Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Debaten sobre tecnología 5G en Foro Mundial en Ginebra

| 10

Tecnología 5G. Foto: Tomada de conclusion.com.ar.

Los debates del X Foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI 2019), a celebrarse este jueves en Ginebra, centrarán sus debates en el impacto socio-económico de la tecnología 5G y su influencia en el desarrollo de las naciones.

Las redes 5G podrían acelerar todos los procesos de conexión a Internet, el envío de videos y una comunicación sin interrupciones entre el coche, otros vehículos, centros de datos y sensores externos en el caso de los autos que se conducen solos.

Además, expertos internacionales aseguran que con 5G es posible abrir la puerta a nuevos procedimientos quirúrgicos, medios de transporte más seguros y comunicación instantánea para los servicios de emergencia y socorro.

Es por ello que la penúltima jornada del evento de la CMSI dedica varios espacios al debate sobre este adelanto. Durante este jueves también se abordarán cuestiones relacionadas con el acceso a Internet de poblaciones vulnerables como mujeres y niños.

Bajo el lema ‘Las tecnologías de la información y la comunicación para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible’, desde el lunes sesiona dicho foro en la sede de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en Ginebra, Suiza.

Varias organizaciones como la Unesco y el PNUD participan en la organización de dicho foro, cuyo principal objetivo es debatir el papel de las TIC como mecanismo para implementar los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible de la Agenda para 2030 planteada por la ONU.

La cita de la CMSI es el único evento internacional cuyo programa y orden del día son enteramente fruto de la colaboración colectiva de gobiernos, sociedad civil, sector privado e instituciones académicas, que envían sus sugerencias en un proceso de consultas abiertas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tor dijo:

    Ya Corea del Sur -COMPLETO- y algunas ciudades en USA tienen el 5G funcionando!!

  • Jose Alberto dijo:

    Y nosotros en Cuba estamos “evaluando” la 4G, deberíamos pasar directo a la 5g para saltar y ponernos al día tecnológicamente, es como cuando empezamos con la televisión digital empezamos por la tecnología que ya era obsoleta y ahora es que vamos para la HD . La tecnología hay día avanza a una velocidad vertiginosa y se vuelven viajas u obsoletas en poco años, debemos saltar etapas es lo que les pasó a algunos países africanos que no tuvieron que desarrollar la telefonía fija y evolucionaron directo a la Celular. Al final es más barato o tienes menores pérdidas y te pones al día. Una vez que la 5G esté funcionando será un salto tecnológico que el que no esté montado en el tren se queda …..

    • apl dijo:

      Y de paso etecsa le compra un celular que funcione con 5G a cada una de las líneas que hay en cuba.

  • MPH dijo:

    mira pa eso y nosotros todavía debatiendo la 3G…jejejejeje

  • Rey dijo:

    Bueno al paso q va mi querida Etecsa q en menos de 6 meses de la 3G empezó a probar la 4 G creo q llegaré a ver esta novedad en mi Cuba jjjjj , es broma .En esta vida no llegaré a conocer eso .Realmente es muy bueno para la humanidad un paso de avance de esta índole siempre q se utilice con fines científicos y nada bélicos

  • 0% dijo:

    Creo q deberían ofrecer más datos técnicos, creo q para esta sección de tecnología los periodistas deberían contar con ingenieros con carreras a fines de las noticias. Siempre me quedo esperando más que palabritas. Es la red celular de quinta generación, ni siquiera mencionaron velocidad de transmisión de datos, ni bandas de frecuencias, les aseguro q el pueblo cubano conoce estos temas sin haberlos estudiado. Lo mismo con la noticias del buque termoeléctrica de Turquía. Critico cubadebate.cu por q soy fiel seguidor. Saludos.

  • yasma dijo:

    Ye se esta hablando de la 5G en el mundo y uno aquí como un dinosaurio con la 2G

  • Ramón dijo:

    ¿5G en Cuba? Me imagino que cuando esta tecnología esté absoleta en todo el mundo, entonces se comenzará a probar aquí en cuba, tengo 55 años y no sueño con poder disfrutarla.

  • Jorge dijo:

    Si la 3g está carsisisisima aquí en Cuba, imagínense la 5g barajaba, todo aquí es paso paso

  • Duran dijo:

    Muy interesante lo de la 5G pero aqui en Cuba aplicarla lo mas probable es que no la podamos disfrutar todos los usuarios porque para ello tendriamos que comprar otro telefono mas avanzado como los HUAWEY P20 o P30.Imposible…

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también