Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Confío en que mi hijo se salvará, asegura la madre del médico villaclareño secuestrado en Kenya

Por: Freddy Pérez Cabrera
| 176 |

La madre del médico villaclareño secuestrado en Kenya. Foto: Odalys Paz Morales/ Radio Placetas

Tengo plena confianza en que más temprano que tarde, mi hijo volverá al seno de la familia. La Revolución nunca ha abandonado a ninguno de sus hijos y esta vez será igual, expresó a Granma Martha Hernández, la madre de Landy Rodríguez Hernández, el médico villaclareño que fue secuestrado junto a Assel Herrera Correa, mientras ejercían como colaboradores médicos en la localidad keniana de Mandera.

En medio del dolor que la embarga, Martha aseguró que ha estado al tanto de la solidaridad desatada, tanto en Cuba como en el resto del mundo, en favor de la liberación de los dos médicos, la cual considera también muy importante para rescatarlos sanos y salvos como todos ansían.

Dijo asimismo, que desde que se conoció la noticia ha tenido todo el apoyo y la atención de las principales autoridades del Partido, el Gobierno y la dirección de salud en el municipio de Placetas, de donde es oriundo, además de la provincia, quienes la han mantenido informada y estado al tanto de cualquier detalle vinculado a la familia, lo cual agradece de manera profunda.

Expresó también, que han sido días de mucha angustia, en los que apenas ha podido conciliar el sueño, porque a cada instante le viene su Landy a la memoria. "Es que mi hijo es muy cariñoso, una persona especial y muy buen padre, además de ser tremendo profesional", expresó la madre, quien recordó la enorme cantidad de pacientes que él ha atendido desde que llegó a Somalia.

En las llamadas y correos, Landy nos hablaba con tremenda pasión del trabajo realizado, y se le notaba contento porque, según él, estaba asistiendo a gente muy pobre que nunca había visto a un médico por esos lugares. «Por eso yo reitero que tengo mucha fe en que ellos serán encontrados y volverán a trabajar donde estaban. No puede haber tanta maldad en el mundo», dijo Martha Hernández.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    Ánimo, el mundo está pendiente y solos no lo dejaran. Pronto volverán a casa.

  • Manuel Domínguez Moreno dijo:

    Es sabido de sobra que la Revolución cubana, la Revolución de Fidel, de Raúl, del Ché, de Camilo, nunca ha desamparado o abandonado a uno solo de sus hijos. La máxima Dirección del Partido, desde el instante que se conoció el ominoso suceso, con empeño, ahínco y muchísima voluntad, pone todo el empeño, ansias y deseos para el regreso de nuestros galenos raptados en Kenya.

  • Carlitos dijo:

    El pueblo de Cuba confia ne la Revolución y sabemos que nuestro país está realziando todo lo necesario para que nuesros médicos secuestrados en Kenya esten sanos y seguros lo mas rápido posible. A todos los familiares de estos dos internacionalistas nuestro apoyo y solidaridad. Cuba nunca deja desamparado a sus mejores hijos, y ellos son ejemplo de la medicna revolucionaria.

  • Andy dijo:

    no se procupe ya todo va estar bien todos los cubanos queremos que este aqui

  • Mireilys Rollán dijo:

    EN LETRAS GRANDES A ESA MADRE PARA QUE ME LEA MEJOR, SOLO LA FE Y LA VOLUNTAD MUEVE MONTAÑAS, CONFIANZA EN LA REVOLUCIÓN PORQUE FIDEL UN DÍA LOGRÓ RETORNAR A ELIAN Y EN OTRO MOMENTO DIJO VOLVERÁN!!! Y VOLVIERON TENEMSO UN PRESIDENTE HUMANO Y CON RPINCIPIOS LE PIDO LE TENGA FE Y CONFIANZA QUE SU HIJO REGRESARÁ.

  • Mel dijo:

    Confiamos en DIOS, que todo lo puede. Sabemos de todos los esfuerzos de las autoridades. Fe y Esperanza.

  • Pedro Adán Acosta Hidalgo dijo:

    Yo tengo cuatro hijos y sé cuánto duele el dolor de cada uno en mi corazón. Estos hijos de la tierra cubana tienen que regresar a los suyos y a sus vidas.

  • Rizo dijo:

    Fuerza Martha! Fuerza a toda esa familia, suerte mucha suerte, que regresen sanos a su hogar es lo que pedimos todos. Le deseo a todos ustedes para toda la vida por delante tanta alegria que sea posible olvidar rapido tan mal momento. Suerte

  • Diego dijo:

    Son hombres de buena voluntad, que solo salvan vidas y devuelven felicidad a los más pobres, Dios debe ver esto y proteger a ambos hermanos para esperarlos en Cuba sanos. Fuerza familia!!!

  • ElQbanolibre dijo:

    A pesar de que Cuba no ha escatimado esfuerzos para ayudar a los países africanos, mira como nos pagan algunos que no son conscientes de eso. No me extraña que la mano del gobierno de los EE.UU esté detrás de ello y que hayan pagado millones para esa acción terrorista, que no tiene otro nombre, pues los médicos nuestros llevan salud a todos los rincones del mundo, y eso les molesta a los gobiernos de los EE.UU que lo que llevan es destrucción y muerte, confiemos en la mejor solución del caso y que nuestros hermanos regresen sanos y salvos, pero, de verdad si piden u rescate y Cuba lo paga, adios misiones en países inseguros como Kenya, porque los grupos terroristas están a pululo en el continente africano y no podemos dejar que se convierta en moda un hecho como ese

  • Omar L Barrero Fonseca dijo:

    todo estara bien no hay de que preocuparse el pueblo de cuba está con usted y su hijo

  • Indira dijo:

    Decirle a las madres de estos médicos y su familia q confíen en Dios y en nuestro gobierno q nunca a dejado solo a ningún cubano q ellos harán hasta lo imposible por traerlos sanos y salvos a su patria

  • Isabel María Calvo Sánchez dijo:

    Fuerza Martha,soy madre como usted, veo en sus ojos reflejado el dolor y la huella de las lágrimas que ha vertido en estos días, pero más allá de ello percibo su corazón grande y alimento junto a la suya mi esperanza de que su hijo volverá sano y salvo y que todos los cubanos podremos disfrutar de ese peculiar momento como disfrutamos un día del regreso del pequeño Elián y luego del regreso de nuestros Cinco Héroes Prisioneros del Imperio.El alma de todas las madres cubanas está junto a la suya. Yo se que venceremos.

  • medina dijo:

    la revolucion y el gobierno de cuba jamas abandona a sus hijos, lo a demostrado en todos estos años,elian , los 5 heroes, por mencionar algunos .nuestros medicos tambien seran rescatados,cueste lo que cuesta y al precio que sea ,MARTHA TEN FE QUE ,LANDY y ASEEL REGRESARAN A SALVO ,TENGALO POR SEGURO.

  • Giselle Enamorado Alvarez dijo:

    El colectivo de trabajadores de el departamento de Prótesis Estomatológicas de la Clínica Estomaltológicas de Nuevitas ,Camagüey le enviamos nuestro apoyo a los familiares de estos galenos, volverán junto a ustedes .Confiamos en nuestra Revolución y nuestro presidente .SALUDOS Y FUERZA

  • DULEI dijo:

    es triste es necesario que hagan algo con urgenciA , y que lo hagan pensando como si fueran sus propias familias.

  • Kira dijo:

    Hola mucha fé claro que si ,todo va a estar bien

  • GM dijo:

    Primero, mucha FUERZA a los familiares de estos doctores, segundo CONFIANZA no tengo dudas, en que se está haciendo hasta lo imposible, POSITIVISMO como tercero en que están a salvo y regresaran sanos. Pero es que no puede ser de otra manera señores!!! si nuestros doctores lo que están haciendo es ayudando a la humanidad!!!!

  • ismael dijo:

    Martha;

    Reciba mis saludos y apoyo fraternal de un hijo del municipio de Placetas, aunque hace muchos años vivo en San José Capital de Mayabeque, recidia en calle 1ra del Norte entre 5 y 6 del oeste, estoy convencido que los medicos cubanos regresaran a la patria, y como dijera nuestro invencible Comandante en Jefe cuando lo 5 prisionesros del imperio "Volveran·

    Un fuerte abrazo de su compatriota.

    Ismael Montesino Bernal.

  • Mamayí dijo:

    Dios ponga su mano para que pronto este con su familia.

  • Yosvani dijo:

    Ferza mamá y confianza en la Revolución, que no va a abandonar la esperanza ni perder fuerzas ante la búsqueda de su hijo y su compañero, ellos son hijos de tierra de gigantes.

  • Rafael dijo:

    Fuerzas Madre...

  • Miriam González Otero dijo:

    Conozco a Landy un muchacho muy carismático yo trabajo en el Policlínico donde estudió su mamá Marta y su Padrastro José muy amigos mío además somos vecinos Marta está destruida pero no le a faltado el apoyo de la direcciones políticas y de masas fui testigo . Se a orado por los dos médicos y tenemos fe que regresarán.

  • Enrique viera Ferro dijo:

    Apoyo a los familiares, de los dos médicos cubanos, secuestrados estoy con ellos

  • jessica dijo:

    Me preocupa que es un hecho comprobado que mientras mas tiempo pasa en un secuestro disminuye aritméticamente la posibilidad de un desenlace feliz. Cuba esta poniendo todo su esfuerzo pero hay que ponerle además velocidad y eficacia al esfuerzo. Confiamos y queremos que regresen YA.

  • Joseph dijo:

    Sólo Jehová puede hacer el milagro de devolverlos sanos a su seno familiar. Jehová Todopoderoso ponga su mano para su pronto regreso.

  • Mayde dijo:

    Fuerza para enfrentar este momento. Todas las madres cubanas te acompañamos!!!!!!!

  • Salvos regresaran dijo:

    Familia de los medicos yo apoyo de q ellos van a regresar salvos y sanos, Dios sabe lo que está pasando y el no no falla, así q tengan FE de q Èl pondrá su mano y los recatarán a ellos. Yo digo q haya a esos terreristas malagradecidos q secuestraron esos q fueron a salvar vida en calidad y a un precios comodo q ellos no pagaron pero Dios tiene en cuenta la deuda de eso terroristas y los harán pagar cada mal q han ocasionado. Familia muchas Fe❤

  • Francisco Longo Calvo dijo:

    Todos estamos preocupados por la situación de los dos colaboradores secrestrados en Kenya. Pero no hay noticias de ellos. Somos muchas familias las que tenemos colaboradores en Africa. Nos preocupa que Lunes y Marte, no se informó nada nuevo de la situación en el NTV. ni en Radio Reloj.

    Es necesario una comunicación mas oficial que mantenga el minimo de información posible al menos. Sabemos que es un caso dificil con la Situación entre los grupos belierabntges en Somalia; las negociaciones deben sder dificiles, lo ultimo que se comunicó fue la Gestión del Consejo de Ancianos de Kenya con el Consejo de Ancianos de Somnalia. Es una Gestión importante , son una institución en esos paises, Pero necesitamos mas información, recuerden los que tenemos hijos en Africa, somos un poco padres de todos los colaboradores.

  • yasielis dijo:

    no pierda la esperanza , no hay nada mas fuerte que el amor de una madre

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Freddy Pérez Cabrera

Periodista de Granma

Vea también