Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Pregunta de Cubadebate: ¿Cajeros sin dinero en días de cobro?

| 187

En circunstancias donde buena parte de la poblacíón llega al día del cobro urgida de dinero ¿es lógico que un miércoles en la mañana, en días de cobro, haya cajeros sin dinero o sin corriente, como comprobó Cubadebate en tres cajeros de Playa?

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alice dijo:

    Los invito amigos de CUBADEBATE que hagan un recorrido también por Plaza de la Revolución, ahora mismo acabo de salir de una tremendísima cola para poder cobrar mi salario en los cajeros de Línea entre A y Paseo. Cómo es posible que habiendo 6 cajeros en dicho banco solo hayan funcionando 3 y en 1 de ellos solo se podía extraer divisas??? Además de ponerse a dar mantenimiento a otro de ellos. Por favor si sabemos que estos días las personas trabajadoras, sobretodo estatales estamos esperandolos con ansias.

    • Franco Alonso dijo:

      Alice
      Así mismo está pasando en los cajeros que están en el banco de 23 e/ 6 y 8 Vedado.
      Fuí a sacar dinero y me tuve que ir porque hacía el 27 en la cola.
      Casualidad o conspiración?

      • Banco Metropolitano dijo:

        Cuando suceda esto puede acceder a la sucursal bancaria a realizar su operación. Le agradeceremos nos precise el horario en que ocurrió esto a través del correo clientes@banmet.cu y le daremos una respuesta más precisa.

    • juan carlos dijo:

      Es que como dijo un forista más abajo, en cualquier país menos en el nuestro, la mayoría de las personas utilizan su tarjeta magnética para realizar pagos directos, sin tener la necesidad de andar con efectivo, esa es la principal razón del uso de la tarjeta, liberar el uso de efectivo y de circulante.

      En Cuba a los únicos que se liberan es a la gente de contabilidad de las empresas que ya no tienen que ir a sacar dinero en efectivo, y ensobrarlo cada día de pago. Y son después los trabajadores que tienen que zapatear un cajero que funcione y que tenga dinero, y rezar que no se trabe la tarjeta en el cajero.

      Y cuando se quiere pagar con la tarjeta en las tiendas, aparece la mala cara de la dependiente o te dice que el equipo no funciona o se cayó el sistema.

      Para aquellos que han tenido la posibilidad de utilizar la tarjeta en otros países sabrán que es una maravilla el usarla sin necesidad de andar con dinero arriba, y si han utilizado el pago por el celular, mejor todavía, el tiempo que se ahorra es fenomenal.

    • Banco Metropolitano dijo:

      Cuando tenga problema para extraer su dinero por el cajero puede acceder a la sucursal y realizar la operación que necesite por una caja. No obstante, vamos a revisar si estos cajeros tienen alguna rotura porque no están reportados, nosotros estamos monitoreando el servicio constantemente pero puede suceder que puntualmente se presente alguna falla.
      A través del correo clientes@banmet.cu puede especificarnos en que horario le sucedió el incidente para detectar lo ocurrido y poder actuar para minimizar estos problemas. Además le ofreceremos una respuesta.

      • Mark Núñez dijo:

        Estas son las respuestas que demuestran que nuestro país necesita una ley de protección al consumidor y una comisión supranacional de protección de Los derechos al consumidor. Se està hablando del servicio de cajero automàtico y la solución es aclarar que se puede usar El servicio del cajero personal.?Es que no lo saben las personas, se piensa que Los que van a Un cajero no saben eso? Y Las colas?.Hablemos del servicio de cajero automático que fue la razon de esta publicación de alerta. En el Banco de 41 y 44 en el del Monaco y El de juan Delgado y la Cree, es normal que no todos Los cajeros tengan efectivo Los dias del cobro y la demora en la cola es mayor.Ahora pensemos donde hay uno o dos cajeros.?Por qué no hablar mejor de las medidas tomadas para garantizar Un mejor servicio de Los cajeros? Por suerte ya uno sabe Cuando es problema de conexion del cajero o falta de efectivo o variedad de nominación.Mi opinión es que hoy es, problema de mala atención al suministro de efectivo de Los cajeros por las instituciones bancarias, o sea, mala calidad del servicio.

      • Arlene dijo:

        La «pequeña» dificultad de ir a realizar la extracción por la caja, es la cola inmensa. Justamente el uso de lo cajeros se supone que alivie las gestiones dentro del banco. El jueves 9 de mayo pasado estuve en el banco de Infanta y Mazón pasadas las5 de la tarde, y con 6 cajas físicas solo estaba operando 1. Podrán imaginarse la cola. Que sentido tiene extender entonces el horario de apertura de las cajas?

      • Fer dijo:

        Se está tratando el tema de los cajeros, además de ser así como ustedes plantean tendríamos que hacer la cola del Banco que todos sabemos como son. Saludos

      • Janga dijo:

        Con todo el respeto Banco Metropolitano!!!
        Al parecer los cajeros de esta ciudad siempre están en mantenimiento, pues sacar dinero de estos cajeros ya se ha convertido en una agonía. La mayoría de las veces donde existen varios de estos tipos solo uno funciona y los demás en mantenimiento o no tiene dinero. Y agregar que es cierto en las cajas de las sucursales se pueden hacer estas operaciones, pero sabe usted las horas de colas que hay que hacer para una simple operación que se pueden hacer desde los cajeros automáticos que para eso están. Pienso que los responsables de supervisar los cajeros últimamente no estás prestando la debida atención a estos. Y los domingos prácticamente la mayoría está sin dinero o en mantenimiento!!!

      • romarico dijo:

        Banco metropolitano
        Son un asiduo usuario de los cajeros automáticos y coincido con los anteriores criterios. Soy un ferviente agradecido de los servicios que ustedes ofertan, pero no entiendo que:
        • Existiendo cajas vacías dentro del banco o con poca cola, no te dejan hacer esas operaciones en cajas, pues afuera están los cajeros, eso me paso en los cajeros que están en la sucursal que está a un costado del ministerio de la Agricultura.
        • Los cajeros para depositar son una buena propuesta, sin embargo, esos también se emplean para extraer. En el banco que está en Galiano cerca de la tienda de trasbal en el banco no dejan hacer operaciones de depósito en la tarjeta porque existe ese cajero. Sin embargo, en el cajero hay cola y en las cajas no.

      • NOraLIn dijo:

        Mark Núñez, Arlene

        jajajaaj en vez de estar criticando tanto lo que hacen los otros aprendan a escribir sin falta de ortografía, porque [personas como ustedes en vez de criticar debian tambien proponer soluciones para que las cosas mejoren, pero para esto hay q estudiar y saber escribir bien en español de lo contrario solo podrán hacer eso siempre criticar.
        QUE HORROR!!!

      • Kikyo dijo:

        Si, cómo no, y de paso hacemos la cola quilométrica para la caja del banco. Además, tienen la mala costumbre de darle mantenimiento o ponerle dinero a los cajeros en los horarios de mayor afluencia de público ¿no se puede planificar en otra hora? A veces (por ejemplo) de los cuatro cajeros que puede haber hay uno fuera de servicio (o que no tenga CUC o la denominación que se requiera) y otros dos en mantenimiento lo cual genera una larga y tediosa cola. A esto sumémosle que hay algunos cajeros en bancos donde el cajero en sí está protegido, pero si llueve o hace mucho sol el usuario no tiene dónde guarecerse, un ejemplo de ello son los ubicados en el banco de 41 y 46 en Playa, la zona para esperar por usar los cajeros está muy bien cercada, pero sería agradable una cubierta ligera que hiciera la espera más llevadera, sobre todo si le están dando mantenimiento a dos de los cuatro cajeros en pleno horario pico de su uso. Para concluir le quiero acarar que muchas veces no se reportan roturas o fallas en los cajeros simplemente porque no las hay, a veces las molestias que sufrimos son producto a la mala planificación de los mantenimientos y de la descarga y carga de efectivo de los cajeros.
        PD: Muchas gracias por dedicar parte de su tiempo a contestar comentarios, aunque sea con un evidente copypaste.

      • Joel dijo:

        NOraLIn para ser una oportunista defensora de nuestra lengua, desacreditando a las personas que critican, debería aprender un poquito sobre el uso de los signos de puntuación.

    • arcangel dijo:

      SAN CRSITOBAL, ARTEMISA. por favor para q nos ayuden. en nuestro municipio no hay cajero y esta habilitado el domingo la CADECA pa q ??? SIEMPRE TE DICEN Q NO HAY CONEXION, TODOS LOS DOMINGOS. pq pagan un salario indebido a dos personas si no trabajan. pq permiten que se nos falte el repeto a los trabajadores. saben cual es mi horario de trabajo. de Lunes a Sabado salgo a las 6 am y viro a 6 pm. como extraigo el dinero si me pagan por una targeta magnetica. saben q pasa q despues en una traza dicen q en SAN CRISTOBAL nadie usa este SERVICIO. para no tener q trab. mas los domingos pq la razon no puede ser otra. CABALLEROS hasta donde vamos a llegar. esto nada q ver con el bloqueoooooooooooooooooo.

  • Darién García Linsuain dijo:

    El tema no debe ser si el cajero automático tiene disponibilidad de efectivo o no, el sentido de las tarjetas de banco no es «Violar» los cajeros el día del cobro sino que con ellas se puedan realizar operaciones, hasta que no logremos que las tarjetas se utilicen para lo que deben el sistema financiero cubano seguirá muy afectado.

    • Franco Alonso dijo:

      Como en el muñequito de Elpidio Valdés y referido al comentario de Darién.
      QUÉ HA DICHO ESTE?

    • Preocupao dijo:

      En efecto, ese es el principal problema con el uso de las tarjetas magnéticas en Cuba. Esas se crearon para usarlas en lugar del efectivo en las transacciones comunes, no para ser un medio con el que los centros de trabajo se quitan de arriba el ir a buscar dinero al banco y hacer el pago. Pero bueno, la persona que escribió esta «noticia» acaba de darse de narices con la realidad cubana. Bienvenido(a) al club.

    • Didi dijo:

      Darien, me encanta tú comentario, muy soñador

    • Manuel dijo:

      OK Darien, en principio es cierto lo que dice, pero con el desparpajo que hay con los famosos TPV, que nunca funcionan en los establecimientos comerciales, o el servicio está caído, o la línea interrumpida, no queda de otra que utilizar los cajeros bancarios como la ventanilla del pago dela empresa. Además, en la mayoría de los establecimientos comerciales cubanos no hay forma de pagar con tarjeta, así de simple. Entonces los días del cobro hay que ir al «asalto» de los cajeros

      • Orlando dijo:

        Y entonces paga el banco que es de lo mejorcito que funciona…. porque arremeten sin piedad!!! y sinceramente, esto no es de lo peor.

    • Orlando dijo:

      Ahi esta el detalle, que en la Habana como capital los cajeros no dan abasto a la cantidad de poblacion con tarjeta. Si las tiendas colaboraran y todos los pos funcionaran, se notara la diferencia. Ya con el transfermovil tambien uno se evita las colas de ETECSa, Empresa Electrica, recarga el celular….. creo que no se debe criticar tanto y si reconocer al banco lo que esta haciendo.

  • laura dijo:

    Asi mismo en 5ta y 42 lleva más desde el viernes sin conección y no permiten obtener nuestro dinero atraves de la cadeca, la targeta solo el servicio es atrves del cajero, quien entiende esto y avesinandose el dinero de las madres donde todos estamos deseosos de comprar para quienes todo se lo merecen.

    • Yelegny Fernández dijo:

      Con una tarjeta puede extraer dinero en cualquier sucursal bancaria del Banco Metropolitano si la tarjeta es de esta institución. Además sin extraer efectivo puede pagar diferentes servicios por diferentes canales de pagos electrónicos, así como comprar en los comercios que tengan TPV recibiendo una bonificación.
      Banco Metropolitano

      • maricela dijo:

        Yelegny, con todo respeto, por favor esa no es la respuesta!!!!.. Gracias CUBADEBATE por lo menos mañana abrá dinero en todos los cajeros de La Habana!!!

      • Manuel dijo:

        ¿En serio, pagar a través de los TPV? Creo en la buena fe del Banco Metropolitano cuando escribe esto, pero me parece que jamás lo han intentado en la red comercial cubana

  • Metralla...!!! dijo:

    Aqui en Santa Clara escaces de billetes de denominaciones pequeñas 3, 5 y 10 el mes pasado en cajeros de BANDEC de carretera central al lado del Servi y BPA del 12plantas Sandino para extraer 18cuc tuve que moverme de un cajero a otro unas 4 cuadras y volver a hacer la resssspectiva cola

    • Dany dijo:

      Amigo/a Metralla en el municipio Jaruco en la provincia Mayabeque no hay siquiera cajeros automaticos asi que dígame que le puedo decir.

    • Justo dijo:

      Preguntaría, por qué no existen billetes de 1 CUC en ningún cajero, si usted tiene que sacar de uno a cuatro CUC no puede hacerlo, al igual que cualquiera cantidad que involucre billetes de UNO, o de TRES en CUC…por qué el banco se queda con esos billetes que son parte del trabajo o estimulación del trabajador???, tampoco casi nunca, por no decir NUNCA tienen billetes de uno en CUP, siempre se queda no solo con el menudo, que es lógico y ya sería sumando muchos usuarios, bastante dinero, si no, también no te deja sacar billetes de a UNO en CUC y casi nunca en CUP.

  • TEO dijo:

    ESO ES MUY COMUN EN TODOS LOS CAJEROS, EN MATANZAS PASA CON MUCHA FRECUENCIA

  • Alexander dijo:

    Esto es Cuba, ya nada sorprende.

    • peace dijo:

      Muy de acuerdo contigo, no se por qué se desgantan comentando sobre esto (o cuaquier otra cosa), si al final todo sigue igual y nuestros cometarios nadie los tiene en cuenta.

  • Iris dijo:

    Cubadebate lo vio hoy, pero yo lo veo hace tiempo, pasen por Tulipán en los 3 cajeros del EJT lo van a ver, en los dos que estan en el Banco del MINAG también, en el que está en el edificio del MITRANS lo mismo, y así pudiera relacionarles unos cuantos más. Lo que más inside es la falta de dinero o la falta de conexión porque se «cayó», creando un serio problema a las personas y malestar innecesario.

    • JL dijo:

      En estos cajeros del Banco del MINAG al que usted se refiere, también existe otro gran problema, es que en un cajero ponen billetes de determinados valores y en el otro ponen los restantes valores, el problema es que para conocer en cuál de ellos deberá sacar lo que usted desea, debe hacer la cola y estar frente al cajero, entonces es cuando puede observar en la pantalla los tipos de billetes que tiene ese cajero, si no es el que le conviene (ya que usted desea sacar 30 pesos y ese cajero no posee billetes de 10 pesos, ni de 5 pesos), tiene que salir y esperar para extraer en el otro…. Dígame usted… son o no son excelentes y grandes ideas para perjudicar al usuario, pero nadie observa estas ideas antes de que se ejecuten, ponen a prueba la capacidad de aguante del usuario.

      • Banco Metropolitano dijo:

        JL
        Los cajeros son máquinas por lo tanto es lógico que tiene billetes con denominaciones especifica. Cada cajero tiene 4 gavetas para el efectivo, la mayoría posee tres gavetas en CUP con tres denominaciones y una gaveta en CUC, esta configuración puede variar. En cada operación esta máquina dispensa hasta 40 billetes de cualquier denominación, esto quiere decir que usted obtendrá los billetes que tenga el equipo en su configuración. La información de los billetes que tiene el equipo aparece en la pantalla del mismo.

    • Yelegny Fernández dijo:

      Vamos a agradecer si nos escriben por correo clientes@banmet.cu y nos comunican cuando esto pase y el lugar exacto donde esté pasando para tomar acciones que mejoren el servicio.

      Banco Metropolitano

      • Didi dijo:

        En serio la persona que está respondiendo de BanMet nos está diciendo que escribamos? X favor si para temas de transacciones de empresas hacen caso omiso de los reclamos…. Me alegro que cubadebate refleje esta situación solo que dudo mucho se resuelva, y quién está descubriendonos el territorio de los post, sabe lo lenta y mala que es la comunicación de los post y la mala cara de cajer@s en las tiendas cuando ven que sacas tarjeta? Una pregunta, con la tarjeta puedo pagar en el agro? Y en la guagua o los ruteros? En las tiendas de MN? X cierto es una pregunta retorica…

      • Juan Danilo dijo:

        Creo esto no es necesario, hay sistemas informáticos en cuba,hechas por cubanos (Empresa XETID), que dan en tiempo real las estadisticas de cuanto dinero tiene el cajero, las denominaciones existentes y si estan fuera de servicio o no.

      • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

        Yelegny Fernández me marabilla observar como usted y CUBADEBATE se enteran hoy de todos los problemas con los que chocamos a diario los usuarios, los de apié y esté usted solicitando se lo comuniquen por su correo electrónico.
        ¿Como y donde viven ustedes?

    • Banco Metropolitano dijo:

      Agradeceremos nos precisen día y hora cuando suceda esta situación para poder actuar oportunamente. Escriba a clientes@banmet.cu o llame al teléfono 78683535.

    • Mgl dijo:

      Ahora mismo en la mañana(10 de mayo 2019) en los cajeros del Mónaco la cola es enorme, en los que están en el banco por lo menos 50 personas, en los de la Cadeca, por lo menos 30 personas, en el banco otras 50 personas, en los cajeros de el correo de Juan Delgado y Santa Catalina igual, entonces qué sucede, si estamos llenos de problemas que no se pueden solucionar por qué agregar uno que puede tener solución? Por qué disgustar a al pueblo?

  • Aleph dijo:

    Los cajeros que se encuentran frente al CUPET de TROPICANA en Municipio Playa los sabados y domingos nunca funcionan ,y lo que digo no es casual.Incluido 1 de mayo y 25 de abril

    • gisela dijo:

      Error estimado Aleph, el cupet no está al frente, está a la derecha y Tropicana no es de Playa, es de Marianao al igual que el ITM, esa confusión la ha creado los letreros mal puestos delimitando los territorios, todo lo que está en la acera frente a Tropicana o el ITM, eso sí es Playa, así es la división político-administrativa. salu2.

  • beatriz dijo:

    si fuera ese el unico problema se´ria de los mares el menor personas que tenemos 20 y un mes esperando para recoger las targetas magneticas cuando llegamos al banco nos dicen tranquilamente que hay atrazos y como en mi caso que por cuestiones de trabajo debo viajar a provincia y no tengo mitargeta que debo hacer no puedo isponer de mi salario para dejarlo a mi familia mientras me encuentro trabajando en el interior.hasta cuando tenemos que seguir cargando con las irresponsabilidades de otros en nuestras espaldas

    • Jorge Felix dijo:

      100 % con usted. Es una falta de respeto

    • Cubano dijo:

      Un gran problema y me solidarizo con Ud., pero creo que Ud. puede ir al mismo banco y hacer extracciones en las cajas, es decir, con los cajeros humanos. ¿O no? Aún no tiene la facilidad de disponer de la tarjeta pero al menos puede resolver su problema familiar inmediato.

      • Miguel Ortega dijo:

        Si tu tarjeta es de un.banco y tienes qué hacer operaciones en otro, onno se puede o te hacen un recargo, nada amigos, eso de BANCA ÚNICA es un cuento, además,a pesar de que viven de TU DINERO, el maltrato es mayúsculo, desde que el portero, que se cree cosas, hasta el cajero que no te saluda.

      • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

        Sr. Cubano y si no tiene la atrjeta porque ya le han reiterado en el Banco que hay atrazos, qué va a presentar ante el cajero humano para solicitar el efectivo que necesita

      • Orlando dijo:

        Eso que usted dice es asi, puede sacar su dinero en la sucursal bancaria.

    • ernestog dijo:

      Hola Beatriz:
      No le han informado bien, si no dispone de su tarjeta magnética, puede con su carné de identidad extraer dinero en cualquier oficina bancaria.
      Saludos.
      Ernesto.

  • Maria Elena dijo:

    No solamente en playa, es un virus generalizado. Esto si no te traga la targeta, y en ocasiones en el propio banco que es donde uno tiene mas confianza en sacar tu dinero te dicen con una tranquilidad, no se puede porque este cajero tiene no se que cosa, que no se puede extraer la tarjeta. Sabes qué? te quedas perplejo. Entonces Cubadebate donde quedamos nosotros?, después de un mes de trabajo con sentido de pertenencia y no podemos cobrar. Fácil te dicen tiene que solicitar una nueva tarjeta

    • Banco Metropolitano dijo:

      Cuando una tarjeta queda retenida en un cajero automatico en la sucursal debe solicitar la presencia de un dirigente o el especialista que atiende esta actividad para que le devuelva la tarjeta, si no pudieran devolverle la tarjeta por algo exepcional y si esta es del Banco Metropolitano puede entonces realizar su operación por la caja.
      Si su tarjeta queda retenida en un cajero automático ubicado en otra instalación debe recoger la tarjeta en la sucursal que aparece en la pegatina informativa del cajero o llamar al teléfono 78683535 para que le informen donde debe recoger su tarjeta.

  • man dijo:

    No solo es en la Habana, en Contramaesre(Santiago de Cuba) el tercer municipio en densidad de población de la provincia, cuenta con tan solo dos cajeros automáticos, lo que hace muy engorroso poder cobrar el salario, eso sin contar que en ocaciones no hay conexion. Hay que ralizar un estudio para mejorar esa situacion, ya que el pais esta abogando por el uso de las tarjetas magnéticas ?

  • Kronos dijo:

    Es normal que pase, nada me sorprende

  • MAU dijo:

    Son muchas las ventajas que se les atribuye a los cajeros automáticos. En mi caso particular todavía no cobro por ese sistema pero mi esposo sí y yo lo acompaño( porque salimos a comprar comida, visitar familiares, etc.) y son muchos los malos ratos que se pasan delante de ellos. Unas veces no tienen dinero, otras no tienen de todos los tipos de billetes y por ende tienes que dejar en la tarjeta lo que no puedas sacar. A mí que me digan atrasada, pero me gusta más salir del trabajo con todo mi salario en la cartera y no empezar a buscar un cajero, hacer cola muchas veces al sol, y al final no llevarmelo todo. Y sigo insistiedo en todo porque todo es y no alcanza. Y no hablo solamente de tarjetas en MN en CUC también, y cuando dejas 1.00 estas dejando 24.00. Modestamente creo que el país no tiene los suficientes cajeros instalados para dar servicio a todaass las empresas. En la ciudad de Matanzas hay 7 cajeros y no son suficientes. Es verdad que a lo mejor de noche hay menos personas pero habria que salir después de llegar a tu casa a hacer los quehaceres y no están al doblar de tu casa.

  • Jorge Felix dijo:

    Mucha promoción y exhortan a su utilización de estas pero si esto sigue así que me paguen el dinero al cash. Esto sinceramente es una falta de consideración y respeto para un pueblo que día a día sale a defender las conquistas de esta revolución realizando lo que le corresponde: TRABAJAR.

  • Ada dijo:

    Ño!!! Es pa donde quiera que te vires, le zumba el mango señores…..

    • maricela dijo:

      el mejor comentario!!! increible, no escampa!!

  • surina dijo:

    También aquí en Santiago de Cuba, en calle Enramadas, calle Gallo, no hay dinero o los billetes son los de más valor. Además sin mecionar las colas enormes que hay en los cajeros y si no hay dinero hay que volver hacerla en otro.

  • Lázaro de Jesús dijo:

    Solo pregunto: quienes tienen la responsabilidad de que los cajeros funcionen debidamente? Pues ante la pregunta de Cubadebate a responder y responder con soluciones, porque tantas miradas no pueden estar equivocadas y soy también testigo de lo que han escrito los demás foristas.

    • Banco Metropolitano dijo:

      Los directivos del Banco Metropolitano están al tanto de los problemas y le podemos asegurar que se trabaja sin descanso para mantener estos equipos funcionando a pesar de las limitaciones que todos conocemos que tiene el país.
      Puede escribirnos a clientes@banmet.cu.

      Banco Metropolitano

      • @darielvicedo dijo:

        Que no tengan dinero, o lo tengan con pocas denominaciones, también forma parte de «las limitaciones del país»? Podría ampliar su argumento? Saludos.

      • Lázaro de Jesús dijo:

        Entonces algo está fallando en el control y las acciones que ustedes realizan. Le invito a que haga una visita a los de Tulipán (EJT) cualquier fin de semana y podrá darse cuenta de lo que comentan aquí los foristas. Desde el buró es imposible apreciar cuantas molestias sufre la población con estas ineficiencias y por supuesto no dudo de que hacen lo posible porque el sistema funcione!

      • adiel dijo:

        Y claro está. Todos los problemas recaen en la dificultad que posee el país para tener acceso al mercado internacional para obtener equipos y piezas de respuesto a causa del bloqueo.
        Si este iba a ser el caso, para qué pagarle a los trabajadores por tarjeta magnética. Lo hubieran echo a la antigua, en efectivo y la tarjeta que la tenga quien de verdad le va a dar el uso para el cual están creadas que no es más que el comercio electrónico, que aún en Cuba está gateando.

      • negritayai dijo:

        bla bla bla

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    El problema no es tanto de los cajeros, sino de que en este país casi todo el mundo cobra el mismo día (supongo que por comodidad de los económicos de las empresas).

    Escalonen los pagos durante todo el mes y disminuirán las quejas sobre los cajeros. (que tampoco son mirlos blancos, valga la aclaración)

    • dayi dijo:

      eso pasa en cualquier momento del mes, lo q pasa es q nosotros por lo general retiramos la mayor cantidad de dinero o todo de una vez y no un poquito por semana, asi se vive en cuba, ademas en otras partes del mundo tambien se paga a principio de mes(x logica es lo correcto)

  • DLC dijo:

    El único cajero instalado en el Consejo Popular Hermanos Cruz con más de 35 mil habitantes, perteneciente a la Ciudad de Pinar del Río, presta un servicio inestable y los fines de semana nunca tiene dinero, los cajeros más cercanos están a una distancia de 3 kilómetros, todos concentrados en una solo calle principal. creo que no es logíco esta ubicación.

  • Jorge-Matancero dijo:

    Este análisis no puede limitarse solamente a la Habana porque aquí en la ciudad de Matanzas es la misma historia. Cda día se suman más empresas a esta modalidad y la cantidad de cajeros y sus problemas son los mismos. Los días de cobros las colas son interminables por la insufuciente cantidad de cajeros que existen en la ciudad.
    ¿Cómo se va a proyectar el BNC para resolver esta problemática?
    La nación se esta informátizando y esta modalidad esta inmovil.
    ¿Qué perpectiva hay en cuanto este asunto?
    Por favor si algún funcionario puede explicar sobre esto, los foristas se lo agradecería.
    Ah, y que no sea una explicación selectiva hacia los cajeros de la Habana.

  • Olga Lidia dijo:

    En Playa la Cadeca situada en 17 entre 82 y 84 fue reparada recientemente ya abrió sus puertas pero el único cajero que instalaron aún no funciona . Al preguntar en la oficina cuando entraba en servicio la respuesta fue no sabemos.

    • Yelegny Fernández dijo:

      Es cierto este cajero aún no se ha podido poner en funcionamiento porque le faltan algunos componentes tecnológicos con los que el país no cuenta y se realizan gestiones para su adquisición.
      Banco Metropolitano

  • univ dijo:

    ni hablar de lo sucios que estan, es realmente asqueroso tener que tocarlos. Existira quien se ocupe de limpiarlos?

    • Yelegny Fernández dijo:

      Me puede decir específicamente donde lo vio? El Banco toma medidas para mantenerlos limpios, pero pueden fallar las medidas u tenemos la obligación de buscar información.
      Banco Metropolitano

      • Carlos Gutiérrez dijo:

        Yelegni; Vete a ver los dos cajeros que hay en Arday y Carmelina, en Vieja Linda, Arroyo Naranjo. Pero llévate una buena espátula para que les raspes el churre.

  • Nistal dijo:

    OIGA, amigo, esto de los cajeros automaticos se ha vuelto un gran problema, sucede en verdad que el pueblo de a pie es el que espera el dia del cobro, los que no son a pie, pueden cobrar cuando quieran y donde queiran porque precisamente no andan a pie
    Los cajeros sin dinero, o sin conexion, los post de l;as cadecas sin conexion y los trabajadores circulando por las calles en horario laborable haber donde capturan sus billeticos para seguir la vida, que en verdad esta guapa y mas guapa se pone cuando tienes que lidear con esa subjetividades que te revientan, pues las cajaras de los centros de trabajo siguen ahi, ocupando su puesto y con menos trabajo, pero la onda es, «TU SALARIO A LA TARGETA» , sacalo si puedes y si no pasa mas trabajo para eso tu eres uno de a pie.

  • olcc81 dijo:

    El tema de los cajeros es el cuento de nunca acabar, es increible… de igual manera los domingos es una utopia encontrar un cajero con dinero disponible.

    Pero ¿Cuantas veces Cubadebete tiene que publicar sobre esto?, ya no se ni que creer, en el NTV incluso dan una información y la realidad es otra, nuestro presidente que por cierto lo sigo y confío plenamente en sus decisiones hace un planteamiento que lo ve todo el mundo en la TV y y y y y y y y la vida sigue igual… continúan los boteros sin ir al CUPET, continúa y continúa todo igual.

    Creo que hay que comenzar a subir la parada y aplicar lo que toca a ver si para la segunda mitad de siglo la mentalidad esté cambiada, el burocratismo esté eliminado, no se maltrate a los clientes en los establecimientos de servicios, Y QUE LOS CAJEROS SE MANTENGAN CON DINERO.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Quisiera que me explicaran, con garantía de que voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para dejarme convencer, ¿Por qué, si tenemos fibra óptica en todo el país, no acabamos de conectar todos esos servicios imprescindibles a ella y divorciarnos de las obsoletas líneas telefónicas de cables?

    • Kikyo dijo:

      Muy interesante pregunta, yo también me sumo, me interesa ver la respuesta. Además hago otra ¿Hasta ahora qué organismos ocupan la fibra óptica? Esa yo me la sé, pero es por pura apreciación y lógica, me gustaría que me confirmaran o no mis sospechas de las únicas dos o tres instituciones beneficiadas de la lista porque imagino que en su momento habrá sido una enorme inversión para nuestro país y yo aún desconozco a ciencia cierta en qué se emplea.

  • 26 dijo:

    Seguro es culpa del cajero y no del banco?….

  • sachiel dijo:

    Obvio no? me refiero a cajeros sin dinero, los dias de cobro masivo, y sobre todo los que caen fines de semana, si no hay un personal de guardia reponiendo el dinero constantemente. Por favor, uno o dos cajeros para miles (según lugares y lugares), llega el momento en que se acaba y se demora su reposición. En el Sierra Maestra de Playa, he visto tambien como se acaba el efectivo, e inmediatamente una cajera salia a reponer, pero demoraba un poco tal operación, eso pasa sobre todo cuando el cajero es directo al banco, pero cuando no es así la demora es mayor.

    Hay que incrementar más cajeros, hacer más transferencias electronicas, como dice Darién García Linsuain, lograr que se hagan más las operaciones reales para pagos con tarjetas magneticas sin necesidad de efectivo en mano…

  • YO dijo:

    Ya este tema en Marianao desde hace años es muy común, el sábado tuve que llegar hasta los cajeros de 100 y 49 porque en ningunos de los restantes cajeros había CUC…dígase los cajeros de 130 y 51, 51 y 128, 49 y 122 ….en fin…..y después decimos la automatización del país….

  • Carlos dijo:

    Es lamentable, las cosas que se logran con el objetivo de acomodar a los trabajadores y se vuelven un problema, burocratismo crudo,a veces dicen que son problemas de conexión, otras que si los centros de trabajo no envían las nóminas en tiempo,en fin, el pueblo en el medio, ahora nos estamos informatizando y seguimos lentos, es desagradable trabajar un mes y el día del cobro no hay dinero

  • irene dijo:

    Estoy de acuerdo con todo lo que se plantea. Además, quiero que se tenga en cuenta que este problema se da no solo en los cajeros, lo mismo pasa en las tiendas, que en la mayoría de los casos no se puede pagar con la tarjeta por diversos problemas, y eso atenta contra la posibilidad que tenemos de usar la rebaja del 5% siempre, o del 10% en días entre el 9-al 11 de cada mes aproximadamente.

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también