Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

“Es hora de desmantelar Facebook”, dice su cofundador

| 22 |

Zuckerberg “creó un Leviatán que elimina el espíritu de la empresa y restringe la elección de los consumidores”.

Uno de los cofundadores de la red social Facebook, Chris Hughes, pidió este jueves “desmantelar” la compañía, y acusó a su actual CEO, Mark Zuckerberg, de haber sacrificado la privacidad de los usuarios con el objetivo de obtener beneficios de sus “clics”.

“Es hora de desmantelar Facebook”, escribió Hughes en un artículo de opinión publicado por el periódico estadounidense The New York Times.

En la nota, uno de los creadores de la red social propuso además dividir la compañía de las aplicaciones Instagram y WhatsApp, adquiridas en los últimos años.

La publicación está ilustrada con una foto en la que se ve a Zuckerberg y Hughes jóvenes en el campus de la universidad de Harvard en 2004, año de lanzamiento de Facebook.

Según Hughes, quien se alejó de la compañía hace 10 años, Mark Zuckerberg es una “persona buena y amable”, aunque actualmente le ha provocado enojo su actitud, porque “su foco en el crecimiento lo llevó a sacrificar la seguridad y civilidad por clics”, sostiene. Y agrega que “el gobierno debe responsabilizar a Mark” por esa situación.

“Cualquier día de estos —escribe el autor—, se espera que la Comisión Federal de Comercio imponga una multa de 5 000 millones de dólares a la empresa, pero eso no es suficiente”.

Además, rechaza el poderío monopólico que adquirió la red social, “y que ha sido utilizado para excluir a las empresas competidoras o ha copiado su tecnología”, señaló y citó los casos de la desaparecida Vine, de Twitter, o Snapchat.

En su opinión, Zuckerberg “creó un Leviatán que elimina el espíritu de la empresa y restringe la elección de los consumidores”. Y expresó su “preocupación” porque su excompañero “se haya rodeado de un equipo que refuerza sus creencias en lugar de desafiarlas”.

Por eso, para el ahora miembro del Proyecto de Seguridad Económica con sede en Estados Unidos y del Instituto Roosevelt, “es hora de desmantelar Facebook”.

(Con información de Russia Today y The New York Times)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mimo Rronga dijo:

    No entendí ni papá

    • Paco Jones dijo:

      Yo si entendí porque dos cabezas pensan mejor que una.

    • pp dijo:

      en el articulo del times se refieren a desarmar en el sentido de quitar al face la posibilidad de seguir manteniendo el monopolio de las redes sociales.

  • Alfonso dijo:

    No seria mala idea pero ¿Que dicen los usuarios de esta red social? ¿Pensaran igual que Hughes?

  • rey79 dijo:

    La verda es que facebook lo que se ha vuelto es una red para estar publicando cada barbaridades y desatino que no sé ni como no le han puesto un buen stop, hace un tiempo ya que yo me cree una cuenta cuando tuve oportunidad pues gracias a esa red social pude contactar con la casi totalidad de mis compañeros de la Facultad, hasta pude hacerme de una fotografía de cuando nos graduamos, fue algo emotivo pero hoy en día se ven cada publicaciones que lo que da es asco, yo hace rato que no uso mi cuenta pues la verdad es que no me motiva para nada, no critico a quienes la usan o los entretienen pero lo cierto es que esa red social no es lo que era en sus inicios. Buenos días

    • Anibal del Prado dijo:

      Rey, eso depende de como cada cual lo use. Hay muchas personas depravadas que se dedican a acosar mujeres por telefono, diciendoles groserias, vamos a eliminar los telefonos por eso? El cine es un arte, pero hay peliculas porno, vamos a prohibir el cine? No se puede vender el sofa para resolver un problema

    • Víctor PN dijo:

      Nadie te obliga a seguir. Si no te gusta e hiere tus sentidos, salte de ella y ya.

  • josé dijo:

    Ajá, cómo no, traten y verán…

  • LOG dijo:

    Dice que desmantelar y por la antena sale Zuckerberg hablando de que Facebook va a sufrir muchos cambios entre ellos el emblemático color azul lo van a pasar a blanco entre otros cambios, «desmantelar Facebook» ese es un inflador de globos

  • Aldo dijo:

    Si la envidia fuera tiña, este tipo fuera una tiñosa.

    • Aldo_Aguilera dijo:

      Tocayo asi mismo!! comparto tu opinion.

  • Me espanto dijo:

    Quienquiera que haya visto la película de Facebook sabe porque el dice eso, aunque no es de negar que Facebook está robando mucha información privada, pero si fuera así hay que desmantelar Google y todos sus productos también, y Amazon también, y etc.

    • Aldo_Aguilera dijo:

      Exacto!!!
      Botemos el martillo porque el carpintero mato a su mujer con este….. vamos!!!

  • uno ahì dijo:

    por mi que quiten to eso, lo unico que hace falta es whatsap pa comunicarnos y punto lo otro es chismoseria y cuento

  • Roland dijo:

    No creo que eso suceda! Me parece que este señor necesita ayuda psicológica, jajaja

    • adolfo tapia gallardo dijo:

      son exigencias cada vez mas histéricas de las corporaciones de DESinformación masiva
      se les salio de control todo porque no esperaban que el ciudadano común fuera tan inteligente!!
      si sucediera tal cosa, al día siguiente aparecería un sucedáneo! quien no quiere embolsillarse la fortuna que hace a diario zuckerberg???

  • Anibal del Prado dijo:

    Ese planteamiento de Hugues me huele a tremenda envidia!

  • Dra Mulet dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON HUGHES!
    ABAJO FACEBOOK!

    • King dijo:

      Pq porque usted seguro no lo usa. Yo sigo noticias deportivas y a mis amigos de estudio, que muchos no están en Cuba ya y a través de facebook nos comunicamos. El que use facebook con malas intenciones es pq tiene malas intenciones.

      • Ingeniero en Telecomunicaciones dijo:

        King, parece que tienes mucho tiempo para Facebook. Yo prefiero emplear mi tiempo en trabajar, auto-superarme, practicar deportes, salir a pasear o compartir con «mi familia». Estoy 500% de acuerdo con la Dra. Abajo Facebook!!

  • TM.61 dijo:

    De todo esto lo que si parece ser cierto es que los dueños le sacan buen jugo al «negocio». Y las comillas son porque el propio sitio dinos dice que nos brinda la oportunidad de conectarnos con el mundo, totalmente gratis. Gratis?, entonces, de donde salen los 20 000 000000 (vente mil millones) de dolares que logro de ganancia el pasado año? Cuan el la mercancía con la que comercia Facebook? Por lo que leí en otro comentario parece que por ahí anda un documental sobre Facebook que podría darme las respuestas que busco, pero en lo que lo encuentro agradecería cualquier respuesta.

    • Anonymous dijo:

      Facebook es gratis pero internet no, o sea del dinero q se le da al proveedor, él tiene q pagar a los sitios web, ya q adquieres su conexión para entrar a estos sitios, y al ser Facebook el sitio al q la gente mas se conecta entonces gana más.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también