Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi llega a los 600 goles y el mundo se rinde a sus pies (+ Videos)

| 99 |

 

El 1° de mayo de 2005, Lionel Messi marcaba su primer gol con la camiseta de Barcelona. Tenía apenas 17 años y luego de recibir un gran pase de Ronaldinho, convirtió el tanto frente a Albacete para hacer estallar al Camp Nou. Ayer, 14 años después, la “Pulga” volvió a hacer delirar a los hinchas del conjunto catalán, pero esta vez anotando su gol N° 600 con la camiseta “azulgrana”, frente a Liverpool, por el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. El conjunto catalán ganó 3 a 0, con dos goles del rosarino y uno del delantero uruguayo Luis Suárez.

Messi, actual Bota de Oro de la temporada, anotó el segundo y el tercer tanto. El último fue un golazo de tiro libre. “Messi ya es la Eternidad”, tituló “ABC” de España. “Un gol de Suárez y dos del argentino, el segundo de ellos con un libre directo memorable, dejan al Liverpool casi sentenciado. Con un disparo de otro planeta, de un jugador que al que ya en vida le ha sido concedida la Eternidad, convirtió una falta central a 27 metros de distancia en el tercer gol del Barça”, agregó.

Messi suma 683 partidos con el primer equipo de Barcelona y tiene un promedio de 0,88 goles por partido. Es el líder de la tabla de máximos anotadores de la historia del conjunto culé, por delante de César Rodríguez, autor de 232 dianas, cifra que la “Pulga” superó en marzo de 2012. “Lo de ‘Leo’ es un espectáculo. ‘Leo’ es de otro planeta, todo lo hace bien”, comentó su compañero, el chileno Arturo Vidal.

“El genio de Messi empuja al Barça a la final”, es el principal título del diario catalán “Sport”. “Leo fue otra vez el superhombre blaugrana y firmó otro de sus goles para el recuerdo”, agregó.

Los diarios británicos también resaltaron la actuación del capitán de la Selección. “Maestro Messi”, tituló en español “The Daily Telegraph”. “The Guardian” utilizó la frase “De otro planeta”. “El genio de Messi”, fue el título de “Mirror Sport”, mientras que “Daily Express” puso en su portada una foto del crack con el título “Genio puro”. Está claro que el mundo futolístico quedó, una vez más, rendido a los pies del rosarino.

La Pulga hizo dos goles contra el Liverpool y alcanzó los 600 con la camiseta de Barcelona, los 48 en la temporada, 665 oficiales, contando sus conquistas en la selección argentina

Portadas de diarios del mundo alaban a Messi:

El primer gol de Messi:

El GOLAZO 600:

(Información de la Gaceta de Tucumán, Cubadebate y Twitter)

France Football elogia al 10 y lo pone de candidato uno al Balón de Oro

Lionel Messi fue reconocido por la revista France Football después de otra gran actuación por la Champions League. Foto: AFP

Los dos goles de Lionel Messi ante el Liverpool, por el partido de ida de una de las semifinales de la Champions League, siguen dando la vuelta al mundo. Todos los medios deportivos del planeta se rindieron con la actuación del 10 Barcelona, y la revista France Football no fue menos: en una publicación, auguraron que el ganador de cinco Balones de Oro es el gran candidato para sumar su número seis.

En los párrafos dedicados a la performance de Messi frente al conjunto que dirige Jürgen Klopp, el medio que fue fundado hace 73 años, invitó a sus lectores a ver, desde todos los ángulos, el tiro libre que sirvió para el 3-0 final en el Camp Nou. «Te garantizamos un verdadero momento de felicidad», escribieron.

Además, subrayaron que, con el doblete de este miércoles, llegó a los 112 goles en la Champions League en 134 partidos, además de a los 600 en su carrera. Y destacaron que Messi es el cuarto mejor goleador en Europa contra los seis equipos más reconocidos de la Premier League, ya que desde la temporada 2011/201212, convirtió 25 goles.

A comparación de lo que sucedió en 2018, cuando la Roma dio vuelta la eliminatoria de cuartos de final (el Barcelona ganó 4-1 como local y luego cayó 0-3 en el estadio Olímpico), para France Football, el 10 del equipo culé está en las puertas de jugar su quinta final del máximo torneo de clubes en Europa. Y remarca que tiene 100 por ciento de efectividad en las cuatro finales que jugó con el club blaugrana, coronándose campeón en 2006, 2009, 2011, 2015.

Desde 1956 hasta 2010, France Football le otorgó, anualmente, al mejor futbolista de Europa el Balón de Oro. A partir de 1995, el galardón se hizo extensivo para todos los jugadores del mundo, elegido por los corresponsales que la revista posee en distintos países.

Después de seis años, luego de haberlo entregado conjuntamente por seis ediciones con la FIFA bajo el nombre de FIFA Balón de Oro, a partir de 2016 volvió a ser un premio exclusivo de la revista. Antes de esa unión, en 2009, Messi ganó el primero de sus cinco trofeos como el mejor jugador del mundo. Luego, encabezó las nominaciones en 2010, 2011, 2012 y 2015.

Desde ese cambio, Cristiano Ronaldo fue seleccionado en dos oportunidades (2016 y 2017) y el año pasado, después de una gran temporada con el Real Madrid, y de ser finalista con Croacia en el Mundial Rusia 2018, el elegido fue Luka Mödric.

Para France Football, el duelo Messi vs. Cristiano tendrá una nueva edición. Sumado su décimo título por la liga española y a la espera de lo que podrían ser levantar su séptima Copa del Rey (la definición será el 25 de mayo frente al Valencia), Messi suma puntos muy valiosos en la carrera por el Balón de Oro 2019, que se entregará en diciembre. Los protagonistas que serán parte de la votación final se conocerán a lo largo del año.

El golazo 600 de Messi en video desde todos los ángulos

Del Bosque: Messi, es Messi, y solo hay uno

Vicente del Bosque dirigió a España desde el 17 de julio de 2008 al 4 de julio de 2016. Obtuvo el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012. Foto: AP / Archivo

«Messi es un jugador completísimo en todos los sentidos. Posee cosas que hoy por hoy nadie tiene. Por ejemplo, tiene un regate que hoy está en desuso, pero que él lo tiene y lo utiliza para desequilibrar en la zona más difícil del juego», analizó el exseleccionador español Vicente Del Bosque, después de otra gran actuación del 10 del Barcelona, esta vez frente al Liverpool por la semifinal de la Champions League.

Amante del juego y del fútbol argentino, contó en la charla con el programa Super Deportivo por Radio Villa Trinidad, de Argentina, lo que le faltó en su historial como entrenador. «Si hablamos de sueños, me hubiera gustado dirigir a Lionel Messi en España. Igual tuve mucha suerte de entrenar a grande y fantásticos jugadores. Messi es igual a estos o por encima», dijo.

Además, tuvo una mención especial por otros grandes futbolistas que nacieron en Argentina y marcaron la historia. «Argentina es uno de los padres del fútbol. He jugado con tipos que fueron profesionales y competitivos en todos los sentidos. Seguramente, Alfredo Di Stefano, Maradona y Messi fueron los tres mejores jugadores del mundo. Por eso, decía que Argentina son los padres del fútbol. Cuando hablas de Di Stefano, Maradona y Messi, ahí ya se sustancia todo», explicó.

A pesar de no contar con Leo, Vicente Del Bosque fue el administrador de una riqueza nunca vista en el seleccionado español. Con Carles Puyol, Xavi, Andrés Iniesta, David Silva, David Villa, Iker Casillas, Xabi Alonso, Césc Fabregas, Fernando Torres, entre otros, la escuela del buen fútbol se apoderó el equipo español. Después de que España ganó la Europa 2008 con Luis Aragonés en el banco, la federación eligió al entrenador multicampeón en el Real Madrid para sucederlo. Como DT quedó en la historia después de ganarle la final a Holanda en el Mundial Sudáfrica 2010 y además, levantar la Eurocopa 2012.

Alfredo Di Stefano, Lionel Messi y Diego Maradona, de los mejores jugadores que vio Vicente del Bosque en su vida. Foto: Archivo

Messi siempre apostó por Argentina

A sus 68 años, ya retirado de la dirección técnica, Vicente del Bosque disfruta de las mieles del éxito. Único entrenador en la historia del fútbol mundial ganador de una Copa del Mundo, de una Eurocopa y de la Champions League, el hombre nacido en las vísperas de la Nochebuena de 1950 se refirió a la postura que adoptó Lionel Messi de querer jugar para la selección argentino y no en la española.

«A mi me consta que la Real Federación Española hizo todos los esfuerzos e intentos para que Messi juegue en España, pero Lionel se negó y no quiso, porque quería a su país», dijo Del Bosque en diálogo con el programa Super Deportivo por Radio Villa Trinidad, en Santa Fe.

El entrenador, que condujo a La Roja durante el período 2008-2016, analizó lo que hubiera sido dirigir al capitán del Barcelona en la selección. «Messi hubiera sido un valor añadido a lo que nosotros teníamos en España. La llegada de Messi a nuestra selección no hubiera sido para peor, hubiera sido para mejor», dijo.

Y agregó: «Messi, es Messi, y solo hay uno. No sé si hubiéramos ganado algo más, pero estoy seguro que a nosotros no nos hubiese perjudicado, todo lo contrario, nos habría beneficiado», comentó Del Bosque.

La historia de cómo Messi se decidió por jugar para Argentina y no por España tuvo su definición en 2004, cuando la AFA organizó un partido amistoso con la selección Sub 20 para asegurarse que Leo se vista de celeste y blanco. El 29 de junio de 2004, en el estadio Diego Armando Maradona, la casa de Argentinos Juniors, la albiceleste venció 8-0 al seleccionado juvenil de Paraguay. Cuando faltaban 23 minutos, un chico de 17 años ingresó y anotó el gol que puso el resultado final.

(Con información de Infobae)

Lionel Messi, capitán de la selección argentina en el último Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP / Archivo

Rio Ferdinand y Gary Lineker enloquecieron con el gol de Messi (+Video)

Se sabe y se comprueba en cada partido suyo, que Lionel Messi bate récords y rompe marcas día tras día. El mundo del fútbol se rinde a sus pies y existen «hinchas de Messi» que no se fijan en camisetas sino que siguen al argentino sin importarla la casaca que use. Tal es el caso de Gary Lineker y Rio Ferdinand.

Los dos ex futbolistas ingleses enloquecieron con el golazo de tiro libre de Messi que estampó el 3-0 final del Barcelona ante Liverpool por la ida de la semifinal de la Champions League.

En un video que subieron a las redes sociales se ve que se vuelven locos de contentos y gritan como si fuesen dos hinchas culés más. «Reacción cuando @leomessi hace su gol número 600 para @fcbarcelona… ¡Tienes que emocionarte! Pone el volumen arriba», escribió Ferdinand en Instagram acompañando la filmación de ellos en la cabina.

 

«¡GUAUU! Simplemente guau. Messi marca su gol número 600 para @FCBarcelona con un tiro libre tan bueno como nunca verás. El pequeño genio desafía la lógica», se expresó en Twitter por su parte el goleador del Mundial de México 1986.

No es la primera vez que Lineker se muestra como un fan de Messi. En una entrevista a Barsa TV en octubre del año pasado, el ex goleador dijo que el argentino «no es humano» y que lo considera el «mejor futbolista del mundo».

«Es el mejor jugador que nunca se ha puesto unas botas de fútbol. Parece que ve los partidos desde arriba y, al mismo tiempo, los está jugando. No es humano», definió sobre el rosarino. «Es un jugador de equipo que no cae en provocaciones. En el fondo, es un grandísimo ejemplo para el mundo del fútbol y para todos los jóvenes que practican este deporte», detalló Lineker en aquella oportunidad.

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Es increible la magia y el talento de este jugador sencillamente , un fuera de serie como alguien dijo anoche en el NTV .

    • DCAlessyAr dijo:

      EL QUE VIO EL PARTIDO DE FUTBOL, DEBE SABER QUE EL BARCA TUBO QUE JUGAR A CONTRA GOLPE LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO PQ EL POOL TENIA TODO EL TIEMPO EL BALON CREANDO VARIAS VECES SITUACIONES DE PELIGRO, PERO TIENEN UN PORTERO QUE LES GANÓ EL JUEGO A LOS DEL BARCA CON 2 ATAJADAS INCREIBLES QUE MUY FACIL PODÍAN HABER SIDO GOL, EL BARCA TUVO MUCHA SUERTE EN UN PARTIDO SIN BRILLO PARA LOS CATALANES, CREO QUE EL LIVERPOOL VA A REMONTAR, ESPEREMOS SOLO UNA SEMANITA Y DEPUES ME DICEN!

      • jose dijo:

        La mandrilada esta revuelta y piensan remontar con el Liverpool.
        El concepto es diferente la montada ya se las dio el Barca en el Camp Nou y ahora le repite y le da una remontada para que vayan andando.
        No hay peor ciego que el que no quiere ver . Creen que ese cuento del gran partido del Liverpool es verdad y obvian que le metieron tres, Pues adelante pero que yo sepa Messi jugara otra vez o reclamaran alineacion indebida porque es de otro planeta.
        Ese es el Barcelona que hay y contra eso tienen que ganar.

      • RFCB dijo:

        Esperemos la semanita que ud dice pero le recomiendo volver a ver el juego….. le recuerdo que el liverpool tambien tenia portero en ese juego y el BARCA hizo varios tiros el cual su portero tambien atajo, ok……. sin demeritar el trabajo de nuestro portero que fue genial y parte integra de la victoria junto al D10S y los demas con un buen trabajo en defensa…. esperemos la vuelta y vizca barca….. a por el triplete.

  • ruskie dijo:

    sin palabras,»REINIER fans de la barby»,tanta gente no puede estar equivocada….., por favor ahhh!, porque no gana con argentina

    • ycastillo dijo:

      y tu eres fans del pechito frio que solo hace goles y jugadas increibles con el FC BARCELONA y con Argentina qué.

      • Frank M dijo:

        Si al Barza le ponen la cameseta de Argentina y juegan un mundial es muy posible que sea el campeon, porque lo que nadie entiende es que Messi es uno y el equipo son 11, pero hay que culpar al bueno en vez de cuestionar el trabajo en conjunto de una seleccion que es la que al final fabrica la victoria, slds.

  • Lourdes dijo:

    !Felicidades para Messi! Hace falta que algo parecido haga con el equipo de su Patria, Argentina.

    • chicho dijo:

      Lo que tienen que suceder es que Argentina se de cuenta de que Messi es uno de los 11 que juegan y ser un equipo ¿o es que seguimos con lo de que los males de Argentina son porque Messi no rinde?

      • EL PANADERO DE ALTA HABANA dijo:

        Deacuerdo con tigo chicho los amigos que critican al Genio de la Lampara uff que diga al genio del botin seguro que envidian a la pulga y desearian que otro fuera el mejor tu debes saver a quien me refiero y ahora en vez de aceptar que es el mejor quieren que carge con la culpa de los grandes problemas que hase mas de una decada carga la seleccion de Argentina que entre otras cosas para mencionar una , mas de la mitad de sus miembros envidian a la pulga y no lo reconocen como su legitimo capitan los equipos hasen a los jugadores es por eseo que el Barcelona hoy por hoy es el mejor equipo del m undo y Messi el mejor jugador , asi de simple .

    • Portavoz dijo:

      Mesii no gana con Argentina y con el Barza hace lo que quiere. Despaine es campeón en Japón y con el Cuba no gana nada y por eso es malo? No, es buenísimo y es el único que ha lucido algo de nuestra selección al bate. Messi llevó a Arg a una final mundial, los clasificó para Russia y siguen diciendo sandeces. Le recomiendo que escuche o lea declaraciones de estudiosos y mejores conocedores de fútbol, la más reciente fue la del Cholo Simeone que según sus resultados y constancia debe saber más de eso que algunos de nuestros reproductores de campañas mediáticas y contratados en redacciones deportivas, en fin el Cholo explicó muy respetuosamente que las funciones que asume Messi en el Albiceleste no son las que tiene en el Barza, que en un eq hay unos jugadores y en el otro hay otros, así de simple. A mi me han convencido también más los problemas que tiene Arg desde su gobierno, AFA, DDTT, y la plantilla, donde entre otros problemas sufren de tantos delanteros estelares que no entienden aún que aprender a jugar con Messi los hará más grandes. Piense usted lo que quiera pero con racionalidad y criterios de fundamento. Saludos.

      • DCAlessyAr dijo:

        NADIE DICE que MESSI es MALO, MESSI es el MEJOR JUGADOR DEL MUNDO DEL FUTBOL pero como DESPAIGNE es PENCO, entonces da lo mismo ser bueno o no, al final no sirves, es simplemente eso, prefiero a un jugador que no sea el mejor del mundo como CR7 que es malo pero no falla cuando la cosa se pone caliente!

    • Carli dijo:

      Ese es el mejor del mundo

  • Luis Evidio dijo:

    Lo que no pueden perdonarle algua gente a Messi son dos cualidades que tiene, la primera es su genialidad futbolística y la segunda es que no habla de si para alabarse ni para criticar a nadie… por esoi lo odian, Messi es el arte del fútbol

  • JF dijo:

    TREMENDO DESCARO LOS 2 GOLES , EL DE TIRO LIBRE A TERS TEGUEN NO SE LO MARCA QUE ESTUPIDEZ LOS EQUIPOS INGLESES ESOS

    • DavidA 97 dijo:

      Es cierto JF esos equipos ingleses son terribles!! Por eso solo hay dos en semifinales de UCL de cuatro posibles y en cuartos de final solo habían cuatro de ocho!!! Reconsidera tu comentario por favor

      • Richy® dijo:

        Coño que buena respuesta..

    • chicho dijo:

      Desconozco sus preferencias futbolísticas:

      Pero cuando CR7 o Harry Kane hacen hat tricks a base de penales y balones empujados. La prensa y las redes sociales se llenan de elogios, y les llaman «animal», comandante y todas esas babosadas.

      Cuando CR7 marco la chilenita de pirueta en UCl el año pasado, se desvivieron en elogios, por una gugada que lleva mas de suerte que de técnica.

      Ahora Messi marca un gol infantil (que querían que no lo marcara) y luego otro que es pura técnica y maestría y salen con que si a este o al otro no se lo marcan. Los que saben de esto dicen que cuando la pones en el lugar indicado NO HAY portero que lo pare…¿entonces?

      Sin ser Messi-FANBOY, pero hay que reconocer que se la gastó. Quizá SI cometió la falta, pero bueno. Según Marcelo (RMA) «los árbitros se equivocan para todos» y que lo diga él ¿he? él sí le sabe a eso…

      • Edward93 dijo:

        Lo que me maravilla es lo que se ha armado por un tiro libre normal, la prensa y los culés haciendole campaña al golito de messi, porque no se armo tanto despelote cuando el jugador del Ajax Lasse Schone le metio el mejor tiro libre de la temporada al Madrid? porque nadie comentó sobre ese golzao(10000000000 veces mejor que el gol de messi y nada mas que frente al madrid actual campeon), pero claro si se hubiera llamado ¨Lasse Messi¨ ahi si llovian los escandalos, y por favor no comparen la chilena de cristiano con este gol de messi, messi en su vida va a hacer un gol como ese, ni va a hacer uno de taquito, ni va a hacer otro de cabeza, ni de chilena, ni de mas de 30 metros…

    • Enrique Triana Paredes dijo:

      Para que el portero aleman pare el gol de messi tendría que saltar como soto mayor y no me parese. Por favo al Cesar lo que es del Cesar

  • MP dijo:

    Yo estoy en otro mundo entonces

  • ManuelFR dijo:

    Messi, es Messi, excelente jugador, con grandes habilidades dentro del campo, lo que hizo el dia 1 de mayo, uffff, me dejo sin palabra, sos un groso, te admiro GENIO.

  • Alejandro Abad dijo:

    MMMMM…Esto huele a triplete…Magistral gol a balón parado de Lionel Messi. Dembelé por favor…. creo que el barsa tne que ir pensando en comprar a otro delantero… Lo unico que lo salva es que es muy joven todavía…

  • Mónica dijo:

    Bueno primero aclaro que yo no se nada de fútbol, pero yo no le daría ese balón de oro a Messi porque es muy chiquito y feo, para mi siempre sería de mi bello Cristiano.

    • AleRam dijo:

      De verdad que no sabes nada pero nada de futbol mi amorcito…si en esta temporada a CR7 le llegaran a poner el balon de oro en sus manos, creo que se le caeria…

      • APL dijo:

        Jajajaja buena esa.

    • Barcelona dijo:

      Mónica y a usted hay que darle un balón pero de oxígeno para que el cerebro funcione mejor. Sencillamente Messi es superior en muchos aspectos, sobre todo en modestia y sencillez.

    • Feliberto dijo:

      tienes toda la razón no sabes nada de football, por favor no opines

    • Santiaguero dijo:

      Por suerte señorita no son personas ignorantes del fútbol las que entregan el balón de oro, y por otro lado Cristiano le resultará atractivo en TV, pues en persona es muy rechazado por los que le conocen, incluyendo a su propio hijo que es fan de Messi. Por otro lado pronta recuperación a Iker Casillas. Soy un gran ignorante. ¿Deportista de alto rendimiento, en activo y con 38 años… infartado? ¿No que el deporte previene este tipo de dolencias? ¡Un médico que me lo explique!

    • Daniel dijo:

      Que comentario mas superficial , por no decir otra palabra que no se debe decir

    • anna dijo:

      Mónica es necesario q te enfoques el balón de oro si lo merece Messi y muchísimo, si lo q quieres q se lo den a CR7 porq es mas bonito entonces mejor q se presente a Nuestra Belleza Latina.

    • Enrique Triana Paredes dijo:

      te recomiendo que leas el libro del Principito sobre todo la página en que dice Lo esencial es invisible a los ojos y recuerda lo que dice Jose Jose ¨Nada es para siempre y hasta la bellesa cansa¨ . Las cualidades y virtudes de los hombres y mujeres es lo que perdura.El mundo sería demasiado aburrido si solo existieran gente perfecta.

    • JM dijo:

      Monica gracias por su comentario en verdad el balon de oro es un premio chiquito y feo para elogiar tan espectacular temporada del astro argentin. Si a cristiano, como dice usted, le pega mas por su fisico q por su futbo. Creo q a D10S Messi hay q elogiarlo con premio fuera de este planeta pues ya de esos balones tiene bastante.

    • Richy® dijo:

      Por eso es que esos galardones nunca estarian dado por semebante mente..

    • Edward93 dijo:

      jaaja monica muy buen comentario, acabastes con los barcelonistas, los dejastes chispiados…

  • Grumpy dijo:

    Para los que decian que el Liverpool iba a golear al Barça. Se cogieron el dedo con la puerta. Visca Barça!

    • JulioCE dijo:

      Creo que fue algo más que el dedo jajajaja

      • APL dijo:

        Jajaja seguroooo que si

  • raudel dijo:

    jaja todo el mundo se rinde menos los argentinos que todavia no han visto nada llegar a traves de el. Cuando sera el dia ese para q los argentinos se rindan a sus pies.

    • ycastillo dijo:

      nunca el no siente por Argentina

    • Enrique Triana Paredes dijo:

      Que culpa tiene el de que Argentina tenga tan malos Directores y equipos. El Barsa es la demostración que cuando juega con los buenos gana (no me digas que San Paoli hizo bien las cosas en el ultimo mundial con Divala sentado en el banco y una defensa que daba lástima). Cuantas veces maradona a dicho lo corrupto que esta la federación Argentina de Futbol. Messi es lo mejor que han tenido y sería injusto achacarle las derrotas de Argentina a el.

  • ruskie dijo:

    nadie va hacer comentarios o se quedaron mudos ante el dios messi,REINIERFANSDEBARBY tu no lees CUBADEBATE, porque para estar bien informado hay que leer CUBADEBATE

  • Alpha dijo:

    «Messi» que un equipo!!!

  • Oscar dijo:

    Porque es el REY DEL FUTBOL a pesar de que algunos de nuestros comentaristas tratan de silenciarlo o minimizar su talento. El juego de Messi es arte en el terreno de futbol desde que era un niño. Bueno ojalá lo publiquen.

  • R PONS dijo:

    FELICIDADES PEQUEÑO GIGANTE DEL FOOTBALL POR LAS EMOCIONES QUE NOS TRASMITE CON CADA GOOL, UD SE MERECE NUEVAMENTE ESE PREMIO, SIGA JUGANDO Y TRIUNFANDO AQUI ESTAN SUS ADMIRADORES, MUCHA SALUD Y AÑOS PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE SUS MARAVILLOSAS JUGADAS. GRACIAS

  • victor dijo:

    una y otra vez leo demostra su talento no digo que es mejor que cr7 , pero hay que admitir que leo es una estrella

  • Andrews dijo:

    No hay para nadie en su generacion en el mundo.

  • josé Alejandro FCB dijo:

    Un fuera de serie, el mejor de todos los tiempos. Messi por otro balón de oro y el Barsa por otro triplete.

    • Husanga dijo:

      Que no se te olvide la 6ta Bota de Oro tambien…pichichi de Liga y Pichichi de Champions, dale,

      pero el Balon de Oro,…. a lo mejor pa joder, va y se lo dan a Modric o a Vinicius, jajajajajaja

  • Alien dijo:

    FELICIDADES GRANDE TE LO MERECES HAS DEMOSTRADO SER BALUARTE EN EL FUTBOL TE O MERECES

  • Diovy dijo:

    Indiscutiblemente, Leo, eres de otra galaxia

  • YCB dijo:

    Por favooooor!!!!, soy Fan del Madrid y de Cristiano, pero un aplauso y hay que quitarse el sombrero con el señor Messi, ayer se pasó con ese golazo!!! Felicidades y disfruten ese gol que es lo unico que se puede hacer. Nos vemos la temporda que viene Barca!!! HALA MADRID!!!!!

    • Hendris Manuel dijo:

      Mis respetos para usted. Soy barcelonista pero nunca he sido antimadrilista ni antiCR-7, simplemente me gusta el buen fútbol y disfruto de las genialidades de sus jugadores.
      Cuando CR-7 ganó su último balón de oro mi gente me decía traidor pero siempre se los dije, ese año NADIE se lo merecía más que CR-7, simplemente no se puede ser fanático ciego.
      Démosle gracias a Dios por estar viviendo la época Messi-CR-7, es un lujo ver a esos dos grandes jugando fútbol. Saludos. Nos vemos el año que viene.

      • The Joseph dijo:

        Oiga, totalmente de acuerdo con usted. Soy madridista y por supuesto fan de CR7. Pero usted tiene razón, hay que disfrutar a los dos, y no criticar.

      • Husanga dijo:

        ……y del año pasado tambien era de serresiete (donde esta CR7, CR7 donde estas, jajajaja), seamos justos,…pero se lo dieron a Modric,…a Modric, simplemente para desmeritar la labor de un Cristiano que abandono el Madrid, porque no cumplieron sus merecidas demandas, pero que era claro ganador del premio…

        Y si no analicen lo que hizo el super ganador de Balon, premio de Best, premio mejor de todo en la temporada pasada, hasta el Super Balon de Oro tenian pensado darle, por favor.

        Y pa´ aclarar, tambien soy del Barza, pero de manera justa no habia quien se lo quitara a CR7, bueno al parecer, si habia, FlorentiFIFA en accion.

        A ver que pasa este año con Messi, no quiero ni pensar

    • The Joseph dijo:

      Excelente comentario amigo. Ah h recordar a los messiboy que el tiro libre más lejos anotado en Champions lo hizo Cris, y son varios desde larga distancia, incluso con mejor calidad técnica, no solo ese contra arsenal en las semis de 2009.

      • Husanga dijo:

        The Joseph, Todos los medios incluida la FIFA dicen todo lo contrario, ya que dan este de Messi a 29 metros como el tiro libre anotado a mayor distancia en una competencia de Champions,

        …sera fanatismo?

  • Jorgito dijo:

    Si comentarios…………. El mejor de todos los tiempos

    • Santiaguero dijo:

      A ver: Messi el mejor de estos tiempos, sin discusión y sintiéndolo mucho por Cristiano (de mentiritas, claro está). Pero… ¿El mejor de todos los tiempos? ¡Por favor! Ése es Edson Arantes do Nascimento. ¡El Rey Pelé! ¿O es que en esta era de internet no has podido verlo jugar?

      • APL dijo:

        Cada cual en su época.en aquel tiempo ni existía el fuera de juego,y mirando los número de messi no esta muy lejos de superarlo.

  • Robe dijo:

    Los criterios deben ser respetados, pero al falta de respeto y ética NO, por lo tanto quiero decirle a Reinier Gonzalez, comentarista deportivo que Messi y CR7, pueden, según su opinión la de Reinier, filmar cuantas actuaciones para Holliwood, desen, porque son los mejores del MUNDO futbolistico, cosa que él, Reinier, no puede hacer porque no está a la altura de los encumbrados de la narración deportiva cubana, como Eddy Martin, Héctor Rodríguez, Pacheco o René Navarro, por solo mencionar algunos, y que aún siendo, ellos y otros, una institución en la narración, mantuvieron y mantienen, ética profesional.

    • Arturo dijo:

      Ojo al dato, Misterchip

      2010MisterChip
      1 h ·
      FCB 3-0 LIV (FT) –

      1⃣.- No perdían desde enero. Solo han perdido un partido en la Premier en toda la temporada. Venían de arrasar en Múnich y en Oporto. Tienen un equipazo y hoy han hecho un partidazo.

      Bueno, 3-0. Esa es la diferencia entre tenerle a él al lado o tenerle en frente.

      2⃣.- Más goles contra rivales del Big-6 (Arsenal-Chelsea-Liverpool-City-United-Spurs) en Premier League (de jugadores que están ahora mismo en la Premier League):

      43 Agüero
      31 Vardy
      23 Crouch
      22 Kane

      Goles de Messi (que nunca ha jugado en la Premier League) al Big-6: 26 en 33 partidos, de CHAMPIONS TODOS.
      .
      3⃣.- Messi ha marcado hoy (desde 29 metros) el gol más lejano de falta directa de su carrera en la Champions League.

    • APL dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo con usted. Espero que estas críticas sean constructivas para el.
      Totalmente de acuerdo con usted. En ocasiones resulta imposible ver un partido sin tener que poner el tv en mudo. Se necesita ética y e imparcialidad a la hora de narrar, pienso que tienen que ser neutros en cada partido solo estar del lado donde se encuentre el balón en el campo en ese momento y no criticando a uno o a otro jugador, ese es mi punto de vista compartido con muchos de mis compañeros.

  • yamilet dijo:

    Definitivamente el mejor de la historia. Sin palabras.

    • Santiaguero dijo:

      A ver: Messi el mejor de estos tiempos, sin discusión y sintiéndolo mucho por Cristiano (de mentiritas, claro está). Pero… ¿El mejor de todos los tiempos? ¡Por favor! Ése es Edson Arantes do Nascimento. ¡El Rey Pelé! ¿O es que en esta era de internet no has podido verlo jugar?

  • Miguel dijo:

    Realmente uno de los mejores de la historia….es muy bueno….
    lastima las 3 finales perdidas con argentina….

  • ruskie dijo:

    Lourdes si ha hecho: jugar con argentina o no leiste lo que dijo vicente del bosque,solo el sabe cuanto le han ofrecido en españa para que juegue con ellos,sin embargo a preferido jugar por su patria,y JF ese gol a balon parado no lo paraba ni el mago mandraque,REINIER se paso todo el primer tiempo que le tocaba narrar tratando de minimisarloy en el segundo tiempo no dejaba narrar a sergio hasta….,que el DIOS dijo llegue yo, creo que le pao peor que a casillas

  • Idel dijo:

    HOla a los amigos del forodebate, siempre leo sus opiniones las comparta o no, mi mensaje es directamente para el COmpañero comentarista REINIER GONZALEZ, pues leyendo este articulo recuerdo su comentario sobre el partido «JUSTITO» que iba desarrollando Messi luego de marcar el segundo Gol del barça recogiendo y mandando a guardar el balon despues del remate de Suárez al larguero. Inmediata la respuesta del Genio, GOLAZO de Tiro Libre Directo, y……. A CALLAR REINIER, nada que cuando se habla de un jugador de la talla de Messi (OJO, que no digo del mejor jugador del mundo, pa que no me tachen de fanatico) se corre el riesgo de recibir una leccion de estas, o dicho de forma mas coloquial, de quedar en ridiculo delante de toda la afición cubana, saludos y hasta la proxima.

  • AleRam dijo:

    Con contundencia el Barza demostro ayer su proposito para esta temporada, realmente esta jugando muy buen futbol el equipo catalan y sobre todo ese «genio» que tienen en su plantilla…de «Leo» no hay mucho que decir, solo que no es de este mundo, que es un mago o simplemente que es un maestro del futbol…Ala MESSI, Ala BARCELONA, a por el triplete.

  • el Optimista dijo:

    Yo soy amante del futbol y disfruto todos los juegos de todas las ligas y me quedé sencillamente pasmado ante la excelencia del gol a balón parado del GENIO MESSI, sin duda alguna todo un caballero pues pudo haber marcado triplete y sin embargo como ejemplo de humildad le dió un pase a Dembelé en las postrimerías del partido, eso solo lo hacen los DIOSES.
    Muy mal por parte de Reinier quien en plena narración se confesó detractor de Messi(imagino que es fan de Cris) pero como no es uno de los escogidos por los dioses de la narración Messi diría, si lo oyera, Aguila no casa moscas.
    Sencillamente, hay que ser profesional.

  • Orki dijo:

    Para mí formidable lo que hizo Messi en el segundo gol el de tiro Libre espectacular, no creo que nadie dude de la calidad del argentino para mí uno de los mejores del mundo y el mejor lanzador de tiros libres desde hace 9 años para acá. Es un jugador único y este año esta muy enchufado, no creo que nadie le quite algún premio este temporada.
    Pero si quiero tener una palabra para el Mejor Portero del Mundo del que nadie se acuerda y ayer tuvo su Hact-Trick con tres paradas fenomenales, cuando todo va mal hay esta Ter Stegen y de ese nadie se acuerda, el Barsa podra ser campeón que para mí ya lo es pero tiene mucho que agradecerle al arquero Alemán. Ojala y el fútbol fuera justo como para reconocer a todos los jugadores que juegan en el campo no solo a los delanteros. Saludos y HALA MADRID.

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también