Boeing sabía de los problemas en los aviones 737 MAX 8 pero no dijo nada
El domingo, la compañía fabricante de aviones Boeing reveló que desde 2017 estaba al tanto de una posible falla de seguridad en sus aviones 737 Max, pero no notificó de ello a las aerolíneas ni a los reguladores hasta después del accidente del vuelo de Lion Air en Indonesia, que tuvo lugar en octubre pasado y causó la muerte de las 189 personas que se encontraban a bordo.
Una advertencia de sensor en los aviones solamente funcionaba si también se adquiría una característica de seguridad opcional adicional. Boeing informó del problema a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos tras el accidente de Lion Air, pero la agencia decidió que no era necesario adoptar acciones inmediatas.
(Con información de Democracy Now)
- Suspendidas funciones de Giselle por problemas técnicos en el Teatro Nacional
- Liga Élite de Béisbol: Definidos los cruces de semifinales
- Parlamento cubano rechaza resolución de la Eurocámara: “Injerencia y doble rasero”
- Díaz-Canel visita Zona de Defensa “Carmelo” en La Habana
- Choque de trenes en Londres deja un fallecido y decenas de heridos
- ir aNoticias »
- Choque de trenes en Londres deja un fallecido y decenas de heridos
- Sabor y tradición: Quimbombó a la habanera y plátanos rellenos
- Podcast Las 3 del día: Resumen de las noticias publicadas en Cubadebate en las últimas horas
- ¿Por qué el verano se les hace corto a los rusos?
- Solidaridad italiana reabre campaña por paneles solares y material sanitario para el oriente de Cuba
- ir aSociedad »

Ven acá Boeing ¿acaso no es responsabilidad de la empresa capacitar al personal para comenzar a operrar con aviones nuevos?¿A quién se le ocurre tamaña locura? Los millones que pagarán a las familias no cubrirán ni la ínfima parte del dolor de los familiares. Hablas de una manera muy deshumanizada. Coño compadre...y dices que erews cubano. Ahora los culpables de que no les enseñaran el manejo de la nueva tecnología que llevó los aviones al suelo son los pilotos...Mira que hay que oir cosas.
Hay que generar más competencia adquiriendo aviones de otras empresas y desarrollando nuevas en México y Cuba
Ésta es una forma más de cometer homicidio contra la humanidad por lo cual no deben quedar impune