Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi llega a los 600 goles y el mundo se rinde a sus pies (+ Videos)

| 99 |

 

El 1° de mayo de 2005, Lionel Messi marcaba su primer gol con la camiseta de Barcelona. Tenía apenas 17 años y luego de recibir un gran pase de Ronaldinho, convirtió el tanto frente a Albacete para hacer estallar al Camp Nou. Ayer, 14 años después, la “Pulga” volvió a hacer delirar a los hinchas del conjunto catalán, pero esta vez anotando su gol N° 600 con la camiseta “azulgrana”, frente a Liverpool, por el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. El conjunto catalán ganó 3 a 0, con dos goles del rosarino y uno del delantero uruguayo Luis Suárez.

Messi, actual Bota de Oro de la temporada, anotó el segundo y el tercer tanto. El último fue un golazo de tiro libre. “Messi ya es la Eternidad”, tituló “ABC” de España. “Un gol de Suárez y dos del argentino, el segundo de ellos con un libre directo memorable, dejan al Liverpool casi sentenciado. Con un disparo de otro planeta, de un jugador que al que ya en vida le ha sido concedida la Eternidad, convirtió una falta central a 27 metros de distancia en el tercer gol del Barça”, agregó.

Messi suma 683 partidos con el primer equipo de Barcelona y tiene un promedio de 0,88 goles por partido. Es el líder de la tabla de máximos anotadores de la historia del conjunto culé, por delante de César Rodríguez, autor de 232 dianas, cifra que la “Pulga” superó en marzo de 2012. “Lo de ‘Leo’ es un espectáculo. ‘Leo’ es de otro planeta, todo lo hace bien”, comentó su compañero, el chileno Arturo Vidal.

“El genio de Messi empuja al Barça a la final”, es el principal título del diario catalán “Sport”. “Leo fue otra vez el superhombre blaugrana y firmó otro de sus goles para el recuerdo”, agregó.

Los diarios británicos también resaltaron la actuación del capitán de la Selección. “Maestro Messi”, tituló en español “The Daily Telegraph”. “The Guardian” utilizó la frase “De otro planeta”. “El genio de Messi”, fue el título de “Mirror Sport”, mientras que “Daily Express” puso en su portada una foto del crack con el título “Genio puro”. Está claro que el mundo futolístico quedó, una vez más, rendido a los pies del rosarino.

La Pulga hizo dos goles contra el Liverpool y alcanzó los 600 con la camiseta de Barcelona, los 48 en la temporada, 665 oficiales, contando sus conquistas en la selección argentina

Portadas de diarios del mundo alaban a Messi:

El primer gol de Messi:

El GOLAZO 600:

(Información de la Gaceta de Tucumán, Cubadebate y Twitter)

France Football elogia al 10 y lo pone de candidato uno al Balón de Oro

Lionel Messi fue reconocido por la revista France Football después de otra gran actuación por la Champions League. Foto: AFP

Los dos goles de Lionel Messi ante el Liverpool, por el partido de ida de una de las semifinales de la Champions League, siguen dando la vuelta al mundo. Todos los medios deportivos del planeta se rindieron con la actuación del 10 Barcelona, y la revista France Football no fue menos: en una publicación, auguraron que el ganador de cinco Balones de Oro es el gran candidato para sumar su número seis.

En los párrafos dedicados a la performance de Messi frente al conjunto que dirige Jürgen Klopp, el medio que fue fundado hace 73 años, invitó a sus lectores a ver, desde todos los ángulos, el tiro libre que sirvió para el 3-0 final en el Camp Nou. "Te garantizamos un verdadero momento de felicidad", escribieron.

Además, subrayaron que, con el doblete de este miércoles, llegó a los 112 goles en la Champions League en 134 partidos, además de a los 600 en su carrera. Y destacaron que Messi es el cuarto mejor goleador en Europa contra los seis equipos más reconocidos de la Premier League, ya que desde la temporada 2011/201212, convirtió 25 goles.

A comparación de lo que sucedió en 2018, cuando la Roma dio vuelta la eliminatoria de cuartos de final (el Barcelona ganó 4-1 como local y luego cayó 0-3 en el estadio Olímpico), para France Football, el 10 del equipo culé está en las puertas de jugar su quinta final del máximo torneo de clubes en Europa. Y remarca que tiene 100 por ciento de efectividad en las cuatro finales que jugó con el club blaugrana, coronándose campeón en 2006, 2009, 2011, 2015.

Desde 1956 hasta 2010, France Football le otorgó, anualmente, al mejor futbolista de Europa el Balón de Oro. A partir de 1995, el galardón se hizo extensivo para todos los jugadores del mundo, elegido por los corresponsales que la revista posee en distintos países.

Después de seis años, luego de haberlo entregado conjuntamente por seis ediciones con la FIFA bajo el nombre de FIFA Balón de Oro, a partir de 2016 volvió a ser un premio exclusivo de la revista. Antes de esa unión, en 2009, Messi ganó el primero de sus cinco trofeos como el mejor jugador del mundo. Luego, encabezó las nominaciones en 2010, 2011, 2012 y 2015.

Desde ese cambio, Cristiano Ronaldo fue seleccionado en dos oportunidades (2016 y 2017) y el año pasado, después de una gran temporada con el Real Madrid, y de ser finalista con Croacia en el Mundial Rusia 2018, el elegido fue Luka Mödric.

Para France Football, el duelo Messi vs. Cristiano tendrá una nueva edición. Sumado su décimo título por la liga española y a la espera de lo que podrían ser levantar su séptima Copa del Rey (la definición será el 25 de mayo frente al Valencia), Messi suma puntos muy valiosos en la carrera por el Balón de Oro 2019, que se entregará en diciembre. Los protagonistas que serán parte de la votación final se conocerán a lo largo del año.

El golazo 600 de Messi en video desde todos los ángulos

Del Bosque: Messi, es Messi, y solo hay uno

Vicente del Bosque dirigió a España desde el 17 de julio de 2008 al 4 de julio de 2016. Obtuvo el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012. Foto: AP / Archivo

"Messi es un jugador completísimo en todos los sentidos. Posee cosas que hoy por hoy nadie tiene. Por ejemplo, tiene un regate que hoy está en desuso, pero que él lo tiene y lo utiliza para desequilibrar en la zona más difícil del juego", analizó el exseleccionador español Vicente Del Bosque, después de otra gran actuación del 10 del Barcelona, esta vez frente al Liverpool por la semifinal de la Champions League.

Amante del juego y del fútbol argentino, contó en la charla con el programa Super Deportivo por Radio Villa Trinidad, de Argentina, lo que le faltó en su historial como entrenador. "Si hablamos de sueños, me hubiera gustado dirigir a Lionel Messi en España. Igual tuve mucha suerte de entrenar a grande y fantásticos jugadores. Messi es igual a estos o por encima", dijo.

Además, tuvo una mención especial por otros grandes futbolistas que nacieron en Argentina y marcaron la historia. "Argentina es uno de los padres del fútbol. He jugado con tipos que fueron profesionales y competitivos en todos los sentidos. Seguramente, Alfredo Di Stefano, Maradona y Messi fueron los tres mejores jugadores del mundo. Por eso, decía que Argentina son los padres del fútbol. Cuando hablas de Di Stefano, Maradona y Messi, ahí ya se sustancia todo", explicó.

A pesar de no contar con Leo, Vicente Del Bosque fue el administrador de una riqueza nunca vista en el seleccionado español. Con Carles Puyol, Xavi, Andrés Iniesta, David Silva, David Villa, Iker Casillas, Xabi Alonso, Césc Fabregas, Fernando Torres, entre otros, la escuela del buen fútbol se apoderó el equipo español. Después de que España ganó la Europa 2008 con Luis Aragonés en el banco, la federación eligió al entrenador multicampeón en el Real Madrid para sucederlo. Como DT quedó en la historia después de ganarle la final a Holanda en el Mundial Sudáfrica 2010 y además, levantar la Eurocopa 2012.

Alfredo Di Stefano, Lionel Messi y Diego Maradona, de los mejores jugadores que vio Vicente del Bosque en su vida. Foto: Archivo

Messi siempre apostó por Argentina

A sus 68 años, ya retirado de la dirección técnica, Vicente del Bosque disfruta de las mieles del éxito. Único entrenador en la historia del fútbol mundial ganador de una Copa del Mundo, de una Eurocopa y de la Champions League, el hombre nacido en las vísperas de la Nochebuena de 1950 se refirió a la postura que adoptó Lionel Messi de querer jugar para la selección argentino y no en la española.

"A mi me consta que la Real Federación Española hizo todos los esfuerzos e intentos para que Messi juegue en España, pero Lionel se negó y no quiso, porque quería a su país", dijo Del Bosque en diálogo con el programa Super Deportivo por Radio Villa Trinidad, en Santa Fe.

El entrenador, que condujo a La Roja durante el período 2008-2016, analizó lo que hubiera sido dirigir al capitán del Barcelona en la selección. "Messi hubiera sido un valor añadido a lo que nosotros teníamos en España. La llegada de Messi a nuestra selección no hubiera sido para peor, hubiera sido para mejor", dijo.

Y agregó: "Messi, es Messi, y solo hay uno. No sé si hubiéramos ganado algo más, pero estoy seguro que a nosotros no nos hubiese perjudicado, todo lo contrario, nos habría beneficiado", comentó Del Bosque.

La historia de cómo Messi se decidió por jugar para Argentina y no por España tuvo su definición en 2004, cuando la AFA organizó un partido amistoso con la selección Sub 20 para asegurarse que Leo se vista de celeste y blanco. El 29 de junio de 2004, en el estadio Diego Armando Maradona, la casa de Argentinos Juniors, la albiceleste venció 8-0 al seleccionado juvenil de Paraguay. Cuando faltaban 23 minutos, un chico de 17 años ingresó y anotó el gol que puso el resultado final.

(Con información de Infobae)

Lionel Messi, capitán de la selección argentina en el último Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP / Archivo

Rio Ferdinand y Gary Lineker enloquecieron con el gol de Messi (+Video)

Se sabe y se comprueba en cada partido suyo, que Lionel Messi bate récords y rompe marcas día tras día. El mundo del fútbol se rinde a sus pies y existen "hinchas de Messi" que no se fijan en camisetas sino que siguen al argentino sin importarla la casaca que use. Tal es el caso de Gary Lineker y Rio Ferdinand.

Los dos ex futbolistas ingleses enloquecieron con el golazo de tiro libre de Messi que estampó el 3-0 final del Barcelona ante Liverpool por la ida de la semifinal de la Champions League.

En un video que subieron a las redes sociales se ve que se vuelven locos de contentos y gritan como si fuesen dos hinchas culés más. "Reacción cuando @leomessi hace su gol número 600 para @fcbarcelona... ¡Tienes que emocionarte! Pone el volumen arriba", escribió Ferdinand en Instagram acompañando la filmación de ellos en la cabina.

 

"¡GUAUU! Simplemente guau. Messi marca su gol número 600 para @FCBarcelona con un tiro libre tan bueno como nunca verás. El pequeño genio desafía la lógica", se expresó en Twitter por su parte el goleador del Mundial de México 1986.

No es la primera vez que Lineker se muestra como un fan de Messi. En una entrevista a Barsa TV en octubre del año pasado, el ex goleador dijo que el argentino "no es humano" y que lo considera el "mejor futbolista del mundo".

"Es el mejor jugador que nunca se ha puesto unas botas de fútbol. Parece que ve los partidos desde arriba y, al mismo tiempo, los está jugando. No es humano", definió sobre el rosarino. "Es un jugador de equipo que no cae en provocaciones. En el fondo, es un grandísimo ejemplo para el mundo del fútbol y para todos los jóvenes que practican este deporte", detalló Lineker en aquella oportunidad.

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL Langa dijo:

    Poesia con los pies!!

  • Mardeoda dijo:

    Ni que Messi fuera Dios para rendirnos a sus pies, es un excelentísimo jugador de futbol, pero nada más.

  • Barcelonistas Epola dijo:

    Epola dice exelente juego de Messi para mi el mejor del mundo , pero hay que destacar a Ter steguen y a Arturo Vidal si Ter Steguen no para por lo menos 3 la cosa se hubiese enrredao y Arturo Vidal toda entrega en el campo, al igual que Luisito Suares incansables

  • Rebeca Valds Rojas dijo:

    Siempre estan en la comparaciòn que si Messi, que si Cristiano, caballero son estilos distintos de juego, Messi hace de todo y fabrica las jugadas, Cristiano es solo un matador en el area, y a partir de ahi saquen conclusiones. Con la selecciòn actual de Argentina, que mas va hacer, son 11 jugadores que aun siendo el la estrella, si los otros no aportan, las posibililidades de uno solo se reducen enormemente, fatalidad para Messi que le toca jugar con esa generaciòn en la selecciòn.

  • Diego dijo:

    Monica por favor. las pasarelas son para la moda, lo de Leo es otra cosa,feo,chiquito... pero es y será el mas grande, nada ni nadie se compara con lo que ha hecho y toavia le falta.sin comentarios

  • samuel dijo:

    tragense esta madrilistas

  • Milu dijo:

    El señor Renier González ya sabemos que no tiene ética y esto solo sucede en la TV cubana, nunca he oido a ningún otro narrador, gritar a los cuatro vientos que no le simpatiza uno o más cual jugador. Usted tiene que ser imparcial y narrar todos los partidos por igual. En otro paí ya estuviera de patitas en la calle. Diciendo que Messi no le simpatiza, como si el lo hubiese conocido en persona, jajaja.

  • oscar dijo:

    ya se olvidaron de su lloradera, un dia hizo algo regular

  • @visporro dijo:

    FELICIDADES PARA MESSI Y SUS MESSISTAS, 600 goles en España y Argentina nada más.!!!!!!!!!!!!!!! porque es donde único ha jugado!!!!!!!!!!!!!! y que conste hay 2 Jugadores Catalogados como los mejores CR7(éste ha jugado en Portugal Inglaterra España e Italia; poniendola buena en todos los equipos), y la Pulga Biónica. Que es genial, buenissssimooooo y fuera de serie

  • @visporro dijo:

    El caballo fue Pelé con 1282 GOLESSSSSSSSSSSSSSSSSSS todavia le faltan 682 y se le está acabando el tiempo.......

    • Husanga dijo:

      Y en esa epoca habia obside?,....pues NO,
      y jugaba Do Nacimento en Europa?,...pues NO,

  • Chamartín dijo:

    Dice el título de la noticia que "el mundo se rinde a sus pies". Se rinde a sus pies una parte del mundo, otra no.
    Hay una parte del mundo que no se ha rendido a los pies de Cristiano Ronaldo, ni se rindió a los pies de Zidane ni de Franz Beckenbauer ni de Pelé ni de Maradona.
    Cada cual se rinde al suyo.

    • Arturo dijo:

      Disculpe usted,,, hasta los fansboy de CR, los de beckenbauer,,, incluso hasta los del mismisimo Pelé, se han rendido SÍ. Y eso no quiere decir que dejen de ser Fansboy de CR,,,, es sólo reconocer lo que es EVIDENTE a Ojos-Vista.

      No hay ningún problema en eso,, si suted ve algún problema en eso, pues tiene usted un gran problema,

      • Edward93 dijo:

        El problema que esas palabras¨rendirse a sus pies¨ solo lo dicen ustedes los barcelonistas que quieren mas a messi que al club, babosones e inflando con un tiro libre normal, que golaaazoooo ni golazoooo el problema es que lo echo messi, el que hizo coutinho frente al manchester estuvo mejor y solo se hablo un segundo de él, por favor hay que ameritar a otros jugadores en el partido como suárez, ter stegen, vidal, dejen el enamoramiento messiboy atras...

  • MikeMagic dijo:

    Que viva Messi y la madre que le parió!
    Que bello Tiro Libre!
    Y todavía hay quienes dudan de su calidad...
    Esto es fútbol disfrútelo!
    Saludos para todos los amantes de esta pasión.

  • Los 600 dijo:

    Los 600 Creo que fue el titulo de una muy buena pelicula.
    Justamente un 1ro de mayo Messi marco su primer gol y el 600 lo marca una fecha igual pero 15 años despues , cuando vemos tantas personalidades del mundo dicendo los criterios favorables a Messi , entonces para que pensar en los tontos y ridiculos comentarios de ese alcoholico que por desgracia trabaja en los medios y se dice que es periodista deportivo , ante la demostracion de Messi , no podia dejar el microfono vacio y irse , tenia que decir algo sobre el argentino y seria estupido decir algo negativo , cuando hoy todos los medios especializados en deporte se desdoblan en elogios para el argentino , aunque siempre hubo su dosis de veneno , siempre se ridiculizo al Liverpool y a su tecnico para restar meritos al Barca ,pero de algo que hoy no se habla mucho es del portero Ter Stegen que salvo los muebles 4 veces que de haber fallado solo una hoy se diria otra cosa , al final Liverpool tiro mas a puerta que el Barca , creo que no jugo tan cobarde ni tan mal como dice el narrador dependiente del alcohol
    Bueno a los 600 de Messi
    Messi llega a los 600 goles con el Barca en 15 temporadas y en 683 partidos jugados y esto le da un promedio de gol 0,88, para tomar una referencia el fin de semana Cristiano Ronaldo llego a la cifra de 600 goles con los clubes pero para llegar a la marca invirtio 801 partido y esto le da un promedio de 0,77,Cristiano Ronaldo ha jugado 118 partidos más que Messi en toda su carrera de clubes y ambos tiene la misma cantidad de goles
    Con el gol 600 Messi transfoma un nuevo record
    Jugador con más goles de la historia en un mismo club en Europa: 600 goles
    Cristiano tiene 600 goles pero repartidos en varios equipos pero si llevamos esta cuenta al top 5 de las principales Ligas de Mundo hay que quitar 5 goles al portugues con el Sporting de Portugal que no es de las primeras ligas del mundo y entonces quedaria Cristiano con 595 goles y Messi con 600
    Máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA en un mismo club: 112
    Cristiano tiene 126 goles el Champions pero con varios equipos
    Jugador con mas goles desde fuera del area, en las top 5 mejores Ligas de Europa: 64
    Segun Reinier Gonzalez Cristiano habia estado 4 años atras mejor que Messi, si estamos en el 2019 seria apartir de 2016 , pues en el 2015 Messi fue Balon de Oro
    pero analicemos los numeros de ambos entre la temporada 2015/16 , hasta hoy
    Temporada 2015/16 (esa temporada Cristiano estuvo mejor)
    Cristiano hizo 51 goles y repartio 15 asistencias, Cristiano genero 66 goles
    Messi hizo 41 gol y repartio 23 asistencias , Messi genero 64 goles
    Temporada 2016/17(Messi estuvo mejor) fue Pichichi y Bota de Oro
    Cristiano marco 42 goles y repartio 12 asistencias genero 54 goles
    Messi marco 54 goles y repartio 16 asistencias genero 70 goles
    Temporada 2017/18 ( Messi estuvo mejor fue Pichichi y Bota de Oro)
    Cristiano marco 44 goles y repartio 7 asistencias , genero 51 goles
    Messi marco 45 goles repartio 18 asistencias genero 63 goles
    Temporada 2018/19 (Messi mucho mejor es Pichichi y va camino a su 6ta Bota de Oro)
    Cristiano 27 goles con 10 asistencias y ha generado 37 goles
    Messi 48 goles con 19 asistencias y ha generado 67 goles 30 mas que Cristiano
    entendemos a Reinier que esta haciendo un esfuerzo para dejar el alcohol pero es victima del sindrome de la astinencia , lo hace tener lagunas en su cerebro, en los ultimos 2 años Messi ha sido mucho mejor que Cristiano en la temporada 2015/16, no fue Pichichi ni Bota de Oro ahi lo supero Luis Suarez con 40 goles y fue la Bota de Oro
    no se de donde saco este alcoholico que Cristiano fue mejor que Messi en los ultimos años
    En lo que va de año natural 2019
    Cristiano 12 goles y 3 asistencias generando 15 goles
    Messi 27 goles y 8 asistencias generando 35 goles

  • el aficionado dijo:

    Por favor solicito, humildemente, que no se compare más a Messi con nadie, es una falta de respeto sobre todo para el que haga la comparación porque no hará nada más que mostrar su ignorancia o su odio o envidia. Messi es incomparable. Esel mejor deportista de todos los tiempos.

  • Miguel Colchonero dijo:

    Realmente porque los messiboy le hacen tanto caso a Reinier.....
    me intriga eso...... dejen que hable....total jejejejje

  • josé Alejandro FCB dijo:

    Un fuera de serie, el mejor de todos los tiempos, eso les duele a los madridistas jaaaaaa.

  • unicef dijo:

    Lo que no sigo entendiendo es como Ter Stegen no lo ponen a jugar en Alemania con el papel que esta haciendo el portero de Barca sienten al viejo de Manuel Neuer

  • jose dijo:

    Me quedo perplejo cuando leo en la prensa internacional que el Liverpool fue por el partido y busco el gol y recuerdo que Reinier Gonzalez dijo que perdieron por esconderse igual que el MU.
    Si no supiéramos todos su muy confesada tirria al Barcelona y en especial y al cuadrado a Messi hubieramos pensado que se volvió loco.
    Me gustara mucho que no intervenga en la narración de la vuelta. Podrían complacer a mucha gente en TR si lo hacen. Hay que buscar ética y eliminar la malacrianza, no lo perdonen mas y pónganlo un tiempo a hacer las entrevistas de terreno en la sub 23.

    • Krad dijo:

      Si pueden darse cuenta cada vez que el barza gana un partido o es un eqipo de 2da o jugaron con miedo sus rivales en fin el mar....con tal de desmeritar al barza....

    • APL dijo:

      Muy de acuerdo con usted.soy de los que digo que afean los partidos con sus narraciones conjuntamente con su colega.deben de darle la elegancia a cada partido sin tener en cuenta quien juegue y que la preferencia o el fanatismo q tengan por algún o que otro equipo o jugador la pongan a un lado. Es que acaso no escuchan las narraciones internacionales donde se escucha la imparcialidad de los narradores. Esa es mi opinión sin ganas de ofender a nadie.

  • Richy® dijo:

    Señores ni se si Messi es mejir que Cr7 o Cr7 mejor que Messi solo se que estoy orgullozo de haber vivido esta etapa de disfrute de estas dos bestias del futbol no creo que uno hubiese sido tan grande sin el otro...Ustedes que opinan???..®

  • Emigdio Isaac Peralta dijo:

    Increiblemente bueno y de otra galaxia el gol del Messias, nadie puede negar que fue genial el gol, para los madridistas y sin animo de ofenderlos, ellos lo que son antibarcelonistas y porque???????????? porque el barcelona es su papa jjjjjjj que duro es verlo ganar asi e imaginarse que ellos soñaron que fuera al reves, pero otra vez mas el BARCELONA es del mejor del siglo XXI......... Esto es para mi ahijado Carlitos;;;;;;, estabas soñando cuando me llamste, despierta que ya amanecio;;;;;;;;

  • Jesús Chávez dijo:

    Considero que desde este momento debe otorgarse le el premio Puskas al gol 600 del GENIO LEONEL MESSI...no solo por su ejecución y belleza sino porque implantó una marca en la historia de la Champions al hacer el tiro desde la distancia de 29 metro siendo el gol de mayor distancia......

    • Edward93 dijo:

      Pues usted creo que esta loco o mal de la cabeza o el fanatismo y el enamoramiento messiboy lo tiene sin cabeza, en primera ese tiro libre no es ni la chancleta de los mejores goles de tiro libre de la temporada, (busca el gol de Lasse Schone del ajax en la vuelta frente al real madrid para que te convenzas) en segundo si has leido bien las noticias ese tiro libre no es ni remotamente el mas largo en la historia de las champion sino que es marca personal para messi en distancia de cobro, informese mejor y deje el fanatismo y la babosá esa...

  • Eddy Eduardo Pérez Domínguez dijo:

    No soy Fans del FC Barcelona, pero hay que reconocer que Messi es el mejor jugador del Mundo. Gracias.

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también