Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Rusia confirma que apagones en Venezuela fueron planificados por Washington

| 17 |

Venezuela ha sufrido una serie de apagones durante los últimos meses. Foto: Milenio

Los casos de desconexión masiva de las instalaciones de suministro de energía en Venezuela son el resultado de una operación planificada y dirigida por Estados Unidos, declaró el viceministro de Defensa de Rusia, el coronel general Alexánder Fomin, en una entrevista con RT.

Fomin señaló que "Estados Unidos no se detiene" a la hora de presionar a Venezuela. "No rechazan ninguna herramienta. Utilizan ampliamente las herramientas de las guerras híbridas, las revoluciones de color, así como entrenan a líderes y militantes de movimientos radicales”, aseveró el viceministro.

"Puede ver que está en marcha una operación llamada 'Blackout'. Se trata de un cierre planificado y artificial de instalaciones energéticas, que también afecta negativamente a la atmósfera en el país y solo hace agravar la crisis existente, principalmente la crisis económica", agregó Fomin.

Además, el alto funcionario vaticinó que Cuba y Nicaragua serán "las siguientes víctimas" de Washington.

Fomin también opinó que la "opción de fuerza" que EE.UU. tiene preparada y con la que "asusta a todos" no resulta beneficiosa para Washington, porque "puede unir más a la población en torno al Gobierno venezolano".

El viceministro ruso declaró que Rusia apoya a Venezuela en cuanto a "cooperación técnico-militar", así como "en términos de restauración de armas y equipo militar".

En video, declaración del ministerio de Exteriores ruso

(Con información de RT)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elpidio dijo:

    Son actos terroristas que EU ejecuta contra otros países, en este caso la víctima fue Venezuela, entonces ¿por qué no se condena por los altos funcionarios de la ONU, del Vaticano, de Europa, etc. etc.? al igual que se condenan otros actos terroristas que ocurren en el mundo ( por ejemplo los de Seri Lanka), son iguales y hacen el mismo daño. Hasta que todos no condenen esos actos terroristas Made In USA, EU seguirá planificándolos y ejecutándolos. ¡VIVA LA PAZ, PAZ PARA VENEZUELA; NO MÁS TERRORISMO, NO MÁS SANGRE POR PETRÓLEO!

  • Manuel dijo:

    Habrá que tener mucho cuidado porque pueden hacerlo con Cuba.

    De hecho lo raro es que no lo hayan hecho ya.

    • underlam dijo:

      Aquí no hace falta. Aquí los apagones vienen solos jajaja.

  • andres garcia lopez dijo:

    aqui no hay miedo compadre! llevamos mas de 60 abriles aguantando cabronas de los yankis!..FUCK YOU TRUMP! AND FUCK YOU YANKIS Y A TODOS AQUELLOS QUE TE APOYAN SEAN DE DONDE SEAN.. aqui si hay guerreros y jamas nos dejaremos ablandar! arriba venezuela y arriba cuba!

    • Yunior dijo:

      200% de acuerdo mi hermano,VIVA CUBA,VIVA VENEZUELA ARRIBA LA PAZ .

  • camilo dijo:

    El Gral de Ejercito Raúl Castro lo alertó, podran venir circunstancias peores, y desafortunadamente vendrán porque los Yankis con sus lamebotas de la región consideran que llegó la hora de sacar a China y Rusia del continente. Docrina monroe ¨ America para los Americanos¨ , bajo esa lucha geoestrategica de grandes potencias mundiales , nuestra pequeña isla, será sometida a brutales presiones. Hay que combatir duro y sin miedo, existe real posibilidad de apretarnos hasta limites no vividos.Hay que superar todos los problemas internos, reforazr la defensa y mejorar la economía para poder resistir y vencer.

  • fmm dijo:

    Asi se habla compatriotas, es preferible apretarnos mas que no ceder a los hp imperialistas. Las concecuencias seran funestas si ponen un pie en Cuba.

  • Aldo dijo:

    Lo vengo diciendo hace tiempo, Cuba tiene que acabar de cerrar su embajada en Washington y darle 72 horas a los americanos para que salgan de Cuba. En cualquier momento empiezan los apagones en Cuba tambien, es increíble como lo hacen, quizás usen los satélites para desconectar la res eléctrica. Es increíble que con el gran poder que tienen los rusos, no hayan impedido esto.

  • Luis dijo:

    El artículo dice "confirma" pensé que expondría las pruebas.

    • Franko dijo:

      Imposible, porque no existen dichas pruebas, los sistemas electroenegeticos, así como todos los sistemas vitales de un país no están conectados a la red pública de transmisión de datos, por lo tanto son invulnerables a ciber ataques desde el exterior, si no fuese así ya en Cuba estaríamos alumbrando os con chismosas hace años.

    • Cadillac dijo:

      eso digo yo, las pruebas es lo que hay que decir, que no las expone,

    • Lazaro Hernandez dijo:

      Si, la verdad es que me quede esperando Las pruebas y hacerle pasar un bochorno a Trump

  • El Convencido dijo:

    Nadie podia pensar que no fueran otros que los americanos los culpables de estas agresiones.
    Algunos especulaban que era problemas de mantenimiento y otros decian que se habian malversado muchos millones destinados a asegurar el suministro de energia.
    Hasta decian que no habia petroleo para los generadores en el pais con las mayores reservas de petroleo y gas del mundo.
    Ahora se confirma la realidad irrefutable sin toda duda y sin ninguna prueba de quienes fueron los causantes de estos constantes apagones y todas sus consecuencias para la distribucion de agua, fabricacion de panes y servicios en los hospitales y escuelas.

  • Ángel Pavia dijo:

    Una vez más se demuestra para que sirve la ONU si al final no hace nada y no cumple su función , una vez más se demuestra las tantas veces que Fidel dijo que la ONU era lo primero que había que modificar, incluso hasta cambiarla de sede a otro país que no fuera los Estados Unidos , si todo el mundo o la gran mayoría de los paises ahí presenten le cayeran arriba a los gringos pienso las cosss fueran diferentes o que su secretario general tuviera el valor de hacer algo

  • Cornelius dijo:

    De acuerdo con lo expresado por el viceministro ruso, pero.. donde están las pruebas que confirman que fue EE.UU?? No quiero que se malinterpreten mis palabras, pero no son más que especulaciones, o el periodista no supo titular bien el artículo,
    saludos

  • Darío dijo:

    Por qué Anonimus u otra organización de hackers no deja un mes sin energía y sin comunicaciones a EU, para ver que pasa......... que vivan como propia esa experiencia, dejando claro que es una consecuencia de su mala política, de sus malos gobernantes y sus pésimas decisiones respecto al mundo.....

  • yuniel dijo:

    bueno en Cuba no podran aplicar la ciberguerra contra la los sistemas electricos porque son de una tecnologia que no es tan vulnerable a estos ataques, gracias a Dios no no hemos informatizado aun porque sus armas son mas efectivas contra los sistemas mas modernos es como que no pueden afectar con ondas digitales a los medios analogicos antiguos, por eso no se debe poseer una sola tecnologia generalizada por que en los tiempos actuales se vuelve una vulnerabilidad militar, veamos te paralizan un pais, como mismo lo estan estudiando mediante la informacion q circula por las redes, es como decirle a los bobos: desarrollate que en la era antigua no te capto o me cuesta mas captar tus debilidades y obtener tus caracteristicas y por consiguiente es mas facir atacar una tecnologia conocida .A buen entendedor con pocos hechos
    mas explicaciones en el libro de los TONTOS

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también