocuparon con el consentimiento del gobierno venezolano de Maduro quien conservaba todavía inmunidad diplomática sobre esa sede.

      Por lo demás no le recomiendo que se meta por la fuerza en alguna embajada cubana en el exterior.

    • Yo dijo:

      Los activistas contaban con la autorizacion del gobierno legitimo de Venezuela. La policia NO.

    • m&m dijo:

      el gobierno dueño de la embajada, los acepta y permite su estancia

      ahora los usurpadores y metidos seran lo que esos HP dejaran meter alli a la fuerza

      los demas paises del mundo estan tomando nota, vermos los desenlaces

    • Vater dijo:

      Señor Felix b,
      los ciudadanos que estaban en la embajada no se metieron por la fuerza, tenian la autorización expresa del gobierno de Venezuela para proteger y salvaguardar la sede diplomatica.

    • ramón dijo:

      No, Ud. sería un estúpido.
      Los activistas que estaban custodiando esa embajada no entraron allí por la fuerza.

    • Víctor PN dijo:

      Depende del ojo con que lo veas…

      • m&m dijo:

        me imagino donde esta el suyo

  • Roxy dijo:

    Por Dios hasta cuando el burro con patas este del Presidente de los E.U va a estar haciendo lo que le de la gana y nadie le hace nada, hablamos de que viola este derecho, esta ley … pero al fianl que pasa, NADA, y vemos q a tal presidente y la otra lo juzgan delante de un tribunal por tal o más cual causa, hace falta que acaben de jusgar a ese perro asesino y al títere de Guaidó también y toda la lacra anticubana esa que solo se están apoderando con la sangre derramada por otros, ABAJO ESTOS ASESINOS, VIVA LA PAZ EN AMÉRICA LATINA.

  • Eliades Hidalgo Torres. dijo:

    Es indignante ver que hechos como estos suceden con total impunidad. El gobierno de los EE UU se ha tomado el derecho de hacer lo que les venga en ganas aún cuando ellos saben que están violando la Convención de Viena. Me pregunto ¿ Qué papel juega la ONU en estos casos? ¿ Dónde está metido Antonio Buterre, su secretario general que no se pronuncia?
    A los 4 activistas, norteamericanos por cierto, que valientemente custodiaban la Embajada de Venezuela y fueron sacados a la fuerza por la policía, hay que defenderlos y en su momento han de recibir reconocimientos por luchar por las causas justas.

  • Ricardo dijo:

    DELINCUENTE: violador de la ley, quebrantador de la ley, que comete delito. Sinónimos: criminal, bandido, malhechor, bandolero, facineroso, infractor de la ley, maleante, forajido, ofensor, malvado, infractor, malandro. ¿Se parecerá a la conducta de los EE.UU.?
    “No confío en la política de Estados Unidos…”Fidel Castro Ruz. Enero 26 de 2015. 12 y 35 p.m.

    • Manuel DL dijo:

      DELINCUENTE: DONALD TRUMP ,violador de la ley, quebrantador de la ley, que comete delito. Sinónimos: criminal, bandido, malhechor, bandolero, facineroso, infractor de la ley, maleante, forajido, ofensor, malvado, infractor, malandro .
      ASÍ está mejor !!!

  • Me voy pa´ mi casa dijo:

    Tantas cosas pasan en el mundo y no entiendo como ese bicho malo todavia respira el que Mal anda mal acaba

  • arturo@1975 dijo:

    Son unos cerdos. EUA, conoce a conciencia que esto es una violacion grave de la sobreania Venezolana y que nada justifica una accion de este tipo. Bastante protestaron cuando una de sus embajadas fue atacada y que causo una fuerte protesta en la voz de Hillary Clinton.

  • R PONS dijo:

    BT: SEGURO AHORA LA POLICIA VA A DEJAR QUE LOS AUTOTITULADOS REPRESENTANTES DEL GOBIERNO DE VENEZUELA (GUAIDO Y CAMARILLA) ENTREN Y HAGAN USO DE LA INSTALACION, DESDE EL PRINCIPIO ESTO SE VEIA VENIR DE UNA FORMA O DE OTRA, PORQUE NO FUERON A LOS TRIBUNALES Y REALIZARON LA DENUNCIA DE ESTAS ACCIONES CON LA PROPIEDAD DEL INMUEBLE QUE ES DEL VERDADERO GOBIERNO VENEZOLANO, EL LISTADO DE PERSONAS AUTORIZADAS A ESTAR EN EL Y LAS PRUEBAS DE LAS ANTERIORES AGRESIONES DE LOS AGENTES DE LA POLICIA, COMENTABA ANTERIORMENTE QUE LA ENTRADA DE ESTOS AGENTES ARMADOS EN TERRITORIO VENEZOLANO SE PODRIA INTERPRETAR COMO UNA DECLARACION DE GUERRA, ESTO ES CONDENADO POR TODAS LAS LEYES INTERNACIONALES, QUE ESTA HACIENDO VENEZUELA ?, LAS DENUNCIAS DE ESTOS HECHOS NO SE HACEN OFICIALMENTE A TRAVEZ DE TWITTER, TIENEN QUE IR ABOGADOS CON ESPUELAS QUE CONOSCAN TODAS LAS LEYES Y HAGAN LAS DEMANDAS.

    IMAGINENSE UDS. SI UN GRUPO DE LA OPOSICION SE METIERA EN EL LOCAL QUE TIENE EE.UU EN VENEZUELA A OCUPAR ESTA INSTALACION Y LA POLICIA VENEZOLANA INTERVIENE DE ESTA FORMA, ASI TRUMP TENDRIA MOTIVOS DE DECLARAR UNA GUERRA CONTRA VENEZUELA CON INTERVENCION ARMADA, O QUE VENEZUELA ENTRARA A LA EMBAJADA DE ESPAÑA A BUSCAR Y CAPTURAR A LEOPOLDO LOPEZ, QUE PASARIA? … GRACIAS

  • Eduardo Ortega dijo:

    Es una verguenza esta acción del Gobierno de los EEUU. SALUDOS!

  • carlos dijo:

    los eua se ca…. en todos todo y nadien hace nada o nadien puede hacer nada

  • Vater dijo:

    El gobierno de EEUU es un forajido internacional. Actuan bajo la ley de la selva: yo soy más fuerte. ¿Donde queda el derecho internacional? ¿Volvemos a la edad de las cavernas con garrotes nucleares?

  • Waldo Ávila Garcés dijo:

    ¿Habrá alguien que crea todavía que este es un conflicto entre el Gobierno Bolivariano y su oposición? A todas luces es una guerra del Gobierno Estadounidense contra la Revolución Bolivariana, la misma guerra imperialista que han desarrollado los mecanismos de dominación desde el surgimiento de la humanidad.

  • Ramón Fdez Quesada dijo:

    Preguntas al Sr. Presidente de los Estados Unidos.
    Señor: Con tantos hambrientos
    Producto de su poder
    ¿puede sentarse a comer
    sin ningún remordimiento?
    ¿A qué sabe el alimento
    que ha costado tantas vidas?
    ¿Es que acaso se le olvida
    la causa de su maltrato?
    ¿No se le mezcla en el plato
    la sangre con la comida?

    Señor: Y en los palacetes
    ¿Es diferente el cariño?
    ¿No le gusta ver a un niño
    acariciando un juguete?
    ¿Por qué gastar en cohetes
    y armamentos incendiarios?
    ¿Qué sienten los millonarios
    con tanta inocencias rotas?
    ¿No es mejor hacer pelotas
    y escuelas, que mercenarios?

    Señor: y si una invasión
    Despedaza un caserío
    ¿usted siente escalofríos
    O siente satisfacción?
    Cuida mucho a su mansión
    Si un peligro la amenaza
    ¿Por qué destruyes y arrasas
    Con tu malévolo flujo?
    Mi casa no tiene lujos
    Es pobre, pero es mí casa.

    Señor: ¿Por qué oprimes a tantos
    Con su instinto nauseabundo?
    Señor: ¿de quién es el mundo?
    ¿De todos o de unos cuantos?
    ¿Por qué no regar encantos
    en vez de gritos de guerra?
    ¿Por qué su mano se aferra
    como el garfio de su lecho?
    ¿Cree tener más derecho
    que los demás en la tierra?

    Señor: Ahora para rematar
    Demuestra usted su locura
    La cual ya no tiene cura
    Ni forma de remediar
    ¿Cómo se va a retirar
    Del acuerdo de París?
    ¿es que usted no vive aquí
    Señor, en este planeta?
    Donde su industria completa
    Daña al clima, sí o sí.

    Señor: y con Cuba ¿qué va hacer?
    ¿continuará lo de Obama?
    ¿le dará fuerza a la llama
    Que con él vimos nacer?
    ¿o ignorará con placer
    Lo que opinan en su tierra
    Y encenderá así la cierra
    Que asfixia a toda mi gente?
    Si usted fuera inteligente
    Diría, ¡basta de guerra!

    Señor usted: ¿cree que la emigración
    Se detendrá con un muro?
    Por más que pienso, lo juro
    Usted perdió la razón.
    La guerra y el hambre son
    Las causas de este problema
    Ahora usted está en el dilema
    De cumplir con lo que ha dicho
    ¿0 será que usted es un bicho
    Y mejorará este tema?

    Señor: ¿Y cómo puede albergar
    Tanta pasión egoísta
    Al proclamar una lista
    De acciones por realizar?
    ¿Acaso puede explicar
    a los que sufren dolor?
    ¿Puede usted mostrar honor
    Aunque sea a su partido?
    ¿Usted se queda dormido
    cuando se acuesta, Señor?

  • RHH dijo:

    Ramon Fndez MIS FELICITACIONES, por tan exelentes interogantes al SR Presidente de EU. ojala el, se las hiciera, o se detuviera un instante a leer lo que ud y otros amigos aqui expresan, desgraciadamente este H…P.. no se toma este trabajo. los cubanos /as los Latinos y demas pueblos con dignidad y verguenza tenemos que demostrarle que no vamos a ceder un milimetro y no le tenemos miedo.

  • edgardo dijo:

    No entiendo qué es lo que hacen los gobiernos de los países que miran de lejos estos problemas pero no meten las manos en la candela no vaya a ser que la candela norteamericana los queme, es una verguenza lo que el gobierno del h.p. de Tru,p está haciendo con los países que le molestan, pero con nosotros se cogió en dedo con la puerta,

  • Luis dijo:

    «Por eso anuncio ante los pueblos y naciones libres del mundo que como presidente constitucional jefe de Estado, jefe de gobierno, en cumplimiento de mis funciones que juré frente al pueblo de respetar y hacer respetar la independencia, la soberanía y la paz de la República he decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de Estados Unidos. ¡Fuera! ¡Se van de Venezuela! Basta de intervencionismo”, dijo Maduro. Ergo, no hay embajada venezolana en USA ni americana en Venezuela.

  • Lazaro Fernandez Vila dijo:

    Ya nuestro Ruben Martinez Villena lo dejo claro hace muchos años :
    Hace falta una carga para matar bribones,
    para acabar la obra de las revoluciones……..
    Una carga que barra con mr. Trump_peta, y toda esa mafia nauseabunda que lo rodea y que creen que pueden hacer en este mundo lo que les venga en ganas.
    Pero recuerden lo que le paso un dia al maton del barrio……..

    !

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también