Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente cubano en Villa Clara, segunda jornada de visita gubernamental

| 74 |

El presidente cubano visitó una institución líder en la salud de la provincia. El presidente cubano visitó una institución líder en la salud de la provincia. Foto: Presidencia de Cuba.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, continúa junto al Primer Vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, y el Consejo de Ministros, su visita de Gobierno a Villa Clara.

El recorrido de este jueves inició en el Cardiocentro Ernesto Che Guevara, una institución insigne de la provincia y líder en el país en el tratamiento a las enfermedades del corazón.

Allí Díaz-Canel conoció sobre la inversión para ampliar el centro y las proyecciones para los próximos años. Asimismo, indagó sobre la calidad de la atención médica y dialogó tanto con pacientes como con los trabajadores del lugar.

En su intercambio con el personal de salud, el Presidente cubano dijo que el Cardiocentro es el resultado de un arduo trabajo y de “sueños con los pies en la tierra que lo han convertido en un baluarte de la medicina del territorio y del país”. Más tarde, compartió con pobladores reunidos en las afueras del lugar y brevemente comentó sobre el desarrollo de la visita.

https://twitter.com/i/status/1129009526072598528

Otro punto del recorrido estuvo en la Unidad Empresarial de Base Induvilla, dedicada a la producción de alimentos derivados de la pesca. Allí Díaz-Canel recibió detalles sobre las líneas de producción y las alternativas para mantener los surtidos en las pescaderías de la provincia.

Según un reporte del periódico Vanguardia, el centro cuenta con nueve unidades de producción y envía sus surtidos a los centros de comercialización del territorio, al turismo y a la canasta básica. Durante la visita, el presidente cubano llamó a optimizar el aprovechamiento de los espacios disponibles para la cría de peces, así como a fortalecer la acuicultura y elevar la producción de alimentos.

¿Cómo marcha la implementación de la Política de la Vivienda en Villa Clara?

Díaz-Canel llamó a eliminar la burocracia y trabajar con sensibilidad para resolver uno de los problemas que más preocupan al pueblo cubano. Foto: Presidencia de Cuba.

Más tarde, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, analizó la marcha de la implementación de la Política de la Vivienda, así como la entrega de subsidios para esos fines.

En el encuentro, Díaz-Canel llamó a eliminar la burocracia y trabajar con sensibilidad para resolver uno de los problemas que más preocupan al pueblo cubano.

Asimismo, dijo que el Estado cubano labora para garantizar los recursos necesarios y llamó a que los subsidios se ejecuten sin demoras. A su vez, pidió que Villa Clara mejore su sistema de trabajo y se mantenga la atención a los subsidiados, sobre todo en el seguimiento hasta que terminen su vivienda.

En el encuentro trascendió que todavía dos municipios no cumplen con el objetivo de ejecutar una viviendas diarias. A su vez, se destacó que todavía falta por perfeccionar el apoyo de empresas del territorio en la construcción de viviendas, así como la existencia de problemas en la producción de ladrillos, prefabricados y áridos.

Según informaciones divulgadas por el sitio web de la Presidencia de Cuba, en Villa Clara existen células básicas inconclusas desde el 2012, un tema que es necesario superar en el menor tiempo posible.

Díaz-Canel dijo que es esencial tener lista toda la documentación de la viviendas que se ejecutarán al año próximo. Asimismo, señaló la importancia de no dar por concluida ninguna hasta que no reciba el certificado de habitable.

¿Qué temas se trataron en la reunión resumen?

Esta segunda visita de Gobierno a Villa Clara cerró con una resumen presidido por Miguel Díaz-Canel y el Primer Vicepresidente cubano, Salvador Valdés, así como por otros 16 miembros del Consejo de Ministros y Presidentes de instituciones como BioCubaFarma, Azcuba, el ICRT o el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

El encuentro inició con la lectura por Alberto López Díaz, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, del informe sobre los resultados del cumplimiento de las indicaciones de la visita anterior, así como el cumplimiento de los planes económicos de la provincia y en los programas de educación, construcción de viviendas, abasto de agua y enfrentamiento a las ilegalidades.

Según dijo, la visita de Gobierno a Villa Clara incluyó 160 entidades económicas, sociales, gastronómicas y de cultura. En total participaron 5 Vicepresidentes y 19 Ministros.

En la reunión resumen participan las principales autoridades de la provincia. Foto: Presidencia de Cuba.

Luego, Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, explicó la estrategia para elevar la venta de producciones locales en el mercado internacional. Según dijo, la provincia tiene productos con potencialidades para la exportación.   

Por su parte, Gustavo Rodríguez Rollero, Ministro de la Agricultura, llamó la atención sobre la necesidad de aumentar la capacidad para almacenar producciones, así como usar la ciencia y la innovación para conseguir mejores cosechas.

Específicamente sobre la agricultura de precisión, un tema visto por Díaz-Canel en su visita a la Universidad Central, explicó que el desarrollo de la robótica permite generalizar esas experiencias.

Mientras, el Ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña, abogó por buscar alternativas para la construcción de techos y controlar la ejecución de los presupuestos y los subsidios. Mientras, Salvador Valdés Mesa pidió aprovechar todas las inversiones posibles para producir alimentos.

Roberto Morales Ojeda, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, explicó la necesidad de mejorar la atención primaria de salud para reducir el número de pacientes que llegan a los hospitales. A su vez, recalcó la importancia de prestar atención a la situación epidemiológica de la provincia para minimizar el impacto de enfermedades infecciosas.

Igualmente enfatizó la necesidad de incrementar en Villa Clara las instituciones de ciencia, innovación y tecnología, la formación doctoral, la cobertura docente y la atención a las carreras pedagógicas. En esos aspectos, señaló a la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas como un ejemplo a seguir.

Sobre las acciones para estabilizar el abasto de agua, Antonio Rodríguez Rodríguez, Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, informó que se trabaja en la supresión de salideros, la eliminación de conexiones ilegales en las conductoras y la sustitución de algunos tramos y válvulas con las mayores afectaciones.

Asimismo, se debe trabajar aun en el cumplimiento de los mantenimientos preventivos, la eliminación de pérdidas por conducción y el control de las operaciones para evitar desorganización o demoras.

En la reunión resumen sobre la segunda visita de Gobierno a Villa Clara, Alejandro Gil, Ministro de Economía, recalcó tres de los elementos fundamentales para obtener un crecimiento efectivo en nuestra economía: exportar productos con más valor agregado, importar menos sin que eso traiga decrecimiento económico, y ejecutar inversiones que se puedan pagar con sus propios rendimientos.

Igualmente, en el encuentro se dieron a conocer algunos de los detalles más actuales del panorama económico del territorio.

  • Entrega de dos minindustrias para el procesamiento de frutales.
  • Incumplimiento de los planes de producción de tabaco.
  • Inversiones en la fábrica de pienso Chichí Padrón, el Molino secadero de arroz Batalla de Santa Clara y la Planta de Biofertilizantes y Bioplaguicidas.
  • Existen potencialidades para incrementar la exportación de miel, carbón, tabaco, oro y sacos de polipropileno.
  • Es necesario potenciar los encadenamientos con empresas exportadoras para llevar los productos del Centro de Bioactivos Químicos al mercado internacional.

En sus palabras de cierre, Miguel Díaz-Canel Bermúdez comentó algunas de las experiencias en cada uno de los lugares visitados y resaltó la importancia del contacto con el pueblo.

En su intervención, Díaz-Canel reafirmó que en el actual escenario que vive Cuba son esenciales la batalla económica y la preparación para la defensa. Específicamente en la economía, el Presidente cubano resaltó como estratégicos los programas de autoabastecimiento municipal, el fortalecimiento de la empresa estatal socialista y los encadenamientos productivos.

De igual manera, también señaló como imprescindibles el ordenamiento del sector privado, el desarrollo industrial y de fuentes renovables de energía, el aumento de la exportación, la sustitución de importaciones y la reducción de las cadenas de impagos. En este último renglón, Villa Clara es una de las cuatro provincias en elpaís que muestra resultados positivos.

“En los momentos actuales es imperioso comprender las situaciones que vivimos, asumir con responsabilidad y compromiso todo lo orientado y defenderlo con la acción cotidiana. Vienen importantes y complejas tareas revolucionarias para perfeccionar nuestro modelo económico, y todas exigen responsabilidad, preparación, exigencia y rigor”, comentó.

Asimismo, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros llamó a trabajar con eficiencia y a no ceder ante las adversidades o los problemas que se presenten.

“Hay que trabajar intensamente y buscar solucionas a cada problemas, no lamentos. Instalemos la belleza y el sentido del detalle. Luchemos para que las buenas experiencias se conviertan en regla”, agregó.

Vicepresidentes y Ministros recorren centros económicos y sociales en Villa Clara

Por su parte, otros Vicepresidentes cubanos y miembros del Consejo de Ministros también cumplen este jueves un amplio programa en su visita de Gobierno a Villa Clara.

Así, Inés María Chapman estuvo en la Subdirección Técnica de Planificación Física y en la planta potabilizadora de agua Ochoita, encargada de sostener buena parte de la entrega del líquido en la zona sur de la ciudad.

En ambos lugares la Vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros llamó a ejecutar mantenimientos preventivos y a elevar la cultura del detalle como elementos claves en pos de la sostenibilidad de proyectos.

Mientras tanto, Ulises Rosales del Toro estuvo en la Delegación Provincial de la Agricultura para analizar la marcha del programa ganadero en el territorio. Durante el encuentro, el Vicepresidente del Consejo Ministros chequeó los planes para garantizar la disponibilidad de pastos y forrajes y para aumentar la cría de ganado mayor.

Asimismo, el General de División Samuel Rodiles Planas, Presidente del Instituto de Planificación Física, chequeó la confección del catastro de la provincia. Según dijo, Villa Clara está en condiciones de finalizar el Catastro Urbano para 2021.

En Video, recorrido de Ulises Rosales del Toro

https://www.facebook.com/TLcubanacan/videos/1984798074979130/

Díaz-Canel en el Cardiocentro Ernesto Che Guevara, institución líder en la salud en Villa Clara. Foto: Presidencia de Cuba.

Intercambio con pobladores a la salida del Cardiocentro. Foto: Presidencia de Cuba.

Vea los detalles del primer día de la visita de Gobierno

Presidente cubano encabeza visita de Gobierno a Villa Clara (+ Video)

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dayarelis dijo:

    En Camajuani no pudimos saludar a Valdes Mesa, la reunion con los campesinos fue en el Gobierno, hacia falta hubiera visto, sobre todo el Ministro del Turismo las Ruinas del Hotel Cosmopolita que esta acabando con el pueblo y sabemos no hay presupuesto, pero el pueblo quiere lo demuelan o lo apuntalen y habran el paso por esa calle. Esos campesinos de los 90 lo venden todo super caro igual que todos los demas, abrieorn una placita la Siguanea y vendio Ñame varato solo 2 o 3 dias y se acabo. Hay tremendo problema con el suministro de agua, idependientemente de la sequia hay demora en resolver las roturas y demas cosas. Hace un año hay una maquina de helado en la Cremeria y no hacen ni venden Helados por falta de materia prima, y esta ne planes montar una planta grande y ni una ni la otra. Camajuani en Villa Clara esta Grabe Ministros.

  • Inés María Chapman dijo:

    Durante la visita gubernamental se visitó Mataguá en Manicaragua, recorrimos el sistema de abasto y se estableció un plan de medidas para resolver el problema, todos los detalles se vieron en la provincia. El Grupo Empresarial de Acueducto y Alcantarillado y el INRH dan seguimiento, para todas las acciones tanto de Mataguá, como de otros municipios, la provincia estableció chequeo semanal y tienen fecha de cumplimiento, con alternativas, mantenimiento y otras con inversiones. En cuanto a Moa, trasmitiremos su preocupación a la provincia y al INRH, para solución y respuesta. Con todo respeto respondo a usted, agradecería enviara su dirección para en la primera oportunidad visitarle. Gracias.

    • idania rosa dijo:

      Gracias a usted Inés Maria, por dedicar de su precioso tiempo a responder,la he admirado desde que atendia RH, queda demostrado que los dirigentes de nuestro pais estan al tanto de todas las problemáticas, no considero usted tenga que ocuparse de tantas cosas, el escalón de mando debe jugar su papel, gracias de nuevo a usted y a todo el equipo que los acompaña, como dijera un forista hace unos meses atrás, si Diaz Canel y el equipo de trabajo, se tiene que encargar de todos los problemas de nuestro pais, entonces la mayoria de los ministros y de ahi para abajo sobran.

  • Magda dijo:

    Presidente cuando estuvo en Placetas debió preguntar por las quejas que no son atendidas lllevamos un año planteando que los vecinos del Cupet de Placetas no podemos dormir pues los que no trabajan han tomado ese lugar para hacer fiestas todas las madrugadas la música y el escándalo nos impide dormir y nadie hace nada por resolverlo es como si habláramos con sordos y nuestros derechos que nos da la constitución donde quedan

  • El plomero dijo:

    Sobre temas hidraulicos
    Que positivo seria poder lograr sinergia entre la universidad de Matanzas,Marta Abreu de Villa Clara
    y el CIH de la Cujae para ayudar a la direccion del pais a encontrar soluciones tecnicas que permitan una mayor integralidad y eficiencia en las gestion de los recursos hidraulicos extradomicilarios e intradomiciliarios en nuestro pais

  • Otro del Consejo Popular Caunao- Cienfuegos dijo:

    Nuestro presidente sigue en contacto con el pueblo. La semana pasada lo vimos en Granma y hoy lo vemos en Villa Clara. Los habitantes del Consejo Popular Caunao en Cienfuegos reiteramos la invitación a nuestro presidente para que cuando venga a Cienfuegos visite nuestro Consejo Popular. En Caunao, independientemente de que hubo algo de impulsoen la solución de los problemas que existen se ha caido otra vez en la misma inercia, falta de respeto y chapusería. Por ejemplo, la placita sigue desabastecida cada día y las pequeñísimas ferias que se hacen los sábados prácticamente no venden nada útil. La panadería de Pan especial no produce pan y lo poco que se hace es vendido a los carretilleros ambulantes y para qué decir de la calidad pésima del pan de 4:00 pesos igual situación corre el pan normado. Los habitantes de Caunao no tienen acceso prácticamente a productos de primera necesidad, la pequeña tienda de la Red Caribe nunca vende ni aceite, ni picadillo, ni pollo ni nada económico para la población, esta situación no es ahora que existen limitaciones es algo permanente. La higiene comunal del Consejo popular es crítica. La empresa de Acueducto no ofrece respuestas a los reclamos de los pobladores de brindaqr un servicio de agua con mayor calidad, solo ponen el agua 2 o 3 horas cada 2 días y cuando lo hacen no dan las vueltas necesarias a la válvula y la presión es poca. Qué decir del transporte público, la ruta 207 está crítica, nadie tiene en cuenta que somos el Consejo más alejado de Cienfuegos, ni con el Período Especial estuvimos tan mal.
    En fin presidente, usted que llama a la sensibilidad, a elevar el espíritu revolucionario, por favor, visítenos para ver si los que aquí nos dirigen reaccionan y nos brindan la ayuda que necesitamos.
    Los pobladores de Caunao lo esperamos cuando venga a Cienfuegos.

  • dijo:

    Muy bien por nuestro Presidente en visitas por toda la isla cerca del pueblo, cómo Fidel, pero me uno al criterio de que se deben visitar centros que aunque no sean objetivos de primera línea son importantes para la población, principalmente los de la Agricultura, avícolas, porcinos, cultivos varios) Industria alimentaria, los que que tengan que ver con servicios básicos cómo el agua, la higiene ...... para ver si esto realmente mejora, porque la alimentación está pesima en casi todo el país, .....

  • ira dijo:

    Ese es mi presidente, intercambiando con el pueblo, muy bien por el. Saludos y mis respetos.

  • Poblador de Matagua dijo:

    Precidente necesitamos que su visita aunque guiada le de solucion al problema de agua que enfrenta los pobladores de la comunidad de Matagua ubicado en el mucnicipio de Manicaragua , producto al arreglo de la llegada de agua a santa clara en el poblado de matagua hay barrios que no nles llega el agua desde el mes de diciembre del 2018 esperamos que con la visita se soluciones el problema.
    saludos y felicitaciones por sus buenas intenciones…

  • José Domínguez Hernández dijo:

    Ha sido formidable esta visita gubernamental, se han tocado los aspectos fundamentales de la actividad económica y social en el territorio, considero que con este estilo de trabajo nuestro país tiene que avanzar aunque el bloqueo nos trate de asfixiar. Tratando de revisar algo que no aparece tratado en la visita y que en mi opinión está haciendo mucho daño, quiero referirme a la plaga de revendedores que se ha producido en la provincia, pero con mucha fuerza en Santa Clara, que están a la caza de todo producto deficitario que se saca en el mercado, para comprar todo lo posible y luego revenderlo a precios muy superiores. Pongo el ejemplo de las lámparas LED que se han vendido en tiendas de productos industriales a 30 pesos y luego las venden en los puestos autorizados en la llamada “candonga” a 70 pesos, a la vista de las autoridades.

  • Jane dijo:

    Qué bueno los recorridos que hace nuestro Presidente y su Consejo de Ministros por el país y que se preocupe y toque los problemas del pueblo con las manos, que aunque no puede estr en todos los lugares porquye son muchos, en ocasiones no hay sinceridad por parte de los directivos de las diferentes instituciones de las provincias. Me voy a referir particularmente a Caibarien, municipio donde vive mi familia y que lamentablemente a pesar de tener un polo turístico, tiene un deteriorio total, da lástima ver como ese pueblo ha ido en detrimento. Lo otro es quees cierto lo que dice el Presidente que hay que acabar con el burocratismo y con la falta de atención a los subsidiados, que es el caso de mi hermana que vive en ese pueblo que por negligencia del gobierno, cuando el ciclón Irma, a su casa que había reparado con mucho sacrificio y con la ayauda de la familia, le cayeron unas columnas de un viejo almacén que debieron ser derribadas hace mucho tiempo y nada que por desgracia de la vida, cayeron en la casa de mi hermana y otras casas de alredor y estas son las santas horas que mi hermana continúa sin casa, y todo por falta de atención directa de los organismos que tienen que ver con esa situación, lo que fue resuelto en parte por cartas que escribió al Consejo de Estado y Asamblea Nacional, los cuales respondieron que el gobierno del municipio era el responsable de la construcción de esa casa. Mire qué tiempoi hace de eso y ahora por una firma en el gobierno provincvial para darle su subsidio, lleva casi un mes en la espera. Y me pregunto por qué tienen que hacer que las personas vivan angustiadas a pesar de los problemas?. Por qué nos tiene que comer la burocracia?. Estoy segura que ella no es la única que está en ese caso, pero también sé que no tiene donde estar y está de aquí para allá, sin necesidad y alguien tiene que encargarse de agilizar una firma que está estancada en algún lugar.

  • JMM dijo:

    A juzgar por los reportes de Cubadebate, leyendo entre lineas, pese a los problemas confrontados en la provincia, es notorio que la situación es bien diferente a la que se pudo palpar en la visita de la provincia Granma. Al parecer Granma esta urgida de contar con cuadros que sean apreciados por el pueblo granmense, como verdaderos lideres capaces de compulsar y conducir a la gran mayoría, en aras de lograr y solucionar los principales problemas de dicho territorio. Es obvio que si aun anunciándose las visitas gubernamentales, se verifican incumplimientos, y fallas solo explicables desde el punto de vista subjetivo, entonces la situación es más seria aun. Dice el viejo proverbio, que a la tercera va la vencida. Hay que trabajar sin lamentaciones, sin justificaciones, sin pausa y con mucha prisa. Confiamos en que el infatigable estilo de dirección del presidente Díaz-Canel y su equipo de trabajo, más temprano que tarde, nos dará los resultados que tanto necesitamos, y avanzaremos mucho más.Gracias a Cubadebate

  • Mercedes dijo:

    Presidente estoy muy contenta con sus visitas a las provincias pero por favor hágalas SORPRESIVAS, así verá la realidad, dedique sus visitas a los centros y entidades que no tienen resultados. Recuerde cuando a Ud aquí en Santa Clara lo llamaban Dia y noche porque se aparecía en cualquier LUGAR sin avisar, así debe seguir. Muchísmas gracias por tan hermoso ejemplo, así deben trabajar los CUADROS Y DEMÁS DIRIGENTES.

  • AJ dijo:

    No se si alguna de las comisiones que visitaron centros de trabajo vieron el gigantesco salidero de agua al parecer potable en circunvalación y carretera al acueducto- Sakenaf que corre hacia la cañada paralela a la circunvalación y que tiene años de existencia.

  • otmara Rodriguez bartumeut dijo:

    Que venga sin avisar,a los lugares que no tienen buenos resultados,y con Gladys Bejerano y sus auditores

  • Lupe Fernández dijo:

    Felicitaciones a nuestro Diaz Canel pero la mayoría de los lugares visitados, excepto el matadero Chichí Padró, al que le encontraron inmumerables problemas, no son de los más deficientes de Santa Clara, dígase Cardiocentro, Pescavilla, etc. El hospital Celestino Hdez. da pena, su fachada que pudiera ser patrimonial tiene aberturas de aires acondicionados, tubos para los splits y las áreas exteriores están rodeadas por una cerca horrible y no son jardines, tienen tierra, escombros y hasta un parqueo para guardar bicitaxis....lo nunca visto...y las calles fuera del área del parque Vidal llenas de basura y salideros de agua, en la calle Capitan Velazco entre Cuba y Colon hay dos barrenderos, uno para cada contén....y el que pertenece a la placita de la esquina nunca barre, lo hace cada 15 ó más días entonces, para qué le dieron bicicletas eléctricas a los supervisores si no ven que no se barre...y así es todo, muchas edificaciones en derrumbe hace a;os como la panadería antes del tren blindado, la edificación de enfrente, etc..los medicos y enfermeras de la familia que no estan por la tarde porque dicen que estan en terreno y no estan en terreno.....tiene que hacer visitas sin avisar e ir a los lugares que los ciudadanos denunciamos tanto en cubadebate como en los otros medios digitales del pais....

  • Florecita dijo:

    Muy positivo el metodo de trabajo de nuestro pressidente, que a su vez mueve a todos los Ministros a rendir cuentas de las dificultades en las provincias.
    Pero si pienso que Villa Clara está estancada. no se sí es problema de presupuesto o que hay que mover la mata.
    A minutos de su visita en el parque se estaba pintando el Boulevar entre otras muchas cosas. No debemos trabajar para la visita, hay que tomar ejemplo de Santiago donde a pesar de las carencias su pueblo quiere y admira a sus gobernantes porque saben de su esfuerzo.

  • El obrero. dijo:

    El presidente Diaz Canel tiene un muy alto apoyo popular, y verdaderamente ha puesto a los Ministros a correr. Pero no todos copian su ejemplo. Se dejan llevar a los mejores lugares, y ni siquiera preguntan a los trabajadores qué piensan, pues no quieren qu eles digan que hay problemas, no hacen lo mismo que Machado, y Valdés Mesa, que intercambian constantemente. La validez de este sistema de trabajo de hacer visitas se verá dentro de seis meses. No siempre la visita de los dirigentes y el chequeo rinde frutos, hay que ir a las causas de los mismos y no sólo hacer exhortaciones. Prueba de eso es la cloro sosa, que ni con un gardeo mensual del buró político ha podido arrancar.

  • La profe de Sagua dijo:

    Querido Presidente, ya hace una semana de su visita y todavía se habla de eso aquí como si hubiera sido esta mañana .Nuestras esperanzas de transformation de Sagua no menguan. Le reitero mi admiración y cariño.Le pido que se cuide en medio del sistema de trabajo tan fuerte que usted ejecuta sin cesar.Que usted haga las dos cosas es muy importante para Cuba.Lo demuestra la capacidad de nuestro pueblo para percibir, aún en circunstancias complejas,la verdad y la grandeza de lo que usted representa.Es innegable la lección de aquella pancarta villaclareña :¨Tanta gente buena ,no puede estar equivocada¨. Un abrazo entrañable de la profe Maura

  • Maura Lig-LóngJorge dijo:

    Querido Presidente, ya hace una semana de su visita y todavía se habla de eso aquí como si hubiera sido esta mañana .Nuestras esperanzas de transformation de Sagua no menguan. Le reitero mi admiración y cariño.Le pido que se cuide en medio del sistema de trabajo tan fuerte que usted ejecuta sin cesar.Que usted haga las dos cosas es muy importante para Cuba.Lo demuestra la capacidad de nuestro pueblo para percibir, aún en circunstancias complejas,la verdad y la grandeza de lo que usted representa.Es innegable la lección de aquella pancarta villaclareña :¨Tanta gente buena ,no puede estar equivocada¨. Un abrazo entrañable de la profe Maura

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también