Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente cubano: No hay amenaza o bloqueo que pueda apartarnos de nuestros principios

| 34 |

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Foto: Omara García/ACN.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó este jueves que «no hay fuerza, amenaza o bloqueo que pueda apartarnos de nuestros principios solidarios, internacionalistas, latinoamericanistas, bolivarianos y martianos».

Desde su cuenta en Twitter, el mandatario subrayó que América Latina y el Caribe es una Zona de Paz, proclamación que tuvo lugar precisamente en La Habana, el 29 de enero de 2014, durante la celebración de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

En otro tuit, Díaz-Canel afirmó que las fuerzas imperiales acuden a la mentira para justificar sus fracasos en Venezuela.

«Mentiras y calumnias que constituyen ofensas contra el pueblo cubano, ofenden también y amenazan la soberanía de los pueblos. A esa perversa práctica acude el imperio para justificar su descalabro en Venezuela. No más mentiras y amenazas. Nuestros pueblos no se rinden».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este martes a Cuba con implementar un “embargo (bloqueo) total y completo, junto con las sanciones de más alto nivel”, si La Habana no retiraba supuestas “tropas” y “milicias” en Venezuela.

Cuba ha reiterado que no hay tropas de seguridad de la Isla en la nación bolivariana. “No se puede retirar de Venezuela tropas que son inexistentes”, enfatizó la Subdirectora general de Estados Unidos de la cancillería cubana, Johana Tablada.

De acuerdo con lo anunciado, la administración del presidente estadounidense concreta hoy otra medida hostil contra Cuba con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, un acápite que recibe gran rechazo a nivel nacional y foráneo.

Lea además

¿Qué antídotos existen contra la Helms-Burton?

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jane dijo:

    Nada ni nadie podrá doblegarnos, nuestros principios no son negociables y esto lo demostró el pueblo ayer 1ro.de mayo. Ni sus mentiras ni amenazas nos harán rendir, resistiremos y venceremos. ¡Viva Cuba libre y soberana!

    • JL dijo:

      Recordarles a esos señores fascistas, que esas son perretas de tiempos de mandatos, lo han realizados unos más que otros, pero solo para consolar y llenar los bolsillos de dinero que le roban al pueblo norteamericano, NUESTRA REVOLUCIÓN LLEVA MÁS DE MEDIO SIGLO, HA PASADO POR MOMENTOS DIFICILES Y AQUÍ ESTA, como decía nuestro General de Ejército, ya hablamos de una revolución del siglo pasado, y ninguna payasada de este gobierno de EEUU cambiara nuestra meta, crearan problemas, sobre todo para aquellos que todavía ven a EEUU como su amo y señor, pero muchos ya están dispuesto a pelear por el derecho de sus países a realizar negocio con y como ellos decida.

  • Jose R. Oro dijo:

    Mi mas completo apoyo a las declaraciones del presidente Diaz – Canel! Cada accion del gobierno Trump complica mas la situacion internacional y son una amenaza brutal contra la paz. Para todas las personas sensatas queda claro que no hay tropas cubanas de ningun tipo u orden de magnitud en Venezuela

  • Lissette Ftes dijo:

    Buenos días presidente y cubadebatientes:
    Coincido con alguien que en otro tema dijo que le dábamos demasiada importancia a los chismes y bretes de Trump y toda su cadena de lambiscónes.
    Si quieran hablar que hablen, si quieren armar más chismes que lo hagan, parecen unas puñeteras viejas ociosas.
    No podemos perder tiempo con dimes y diretes que Cuba tiene un reto, lo hemos aceptado para mantener nuestra independencia y soberanía pero será difícil así que lo que menos se puede hacer es perder tiempo con los aburridos, sosos y cansados anormales y estúpidos que en vez de hacer su vida más alegre haciendo una obra de amor……..qué estoy diciendo,ellos no saben qué es eso pero pueden entretenerse en sus paseos en yate, jugando al golf, tomando su mejor whisky y dejando de joder tanto a países que sólo quieren ser independientes.
    No perdamos más tiempo haciéndole el juego a esos idiotas y pongámonos a trabajar para echar palante a nuestra Cuba que cada día será más linda. Aunque quieran doblegarnos, aunque quieran aplastarnos,aunque ese Hp al cubo quiera ser Dios y que todos le rindamos pleitesía, no olvidemos quiénes somos ni de dónde venimos, no olvidemos de quiénes descendemos y que tenemos una luz que nos guía como lo hizo en vida física ahora lo hace en vida espiritual. Fidel por siempre alumbrando el camino de su pueblo.
    Estamos con usted presidente. Somos continuidad!!!!

    • King dijo:

      Le hacemos caso pq hay q hacer politica

  • Orlando dijo:

    Excelente y viril respuesta. Cuba va a seguir extendiendo su mano solidaria para ayudar a que el heroico pueblo de Venezuela siga teniendo exitos y acumulando victorias.

  • Rolando dijo:

    Firmes, nuestros principios no son negociables…

  • rebelde dijo:

    Claro que nada podrá vencernos. Ahora, es necesario acabar de lograr que en Cuba se trabaje, que cese la vagancia y la holgazanería, que se vaya sencillamente al trabajo, pero no a trabajar. Hay que exigir al tope, quitar del camino a todo aquel que no de resultados por muy bonito que hable, control total y detallado de los ingresos en divisas, observar con lupa el trabajo de los compradores internacionales nuestros para que no compren lo que nadie consume, optimizar al máximo el empleo de las divisas, porque se avecinan momentos difíciles para la vida cotidiana, más que en la actualidad.
    Presidente, sacuda la mata, sustituya a quien no cumpla sus funciones como servidor público, sea quien sea. El pueblo cubano es el mejor del mundo y quien tenga dudas que vea las imágenes del desfile de ayer en la Plaza de la Revolución, a la que no se va obligado. El pueblo está dispuesto a los mayores sacrificios por salvar a la Revolcuión, pero tiene que ver y sentir que los funcionarios que tienen a su cargo minimizar los efectos de las sanciones de EEUU, cumplen con su deber.

  • rolando dijo:

    Muy claro y directo Presidente
    el Sr Trump es otro de la lista que ira a parar al retrete
    no comemos miedo
    que verguenza que presione sobre el asunto de Tropas cubanas ¿es que lo cree él?
    a quien quiere convencer al Servicio de Inteligencia de las armas en el Pentagono
    a lo mejor el Pentagono se callara por Pena o sera que cumplen ordenes que no se discuten de su Cmdte en Jefe
    que despretigio con todo el arsenal que tienen solo sacan MENTIRAS
    todo se descubre
    cuantos correos que Wikileacks pudiera publicar estaran circulando comentando la estupidez y que pudieran ser Hakeados +asombrados x este pronunciamiento del Señoron Amenazador
    se va a agarrar el FONDI con la puerta y quiza la Narizota de Pinocho

  • MARIA dijo:

    BENDICIONES PARA CUBA Y NUESTRO BELLO Y QUERIDO PRESIDENTE !!!!
    TODOS CON USTED DEFENDIENDO NUESTRAS CONQUISTAS, Y NUESTRA AMADA PATRIA.
    LA LUZ DIVINA UNIVERSAL NOS ILUMINA Y ES USTED EL ESCOGIDO.
    SIN MIEDO CONTINUAMOS.
    QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS.
    POR MI CUBA MEJOR!!!!

  • Angel Luis Gonzalez Correoso dijo:

    Digale que usted cuenta con un pueble aguerrido y combatiente y que siempre estara a su lado dispuesto a luchar hasta el final como nuestro comandente fidel.

  • rebelde dijo:

    No tenemos tropas en Venezuela, pero si las tuviéramos por un acuerdo soberano con el gobierno bolivariano qué? Los yanquis tienen tropas por todo el mundo, incluidos países como Siria donde están sin la autorización del gobierno. ¿Con qué moral exigen ellos a los demás? ¿Ellos sí pueden y los que ellos amenazan no? Miedo se llama eso, miedo porque saben que la comida con nosotros es diferente, saben que tenemos hombres con preparación y experiencia internacionalista, a eso le temen. Hay que desmentirlos porque hoy el mundo se guía por la desinformación de los grandes medios que son de su propiedad, pero tampoco piensen que la mayoría les va a creer. En definitiva Cuba y Venezuela son países soberanos que pueden acordar cooperación en cualquier esfera. De milagro no le exigieron a Venezuela que sacara sus tropas de Cuba, cuando el batallón de ingenieros de las FANB nos ayudaba para reconstruir el punete sobre el Toa, hubiera sido lo último.

  • Georgina Macías Muñoz dijo:

    Está más que claro Cuba no exporta la guerra ni asesora para hacerla, Cuba comparte lo que tiene, asiste con salud a los pueblos más pobres y alejados de las capitales, Cuba ofrece su cultura, ofrece su sabiduría y su gente es solidaria, altruista y tenemos mucha dignidad, no andamos mendigando lo que por derecho nos corresponde como herencia por más de 150 años de lucha, Cuba simplemente resistirá y no va a ceder al chantaje ni la provocación

  • Rafael dijo:

    POR CUBA Y SUS HÉROES Y MÁRTIRES, POR LA SANGRE QUE SE DERRAMÓ Y LOS RÍOS DE SUDOR QUE SE VIERTEN PARA HACER DE ESTE UN MEJOR PAÍS,
    PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!!!

  • Odiseo dijo:

    Claro que no hay amenaza o bloqueo que pueda apartarnos de nuestros principios, ni la hay ni la hubo, ni la habrá
    Para los incrédulos e indecisos , esos que escudándose en tal o más cual artículo le dieron un portazo a nuestra Ley de leyes y para los que abierta y cínicamente nos adversan , sin dejar por supuesto de disfrutar nuestras universidades , hospitales , médicos de familia , educación gratis para sus hijos y los productos normados de la red comercial, por aquello de que: no le dejo nada a los comunistas ; esta nueva escalada de nuestro sempiterno enemigo es una muestra fehaciente del profundo odio y desprecio que profesan esos tipos del lado de allá a todos los cubanos , tanto los que aquí viven y sufren por sus desmanes , como a los que por problemas económicos y no políticos han decidido marcharse por derecho propio que respetamos.
    Cuando por la aplicación de esa ilegalidad y disparate jurídico se le prohíbe a un cubano del otro lado pasar ayuda económica a sus seres queridos en la Isla , como sabemos que sucede , no solo se les están pisoteando sus derechos , sino que, a ellos también se le están infringiendo daños y perjuicios , cuando se les niegan las visas a familiares que desean visitar a sus seres queridos de un lado o de otro, se está demostrando el engendro maligno y perverso de esa gente que odia profundamente a nuestra nación y a su gente.
    Cuando en el bombardeo a la Base Área de SAB los aviones hicieron vuelos rasantes y dejaron caer bombas con su saldo de horror y muerte para la población civil, sin importar quién era comunista o quien no, cuando en el ataque terrorista del Vapor La Coubre sembraron la muerte entre los seres humanos que allí o cerca de allí se encontraban, no preguntaron, ni les interesó, quien estaba con Fidel o quien no. Esa ha sido la principal forma de operar de estos tiempos, esos tipos desprecian a Cuba y a los cubanos, no importa que filiación política tengan o a que iglesia acudan o que culto practiquen.
    Es por ello que la unión entre los cubanos, la marcha apretada en busca de una sociedad mejor, sin la ayuda de gente con tanto poder y dinero, es y será la palabra de orden de cada ser humano hijo de esta nación que no haya decidido cambiar su patria y el honor de ser cubanos por unas monedas. El concilio ecuménico entre los cubanos que desean vivir en paz en la tierra que los vio nacer o respetarla donde quiera que estén, es y será un arma letal para las pretensiones fascistas y cargadas de odio y desprecio de Trump y sus acólitos.

  • gisela dijo:

    Ratificamos las palabras de nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez. En #Cuba la decisión esta tomada hace ya 60 años. Tenemos memoria y sabemos lo que representa la dignidad y la soberanía nacional. Cuba seguira siendo independiente y socialista, solidaria con con la hermana República de Venezuela y con el resto del mundo. Basta de mentiras y patrañas para justificar las ingerencistas e inhumanas medidas contra nuestro pueblo al que se pretende doblegar aislandonos con un bloqueo que ha sido repudiado y condendo por la mayoría de los países del mundo. Cuba es y seguirá siendo libre, soberana y socialista.
    El que intente apoderarse de Cuba solorecogerá el povo de su suelo, sino perece en la contienda!
    #SomosContinuidad #SomosCuba

  • ENRIQUE dijo:

    SI TRUMP Y COMPARSA NO VIERON EL DESFILE NO PODRAN COMPRENDER QUE LA MAYORIA DE LOS CUBANOS DE HOY MANTIENEN LAS CONVICIONES DE MAS DE 150 AÑOS DE LUICHA. SIN DESCUIDAR LA DEFENSA A INCREMENTAR LA PRODUCCION. #Cuba#Somos Continuidad

  • Yoancy dijo:

    Lucharemos, resistiremos y triunfaremos como nos enseño el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Con nuestro General de Ejército y el querido Presidente de lis Consejos de Estado y de Ministro.

  • Eduardo Ortega dijo:

    Total apoyo a nuestro Presidente Díaz-Canel y condena a las irresponsables declaraciones del Gobierno de los EEUU. La verdad se debe imponer, pero es importante estar muy alertas. El Imperio ha usado la mentira para engañar al mundo y hacer sus fechorías en muchos lugares del mundo. SALUDOS!

  • R PONS dijo:

    QUE ESTUPIDO EL PRESIDENTE TRUMP, PENSANDO QUE CON SUS MEDIDAS NOS VA AMEDRENTAR, TODAVIA DESCONOCE LA VOLUNTAD Y RESISTENCIA DE NUESTRO PUEBLO, QUE AYER LE DEMOSTRO EN LAS CALLES DE TODO EL PAIS QUIENES SOMOS, CADA DIA ESTE SE QUEDA MAS SOLO. CUANDO APRENDERA QUE A CUBA SE RESPETA Y QUE CON CUBA NO TE METAS. NO TENEMOS TROPAS EN VENEZUELA YA TE LO DIJO MI PRESIDENTE Y EL MUNDO ESTA CONVENCIDO DE ELLO, PERO, SI CON TU EJERCITO INVADES A NUESTROS HERMANOS VENEZOLANOS SI NOS VAMOS A METER NOSOTROS LOS CUBANO Y ESTOY SEGURO QUE ESTO NO ES LO QUE QUIERES SABER, PRUEBA Y VERAZ

  • habana dijo:

    Lo que tenemos que hacer es trabajar y cumplir cada cual con lo establecido y con lo legislado …..amenaza ??? nosotros los de mi generacion nacimos amenazados y hemos vivido amenazados asi que eso no es nuevo para nada…..lo que es muy cierto lo que dice nuestro presidente hay mucha reserva en todas partes en el tema combustible sobre todo ….. depuremos las actividades en el dia que realizan los cientos de carros estatales que circulan en este pais y veremos cuanta reserva tenemos no identificada …. lo importante es seguir trabajando concentrados en mejorar y desarrollar nuestro modelo economico . …y abrir nuestras mentes despojandonos de tabues para lograr ese objetivo

  • Samuel dijo:

    a mantenernos firmes

  • Rafael Roberto dijo:

    Este pueblo está con usted Presidente. Quedó demostrado una vez más este 1ro de mayo. Este pueblo ha resistido mas de 60 años de agresiones y bloqueo y nada cambiará sus principios y su dignidad. Al pueblo le gusta y apoya su estilo de trabajo, lo motiva al ver los chequeos y controles con sus ministros al frente en cada provincia. Verlo ocupado en rescatar todas las producciones que se pueden realizar en el pais con nuestros propios esfuerzos levanta el sentido de pertenencia de los trabajadores a la vez que desarrolla el pais. Invertir en lo que realmente se recupere a corto plazo se logra con una buena preparación de la inversión y esta se logra con la experiencia, capacitación y profesionalidad de los inversionistas. Existen en cuba ministerios y empresas que no mencionare con profesionales muy preparados en los procesos inversionistas que pueden apoyar a aquellos ministerios con menos experiencia. Sobre Venezuela y Cuba vendrán muchas mentiras y agresiones del gobierno de EUA , pero nada separa la amistad , el coraje y la historia que nos une. A Raul las felicitaciones del pueblo cubano por la condecoración Lenin, en ella va no solo la admiración del valiente pueblo ruso, sino el corazon de todos los cubanos fieles a la defensa del socialismo y de Cuba

  • cubanísimo dijo:

    Así presidente, con respuestas firmes. 60 años de bloqueo, mentiras y falzos orgumentos. Pero SEGUIMOS SIENDO CUBA

  • Jorge Carlos dijo:

    Fe y adelante, Presidente. El futuro es de los que sueñan. Luchar es una eterna manera de crear y vencer. Soñamos con Usted, luchamos con Usted y venceremos con Usted. Vivan Fidel y Raúl. Viva Cuba Libre.

  • trd dijo:

    Un pueblo entero te sigue Presidente¡¡ Nada ni nadie nos intimida.

  • Rufino dijo:

    Presidente estamos seguros de que esta artimaña del imperio sera también derrotada como tantas veces ha ocurrido ,porque tenemos la razón y la convicción de nuestro lado.Seguiremos en combate.

  • Ivis Hernandez Valdes dijo:

    A si es Presidente estamos con usted Fidel nos dejo un legado, que para no cumplir con el seria solo por que estubieramos muertos , yo tengo nietas y para ellas quiero un mundo donde todos seamos libres y iguales no hay otro mejor que ese, no existe.

  • JL dijo:

    Recordarles a esos señores fascistas, que esas son perretas de tiempos de mandatos, lo han realizados unos más que otros, pero solo para consolar y llenar los bolsillos de dinero que le roban al pueblo norteamericano, NUESTRA REVOLUCIÓN LLEVA MÁS DE MEDIO SIGLO, HA PASADO POR MOMENTOS DIFICILES Y AQUÍ ESTA, como decía nuestro General de Ejército, ya hablamos de una revolución del siglo pasado, y ninguna payasada de este gobierno de EEUU cambiara nuestra meta, crearan problemas, sobre todo para aquellos que todavía ven a EEUU como su amo y señor, pero muchos ya están dispuesto a pelear por el derecho de sus países a realizar negocio con y como ellos decida.

  • Alejandro Perez dijo:

    La comunidad LGBTI cubana no permitirá que un grupo de maniaticos pretenda gobernar en Cuba. Como ha dicho nuestro presidente eso no nos doblegará ante nada. Los cubanos todos fieles a nuestra historia seguiremos contruyendo nuestro socialismo. Por lo tanto presidente Diaz Canel cuente con la comunidad LGBTI cubana para defender nuestras conquistas.

  • Dasiel hernandez rodriguez dijo:

    Piensan que el bloqueo nos esta haciendo daño eso los que nos da es risa. Pero todos los cubanos estamos firmes y impregnados en las raíces d nuestro glorioso Fibdel Castro y no regalaremos este pueblo humilde que con sangre derramadas por nuestros Mártires que lucharon por una Cuba mejor y siempre tendremos el concepto d Revolución bien claro y presente y como dicen los que no están de acuerdos con esta revolución yo soy un pichón de comunista i siempre lo seré y caminaré siempre con la frente en alto sin importa lo que opinen de nuestro actual presidente que no venderá esta revolución porque cuando un pueblo enérgico y vinil llora la injusticia tiembla

  • Juana González figueredo dijo:

    Dios bendiga a cuba , hay que luchar por el bienestar del pueblo y la humanidad y prestar ayuda a todos los que neseciten como toda una vida y existencia de nuestra revolución. Firmes a la lucha y continuidad.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también