Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Secretario general de la ONU condena atentado en Pakistán

| + |

El máximo representante de Naciones Unidas rechazó ese ‘acto cobarde’ y extendió sus condolencias a las familias de las víctimas. Foto: Prensa Latina

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó el atentado en Quetta, Pakistán, donde una explosión en un concurrido mercado dejó al menos 20 muertos.

Por medio de un comunicado, el máximo representante de Naciones Unidas rechazó ese ‘acto cobarde’ y extendió sus condolencias a las familias de las víctimas, al Gobierno y al pueblo de Pakistán.

Además, Guterres deseó una pronta recuperación de los heridos y reiteró la solidaridad de la ONU con las autoridades en ese país en su lucha contra el terrorismo y el extremismo violento.

Según los reportes de prensa, al menos 20 personas fallecieron y decenas más resultaron heridas este viernes por la explosión de una bomba en un mercado al aire libre en la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán.

‘Parece que el objetivo era la gente de la comunidad (chiíta) hazara’, apuntó el jefe de policía local, Abdur Razzaq Cheema.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también