Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

«Ni los abogados pueden verlo desde su arresto», denuncia madre de Julian Assange

| 18 |

Foto tomada de PL.

La madre de Julian Assange denunció hoy que ni siquiera los abogados pueden visitar a su hijo en la cárcel londinense donde está recluido desde que fue arrestado en la embajada de Ecuador dos semanas atrás.

«2 semanas desde el arresto/detención de Julian en la prisión de Belmarsh. ¡Todavía no se le permiten visitas, incluidos sus abogados!, aseguró Christine Assange este domingo en su cuenta de Twitter.

Según la progenitora del fundador de Wikileaks, esa prohibición incrementa la tensión y las condiciones de aislamientos a las que está sometido su hijo, quien según los médicos que lo examinaron, agregó, necesita ser trasladado de inmediato a un hospital para recibir tratamiento.

Christine también acusó a las autoridades ecuatorianas de negarse a entregarle las pertenencias de Assange.

¿Por qué se niegan a entregar las pertenencias de Assange? Ya pasaron dos semanas desde que ustedes lo vendieron a sus perseguidores estadounidenses por un préstamo de cuatro mil millones de dólares del FMI (Fondo Monetario Internacional), después de torturarlo durante un año. ¿Es que su sumisión y crueldad no tiene fin?, escribió en la red social.

Assange fue detenido el 11 de abril pasado en la legación diplomática ecuatoriana en Londres, después que el presidente Lenin Moreno decidió cancelarle el asilo político otorgado siete años atrás por el entonces mandatario Rafael Correa.

Sacado en andas del edificio por los agentes de Scotland Yard, el ciberactivista fue presentado pocas horas después ante la Corte de Magistrados de Westminster, donde un juez lo declaró culpable de violar la libertad bajo fianza concedida en 2012, en relación con una acusación por presuntos delitos sexuales cometidos en Suecia.

Tras el veredicto, Assange fue llevado a la cárcel de Belmarsh, en el sureste de Londres, a la espera de que el tribunal de la Corona dicte sentencia, la cual, según el código penal británico, podría incluir hasta 12 meses de prisión.

El fundador de Wikileaks, famoso por difundir decenas de miles de documentos y archivos secretos de Estados Unidos y otros países, también es reclamado por la justicia norteamericana, que pretende juzgarlo por el delito de piratería informática.

La primera audiencia sobre el pedido de extradición presentado por Washington está fijada para el 2 de mayo próximo, y según se anunció, Assange dará su testimonio vía videoconferencia desde la prisión londinense.

El arresto del periodista australiano desató una ola de repudio internacional contra el gobierno ecuatoriano, mientras que en el Reino Unido muchos políticos, entre ellos el líder laborista Jeremy Corbyn, expresaron su oposición a que sea extraditado a Estados Unidos.

Los seguidores de Assange anunciaron, por su parte, que el miércoles próximo realizarán una vigilia frente al Parlamento británico, en protesta por su detención y eventual extradición.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis2 dijo:

    Qué difícil, una madre que no puede acceder, ni los abogados, a su hijo detenido!!
    Habeas corpus?

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    ¿Pero ese no es el Primer mundo, campeones de los Derechos humanos, donde muchos sueñan con vivir? Fariseos e hipócritas!

    • josé r dijo:

      Sobre todo eso, mucha hipocresía en este… mundo.

  • x la Justicia dijo:

    El mundo debe movilizarse en todos los medios y redes sociales y decir «BASTA YA» a la injerencia de los EUA, a DT y a todos los criminales y lamebotas como Lenín Moreno y muchos mas que impiden que haya paz e igualdad para todos. Libertad inmediata para JA

  • Adrián Simón dijo:

    La verdad duele tanto? A un imperio tan poderoso. La culpa es suya y el mal es de su parte por espiar y hacer tantas ilegalidades, él solo nos informó, ¿eso no es libertad de expresión en el capitalismo? La respuesta es q les duele y ahora hacen todo hasta lo imposible para desquitársela. Por otro lado el presidente de Ecuador sigue demostrando q es un colibrí, pero con colmillos de león.

  • Carmen Cáceres Yance dijo:

    Esta agresión fue muy dolorosa y vergonzosa el Ecuador ha quedado por los suelos ante el mundo hay un Dios que todo lo ve,todas aquellas personas hoy ríen por lo que han hecho tendrán su castigo su descendencia las paga esta escrito el pactado de sus padres las paga hasta la cuarta y quinta generación no puede haber misericordia para estas lacras humanas que son como los sepulcros Blaco por fuera y por dentro llenos de podredumbres

  • Carmen Cáceres Yance dijo:

    Esta agresión fue muy dolorosa y vergonzosa el Ecuador ha quedado por los suelos ante el mundo hay un Dios que todo lo ve,todas aquellas personas hoy ríen por lo que han hecho su castigo su descendencia las paga esta escrito el pacadode sus padres las paga hasta la cuarta y quinta generación no puede haber misericordia para estas lacras humanas que son como los sepulcros Blaco por fuera y por dentro llenos de podredumbres

  • Adrian dijo:

    Que gran injusticia. Lenin Moreno tendrá q pagar algún dia por esto. Todos confiaron en él. Como podrá ser calificado ese, digamos ´´señor´´?

    • Justa dijo:

      MENTIROSO y TRAIDOR, serían las palabras correctas, triste legado dejará el primer humano con deficiencias físicas motoras que ha sido electo presidente en la historia moderna.
      Y en cuanto a Assan, no se puede pretender ser héroe desde la comodidad de una oficina, al olimpo de los héroes solo se entra con sudor y sacrificios, y por su gran aporte a la libertad de prensa (y no hay sarcasmo alguno en mi afirmación), le serán exigidos ambos, eso no lo dude nadie.

  • Lic. Milton Tómate León dijo:

    Julián , es un ser humano y merece consideración él no ha matado a nadie, el pecado es ser aficionado a hackear; pero no ha sacado ningún provecho económico. Entonces déjelo libre.

  • Lorein dijo:

    Exigimos la libertad de Julián Asange , pare el falso positivo de lo que lo acusan , sabemos que todo lo que dicen de él es falso y son creaciones de su gobierno y el de EEUU por castigarlo de mostrar las verdades que nos ocultan porque los que lo desean culpar son los verdaderos corruptos y la gente lo sabemos , tocará movilizarnos en el.mundo para exigir su libertad..

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Si algo parecido a eso sucede en nuestro acorralado país con un ilustre “opositor del régimen”, ya estuviera formada una justiciera y democrática coalición internacional, liderada por quienes saben, para restablecer el constitutional order, la democracy y los human rights.

  • manolo dijo:

    Pobre Assange…

  • Otro Mas dijo:

    Y como pasearon a Lenin moreno por cuba, hay tienen el resultado

  • Orland dijo:

    ¡Que abuso con J Assange! La derecha deberia tratar a sus enemigos con mano suave, como hace la izquierda con sus opositores.

  • gaston dijo:

    Hasta dónde llegará la injusticia… el mundo debe tomar conciencia y denunciar este tipo de crimenes…no debemos quedarnos de brazos cruzados. Libertad inmediata para JA

  • Rogelio dijo:

    Hitler Moreno pagará por su traisión,

    • Lourdes dijo:

      Y usted va a pagar por su mala ortografia! Por Dios!

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también