Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Confío en que mi hijo se salvará, asegura la madre del médico villaclareño secuestrado en Kenya

Por: Freddy Pérez Cabrera
| 176 |

La madre del médico villaclareño secuestrado en Kenya. Foto: Odalys Paz Morales/ Radio Placetas

Tengo plena confianza en que más temprano que tarde, mi hijo volverá al seno de la familia. La Revolución nunca ha abandonado a ninguno de sus hijos y esta vez será igual, expresó a Granma Martha Hernández, la madre de Landy Rodríguez Hernández, el médico villaclareño que fue secuestrado junto a Assel Herrera Correa, mientras ejercían como colaboradores médicos en la localidad keniana de Mandera.

En medio del dolor que la embarga, Martha aseguró que ha estado al tanto de la solidaridad desatada, tanto en Cuba como en el resto del mundo, en favor de la liberación de los dos médicos, la cual considera también muy importante para rescatarlos sanos y salvos como todos ansían.

Dijo asimismo, que desde que se conoció la noticia ha tenido todo el apoyo y la atención de las principales autoridades del Partido, el Gobierno y la dirección de salud en el municipio de Placetas, de donde es oriundo, además de la provincia, quienes la han mantenido informada y estado al tanto de cualquier detalle vinculado a la familia, lo cual agradece de manera profunda.

Expresó también, que han sido días de mucha angustia, en los que apenas ha podido conciliar el sueño, porque a cada instante le viene su Landy a la memoria. "Es que mi hijo es muy cariñoso, una persona especial y muy buen padre, además de ser tremendo profesional", expresó la madre, quien recordó la enorme cantidad de pacientes que él ha atendido desde que llegó a Somalia.

En las llamadas y correos, Landy nos hablaba con tremenda pasión del trabajo realizado, y se le notaba contento porque, según él, estaba asistiendo a gente muy pobre que nunca había visto a un médico por esos lugares. «Por eso yo reitero que tengo mucha fe en que ellos serán encontrados y volverán a trabajar donde estaban. No puede haber tanta maldad en el mundo», dijo Martha Hernández.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dany dijo:

    Fuerza para esa madre.

  • Ernesto dijo:

    La Revolución y el Estado cubano hará todo lo posible por el retorno de nusestros compatriotas sanos y salvos, de eso podemos estar seguros todos los cubanos agradecidos.

    A los familiares de nuestros dos médicos les transmito seguridad , fuerza y confianza en el retorno.

    ¡VIVA CUBA!

  • MARIA VICTORIA dijo:

    DESDE QUE ESCUCHE LA NOTICIA ESTOY IMPACTADA, PENSANDO POR LO QUE ESTAN PASANDO NUESTROS DOS MEDICOS Y EN EL SUFRIMIENTOS DE SUS FAMILIARES, REFLEJADO EN EL ROSTRO DE ESA MADRE, DESEO TAMBIEN MARTA CON TODAS LAS FUERZAS DE MI CORAZON QUE PRONTO ESTEN EN NUESTRA PATRIA, ELLOS NO ESTAN SOLOS SON MUCHOS LOS QUE ESTAMOS PIDIERONDO, ROGANDO Y DESEANDO SU PRONTA DEVOLUCION A LA PATRIA.

  • NIURKA NAPOLES CRUZ dijo:

    SOY TRABAJADORA DE SALUD EN CIENFUEGOS REPUDIO LOS ECHOS CONTRA LOS MEDICOS SECUESTRADOS TENEMOS LA FE Y LA ESPERANZA QUE VOLVERAN COMO DIJO FIDEL CUANDO LOS CINCO

  • oscarl dijo:

    todos los cubanos y mas los villa clarenos estamos seguro que regresaran a la patria sin problema alguno la patria no les fallara jamas

  • oscarl dijo:

    tener confiansa en la revolucion que siempre a sabido responder

  • Eunice dijo:

    No creo a mi apreciación personal que este hecho tenga un matiz político, aunque de alguna organización terrorista puede esperarse cualquier cosa. Estoy seguro que no pasará nada y ambos retornarán sanos y salvos a sus puestos de trabajo, porque no han hecho nada malo, al contrario, solo brindar atención médica, escasa por cierto por esos lares. En medio de tanta tensión e incertidumbre, me gustaría pensar que fueron secuestrados para atender a algún líder terrorista o familiar de este, enfermo en tierras somalíes y que por su propia condición de terroristas les es imposible acceder a la atención médica convencional en su país. Puede ser incluso que en breve tiempo pueda recibirse alguna comunicación informando sobre su situación o que sean devueltos de manera discreta. Ojalá y tenga razón. Fuerza para la familia y estoy seguro que pronto estarán con nosotros.

  • carmen dijo:

    Martica ,fuerzas ,tu hijo va a regresar sano y salvo pide a dios el te escuchara. y por parte de el estado cubano confianza ellos harán todo para regresarlo ,se que eres ,muy buena mama, y eso vale, mucha esperanza esa no la pierdas

  • Tania dijo:

    Tenga fe, visualice su llegada que así será.FUERZA

  • Nano dijo:

    Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia.

  • villy dijo:

    Todo saldra bien, fuerza que ellos volveran, pido en mis plegarias que estan sanos y salvos.

  • VIQUILLÓN dijo:

    FUERZA HERMANOS QUE USTEDES VIENEN O LOS VAMOS A BUSCAR , YO ESTOY DISPUESTO SI HAY QUE BUSCARLOS DE LA MANERA QUE SEA , NO LOS ESTÁN CUIDANDO COMO DEBEN SER CUIDADOS

  • Iskander dijo:

    Hay que movilizar al mundo contra semejante accion, mi solidaridad con todos los medicos cubanos.

  • Alejandro dijo:

    Se haga todo lo que se pueda para devolver a esta madre y a la otra a sus hijos cubanos

  • Hubert dijo:

    Para ambas madres y el resto de familiares, amigos y compañeros de trabajo, nos sumamos al criterio de mantener la confianza en que las autoridades cubanas sabrán hacer lo que corresponde para casos como esto con la mayor intensidad y entrega para que nuestros 2 compatriotas retornen sanos y salvo a su brigada de trabajo para continuar cumpliendo con su honrosa misión. Los profesore, cursistas y el demás trabajadores de la Facultad Preparatoria de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, nos inimos al sentimiento que embarga a todos y mantenemos firmes la actitud inquebrantable para que el Internacionalismo cubano siga salvando vidas donde sea necesario.

  • maria dijo:

    Fuerza familia de ambos colaboradores, cuba nuestra abandona a sus hijos, ellos volveran sanos y salvos.

  • taymí dijo:

    #ConfianzaFamilia. Como mismo reconoce ella, La Revolución no ha dejado nunca a ninguno de sus hijos desamparados, y en esta oportunidad se hará todo lo posible, y hasta lo imposible, por traerlos a casa.
    El pueblo cubano se solidariza con el regreso de los galenos y no dejaremos de clamar por su devolución, como ocurrió con nuestro niño Elian González y con nuestros Cinco Héroes.
    #FuerzaFamilia

    • Alexander Verdecia dijo:

      Lo primero q se debio garantizar su seguridad.Como es posible q el medico meses antes habia visto por Google,q esa zona era peligrosa.Acaso no lo sabia la brigada medica.Dsbe existir un estudio previo del terreno.Existen conflictos tribales,q no conocemos y a los cuales por ser galanos,no debemos ser ajenos.La vida humana por encima d todo.La Visa del cooperante...por encima del mensaje politico.....Aqui nada tiene q ver con Elian..ni nada parecido.Senores esto es un un grupo terrorista,filial se Al Qaeda....estamos hablando d asesinos...

  • habana dijo:

    Me ha conmovido la foto Martha , su rostro refleja el inmenso dolor que usted está sintiendo .. las que somos madres podemos ponernos en su lugar ....pero yo quiero pedirle que tenga mucha fe y siga con pensamientos muy positivos la fuerza de pensamiento de una madre tienen mucho poder .... los medicos van a regresar y van a regresar sanos y salvos .... tengo confianza en el camino que se ha escogido de los ancianos para tratar de negociar

  • Carlos del Vedado dijo:

    Dios proteja a su hijo señora Martha

  • Ibet Riverón Ricardo dijo:

    Martha soy una de las colegas que junto a su hijo trabajo en la brigada de médicos cubanos en Kenya desde el viernes nuestro grupo unido no tiene sosiego ni descanso desde aqui también estamos apoyándola a usted , su familia asi como a la familia de Axell nuestro otro compañero compartimos su dolor y su esperanza no están solos los médicos cubanos en Kenya no nos rendimos hasta que regresen usted verá.

  • Elba Caballero Stevens dijo:

    Saludos , Marta , se lo que se sufre desde que un hijo sale de su pais .En estos momentos mi hijo esta en Timor .Deseo de todo corazon que nuestros medicos secuestrados regresen vivos .Fuerza .

  • Ibet Riverón Ricardo dijo:

    Martha soy una de las colegas que junto a su hijo trabajo en la brigada de médicos cubanos en Kenya desde el viernes nuestro grupo unido no tiene sosiego ni descanso desde aqui también estamos apoyándola a usted , su familia asi como a la familia de Assel nuestro otro compañero compartimos su dolor y su esperanza no están solos los médicos cubanos en Kenya no nos rendimos hasta que regresen usted verá.

  • sasy dijo:

    Ana Berenguer Ramos, comparto ese mismo sentimiento con Ud, cundo dice, Que difícil trasmitir palabras de aliento y confianza a una madre que sabe que su hijo esta en peligro, desde ese mimo día que supe la noticia, siendo un dolor profundo en mi corazón como si fueran mis hijos , a los demás foristas, que no den criterios por favor diciendo en manos de quien pueden estar, pues aun no lo sabemos, solo pido a los que lo tienen que por favor que los regresen, que ellos solo están allí por un deber de solidaridad como médicos, nosotros los cubanos hemos compartimos lo poco que tenemos, no solo en ese país, sino en el mundo a los mas necesitados y todo el que lo desee, somos un país pequeño, boqueado por mas de 60 ano por el imperio y sin embrago este ejercito de las batas blanca como lo expreso Fidel, esta donde quiera que haga falta, todos ellos son profesionales y dispuestos a darlo todo por el bien común

  • Saily dijo:

    Confío en que los devolverán tanta entrega tiene que tener recompensa, hasta los de mal corazón reconocen a los que dan amor, confío en el Gobierno cubano, se que están haciendo hasta lo imposible para que regresen sanos. Los cubanos debemos Seguir batallando en las redes.

  • jose luis dijo:

    Fuerzas madres, ahora todos los medicos de cuba somos sus hijos, ellos volveran estamos seguro de eso, cuente con nosotros para lo que haga falta.

  • arelys dijo:

    ojala regresen lo antes posible, escribo con lagrimas en los ojos, pues soy medico pero tambien soy madre. no cabe en el mundo tanta maldad

  • Atma dijo:

    Coincido en que nuestro pais hara todo por salvar a nuestros doctores. Como madre y tambien madre de medico me solidarizo con ud. en estos tristes momentos. Fuerza y el convencimiento que se esta haciendo lo posible e imposible. Pienso que aqui vale todo y todo recurso se debe realizar. Que Dios los acompañe.

  • Posdata dijo:

    Ojala y piedan ser devueltos pronto. Por cierto q diferencia entre la familua runera y la de villa clsra!!!! Daba pena la pobreza tunera. Así son las diferencias en Cuba. Fuerza para las 2 familuas

    • habana dijo:

      Posdata la diferencias entre las familias no es solo en Cuba es en todos los paises de este mundo .... de muy mal gusto su comentario

    • mailin dijo:

      Muy feo su comentario, fuera de lugar

  • José E. Hernández Paz dijo:

    Los dos médicos secuestrados volverán junto a su pueblo. Apoyo a los familiares de ambos, nos mantendremos unidos y firmes junto a ellos.

  • JCBC dijo:

    Martha ,nos imaginamos su situación ,lo que significa esta desagradable situacion ,pero estamos seguros que el gobierno revolucionario lograra junto a las autoridades de kenya el regreso de nuestros medicos sanos y salvos ,toda cuba está conmovida con esta sitaución y de seguro lograremos su regreso ,estamos con usted y sus familiares

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Freddy Pérez Cabrera

Periodista de Granma

Vea también