Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Confío en que mi hijo se salvará, asegura la madre del médico villaclareño secuestrado en Kenya

Por: Freddy Pérez Cabrera
| 176 |

La madre del médico villaclareño secuestrado en Kenya. Foto: Odalys Paz Morales/ Radio Placetas

Tengo plena confianza en que más temprano que tarde, mi hijo volverá al seno de la familia. La Revolución nunca ha abandonado a ninguno de sus hijos y esta vez será igual, expresó a Granma Martha Hernández, la madre de Landy Rodríguez Hernández, el médico villaclareño que fue secuestrado junto a Assel Herrera Correa, mientras ejercían como colaboradores médicos en la localidad keniana de Mandera.

En medio del dolor que la embarga, Martha aseguró que ha estado al tanto de la solidaridad desatada, tanto en Cuba como en el resto del mundo, en favor de la liberación de los dos médicos, la cual considera también muy importante para rescatarlos sanos y salvos como todos ansían.

Dijo asimismo, que desde que se conoció la noticia ha tenido todo el apoyo y la atención de las principales autoridades del Partido, el Gobierno y la dirección de salud en el municipio de Placetas, de donde es oriundo, además de la provincia, quienes la han mantenido informada y estado al tanto de cualquier detalle vinculado a la familia, lo cual agradece de manera profunda.

Expresó también, que han sido días de mucha angustia, en los que apenas ha podido conciliar el sueño, porque a cada instante le viene su Landy a la memoria. "Es que mi hijo es muy cariñoso, una persona especial y muy buen padre, además de ser tremendo profesional", expresó la madre, quien recordó la enorme cantidad de pacientes que él ha atendido desde que llegó a Somalia.

En las llamadas y correos, Landy nos hablaba con tremenda pasión del trabajo realizado, y se le notaba contento porque, según él, estaba asistiendo a gente muy pobre que nunca había visto a un médico por esos lugares. «Por eso yo reitero que tengo mucha fe en que ellos serán encontrados y volverán a trabajar donde estaban. No puede haber tanta maldad en el mundo», dijo Martha Hernández.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eva dijo:

    Claro que si! Pronto todo va a estar bien.

  • Eva dijo:

    Claro que si! Pronto todo va a estar bien y su hijo y compañero van a poder contar sobre este mal momento que han pasado. Ánimo!

  • Gilberto dijo:

    Soy medico de santa clara y conocia a Landy no mucho pero el siempre muy sonrriente, y al igual que el otro colega, nuestro pensamiento esta en que sean rescatados sanos y salvo. Cuba debe estar haciendo todo lo posible, este es un grupo de Alqaeda muy peligroso y sin escrupulos, tal ves con una enorme suma de dinero, se puedan rescatar, estoy seguro que no hay dinero del mundo que valga lo que estos dos medicos, y seguro de que Cuba con todas las dificultades economicas, no escatimara en dinero. Ese grupo necesita dinero para sostenerse y eso seria una buena via.

    • vivi dijo:

      para eso lo hacen, gilberto, por dinero, esa zona está llena de ........, que secuestran por dinero. por desgracia es mas complicado que tener o no el dinero, ya que al pagar por el primero significa automáticamente que todos los demás compatriotas nuestros que están cerca de las fronteras están en peligro inminente de secuestro...esperando el pago posterior y no importa cuanta seguridad les pongas, si les pones 20 guardias, ellos ponen 40 bandidos. la solución es la que se está intentando: que los ancianos (en esa zona suelen ser muy respetados, tal y como debiera ser en el resto del mundo) logren un entendimiento con sus pares de somalia. quiera Dios que prevalezca la cordura, el reconocimiento y la gratitud por lo que nuestros compatriotas hacen allá.

    • Ernesto dijo:

      Amigo Gilberto , tanto como usted deseo que se logre una solucion para que vuelvan sanos y salvos , pero la negociacion debe partir de que es un hecho condenable y despreciable , si la idea de los secuestradores es obtener dinero y cuba se dedica a pagar , todos los dias habra un medico cubano secuestrado para financiarse esos grupos despreciables . Es un precedente que no se puede sentar.

      • AK 50 dijo:

        MUY DE ACUERDO CON USTED,PENSANDO POSITIVAMENTE,LO SECUESTRARON PARA SALVAR ALGUNA VIDA DE ELLOS,CLARO ESO ES PENSANDO EN LO BUENO

    • Rei dijo:

      La cuestión es que no se deben pagar rescate. Es sencillo, pagas un rescate y ahí mismo terminan secuestrados médicos cubanos en todas partes del mundo!!! Creo que una negociación es más efectiva como han estado haciendo con los ancianos de diferentes tribus que han ido y confirmado que ambos siguen con vida!!!

      • josé dijo:

        Eso del pago de rescate no es solo porque son médicos o cubanos, eso se cumple para cualquier secuestro!!

      • yoenia LTU dijo:

        AK 50

        Eso mismo pienso yo, que es posible que tuvieran algún herido y se los llevaran para curarlo, lo que me daba pena decirlo en público, de todas formas mis dudas son que sucederá luego que culminen el trabajo. Bueno cofiemos en que todo salga bien.

    • Diaz dijo:

      Cuanto es que piden los delincuentes terroristas?. Creo que es importante saber, muchos medicos podriamos ayudar a pagar el rescate.

    • Aldo dijo:

      Gilberto, creo Ud tiene razón, mas vale la vida de nuestros compatriotas que todo el oro del mundo. El problema esta en que no creo que los secuestradores quieran pesos cubanos, ni incluso CUC, quizas lo que están pidiendo es dolares y ya sabemos las limitaciones de moneda dura que enfrenta nuestro pais en estos momentos de ataque continuado del imperio. Esta bien complejo el asunto.

  • paulin dijo:

    Fuerza Martha.Fuerza MAMÁ.La maldad no va imponerse sobre la bondad ,la solidaridad y el amor. Regresarán a su puesto de trabajo en Kenya.Regresaran a su Patria después y vendrán como mejores médicos y seres humanos después de tan singular experiencia.

  • Ernesto dijo:

    Fuerza familia. FUERZA CUBA

  • Chikungunya dijo:

    Fuerza Martha, Cuba está con usted y su familia.

  • Martni dijo:

    Martha tenga mucha fe que su hijo regresara porque la gente buena como el no merece ser maltratada y sabemos que la dirección de nuestro país no lo abandonará, yo soy madre y me solidarizo con usted porque se los momentos que estará pasando pero sobre todo confianza y fe que eso vencerá , cuide de su salud para que pueda resistir estos momentos tan duros,el pueblo de Cuba esta consternado pero seguro de su regreso porque se hará lo que haya que hacer, ellos no van estar expuesto a la suerte,

  • M Luisa Brunet Capote dijo:

    Esto es otro de los actos terroristas del imperialismo, ya no saben que hacer. De que derechos humanos hablan. Confiamos en el pueblo y en el gobierno de Kenia, nuestros hermanos resistiran y volveran a la patria. No nos intimidaran, seguiremos siendo solidarios, internacionalista, ayudando a los que nos necesitan, nuestros médicos secuestrados volveran. La luchao continua, la victoria es cierta.

    • Ron dijo:

      Si ese fue Donald Trump q fue a Kenya a secuestrarlos jajaj Por favor señora o señorita ya eso es una estupidez lo q has dicho. Q tiene q ver el Imperialismo con esto???? Jaja. Ya es excesivo culpar tanto al imperialismo. Los q cometieron el acto fueron TERRORISTAS no imperialistas. Aunque esta gracioso el comentario.

      • Marta Carreras dijo:

        Pues a mí no me da ninguna gracia. Y fíjese, no me atrevo a ser tan absoluta como usted al negar una posibilidad como esa aunque parezca remota, pero no descartable, sobre todo cuando vemos que la política del imperio es cercar por todos los lados la posibilidad de ingresos al país. ¿Qué otro fin tenía Bolsonaro en Brasil con los médicos cubanos? ¿Estaba realmente preocupado por la vida o los ingresos personales de los galenos cubanos? ¡Claro que no! ¿Qué hizo después de la retirada de la Brigada Médica? ¿Cumplió la promesa a los que se quedaron? No, nada de eso. Era sencillamente quitarle oxigeno a la economía cubana con algo que es necesario en el mundo y que Cuba puede ofrecer: talento. Hay un ensañamiento contra Cuba y lamentablemente, este secuestro puede ser parte de esa estrategia. Pueden ser muchas cosas, pero conociendo al vecino, nada me extrañaría de él. Y recuerde que el imperio ha sido el padre que engendró el terrorismo como justificación para sus guerras del siglo XXI.

      • INA dijo:

        A mi tampoco me parece gracioso el imperialismo siempre trata de buscar la forma de hacer maldades contra nuestro pueblo , pero si ellos están detras de esto q sepan q no van a ganar y q van a seguir perdiendo contra Cuba como siempre lo han hecho
        #fuerza cuba
        #fuerza médicos

      • nello/17 dijo:

        Señor, el imperialismo no solo lo compone USA, existen otros imperios en el mundo, aunque Kenya no lo sea, estoy de acuerdo con Ud. de que fueron organizaciones terroristas, k posible no tengan k ver con ningún imperio. SL2.

  • vivian Vázquez Mora dijo:

    Buen día Martha, la bendigo por sus palabras y si la Revolución núnca desampara a nadie, por lo que confiee y pience positivo siempre, dios mediante recuperaremos a nuestros médicos cubano y si es posible a todos los que esten en la misma condición que ellos, tranquila y con Fe.

  • Isis dijo:

    Fuerza Martha, su hijo al igual que Assel volveran pronto, Cuba no abandona sus hijos

  • arias dijo:

    Confía cubana, nuestro pueblo nunca será rechasado ,ni la Revolución ha dado nunca la espalda a él, tu hijo se salvará,al igual que su compañero, ¡Fuerza!

  • Saphira dijo:

    Fuerza para ambas familias, les deseo de todo corazon que pronto los tengan en casa.

  • VPG dijo:

    Fuerza Martha... once millones de cubanos reclamaremos el retorno de su hijo y su compañero... con igual y superior fuerza con la que reclamamos nuestro niño ELIAN GONALEZ y nuestros 5 HEROES

    • Alexander dijo:

      Senor son contactos distintos.Estamos hablando d terroristas

  • José A. Mora D. dijo:

    Fuerza Martha, Fuerza Cuba. La dignidad como bandera de nuestros dos colaboradores permitirá su retorno sanos y salvo. Ya conocemos la ira de Somalia, ¿no es acaso el mismo país que mantuvo prisionero al Héroe de la República de Cuba Orlando Cardoso Villavicencio por más de 10 años?Nuestros jóvenes galenos también escriben páginas de gloria.

    • Jose dijo:

      De que hablas? Que tiene que ver ese gobierno de esa época con esta? Allí ni gobierno hay, ese país es dominado por grupos armados y predomina la anarquía, cuando uno va hablar debe saber de qué, sino corre el riesgo de hacer el ridículo

      • Josef dijo:

        Fuerza madres. Mucha fe que sus hijos regresaran sanos y salvos a la Patria. Todas las opiniones son validas siempre que sean positivas. No hay pq atacar a alguien pq no este al tanto en la historia. Porq llamar a un compatriota ridículo. Gracias.

      • Ivanchuk dijo:

        Fíjate si fué "facil" q aún sabiendo donde estaba Villavicencio,contactando con el gobierno d Somalia,etc,etc,nuestro compatriota perdió un ojo y seguía en condiciones "infrahumanas" d prisión!
        Si fuéron Terroristas solo hay dos soluciones:Les pagas ó te arriesgas a un rescate q puede terminar con la vida d los rehenes en el intento,yo veo difícil cualquiera d las dos variantes!
        Mejor q hayan necesitado el concurso d nuestros medicos para salvar una vida ó curar algún herido,así,por gratitud,podrán soltarlos.FUERZA Y SUERTE!!!

  • Orland dijo:

    Le deseo suerte y que el señor regrese lo mas rapido posible.
    Esperemos lo mejor. El dolor y la anguntia de una madre es inconmensurable.
    Lamentablemente, si hay muchisima maldad en el mundo.

  • YUSEL dijo:

    Fuerza Martha!! y que dios proteja a nuestros médicos, estoy segura que regresarán a salvo.

  • Mario Alberto dijo:

    Debemos destruir a esos terroristas, cometieron el error de meterce con nosotros los cubanos.

    • josé dijo:

      Ajá. Dinos tus propuestas? Drones quizás? Comandos?

  • vivi dijo:

    fuerza, Martha, confianza y fé en que lo volverás a tener contigo y todos nosotros en nuestra Patria

  • Katrina dijo:

    Deseo que pronto pueda estar junto a su hijo querido y que ambos médicos, ejemplos de solidaridad y de amor por el prójimo que se encontraban cumpliendo con la hermosa tarea de llevar la salud a miles de personas, sean liberados. Nuestros médicos no siembran odio, no siembran violencia, comparten sus conoccimientos y su profesionalidad en aras de ayudar a salvar a las personas de las enfermedades. Esperamos con impaciencia una solución equilibrada a esta delicada situación.

  • Ana Margarita dijo:

    Voleverán, ten mucha fé-

  • nelson dijo:

    volveran.

  • Gina Cabrera dijo:

    Hola Martha nuestra solidaridad para usted familiares y amigos desde que escuchamos esta triste noticia estamos informándonos de tdo del esfuerzo de nuestro gobierno por que se se nos devuelvan a nuestros hermanos usted no está sola tiene a este pueblo heroico y ha este ejercito de batas blanca escribiendo páginas gloriosa como la que estamos viviendo en estos días estamos seguro que lo vamos a tener pronto si otros lo lograron también ellos que sólo fueron allí a salvar pobres de la tierra Fuerza Amiga.

  • rubenruis dijo:

    Estamos seguro que estos dos valerosos médicos volveran y continuaran su noble trabajo en ese pais africano olvidado por las grandes potencias, escenario de luchas egnicas, hambre e insalubridad, a su familia nos unimos a su preocupación e incertidumbre pero estamos seguros que volveran junto a su familia.

  • manolo dijo:

    Que Dios los proteja a ambos.
    Esperamos su regreso sanos y salvos!!

  • Marìa Iliana Vazquez Matamoros dijo:

    Dios les bendiga. Si creèmos que la fe mueve montañas y cuando un pueblo se une en algo grande pasa. Hay un pueblo entero orando por nuestros hermanos y por sus familiares. mantengan su fe en Dios y en los dirigentes de nuestro paìs. Seguimos orando y Dios bendiga a nuestros hermanos. Estamos junto en esta batalla. Gloria a Dios.

    • Yyyyyyyy dijo:

      Asi mismo es tenga Fe y Esperanza q sin van a volver sanos y salvos ,esos médicos cubanos no están solos todos estamos rezando por ellos , confianza en Dios señora q me su hijo va a regresar Dios lo va ayudar .

  • Sabrina dijo:

    Creo en la solidaridad pero opino que deberían retirar a los medicos y todo el personal cubano de los lugares donde corran peligro
    Bueno es lo bueno pero no lo demasiado

  • Elsy Zaldivar Marrero dijo:

    Solo con estar cumpliendo misión en otro lugar del mundo, demuestra la valentía de su hijo, claro que volverá a realizar su labor, todo su pueblo y el mundo los reclama a él y su otro compañero, fuerza y mucha confianza en Dios. donde quiera que estén pienso los estará cuidando

  • Yudisel Llanes Jerez dijo:

    ... Estos dos Hermanos del Pueblo Cubano y Hijo de la Patria de Fidel, Que no Hacen mas Que Prestar su Ayuda Solidaria en Paises que lo necesitan Volberan Sano y Saludable a Nuestra Cuba Solidaria, quien ayuda a Paises de America latina, En Salud, Depote Y Educaciön.

  • Martha dijo:

    Martha, conmovida en lo más profundo desde que escuché la noticia por la televisión, sin profesar religión alguna, solo rezo desde ese momento para que todo termine satisfactoriamente y puedan regresar sanos y salvos los dos a su seno familiar, nuestro Gobierno nunca ha dejado a ninguna de su gente solo, siempre nos ha mostrado que más temprano que tarde logran el objetivo de hacer el bien a los suyos, confiemos todos que esta vez no será distinta y pronto regresarán a su casa, a su familia, a su país los dos jóvenes doctores, reciba todo nuestro apoyo emocional y buena Fe para que se cumpla su regreso.

  • Ana Berenguer Ramos dijo:

    Que dificil trasmitir palabras de aliento y confianza a una madre que sabe que su hijo esta en peligro, solo decirle que no es la primera vez que uno de nuestros hijos es secuestrado, siempre por manos terroristas pero con diferentes objetivos, pero ahora y siempre con la certeza de que la Revolución no abandona a sus hijos, la Patria toda está con Ud. y su familia.

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Freddy Pérez Cabrera

Periodista de Granma

Vea también