Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Policía de Washington irrumpe ilegalmente en embajada de Venezuela

| 53 |

El grupo de activistas que protege la embajada rechazó el desalojo ilegal y aseguró que la lucha no ha terminado. Foto: Reuters.

La Policía Metropolitana de Washington irrumpió ilegalmente en la embajada venezolana tras romper los candados de sus puertas. Allí entregaron un documento de desalojo, sin firma, a los activistas que están dentro del edificio desde mediados de abril, ante la amenaza de usurpación por parte de Carlos Vecchio, «representante» del opositor Juan Guaidó.

Sin embargo, los agentes se retiraron inmediatamente y el Colectivo de Protectores de la Embajada, como se denomina el grupo de activistas, permanece dentro de la sede diplomática venezolana.

Los manifestantes dentro y fuera del edificio rechazaron la agresión por ser una violación a la Convención de Viena. Además, aseguraron que la entrega ilegal de la embajada a dirigentes de la oposición venezolana forma parte del golpe de Estado continuado contra el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

El documento del desalojo, sin membretes ni firma, indica que el Gobierno de EE.UU. reconoce a Vecchio y por órdenes de este todas las personas que están dentro de la embajada venezolana serían desalojadas.

El texto culmina con una amenaza: «Cualquier persona que se rehúse a obedecer con las exigencias y órdenes de desalojar la propiedad estará violando la ley federal y del distrito de Columbia, y podría ser arrestado y procesado criminalmente».

El Colectivo de Protección de la Embajada publicó un video con su declaración ante la amenaza del desalojo ilegal.

«Esto es una estafa, ellos son los que deberías ser arrestados, pero estoy orgullosa de haber sido capaz de proteger esta embajada durante los días que estuvimos aquí. Esta pelea no ha terminado y nos iremos sabiendo que hicimos lo posible para resistir esta agresión del imperialismo y violación de la Convención de Viena», dijo una de las activistas junto a otros tres compañeros.

Asimismo, otro miembro del colectivo aseveró que «esto se conocerá en la historia como un gran error del Imperio de EE.UU.» Añadió que «al violar la Convención de Viena EE.UU. envía un mensaje al mundo de que las embajadas en Washington no están protegidas por la ley internacional».

Gobierno venezolano no autorizó la entrada de policías a su embajada en EE.UU.

El Gobierno de Venezuela denunció este lunes que no autorizó el ingreso de la Policía de Estados Unidos al edificio de su embajada en Washington para el desalojo ilegal de los activistas que defienden las instalaciones, autorizados por la administración del presidente Nicolás Maduro.

El viceministro venezolano para América del Norte, Carlos Ron, indicó a través de su cuenta en Twitter que la irrupción en las instalaciones de la sede diplomática es ilegal.

«Esta intromisión es una violación más del derecho internacional por parte de autoridades de EE.UU. y una agresión contra Venezuela», aseveró el funcionario.

Además, reiteró que defenderán el respeto al derecho internacional pese a la presión y a las agresiones que han sido cometidas contra la nación suramericana para socavar su soberanía.

«El Colectivo para la Protección de la Embajada no están invadiendo, fueron invitados dentro de la Embajada por las autoridades legítimas y constitucionales de Venezuela», aclaró.

Igualmente, Ron denunció que al lugar también llegaron manifestantes no autorizados, quienes agredieron a los activistas allí presentes, «sí ingresaron y no hubo arrestos ni intentos de detenerlos» por parte de la policía estadounidense.

Activistas instan a respetar Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas

el colectivo aclara que no está afiliado a ningún Gobierno, y confirmó que se encuentra dentro de la embajada legalmente sin violar ninguna ley. Foto: Tomada de teleSUR.

El grupo de activistas estadounidenses que se encuentra en la embajada venezolana envió este lunes un mensaje al Departamento de Estado de EE.UU. en el que instó a la nación norteamericana a respetar lo convenido en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

La agrupación, denominada como el Colectivo para la Protección de la Embajada (Embassy Protection Collective) ratificó que, pese a las constantes agresiones del Gobierno de EE.UU. contra el pueblo venezolano y a las amenazas de ocupación ilegal a la sede diplomática en Washington, permanecerán dentro de la misma con anuencia del Estado venezolano, con el fin de resguardar sus espacios.

Asimismo, el colectivo reveló que las agresiones, manifestadas en cortes de luz, prohibición de la entrega de alimentos al Colectivo de Protección de la antigua Embajada, y el asedio de los simpatizantes opositores son muestra de un plan internacional contra la nación suramericana, al tiempo que representan una «clara violación a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas».

En su mensaje, el colectivo aclara que no está afiliado a ningún Gobierno, y confirmó que se encuentra dentro de la embajada legalmente sin violar ninguna ley. De igual forma, proponen maneras de resolver la problemática suscitada en torno a la sede diplomática:

En primer lugar, salir con un acuerdo de poder de protección, con el que el grupo prevé que se evitaría un «conflicto militar que podría llevar a la guerra», por lo que se declararon como «protectores interinos» para que ambas naciones negocien la resolución. De alcanzar este acuerdo, se retirarían voluntariamente.

«Cualquier orden de desalojo basada en una solicitud de los conspiradores del golpe de Estado, que carecen de autoridad de Gobierno, no será una orden legal», dice el mensaje en el que se insta a la resolución pacífica de esta disputa.

El Colectivo de Protectores de la Embajada permanece dentro de la sede diplomática venezolana.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NICOLAS dijo:

    Hecho inedito con jurisprudencia criminal en la comisión de delitos contra el ordenamiento internacional. El mundo en peligro, se militarizaran las embajadas? o al menos se armaran hasta los dientes, qué pasará después? El Sr Bufalo Bill Trump debe tener la respuesta.

  • Marvin dijo:

    Hagan lo mismo con la embajada yankee en Caracas. Si entran y toman la embajada chavista , entren igual a la gringa en Caracas. Eso se llama reciprocidad y es la única manera q los yankees entienden .
    Pero demasiada cautela debe tener límites y ya creo q el exceso d prudencia d maduro esta sobrepasando ese límite desde hace rato .el León tiene q demostrar q es el león, xq d lo contrario se le pierde el respeto.

    • wicho dijo:

      Acaso las relaciones diplomáticas no se habían terminado al igual que con Colómbia, no entiendo o no entendí a Maduro cuando lo anunció.

  • Adriel dijo:

    El resto de los paises con embajadas en EE.UU socios o no del imperio deberian pronunciarse al rspecto pues esta situación aberrante sienta un presedente para el futuro, para quien no estubiera de acuerdo con sus sucias políticas.

  • Olegario dijo:

    Y que espera Maduro para acordonar la sede de eeuu en Caracas?. Recordar que LA TOLERANCIA NO ENGENDRA RESPETO.

  • Graciela María Hernández Agüero dijo:

    Los países del mundo no pueden permitir esa afrenta contra los derechos explicados bien en la Convención de Viena. No más abusos contra el hermano pueblo de Venezuela.#Venezuela y su pueblo resistirán.#cuba rechaza la intromisión en la embajada Venezolana en los EEUU.

  • armando.goicoechea dijo:

    No os asombreis de nada. Esta es otra muestra de cuanto es capaz el gobierno de EEUU para provocar incidentes que den lugar a males mayores. Solidaricémonos con los que hoy protegen este sitio.

  • Nasha dijo:

    Esta mas que claro que en EU no se respeta nada.

  • Estrella dijo:

    Sigue el desatino de los gobernantes (SERAN?) de Estados Unidos contra Venezuela. Ya va siendo hora que se les de un consejo para que continuen siendo un pais y un gobierno de respeto, lo que estan haciendo no lo demuestra. Ese documento lo pudo hacer cualquiera por favor!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Ups dijo:

    No se cuantos más como yo querrían que se explicara porque ese edificio es todavía la embajada de Venezuela en EEUU.

    • TM.61 dijo:

      Quizás sea porque Venezuela y USA no han roto oficialmente relaciones diplomáticas. no se, s me ocurre que sea por eso. Y mientras esto no suceda, cada pais tiene una embajada en el territorio del otro.
      Lo verdaderamente asombroso no es que el gobierno de Usalandia apoye a los opositores de Maduro y el chavismo, sino que lo haga completamente al descaro, y ademas participe activamente en la violación de la inmunidad de una sede diplomática, con la participación directa de la policía. Y la tan socorrida «Opinión Publica Internacional», no se da por enterada, esta «mirando la telenovela».
      Muy valiente la actitud de esos ciudadanos norteamericanos que defienden la razón, de la sinrazón. FUERZA VENEZUELA!!!

  • pedrito.kl dijo:

    Por que ilegalmente irrumpe

  • A. Diaz dijo:

    Ninguno de los dos tiene razón, ni los americanos y los activistas, ambos violan leyes porque esa sede pertenece al gobierno venezolano para funciones diplomàticas, no para que unos cualquiera de metan.

    • yo dijo:

      socio,los activistas estan defendiendo a la embajada venezolana, ellos no entraron a la fuerza, estan autorizados por los diplomaticos venezolanos,

    • Elpidio V dijo:

      Con el mayor respeto A.Díaz, no estoy de acuerdo con su planteamiento, el cual además esta despojado de todo análisis político, veraz y ronda la apatía.
      Fueron los opositores, los seguidores del autoproclamado Presidente de Venezuela (Guaidó) quienes comenzaron todo este problema, en nombre de un Gobierno inesistente (por cuanto no fue electo en urnas), trataron de ocupar la Embajada en detrimento de los funcionarios legitimos y nombrados por el Gobierno legal de la República Bolivariana de Venezuela, de ahí vienen los activistas defensores de la Embajada que están allí con la complacencia y autorizados por el gobierno y la diplomacia de Venezuela.
      Las Embajadas tienen el derecho de acoger a quienes ellos consideren, te recuerdo o te informo por si nunca los has conocido o vivido que es un procedimiento normal en todos los paises y responde a la Convención de Viena, averigua porque Leopoldo Lopéz entró en la embajada de España y la policia de Venezuela no puede sacarlo, que pasaría si la guardia nacional de Venezuela inrrumpe en la Embajada de España para coger preso a un hombre que es profugo de la justicia al violar la prisión domiciliaria.
      Por favor despojate de doble raceros y has análisis más objetivos, bueno si es que puedes, no sea que tu estas a favor del imperio y quieres que Venezuela sucumba a sus desinios.
      De ser esto último lo siento por tí, todo les esta saliendo mal y al final el pueblo y Gobierno de Venezuela seguirá venciendo.
      Viva Chavez, Viva Maduro

      • josé A Montero dijo:

        ElpidioV. excelente tu comentario, le refrescaste el cerebro a A Diaz, que parece no rconocer a la hermana República de Venezuela, pero no importa allá él nosotros, los cubanos agradecidos estamos con Maduro y despreciamos al imperio y sus títeres que no quieren al gobierno bolivariano ni tampoco al nuestro pero aquí estamos y aquí seguiremos junto a Venezuela. Vivan Fidel y Chávez!!! Vivan Raúl y Maduro, Con Días Canel al frente y el coraje de los cubanos dignos, que somos muchos, seguiremos adelante Patria o Muerte y Seguiremos Venciendo…

    • jélen dijo:

      El objetivo es ese, permitirle a los cualquiera meterse en la embajada de otro país que está protegida por convenios internacionales, hechos para los otros, no para los verdaderos bárbaros del universo. Hoy es Venezuela y mañana será cualquier otro país que a ellos les parezca. Y la ONU pintada en la pared, de adorno.
      A. Díaz, los activistas entraron autorizados por los dueños de la propiedad, los policías no. Los activistas no reconocen a los títeres de un gobierno ilegítimo, los gobernantes norteamericanos, sí. Se violan sus derechos cuando les cortan el agua, la luz, los alimentos, todos los suministros para hacerlos desistir, ahora les imponen las leyes, después viene la fuerza más bruta para sacarlos.
      Estos activistas son muy valientes en su lucha por la paz y merecen todo el reconocimiento del mundo. En su país debieran darle las gracias porque sacaron la cara por lo mejor del pueblo norteamericano. Ante el atropello, me pregunto donde están en aquel país los defensores de los derechos humanos e incluso dónde la gente conservadora que defiende a capa y espada su sistema, cada vez más desacreditado por sus actuales gobernantes.

    • m&m dijo:

      pues esta usted mal, lo activistas que defienden estan alli con la autorizacion del gobierno venezolano

      los cualquieras que se meten son la policia y los golpistas

    • elbrujo dijo:

      Díaz:

      Los protectores de la embajada están autorizados por el gobierno legítimo de Venezuela, los policiás que irrumpieron no están autorizados por nadie, mucho menos los puede autorizar el gobierno de Estados Unidos.
      Gracias.

    • Julio Cesar dijo:

      Me parece que Ud. no leyó bien la nota. Los activistas fueron invitados a entrar a la embajada por las autoridades legítimas. Por tanto, su estancia en el interior de la misión diplomática se ajusta estrictamente a la Convención de Viena, y no debería ser cuestionada por nadie, fíjese que la policía ya entró al edificio, y todo lo que hicieron fue enseñar un papel sin legalidad alguna y volver a salir ¿por qué cree que actuaron así, por buenos? No, actuaron así porque saben que están violando el Derecho Internacional. No es que a ellos les importe mucho el Derecho Internacional, pero siempre los mueve un poco violarlo flagrantemente, por eso están tratando de jugar con amenazas para ver hasta donde aguantan los activistas. Pero repito, los activistas sí tienen derecho a estar en la embajada por haber sido cordialmente invitados por las autoridades legítimas venezolanas, y las fuerzas del orden norteamericanas están actuando ilegalmente precisamente porque no han sido invitados a entrera a la sede diplomática.

    • Godual dijo:

      En el artículo se expresa bastante claro que los activistas fueron autorizados por el Gobierno Venezolano para que cuidaran la sede diplomática.

    • Godual dijo:

      Reproduzco el escrito «El Gobierno de Venezuela denunció este lunes que no autorizó el ingreso de la Policía de Estados Unidos al edificio de su embajada en Washington para el desalojo ilegal de los activistas que defienden las instalaciones, autorizados por la administración del presidente Nicolás Maduro.

    • Luis dijo:

      En el momento que USA reconoce a Guaido como presidente de Venezuela, con razon o sin ella, las personas que deben ser reconocidas con legitimidad son las que autorice Guaido, bien claro, guste o no.

      • jose A. Montero dijo:

        Oye Luis, es una pena que sepas tan poco de derecho constitucional, compa estudia un poquito que la Revolución nos ha dado esa posibilidad, para que sepas al menos por qué Guaidos es un presidente inscontitucional, además para que te defiendas un poco si alguien al margen del capítulo lll de la Ley Gels Burton un día te manda a decir que tienes que darle tu casa porque el terreno es de él.

      • Reyner León dijo:

        Ahora un ejemplo: En Miami proclaman presidente de Cuba a cualquiera de los dirigentes de la oposición en Cuba. El Gobierno de los EE.UU expulsa a los embajadores Cubanos , y el Nuevo «Presidente » cubano designa a cualquiera como embajador… muy bonito , que ahora se coja como tema en cualquier país del mundo hacer barbaridades como está.

      • jélen dijo:

        De verdad no entiendes?
        Imponer a Guaidó como presidente para luego reconocerlo viola leyes internacionales, es algo ilegal e ilegítimo. Y todo lo que se derive de esa acción también lo es.

      • FABIOMAXIMO dijo:

        LUIS. COMO EEUU VA A AUTORIZAR AENITRARIAMENTE AL PRESIDENTE DE UN PAIS Y MEDIANTE ESTE AL PERSONAL DIPLOMATICO. GUSTELE O NO A UD. ALLI TRABAJAN LOS QUE ELIJA MADURO, PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEMOCRATICAMENTE ELECTO Y NO GUAIDO QUE SE AUTOPROCLAMO ENCARAMADO EN UNA CAJA DE TOMATES. CON RAZON O SIN ELLA.

      • m&m dijo:

        acabe de hacerle el blowjob a sus queridisimos, es lo unico que le falta ya

      • Luis dijo:

        Gracias por las respuestas. Una cosa son los hechos y otros los sueños. Si mañana ABC rompe relaciones con Cuba y un grupo de cubanos se mete en la embajada de ABC en Cuba con el beneplácito del gobierno de ABC, que creen que pasaría?

  • YAMILA dijo:

    ESTO ES OTRA MUSTRA MÁS DE LAS CIENTOS DE LOCURAS DE TRUMP. ESTE TIPO ESTÁ FUERA DE SÍ Y ESTÁ ACABANDO CON EL MUNDO. OJALÁ Y EL MUNDO ACABE CON ÉL PRONTO O NOS LLEVARÁ AL COLAPSO DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL.

    • nello/17 dijo:

      Acaso la III guerra mundial ya no está caminando?, los poderosos contra Irak, Iran, Libia, Afganistan…. etc. Guerras económicas contra, China, Rusia, Venezuela, Cuba….. etc. que es esto sino una Guerra Mundial?, se k puede ser peor y de hecho lo será, pero de lo k puedes estar segura es k ya se está en desarrollo.

      • JRM dijo:

        Coincido con usted plenamente, hace rato que la III está andando y es tan terrible como las anteriores, mata de diversas formas, hasta en silencio. Está muy bien pensada por sus ejecutores.
        Y la ONU? bien gracias!!

  • Taxista dijo:

    Joder con los yankees , es hora de sacarlos de Cuba también , de la base naval y de la oficina de intereses, así como también de cualquier base militar o embajada del mundo , si al final ellos no respetan las leyes internacionales del tratado de Viena y no pasa nada , entonces dejamos los paños tibios , todos los países de Latinoamérica y el medio oriente además de heuropa deberíamos unirnos para acabar ya con esta segunda parte del Hitlerismo este que tanto está afectando al mundo

  • Freddy Tomas Ruzza dijo:

    Sera desesperación o acaso provocación para que la reciprocidad sea escusa que de paso a la Intervención Militar que tanto añora EeUu. ¡Nervios de acero ante lo obvio! ¡Viva Venezuela! #ChavezViveMaduroSigue

  • David dijo:

    Hola. Quisiera que alguien me aclare una duda.
    Yo tengo entendido que cuando dos países rompen relaciones diplomáticas se cierran sus embajadas en ambos lugares.
    Como las embajadas son edificaciones rentadas al gobierno del pais sede, cuando esto sucede, el cuerpo diplomático abandona el lugar y se lo entrega al gobierno sede. A partir de ese momento el lugar deja de ser la embajada.
    Entonces porque siguen en el lugar parte del cuerpo diplomático y porque siguen refiriendose al lugar como la Embajada de Venezuela cuando ya no lo es.

    Quisiera que alguien que trabaje en el sector diplomático me dijera si no estoy equivocado, y si lo estoy que me explicase el procedimiento estandar.

    • Leztat dijo:

      Que hayan roto las relaciones no significa que no existan embajadas en uno u otro pais.

      • Ups dijo:

        Leztat estas errado, lo primero que hace un país al romper relaciones es retirar su personal diplomático de su embajada incluido su embajador y por tanto si no hu embajador ya eso no será más una embajada a no ser que entre gobiernos se acuerde una protección a cargo de un tercero. Cuba y Estados unidos pasaron por esa situación durante muchos años. El tema en este caso es que los americanos y la oposición venezolana pretenden meter allí al representante designado por Guiado lo cual, a todas luces es una completa arbitrariedad ya que ese señor no representa para nada a Venezuela.

  • Sarita dijo:

    SEÑOR A. DIAZ HAGA COMENTARIOS JUICIOSOS, PORQUE LOS ACTIVISTAS QUE ESTÁN DENTRO DE LA EMBAJADA DE DE VENEZUELA EN E.U. LO HACEN CON EL CONSENTIMIENTO DEL PRESIDENTE NICOLAS MADURO, SU PUEBLO Y GOBIERNO, QUE SON LOS QUE SABEN COMO DEFENDERSE DE LAS GARRAS DEL IMPERIALISMO, Y UNA EMBAJADA ES PARTE DE SU TERRITORIO NACIONAL, LOS ACTIVISTAS SOLO DEFIENDEN LA JUSTICIA Y LA PAZ, NO DEBEN SER UNOS CUALQUIERAS COMO UD. LOS NOMBRA, PORQUE LUCHAN CONTRA LAS INJUSTICIAS QUE COMETE EL IMPERIALISMO QUE SE CREEN LOS DUEÑOS DEL MUNDO VIOLANDO TODAS LAS LEYES Y CONVENCIONES INTERNACIONALES.

  • Guajiro dijo:

    ESTO NO ES NADA, ANTE LA MIRADA DEL MUNDO A EXCEPCIÓN DE ALGUNOS COMO RUSIA CHINA CUBA IRAN ENTROS POCOS, EL MUNDO MIRA COMO LOS ESTADOS UNIDOS AUTOPROCLMADOS PALADINES DE LAS BUENAS COSTUMBRES Y DE LA DEMOCRACIA PERMITE QUE DELINCUENTES DE LA CALLE, COMPLICE DE GOLPISMO Y HASTA LAS PROPIAS AUTORIDADES DEL PAÍS ACOSAN E INVADEN UNA LEGACIÓN DIPLOMÁTICA Y EL GOBIERNO NI SE INMUTA POR ELLO, PUÉS ELLOS SON PARTE DEL PROBLEMA…MIREN COMO ISRAEL MATA, DESTRUYE, ASESINA, BLOQUEA E IMPIDE CUALQUIER TIPO DE AYUDA AL SUFRIDO PUEBLO PALESTINO Y NO PASA NADA…Y ME PREGUNTO HASTA CUANDO SERÁ ESTO Y HASTA DONDE LLEGRÁ….DE QUÉ VALEN LOS ACUERDOS DE LA CONVENCIÓN DE VIENA SOBRE LAS ENBAJADAS.

  • Jesus dijo:

    Venezuela no rompio relaciones diplomaticas con EE.UU y entonces como es que tiene embajada ?? no entiendo nada.

    • Lázaro de Jesús dijo:

      Sencillamente porque la embajada es propiedad de Venezuela tal como fue propiedad de EEUU su embajada en Cuba cuando no hubo relaciones entre los dos países

      • yali dijo:

        Disculpame pero cuando no habia relaciones entre Cuba y Estados Unidos tampoco habia embajada
        Luego empezo a.funcionar la oficina de intereses pero era si me equivoco a traves d la embajadad Suiza. Cuando Obama empezo las conversaciones se establecio como embajada de ahi el acto aquel de izar las banderas. Si EUy Venezuela rompieron relaciones tampoco debe haber embajada funcionando

  • Felix dijo:

    Los activistas que defienden la embajada si están legales porque están autorizados por el Gobierno Bolivariano para defender su inmueble ante los intentos golpistas del gobierno EUA. Este hecho demuestra el irrespeto del gobierno americano por las leyes establecidas en el mundo y nos advierte hasta donde pueden llegar si no nos unimos.

  • Maidelis Karina dijo:

    Todas esas violaciones muestran la desesperación del imperio , la peligrosidad de su politica pues saben de su propia decadencia y están como locos buscando los recursos que se le agotan y el metodo es quitarselo a la fuerza al dueño como las hienas,pero cuidado con Venezuela tienen buen armamento y valor, siempre hay traidores pero son la minoria , los eeuu se van a cojer el …. con la puerta.

  • Con criterio propio dijo:

    Hay que aprender a leer: «El Colectivo para la Protección de la Embajada no están invadiendo, fueron invitados dentro de la Embajada por las autoridades legítimas y constitucionales de Venezuela», por supuesto que para protegerla tienen que tener la autorización del GOBIERNO LEGÍTIMO DE VENEZUELA. Esa gente que se quiere apoderar de la sede a nombre de sus relaciones con el poder estadounidense no representan a nadie ni nadie los conoce ni a la hora de comer en la suya propia.

  • El verdadero dijo:

    Según las leyes internacionales, toda embajada es territorio del pais embajador y no del país donde está la embajada, ejemplo Cuba no tiene el derecho de irrumpir en la embajada de USA, porque es propiedad y territorio de Estados Unidos, se tengan relaciones diplomáticas o no y si lo hace es ilegal, por otra parte Cuba tiene todo el deber de cuidar y proteger esa embajada. Viva Venezuela, viva el gobierno bolivariano de Maduro, viva américa libre e independiente, abajo el imperialismo norteamericano y sus lacayos

  • Isabel María Calvo Sánchez dijo:

    Si ese allanamiento policial hubiese sido en la embajada de EEUU en Venezuela o en cualquier otro pais de América Latina, ya el gobierno estadounidense habría enviado tropas para dar un escarmiento `por haber violado el territorio de su nación.Lo mínimo que se puede decir es que son unos chapuceros , ya están desaprobados en las asignaturas que antes eran de 100 puntos, ya ni tansiquiera saben dar golpes de estado,ni encuentran hombres fuertes como Fulgencio Batista o Augusto Pinochet, ni saben usurparse una embajada extranjera, deberían retirarse de tales aventuras para que no les sigan saliendo los tiros por las culatas, ahorita no van a encontrar cirujano estético que les resconstruya la parte tracera.

  • Leopoldo Letelier dijo:

    La situación es clara.
    1.- EE.UU. brega por el derrocamiento de Maduro.
    2.- EE.UU. reconoce al ilegítimo payaso y autoproclamado Guaidó.
    3.- EE.UU. invade todo lo que puede invadir.
    4.- El fracaso de Bahía Cochinos en Cuba es el precedente que se atreve a emplear en Venezuela. Aquí no puede hacer lo que hizo en Irak, Chile, Libia ………..
    5.- Qué dice la OEA?
    Qué dice la ONU
    Qué dicen los que subscribieron el acuerdo de Viena?

    Sabemos qué es la OEA, sorprende el silencio de la ONU y para quienes subscribieron el acuerdo de Viena recuerdo un poema atribuido a Bertold Brecht

    “Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio,
    porque yo no era comunista,
    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata
    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,
    Cuando vinieron a buscar a los judíos,
    no pronuncié palabra,
    porque yo no era judío,
    Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi,
    no había nadie más que pudiera protestar.”

    Oficialmente, el poema fue recitado por primera vez en el sermón que el pastor Niemöller pronunció (1) en la Semana Santa de 1946 en la población de Kaiserlautern (Alemania), y que se tituló «¿Qué hubiera dicho Jesucristo?», en referencia a la apatía del pueblo alemán ante la crueldad nazi.

  • luis SP dijo:

    Las embajadas se consideran territorio del pais que la representa , sus areas constituyen territorio nacional y nadie puede violarlas sin la autoizacion del pais, entrar a una embajada por la fuerza se considera un acto de agresion al pais . Por eso las embajadas son lugares escogidos para pedir asilo, ya que ningun pais puede ingresar a las misma y sacar por la fuerza a nadie, independientemente del acto quye hayan cometido, eso lo respetaran hasta los mas extremistas gobiernos de derecha del mundo, claro esta menos los EE:UU.. Cuba sufrio eso en Venezuela con el Golpe de estado a Chavez, pero no pudieron entrar porque nosotro no se lo permitimos, casualmente dentro del grupo estaba asediando la embajada esta Capriles Radonski, opositor venezolano y titere americano, claro que con nostro es diferente ya que los cubanos que estab dentro de la embajada la defenderian como si fuera Giron y estaba dispuesto a morirse si era necesario , por eso desistieron porque sabian que muchos de ellos moririan en el intento.

  • Villa dijo:

    Esto se hace por la oscuridad que hay en la justicia en el mundo, la falta de transparencia en los Organismos internacionales creados para vivir unidos, ¿Donde esta la ONU?…..^¿Donde se metio el HP de la OEA? Para que existe estos circos para la Democracia. Hasta cuando, Quieren que todos seamos como ellos, Vivan Los pueblos dignos del mundo incluyendo el de los EU. Abajo el Imperio opresor

  • Taxista dijo:

    Señores lo que tenemos que hacer es acabar de unirnos como voltusinco , en la unidad está la fuerza , todos los países que le afecta la política gerrerista del imperio yankee unirnos ,si es grande y poderoso , pero como dice un dicho muy cubano ( Las Palmas son más grandes y los puercos come de ellas) ( los postes son altos y los perros los mean) además entre más alto es el oponente más aparatosa es la caída , en fin VAMOS A UNIRNOS POR LA PAZ MUNDIAL

  • Liborio Valdés dijo:

    Es inaudito como este gobierno neonazi que está actualmente al el timón del imperio yanki viola todos los derechos internacionales establecidos y masacra la democracia internacional como el más burdo guapetón de barrio y no pasa nada y la ONU , bien gracias .

  • CL2MRI dijo:

    No se nada de politica, pregunto, y porque no abandonan el edificio y botan a todos los yankis que estan en Venezuela y se acaba el problema…y que VIVA VENEZUELA CON CHAVES Y MADURO AL FRENTE

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también