Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Recibe por primera vez el Vaticano delegación de LGBT

| 16 |

La recepción a la delegación LGBT en el Vaticano se hizo dos días después de las afirmaciones de las Naciones Unidas sobre la violación de derechos humanos por parte de Brunéi, con respecto a la homosexualidad. Foto: Reuters.

Alessandro Gisotti -vocero del Vaticano -informó que este viernes llegó hasta la Santa Sede una delegación, conformada por 50 personas aproximadamente, en contra de la criminalización de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), recibida  por el Cardenal Pietro Parolin.

"El cardenal Pietro Parolin ha recibido hoy en el Vaticano a un grupo de 50 personas comprometidas, de diversa manera, en contra de la criminalización de la homosexualidad", dijo Gisotti.

El encuentro permitió que la delegación del LGTB solicitará apoyo para contrarrestar la criminalización de la homosexualidad, principalmente asentuada en la región del Caribe.

"Comenzó un diálogo con el Vaticano sobre ese tema y Parolin nos garantizó que continuará", señaló Helena Ann Kennedy, una parlamentaria inglesa.

Entretanto, Gisotti puntualizó que el cardenal ratificó la posición de la Iglesia ante cuaquier tipo de violencia, estando en contra de todo acto que violente la dignidad humana de cualquier persona.

Por su parte, un representante argentino del Instituto Interamericano de los Derechos Humanos, Leonardo Raznovich, entregó un documento al Vaticano sobre la criminalización a los miembros de LGBT en la región del Caribe.

"No fue un encuentro formal. Esta audiencia se genera por un interés del Papa Francisco después de que se le pidió que interviniera. Quería entender más nuestro trabajo y la problemática de la criminalización en el Caribe y América Latina", señaló Raznovich.

"Pedimos que la Iglesia católica, sobre todo aquella local, tenga una política única para este tema. Y el papa está claramente contra la criminalización", aseguró el argentino.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MissaJoa dijo:

    Un paso de avance... Esperamos que aquellos que criminalizan hoy a las personas por el hecho de ser diferentes a lo heteronormativo vean en las palabras de la Santa Sede al menos el fin a tanta hipocresía.
    ️‍️‍️‍

    • pepe dijo:

      bueno si ya tenemos violadores,pederastas,corruptos y demás perversidades en la iglesias católica que mas da unos cuantos gays

  • Pipo88 dijo:

    Mira como el papa deja entrar a la santa sede a la comunidad LGBT y aquí en cuba las iglesias oponiéndose a la boda entre personas de igual sexo. A reflexionar

    • Alexis@uci dijo:

      Pipo 88:
      Aquí en Cuba como en todo el mundo a los homosexuales se dejan entrar a la Iglesia Católica, se acogen, se acompañan espiritualmente, no se trituran en una maquinita, aunque si se les dice alto y claro que tales prácticas van contra los mandamientos de DIOS y que deben rectificar el rumbo. Se rechaza el pecado no al pecador, si rechazásemos a los homosexuales entonces tendríamos que rechazar también a los adúlteros, a los ladrones, a los chismosos, en fin a todos porque todos somos pecadores.
      En línea con lo anterior tampoco me sorprende esta noticia de que el estado Vaticano haya recibido una delegación LGTB y que lo siga haciendo en el futuro porque la Iglesia además está en contra de todo tipo de violencia y discriminación. Creo que lo anterior también te explique por qué estamos en contra del mal llamado matrimonio entre dos personas del mismo sexo aunque existan además otras causas.

  • AdolfoJr. dijo:

    Muy bien, la iglesia ya no sabe que hacer para seguir agradando a la gente, después de tanta discriminación a la comunidad LGBT ahora quieren pretender que les importa. No sé, porque la biblia es la misma pero dios sigue cambiando de opinión.

  • Jime dijo:

    Si en algo se peca en los comentario que leo mas abajo es de ignorancia eclesiastica y sentimiento anticlerical. La santa sede asi como cualquier gobierno civilizado condena cualquier acto de violencia hacia la integridad moral y humana de las persona. Hay que saber separar concepto elementales. Una cosa es reprobar las actiudes inmorales como el homosexualismo y otra es condendar vidas humanas. La iglesia codena esas actitudes no al pecador. Asi como condena cualquier violencia humana por motivos de dichas actitudes. Seamos mas claro en estas cuestiones y menos rapido a la hora de criticar a la santa sede

    • Jon dijo:

      Jime siempre cabe la posibilidad de que el inmoral sea Ud. Su comentario es totalmente discriminatorio si parte del presupuesto de que los homosexuales son inmorales. Revisese bien por dentro, probablemente tenga mucho que cambiar, al igual que la iglesia que defiende..

    • Alexis@uci dijo:

      Jime:
      Muy buena respuesta, hermano el problema es que existe mucha ignorancia sobre la Iglesia Católica y la fe que profesa.

    • AdolfoJr. dijo:

      Pero que me estas contando, quieres hablar de moral, pues bien vamos a ello: que hay de todos los casos de corrupción en la iglesia y de todos los casos de curas pederastas a los que tu “santa sede” les da protección y eso es por hablar de algo en los tiempos modernos, porque sin nos ponemos a hablar de historia, de todas las cruzadas y muertes provocadas por la iglesia; por favor, el ser humano tiene que ser libre por naturaleza y la libertad sexual forma parte de ella. Pero bueno viendo que usas la palabra “homosexualismo” se intuye que eres un fiel seguidor de dios y esto te valdrá poco.

      • InDesigner dijo:

        Corrupcion en la Iglesia: Todos fueron apartados de sus cargos, la mayoria presos.
        Pederastia: Separacion de la orden sacerdotal y condenados por la ley.
        Cruzadas: Se ve que es usted que no sabe de historia, a pesar de las cosas que se hayan hecho bien o mal en las cruzadas... Tiene que agradecer que fueron los cruzados los que ganaron y no los musulmanes. Porque ahora mismo usted estaria viviendo bajo la ley sharia, y alli el homosexualismo ni se habla, xq el primer homosexual que levante la cabeza se la arrancan.
        Yo soy fiel seguidor de Dios... me estas diciendo extremista????

  • karel dijo:

    nada de sorprender de la iglesia catolica ella nunca fue la verdadera iglesia de Dios.

    • InDesigner dijo:

      Y cual fue...??? Le recuerdo que la palabra "Catolicas" que significa "Universal" fue dicha por primera vez por San Agustin de Hipona fPadre de la Iglesia, cristiano y discipulo de Juan, en el año 33 DC. a casi nada de la muerte y resurrecion de Cristo. Si desde aquel momento ya se le llamaba a la Iglesia "CATOLICA" digame usted entonces cual es la verdadera.

  • Julia dijo:

    La delegación conoce que las iglesias se han dedicado a difundir odios y discriminación contra las comunidades LGTBI, desde la antigüedad existían todas estas conductas que eran realizadas con total normalidad, nada más que llegó la señora inquisición a "civilizarnos" se han mantenido por años predicando que es pecado y que todos deben acotarlo como un delito, gracias a la justicia que ha venido venciendo estos inquisidores, iremos venciendo en cada país que todavía se lleva a la muerte a estas personas por religión, el amor nunca será un delito, el amor es diverso.

    • InDesigner dijo:

      Lea mas sobre la Historia de la Inquisicion, que parece que lo que sabe lo sabe de History Chanel. Y el amor mas que diverso es responsable.

      • AdolfoJr. dijo:

        Parece que usted lo sabe todo, viendo que manda a los demás a estudiar historia y a informarse, las cruzadas no solo fueron contra los musulmanes sino también contra todas las formas de religión diferente a la suya. El fin no justifica los medios, tantas muertes no están justificadas con nada. Respeto y defiendo la libertad sexual; y respeto que creas en dios, pero no defiendo a la iglesia, ha estado equivocada tantas veces que no se lo merece. Veo que le respondió en los comentarios a todos los que tenían una opinión diferente, 1000 años después siguen haciendo lo mismo.

  • Homofóbico 500% dijo:

    Sacrilegio!!!

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también