Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lavrov: Intervención militar en Venezuela sería catastrófica

| 14 |

Canciller ruso, Serguei Lavrov. Foto: Sputnik

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, reiteró este lunes que una intervención militar estadounidense en Venezuela sería catastrófica e injustificada. El canciller ruso hizo las declaraciones luego de reunirse con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en Finlandia, donde ambos han asistido a un encuentro del Consejo Ártico.

“Nos oponemos rotundamente a las acciones militares dondequiera que sean que violen el Derecho Internacional. El uso de la fuerza puede ser autorizado solo por el Consejo de Seguridad de la ONU o puede emplearse en respuesta a una agresión contra un Estado soberano: nada similar se observa en Venezuela”, afirmó Lavrov tras su encuentro con Pompeo.

Sobre la reunión con el secretario de Estado estadounidense, el canciller ruso dijo que “revisamos varias situaciones regionales que están en la agenda actual, las relaciones internacionales en general, y discutimos temas relacionados con la estabilidad estratégica”.

En cuanto a la situación en torno a Venezuela, señaló que “entre mis contactos con colegas estadounidenses, europeos y latinoamericanos no veo a partidarios de una solución militar imprudente”.

También este lunes, el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, advirtió que las fuerzas venezolanas son capaces de derrotar “a cualquier ejército por más poderoso que sea”.

“Si optasen por la vía militar, tenemos una Fuerza Armada, un pueblo, una milicia nacional, que estaría en capacidad no solo de resistir y de dar la batalla, sino incluso de vencer y derrotar a cualquier ejército por poderoso que sea”, declaró Arreaza durante una rueda de prensa en Moscú, adonde viajó en visita oficial.

“Venezuela no representa ninguna amenaza para Estados Unidos”, pero “en caso de una intervención militar, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo venezolano están preparados para defender la soberanía”, apuntó el canciller de Venezuela.

Acusó a Washington de intentar ahogar económicamente a Caracas. “Más de 5 000 millones de euros, también oro, están bloqueados en estructuras bancarias internacionales”, precisó.

Arreaza ha denunciado que con todo ello Estados Unidos “busca un cambio de poder en el Gobierno venezolano”, al tiempo que ha reclamado a la administración de Donald Trump que no se inmiscuya en los asuntos internos de la nación sudamericana.

(Con información de agencias)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    ESTOY seguro Mi Compañero y Amigo : Lavrov Porque es usted a pesar de hoy ser RUSIA pero ayer la URRS que debemos ser AGRADECIDOS de esa republica Sovietica » que con usted se hablaron en OTROS TERMINOS , se Dirigio sobre Venezuela sin PREPOTENCIA, MENTIRAS CASTILLOs en el AIRE de atacar a Venezuela » porque las fabulas y Cuentos que dicen en anteriores momentos en el TEATRO de la Politica cuando suben El telon » Hoy en el mismo teatro y con el TELON Abajo , es decir , Cerrado al Publico presente en sus BUTACAS sentados » es docil y apacible, » Diciendole a Usted :
    » Lavrov : » Una Cosa Dice el Borracho y otra cosa dice el CANTINERO »
    » Usted sabe , Alli Rusia y China como paises Vecinos que tienen relaciones Fuertes y estrechas con Nicolas maduro , todos nos entendemos y Todos Podemos hablar detras del telon lo que dice el Borracho y otra Utds los CANTINEROS «

  • Albert dijo:

    La comunidad internacional con Rusia, China y otros al frente deben pronunciarse con mayor fuerza en contra de una intervención militar de los EE UU contra Venezuela. Esa injusticia en este continente no debe permitirse, los Venezolanos no han agredido ni se han interferido en los asuntos internos de ningún estado para que sea invadidos solo porque tienen recursos naturales y no se subordinan a otros estados que no tienen nada que ver con lo que ocurre en su pais. El problema de Venezuela es de los Venezolanos, abajo el Neofascismo que quiere gobernar todo el mundo

  • felix b dijo:

    se es verdad que seria catastrofico pero sobre todo para cuba y rusia

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    HASTA CUANDO E.U ,…NO SON LOS SUPERIORES DEL MUNDO.
    NO HAY SENSATEZ,QUE ES ESTO… BASTA YA!!!

  • Aldo dijo:

    Estoy de acuerdo con el canciller de Rusia, una intervención militar seria catastrófica, pero sobre todo para Rusia, porque se vería en peligro los negocios que tiene en ese pais y seria muy probable que NO pudieran cobrar la gran deuda que les deben, por los créditos a Venezuela, en verdad es preocupante.

    • josé dijo:

      Todos están muy preocupados.

    • Teobaldo dijo:

      Aldo, considero que su criterio es un tanto superficial al creer que el mencionado conflicto sería catastrófico sobre todo para Rusia por las razones que usted expone.
      Mucho más allá de sus cálculos le explico que Lavrov ha advertido al mundo y en especial a EEUU de las graves consecuencias que traería una intervención militar en Venezuela y es que por razones obvias este país se defenderá y para ello cuenta con un ejército muy bien equipado con armamento sofisticado y una vez destapada la caja de pandora será incontrolable el caos que se regará por toda la zona geográfica, es decir que Colombia, Brasil y otros paises se convertirán automáticamente en zona de guerra y se agudizarán los desplazamientos inmensos de personas, el tráfico de todo tipo y todo lo tenebroso que implica una guerra que te reitero es absurdo e ilógico pensar que solo se encerraría en Venezuela. Por otra parte Rusia además de proveer a Venezuela de moderno armamento y asesorar en el plano militar, ha jugado un papel de muralla contra el injerencismo de EEUU y por supuesto no está dispuesta a tolerar el atropello y sobre lo que usted dice de los negocios o intereses económicos de Ruisa con Venezuela le recuerdo que de esa misma forma y quizás en mayor escala Venezuela tenía negocios y convenios con EEUU, lo que sucede que el imperio lo quiere todo para él y los demás que se jodan.
      Mientras tanto en Venezuela, las FANB bien equipadas apoyan a Maduro y al chavismo y la Milicia Revolucionaria y Chavista pronto llegará a los tres millones de milicianos.

  • rondo dijo:

    Estamos por la PAZ, pero si los yanquis los atacan, tirarles unos coheticos a Miami, Colombia y Brasil. Que se levanten los pueblos y eviten la guerra, sino, ojo por ojo, diente por diente.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos colega ALDO!!..si, claro Rusia perdio mucha plata en IRAK y LIBIA……Los bancos de UE-EU, confiscaron las cuentas , barras de oro etc al igual que lo que hicieron con MADURO y confiscaon mas de 30 mil millonres de las cuentas de Venezuela en EU, CUANTO CONFISCARON LOS INGLESES?…Los rusoa tienen grandes inversions y Venezuela le debe mucha plata a Rusia…PERO A LOS EU..les interesa mas agredir a CHINA economicamente..CHina tiene unas 6-7 veces mas inversuones que Rusia en Venezuela…ESO esta clarito socio!!!!..Pero aqui esta en juego otras cosas mas sagradas para los latinos…ESTA EN JUEGO la vida de CUBA, nicas y cientos de otros pueblos latinos..LA SANGRE CORRERA como en Rumania y Hungria..Ud quiere eso para Venezuela?..NO CLARO!!!..por es Putin y DT..HABLARON POR TELEF y mandarin a sus ministros de exteriors a chalar……NO OLVIDE ALDO..Venezuela tiene armas para defenderse y si le montan los cohetes costeros BASTION..unicos por sus capacidades de defense… ..CA – – – por los platanales a los gringos con todos sus poderios militares!!!!!!..Esos sistemas de cohetes costeros estan en trea puntos estrategicos rusos…CRIMEA, BLADIVOSTOK y en el conclave de KALENINGRAD…sabia eso?……ADEMAS aldo..Ud sabe que ayer defilaron mas de 2.5-3 Mil personas por NY…con la accion…EL REGIMIENTO INOLVIDABLE…..CON retratos de muertos en la II G.Mundial… mas de 50-60 pais ya han realizado esa accion pacifica..Los asesores de DT, no estan locos!!!! Ahora solo depende de los venezolanos desarrollarse o meterse a bla,bla.bla

  • Abel Poma Moreno dijo:

    No hay justificación alguna para un ataque militar a Venezuela, eso es solo una estrataegema de U.E para apoderarse del territorio e imponer su gobierno en esa región.

  • R PONS dijo:

    BD: NO SE CONFIEN LOS RUSOS DE LO QUE DIGAN LOS MENTIROSOS Y HP GOBERNANTES DE EE.UU, HOY DICEN UNA COSA Y MAÑANA OTRA, PARA ELLOS EL PODER APROPIARSE DEL PETROLEO VENEZOLANO ES LO QUE IMPORTA Y SI CONLLEVA UNA AGRESION DE SU EJERCITO NO DUDEN QUE LA REALIZARAN, MUY VALIENTE LAS DECLARACIONES DE ARREAZA Y ESTOY CONVENCIDO QUE EL PUEBLO VENEZOLANO NO CLAUDICARA EN SU LUCHA POR SU SOBERANIA E INDEPENDENCIA PERO NO SE CONFIEN TRUMP SEGUIRA EN LA PRESIDENCIA OTRO MANDATO HACIENDO LO QUE VENGA EN GANA NO LE IMPORTARA EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU, EL UNICO QUE LO PUEDE QUITAR ES EL PUEBLO DE EE.UU. AMARGA EXPERIENCIA DE GUARDAR EL DINERO EN BANCOS DE OTROS PAISES Y MAS LOS QUE SON SUMISOS A EE.UU, CUANDO PUEDAN RECUPERAR ESE DINERO GUARDELO EN SU PAIS, PREGUNTELE A CHINA O RUSIA SI EE.UU PUEDE ROBARLE EL DINERO TAN FACILMENTE, DEMANDEN A ESOS BANCOS QUE LE BLOQUEAN EL DINERO POR ORDENES DE TRUMP Y CAMARILLAS. GRACIAS

  • rebelde dijo:

    Aldo compadre, no se puede ser tan proyanqui. Es verdad que Rusia tiene inversiones en Venezuela, pero el canciller Lavrov se refiere a la catástrofe humanitaria que se produciría, a la total desestabilización de la región, a la subida de los precios del petroleo y a la imagen que quedaría de los organismos internacionales. De lo que puedes estar seguro Aldo, es que de no existir Rusia y China como contrapeso a la locura y arrebato de tus jefes en la Casa Blanca, el mundo sería una selva, donde el más fuerte aplastaría a los más débiles sin importarle s nada. Te recuerdo que vivas o no en Cuba, sientas algo o no por el país donde parece que naciste, Cuba sería una de las víctimas en esa selva. Así que Aldo, no veas las cosas a través del lente de tus amos.

  • LALA dijo:

    Con los americanos ni tantico así. ALERTAS, ALERTAS Y ALERTAS, jamás confiarnos

  • mariceldis dijo:

    E.U , es una potencia muy fuerte, con un líder psicópata que no analiza la gravedad de una intervención en Venezuela .Claro que sería catastrófica ,pues ha ésta batalla se le sumarían paises hermanos como CUBA. y otros . Quizás ésta sea una etapa apocalíptica y todos debemos estar preparados y alertas.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también