Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Joe Biden anunciará la próxima semana su aspiración de optar por la presidencia de EE.UU.

| 30 |

Joe Biden, ex vicepresidente de EE.UU. Foto: Tomada de Infobae.

El otrora vicemandatario estadounidense Joe Biden (2009-2017) anunciará la próxima semana su aspiración de optar por la presidencia con vistas a las elecciones de 2020.

Tal anuncio, que pondría punto final a meses de deliberación sobre el futuro político del demócrata, se espera que ocurra el miércoles 24 de abril, publicó el diario USA Today.

Los planes de Biden, sostuvo la publicación, fueron confirmados por tres personas con conocimiento del tema, quienes insistieron en el anonimato pues no estaban autorizadas a hablar públicamente.

Sin embargo, USA Today anotó que la fecha y la sede específica para el lanzamiento de la campaña del vicepresidente en los dos períodos de gobierno de Barack Obama no están completamente claras.

Resulta probable que Biden visite pronto los estados de votación temprana, y sus asesores están considerando un evento en la ciudad de Charlottesville, Virginia.

Allí, se enfrentaron en 2017 supremacistas blancos y opositores de esa rechazada ideología con saldo de una persona muerta, una mujer de 32 años de edad, del último grupo.

Hasta el momento, 18 demócratas hicieron pública su intención de aspirar a la presidencia, incluidos los senadores Bernie Sanders, Kamala Harris, Elizabeth Warren, Amy Klobuchar, Kirsten Gillibrand y Cory Booker, y el otrora alcalde de San Antonio, Texas, Julián Castro.

Sus antecedentes de alto perfil, de clase trabajadora y la conexión con los años de Obama en el poder ayudarían a Biden a ingresar a la carrera como líder, subrayó el citado medio de comunicación.

Aunque también reconoció como desafíos para el experimentado político su edad, de 76 años, la posición moderada en un partido que se ha vuelto más liberal, y las acusaciones de al menos cuatro mujeres de conducta inapropiada hacia ellas en el pasado.

De acuerdo con informaciones periodísticas, los aliados del presidente Donald Trump han advertido en privado que Biden podría ser la mayor amenaza para su reelección.

Eso se debe principalmente, opinaron, al posible atractivo del demócrata dentro de la clase obrera blanca en el Medio Oeste, la región que le permitió al republicano llegar a la Casa Blanca el 20 de enero de 2017 tras vencer a la candidata del partido azul, Hillary Clinton, en las elecciones del 8 de noviembre de 2016.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corona dijo:

    Creo que Biden es el candidato más fuerte que pueden presentar los demòcratas para la presidencia de EE.UU.

  • anibal dijo:

    Como estan las cosas, lo que hace falta es que no sea reelegido Trump, da igual que lo venza Biden o quien sea...

    • Jose R Oro dijo:

      Casi todo el mundo piensa aqui lo mismo. La tarea es evitar la re-eleccion de Trump. Yo personalmente prefiero a Bernie Sanders.

      • Lourdes dijo:

        No podiamos esperar otra cosa...............

      • Dany dijo:

        Estimado, cuando ud dice aquí, imagino que se refiera a su núcleo familiar y no a nuestro país(EEUU). El beneficio económico del actual gobierno es innegable y el impacto en los hogares de los millones que trabajamos y no vivimos parasitando en este país ha sido inmenso. El desempleo en 3.8%, la producción petrolera en 12.2 millones de barriles diarios y camino a acercarse a los 20 en 5 años y continuar como el motor de la economía mundial.
        Creo que se puede ser un poco agradecido con el país que nos hace mejores personas.

      • Xander dijo:

        concuerdo con tu comentario, prefiero a los democratas k se han ido postulando a la presidencia pero de todo ellos, prefiero a B.Sanders.

        Antes de la eleccion de Trump mucha gente decia k el no podia ser presidente y k no iba a salir y paso todo lo contrario, salio...

        'Tonces porke TRUMP dice k en su pais no puede haber socialismo, si es asi nosotros pensabamos k el iba a ser presidente

      • Nicoa dijo:

        Bernie Sanders no sale ni de chance. Lo han etiquetado como socialista. Yo antes estaba mas por Biden, parecia el candidato mas fuerte, pero ultimamente esta metiendo la pata. Beto perdio contra Ted Cruz al que Trump pulverizo. Ahora mismo la verdad no veo a nadie que le gane a Trump.

      • Fmorales dijo:

        S, todos quieren sacar a Trump de la oficina oval, pero si no se ponen deacuerdo y cada cual vota por quien prefieren, la Bestia Colorada se mantendrá en el poder. Recuerden q los demócratas presentan a un sin número de candidatos y los republicanos solo tienen a Trump, es decir q todos los votos republicanos los acapara Trump mientras los votos demócratas están repartidos.

      • Jose R Oro dijo:

        Dany, yo soy muy agradecido a los EE.UU., pero de ninguna manera del gobierno de Donald Trump, todas esas cifras que usted menciona tienen varias argumentaciones que no son tan sencillas como usted las ve. Primero la enorme economía y demografía estadounidense hacen imposible, repito imposible, que esos resultados sean la obra de solo 26 meses de gobierno, sino que tienen su base en el gobierno anterior. Con respecto a la producción de petróleo (y de carbón), el gobierno de Trump desatiende de una manera muy seria problemas ambientales, no solo a escala nacional como internacional.
        No me refiero a mi núcleo familiar solamente, sino a muchísima gente sensata que odia al fascismo, a la xenofobia, a la agresividad e ilegalidad en política exterior, a las posiciones anti - inmigrantes, al racismo, a las armas y masacres y al endiosamiento del presidente, quien se considera la corporización de un dios greco -romano y cree que las leyes y la justicia son para los demás, no para él.
        Si critico a Trump con todas mis fuerzas, es precisamente por ser agradecido de los EE.UU. como país y como pueblo, considero que el actual presidente es la representación de lo malo en este país y en el mundo entero.

      • Mariano dijo:

        Viva Sanders,! Estoy de acuerdo con usted. La Lourdes va tener que tomar purgantes de ricino como hacian los antiguos "gusanus cubiensis"

      • m&m dijo:

        Dany, ya usted lo dijo, "su pais". y viendo sus comentarios Dany, vemos junto a otros pocos por aqui, que no nombrare, como defiende usted a "su" pais. obviamente, Cuba NO es su pais, al menos el sentimiento se demuestra cero.

        por Igual, jamas se le ve comentar, como a esos otros en algun atriculo de hechos y acciones que el gobierno de turno de "su" pais realiza contra ¿su? pais, minetras en los demas no se diferecnia en los comentarios muchos que digamos de un trol internetero

      • m&m dijo:

        una cosa que he notado en los medios conservadores Made in USA es que estan atacando a las politicas socales de los paises nordicos, a las politicas de estado de binestar europeo, sus politicas empresariales y de integracion, de educacion, sociales, economicas, etc, estan metiendo miedo hasta con eso

  • Avileña dijo:

    No tengo idea quien es este Sr, al final todos hacen lo mismo y aca en Cuba lo unico que queremos del Gobierno Gringo es que respete nuestra Soberania y nos deje resolver nuestros problemas a nosotros mismos, habra alguna vez en Estados Unidos un presidente que respete la Paz Mundial? que respete la decisión de cada pais? Eso si seria un milagro. Ojala alguna generación pueda vivir esa historia

  • Wendy dijo:

    No entiendo deberian nominar a Benie Sanders, incluso tenia mas posibilidades de ganarle a Trump que Hilary Clinton, la convencion democrata donde fue nominada, marco la division en el partido democrata y lo debilito.

  • Santiago Laborde Ganzo dijo:

    La opción de How Biden es buena,pero Bernie Sanders es mi favorito para poder vivir como personas civilizadas al menos 4 años más. Merecemos un respiro todos los cubanos cualquiera que sea el prisma que elijamos para observar la política.

  • Ernesto dijo:

    Hola
    Entonces la clase obrera del Medio Oeste (espacio bastante grande) votó por Trump?
    Calculo que esos obreros deben estar arrepentidos de por vida.
    Saludos

  • Ruffini dijo:

    Falta Oprah.

  • NELSON dijo:

    Aunque al final es el mismo collar con diferente perro, al menos durante el gobierno Obama-Biden las cosas con nuestro país no estaban tan duras como con el gobierno conjunto TRUMP_PENCE-BOLTON- POMPEO-MARCOS RUBIO-SCOTT ABRAHAMS etc, etc.
    Personalmente creo que Trump va a reelegirse. La economía (punto central del norteamericano medio) se ha estabilizado y el desempleo es mínimo, además tiene un aparato de campaña muy bueno y muchos millones de dólares a favor.Sanders jamás va a salir pues aparte que ya está muy viejo, la amenaza etiquetada de su socialismo es tabú para la mayoría del pueblo de E.U.
    Si hubiese una gran división entre elpartido republicano (donde hay muchos que repelen a Trump) ., podría Biden tener posibilidades.

  • Roberto dijo:

    Considero que la mejor opción par el mundo es Bernie Sanders. lamentablemente el secuestro de la verdad por los medios de comunicación no deja que el pueblo norteamericano pueda verlo. Es casi seguro que tendremos un final Biden-Trump, cargado de tuips y desvío de la atención a la realidad.

  • Yordanys dijo:

    Hasta yo votaría por Bidem para salir de Trump!!!

  • Jose R. Oro dijo:

    Nicoa, solo la unidad de sus opositores es capaz de derrotar a Trump. Fijese que digo opositores y no Partido Democrata. Es porque hay muchos republicanos que se oponen a Trum. Por ejemplo Mitt Rommey, Jeff Flake, la familia de Mc Cain, van a hacer practicamente imposible que Trump gane estados como Utah y Arizona en el 2020. Dentro del partido republicano post elecciones intermedias se vienen precisando tres posiciones:
    1. Pro – Trump, una parte del partido, incluyendo importantes bases del mismo en el Sur y Suroeste de los EE.UU.
    2. Los que soportarían a Trump aunque no les guste, si este les garantiza que el partido continúe en el poder después del 2020.
    3. Anti – Trump. Tres sectores principales que se oponen a la re-elección del presidente:
    a. Altos jerarcas republicanos tradicionales quienes consideran que las políticas de Donald Trump contradicen los principios de ese partido. Se sienten postergados por el presidente y desearían candidatos mas en línea con la tradición republicana.
    b. Otro sector piensa que la re-elección de Trump puede provocar una catástrofe en el prestigio y apoyo popular a los republicanos, significativo en estados del Noreste, Oeste y la región de los Grandes Lagos.
    c. El tercer grupo está constituido por el considerable colectivo de destacados republicanos que han sido cesados, “tronados” en sus cargos por Trump, y que están fuertemente resentidos contra el presidente. Muy fuerte efecto en contra para la re-elección en el 2020 en estados como Carolina del Sur, Montana, Colorado y otros.
    Trump tratará de evitar una fuerte lucha interna por la candidatura presidencial republicana, pero eso es una tarea prácticamente imposible. Su principal ventaja hoy es la falta de unidad para obtener un candidato que unifique la oposicion contra sus aspiraciones re-eleccionistas

  • Enano dijo:

    La mayoria de los republicanos prefieren a Sanders es la garantia casi absoluta de que Trump sea reelegido, si Sanders gana las primarias los republicanos no tienen que hacer campaña el triunfo es seguro.

    • Jose R Oro dijo:

      Es posible que sea cierto, pero su opinión no parte de un raciocinio, sino de un simple, básico y reiterado odio al socialismo. En mi opinión, Trump va a tener que sortear muchas dificultades en los próximos 19 meses, y su imagen va a ser aun más deteriorada, no solo con los simpatizantes demócratas sino con sectores de su propio partido. Me agrada el programa de Sanders, pero lo más crítico es obtener un candidato que garantice unidad y no desunión, para derrotar a Trump.
      En realidad, el no tener un candidato de unidad, si va a implicar concesiones a la izquierda, candidatos como Sanders, Warren y otros pueden movilizar más de veinte millones de votos para un candidato que presente un programa que sea aceptable a ese sector y a votantes centristas e incluso conservadores. Asuntos como ponerle regulaciones a la compra de armas, mejorara el sistema público de salud, tener una política ambiental más sensata, y muchas otras cosas en las que Trump ha fallado, son aceptables, incluso deseables para un vasto espectro de votantes que van de la centro derecha a la izquierda.
      Además Trump se ha ganado muchos enemigos dentro de su propio partido. Unos ejemplos, Ryan Zinke es un muy popular político en el estado de Montana, tradicionalmente republicano, pero que ha visto una erosión del poder de ese partido. En la pasadas elecciones intermedias del 6 de noviembre, el escaño para el senado en disputa en ese estado vio ganar al demócrata John Tester (50.3%) sobre el candidato republicano Matt Rosendale (46.8%). El gobernador del estado es el demócrata Steve Bullock. En Montana Trump obtuvo un 56.2% para derrotar a Hillary Clinton con un 35.7% en el 2016.
      Hago este comentario porque los despidos a granel del presidente, pueden ser la causa de perder la votación en algunos estados que lo apoyaron en el 2016, en las futuras elecciones presidenciales del 2020. Montana está disgustada porque cesantearon a su más popular político republicano, Arizona insultada por el desprecio de Trump a la memoria del fallecido senador John McCain (y con el poderoso Jeff Flake en contra de las políticas del presidente), Nick Ayers de impresionante popularidad en Georgia no quiere saber nada de Trump, Jeff Sessions el que fuera por casi décadas un muy apoyado senador por Alabama, obligado a renunciar ignominiosamente, Nikki Haley tiene gran influencia en Carolina del Sur y no puede ver a Trump, Pompeo y Bolton. Todos esos estados (y varios otros) pudieran estar en peligro para Donald Trump si los principales líderes republicanos locales no apoyan su re-elección. Se debe notar que no digo que ellos vayan a apoyar a un demócrata, sino que no le van a dar todas sus energías y capacidades políticas a la re-elección de Trump. Con dos o tres estados (y sus colegios electorales) que cambien a favor de la oposición, Trump quien no debemos olvidar que perdió el voto popular por casi tres millones de votos en el 2016
      Falta aun mucho tiempo y pueden pasar muchas cosas antes de noviembre del 2020, pero algo si es cierto, el despedir a muchas personas importantes de su propio partido no le va a causar al presidente ningún beneficio en sus esperanzas de reelección en las próximas elecciones presidenciales del 2020. La tarea más importante dentro del Partido Demócrata es buscar un candidato que proyecte la mayor unidad posible.

    • Enano dijo:

      En la opinión de analistas y asesores de campaña demócratas en una entrega de Andres Oppenheimer (el periodista argentino) , donde se hace un análisis muy profundo estos coinciden en que la peor opción demócrata sería Sanders , creo que en eso y en el desprecio por Trump fue en lo único que coincidieron todos , ud profesor gasta su preciado intelecto en psicoanalizarme para saber cuales son la raíz de mis opiniones lo cual considero un desperdicio soy literalmente insignificante , solo decirle que soy coherente, busco para vivir el lugar que está acorde con lo que pienso, el reto más importante de un ser humano a mi entender es vivir en el lugar donde cree que se hace lo correcto.

  • Roberto dijo:

    No creo que algún presidente d los EEUU resuelva el problema económico en Cuba, nos toca a nosotros, pero es real que Trump debería salir de allí ya, sería un alivio a la humanidad

  • Sandra dijo:

    Nosotros los cubanos necesitamos respeto hacia nuestras decisiones y eso es lo q no hace el HP de Trump q nos deje tranquilos.

  • dream dijo:

    Da lo mismo si es Biden, Trump o el que sea.
    EEUU será el mismo quienquiera que esté en el despacho oval. Trump es el presidente número...bueno no recuerdo ahora, y todos los presidentes de EEUU han sido básicamente lo mismo, con alguna que otra diferencia para desmarcarse de administraciones anteriores pero básicamente lo mismo. La política interna o externa de EEUU no la hace el presidente y los que la hacen siguen en sus respectivos puestos. Así que es de esperar que no hayan cambios sustanciales. Los negocios tienen que seguir y no será un presidente el que cambie el curso de los negocios puesto que él es parte del negocio. Yo no estoy en contra de Trump, él es una marioneta, yo estoy en contra del SISTEMA. Y el sistema, va a ser difícil cambiarlo a menos que los pueblos despierten y se unan y eviten que surja una nueva plutocracia, lo cuál veo poco probable pues el que toma el poder...no lo quiere soltar. Por lo tanto, hasta que no evolucionemos como especie conciente...seguremos en lo mismo. No podemos seguir viendo el mundo con una visión maniquea pues eso es lo que quiere el poder para mantenernos divididos entre derecha, izquierda, cristianos, islamistas, hombres, mujeres, ricos, pobres...etc, siempre creando enemigos bajo la premisa de ¿para qué queremos a Dios si no tenemos un Diablo?. En fin, la luz al final del túnel no la veo.

  • Ron dijo:

    Se q lo odiamos pero Donald Trump en este momento no tiene rival en elecciones, creo q ni Abraham Lincoln le ganaria. A pesar de todo su política sucia contra nuestro pais, hay q reconocer que ha mejorado la economía de Estados Unidos (el punto fuerte) aumentado el salario mínimo, reducción del desempleo, aumento del PIB y otros puntos en lo q economía se refiere. Digo y repito, estamos consientes de su política sucia pero en este momento no le gana nadie del Partido Democrata, ni de su propio Partido. Saludos

  • El VIEJO dijo:

    Everybody against the star of the North American Fascism, Donald Trump.!

  • El VIEJO dijo:

    Dany, a los alemanes después de la primera guerra mundial Hitler les prometió y les dio el “estado de bienestar” que necesitaban luego de las sanciones económicas y morales que le propiciaron los estados capitalistas victoriosos de la contienda mundial. Pero la ideología supremacistas alemana, en la que solo lo “blancos arios” eran los destinados a vivir bien por decisión divina y acosta de los no arios. Los alemanes y otros pueblos fueron arrastrados de nuevo a la guerra.
    Dany, tu no crees que Trump, que sin tapujos, apoya a los supremacistas blancos en los EU tiene un ideología parecida a la Hitler. Son tan inteligentes los trump que ya han inventado a los “pobres de derecha” como lo hicieron con los trabajadores alemanes, esos botarán por Trump en las elecciones.
    Cuando llegue la hora ellos (los trump) sabrán poner a todos los no blancos o sea a los negros, latinos, asiáticos, judíos, etc… ahh y también a los cubanos americanos blancos (porque “el que no lo tiene de congo lo tiene de carabalí.”) , en el lugar que ellos quieran para seguir viviendo de nosotros, de nuestro trabajo, otros irán de carne de canon o de represores de sus hermanos. Y ellos estarán en el lugar que creen que ocupan, en lo más alto de la cadena humana.

    Piensa y bota por el que tu creas que te convenga.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también