Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Confío en que mi hijo se salvará, asegura la madre del médico villaclareño secuestrado en Kenya

Por: Freddy Pérez Cabrera
| 176 |

La madre del médico villaclareño secuestrado en Kenya. Foto: Odalys Paz Morales/ Radio Placetas

Tengo plena confianza en que más temprano que tarde, mi hijo volverá al seno de la familia. La Revolución nunca ha abandonado a ninguno de sus hijos y esta vez será igual, expresó a Granma Martha Hernández, la madre de Landy Rodríguez Hernández, el médico villaclareño que fue secuestrado junto a Assel Herrera Correa, mientras ejercían como colaboradores médicos en la localidad keniana de Mandera.

En medio del dolor que la embarga, Martha aseguró que ha estado al tanto de la solidaridad desatada, tanto en Cuba como en el resto del mundo, en favor de la liberación de los dos médicos, la cual considera también muy importante para rescatarlos sanos y salvos como todos ansían.

Dijo asimismo, que desde que se conoció la noticia ha tenido todo el apoyo y la atención de las principales autoridades del Partido, el Gobierno y la dirección de salud en el municipio de Placetas, de donde es oriundo, además de la provincia, quienes la han mantenido informada y estado al tanto de cualquier detalle vinculado a la familia, lo cual agradece de manera profunda.

Expresó también, que han sido días de mucha angustia, en los que apenas ha podido conciliar el sueño, porque a cada instante le viene su Landy a la memoria. "Es que mi hijo es muy cariñoso, una persona especial y muy buen padre, además de ser tremendo profesional", expresó la madre, quien recordó la enorme cantidad de pacientes que él ha atendido desde que llegó a Somalia.

En las llamadas y correos, Landy nos hablaba con tremenda pasión del trabajo realizado, y se le notaba contento porque, según él, estaba asistiendo a gente muy pobre que nunca había visto a un médico por esos lugares. «Por eso yo reitero que tengo mucha fe en que ellos serán encontrados y volverán a trabajar donde estaban. No puede haber tanta maldad en el mundo», dijo Martha Hernández.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Duanes dijo:

    Fuerza y Fe familia, nuestra Revolucion hara hasta lo imposible por traer de vuelta a nuestros medicos.

  • Pastor dijo:

    Fuerza mamá. ellos regresarán como tantos otros.

  • Míriam Miranda dijo:

    Mucha fuerza, el pueblo de Cuba esta con ustedes, pero sobre todo las madres cubanas. Volverán, no es posible tanta maldad en éste mundo

  • sony@ dijo:

    Ellos van a volver, así como los 5,Elian y Villavisencio. Fuerza Familia.

  • Maritere dijo:

    Cada madre cubana se pone en su lugar, y realmente es muy dificil dar palabras de aliento ante tanto dolor e incertidunbre.
    Ellos van a a regresar sanos y salvos porque están allí haciendo el bien, solo por amor a la humanidad y a su profesión, no merecen otra cosa que regresar al lado de sus seres queridos y de su pueblo.Confiamos que así será

  • Damaris dijo:

    Tuve la oportunidad de ser su profesora cuando aun era un estudiante y ya era buen profesional. DIOS lo traera al seno de su hogar. Nuestras oraciones estan delante del Dios Todopoderoso. Cuba entera esta contigo Landy y Assel

  • villaclareña dijo:

    Mucha fuerza, Cuba entera los apoya, a ellos y a sus familias. Seguro estarán de vuelta sanos y salvos.Estamos contigo, Marta.

  • Juanito Tucupey dijo:

    En Uruguay al menos fue muy contemplado con orgullo y casi con complicidad como los Tupamaros secuestraban.
    Ahora duele mucho cuando somos las victimas.
    Recordar a Fangio y otras ocasiones.
    Las autoridades cubanas tienen muy buenos contactos en muchas regiones y paises de Africa. Esperemos que algunos de estos amigos nuestros puedan interceder con estos terroristas que pululan en tantos lugares para salvar la vida de estos dos medicos.

  • carlos dijo:

    Buenas tardes,tranquilidad es lo que necesitamos, los medicos estan bien,seguro utilizados para curar a miembros de alguna banda no gubernamental, a los cubanos nadie les hace daño, son reconocidos en todo el mundo.

  • Internacionalistas dijo:

    Alla en Somalia tuvimos algun prisionero y despues de varios años se logro que regresara a Cuba.
    Tambien hubo prisioneros internacionalistas en Estados Unidos hasta que en esas vueltas que da la vida y muchas negociaciones secretas los devolvieron mientras Cuba enviaba a Estados Unidos por razones humanitarias.a un norteamericano preso y condenado en Cuba.
    La historia del mundo y entre ellas la de Cuba tienen muchas cosas interesantes y hasta increibles.

  • Marisol Sánchez Bisset dijo:

    Sientos mucho los sucedido con los medico Cubano en Kenya, me siento el dolor de estas dos madre como si fueran mio, no se desanime que lo medico ban aparece sano y salvo voveran a la patria y cumpliran muchas Misiones, para ayudar a los que lo necesiten

  • Roselia dijo:

    Mi solidaridad con las familias de los médicos secuestrados, estoy orando a Dios para que todo se resuelva lo antes posible, como madre sé cómo se sienten, pero confíen en Dios.

  • Maricel dijo:

    Ten fe de que tu hijo regresará a la patria todos estamos compartiendo las noticias dese España .desde que me levanto busco la noticia por todo internet...nuestro hermanos regresarán sanos

  • Tato dijo:

    Tenga Fe mi señora que ellos Volverán!!!!!

  • Elba Reyes Anaya dijo:

    Seguro que los dos médicos cubanos van a lograr regresar sanos y salvos, y nosotros los cubanos donde quiera que estemos vamos a pelear por ellos, viva Cuba carajo!!!!!

  • Andrés dijo:

    Mis pensamientos para esta familia cubana en medio del infortunio.Ojalá que a ambas familias les sirva de consuelo y tranquilidad saber que todos los que pueden estár en función del asunto ya están en ello. Sólo falta esperar y tener fe.

  • Mayrita dijo:

    Considero que van a regresar lo más pronto posible ya que Cuba no abandona a sus hijos, tenlo por seguro Martha (ÁNIMO,FUERZA,FE Y ESPERANZA)

  • Osmani dijo:

    Confianza en revolución cubana

  • estudiante dijo:

    Cuba los apoya y regresaran a la patria sanos y salvos

  • cubanafidelista dijo:

    Peero por favor, esos pesimistas y pajaros de mal agüero, no se pronuncien por aqui, recuerden que eso lo leen sus familiares y amiigos y que esperanza y solidaridad le estan trasmitiendo, ellos volveran y sanos y salvos, no mas especulacion pesimista por favor, como la de vivi y otros

  • Marisel Hernández González dijo:

    Claro que sí tía pronto todos estará bien Landi y su compañero regresará

  • alexander dijo:

    Todo mi apoyo para las familias de los médicos secuestrados. Creo que si algo tenemos todos los cubanos es la solidaridad y la unidad cuando de uno de nuestros compatriotas se trata. En estos momentos ambos son nuestros hermanos, padres, hijos, nietos. Tengo la fe de que volverán sanos y salvos.

  • Odalys Rodriguez Peñate dijo:

    Martica no he dejado un momento de pensar en ti conozco de la entrega como madre ha sido correspondida ,estamos seguros que volverán con nosotros #FuerzaCuba #TodosUnidos los queremos de vuelta sanos y salvos por favor

  • Odalys Rodriguez Peñate dijo:

    Volverán

  • GYT dijo:

    Seguro que regresaran. Ánimo

  • Aliesky Aguilera Gallar dijo:

    Todo va a salir bien confiemos en nuestro pais la fe es lo ultimo que se pierde

  • Natalia dijo:

    Estamos convencidos de que van a volver dignos y victoriosos, con el saber que vencieron otra batalla. Cuba espera impaciente por su regreso.

  • Gilberto dijo:

    Hay noticias de que los ancianos que envio Kenia a Somalia a tratar de negociar el rescate de los Medicos, reportaron que los mismos estan vivos, aunque Kenia se niega a pagar por el rescate estoy seguro que Cuba no los va a dejar a la deriva, fe en que volveran sanos y salvos

  • Bastion dijo:

    Nuestros galenos son muy respetados en todas las regiones del mundo donde han prestado sus servicios humanitarios con mucha profesionalidad y amor para todas las personas que han atendido, esa actitud la respeta cualquier individuo incluso terroristas y bandidos, tenga fé madre cubana que su hijo y compañero regresaran sanos y salvo.

  • JUAN MANUEL VALDES dijo:

    TODO VA SALIR BIEN ACHE Y PROTECCIÓN PARA NUESTROS HERMANOS.

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Freddy Pérez Cabrera

Periodista de Granma

Vea también