Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

MLB: Christian Yelich hace historia

| 53 |

Christian Yelich. Foto: AFP

Christian Yelich, igualó ésta tarde de domingo un récord de Grandes Ligas al conectar un bambinazo en cada uno de los primeros cuatro partidos de su equipo para comenzar la temporada. Se une así en la lista a leyendas como Willie Mays y Mark McGwire, así como a Nelson Cruz, Chris Davis y Trevor Story como los únicos con home run en los primeros cuatro partidos de una campaña.

El jardinero estrella de los Cerveceros de Milwaukee, además, se convirtió en el primer jugador más valioso (MPV) que comienza la temporada sacando la pelota del parque en cuatro juegos consecutivos.

Por si esto no fuera poco para los fanáticos reunidos en el Miller Park, el slugger disparó un doblete remolcador de dos carreras en el cierre del noveno episodio para dejar tendidos en el terreno a los Cardenales de San Luis (5-4) y de esta forma inclinar la balanza a favor de su equipo en la subserie particular al salir airosos en tres de los cuatros partidos entre ambos.

Los Medias Blancas de Chicago lograron su primer triunfo del año a costa de los Reales de Kansas City (6x3) apoyados en la triada cubana. José Dariel Abreu (3-2, 1CI) y Yonder Alonso (3-2, 3CI) jonronearon mientras Yoan Moncada también hacía lo suyo conectando doble y sencillo en cinco turnos con par de anotadas.
Lucas Giolito desde el montículo de los ganadores trabajó por espacio de seis entradas y dos tercios aceptando tres incogibles, ponchando a ocho rivales y permitiendo las tres carreras de los anfitriones.

Los Mellizos de Minnesota lograron su segundo triunfo en tres partidos contra los Indios de Cleveland al derrotarlos 9x3 ante su fanaticada reunida en el Target Field.
Nelson Cruz calentó el bate y ligó tres cohetes en cinco oportunidades con un cuadrangular incluido para ayudar a la victoria.

El indio Carlos Santana lo hizo todo por los perdedores remolcando las tres anotaciones de su tribu al conectar de 4-4 con un batazo de dos bases.

En un emocionante partido los Nacionales de Washington evitaron la barrida frente a los Metropolitanos de Nueva York dejándolos al campo con pizarra final de 6 carreras por 5.

Trea Turner, quién ya había mandado una esférica por encima de los límites del terreno unas entradas antes, se vistió de héroe en la novena entrada cuando en conteo completo golpeó con fuerza una recta de 94mph en la esquina de afuera del relevista Justin Wilson, anotándose su segundo vuelacercas de la jornada para beneplácito de la mayoría de los presentes en el National Park.
Sean Doolittle, lanzando solo 1.2 entradas sin permitir anotaciones se llevó el éxito a sus records.

En otro choque de altas tensiones los Tigres de Detroit vencieron 4x3 a los Azulejos de Toronto en once episodios gracias a un sencillo de Nick Castellanos que rompió el abrazo.

Matt Moore trabajó durante siete capítulos con solo par de hits permitidos y seis ponches propinados pero se fue sin decisión.

Las únicas anotaciones de los derrotados las trajo Rowdy Téllez con un bambinazo que encontró a dos hombres en circulación. Lourdes Gurriel Jr extendió a 11 sus turnos sin conectar de hit desde el comienzo de la campaña.

En Cincinnati, los Rojos no pudieron evitar que los Piratas de Pittsburg igualaran la serie particular a una victoria por bando al conectar solo cuatro incogibles frente a los lanzadores rivales.

En la victoria (5x0) sobresalió el picheo de Trevor Williams durante dos tercios de juego, permitiendo sólo tres incogibles mientras liquidaba a seis por la vía del ponche.
Melky Cabrera y Adam Frazier consiguieron un par de hits cada uno por los de casa, mientras que por los visitantes destacó el bate de Joe Votto (4-2). Yasel Puig se fue en blanco en tres turnos y José Iglesias consiguió uno en par de oportunidades.

Por su parte, en el Marlins Park, los peces de Miami también igualaron la serie con los de Colorado a dos victorias cada uno al blanquearlos 3x0 con excelente faena monticular de Sandy Alcántara (8EL, 4H, 6K) JT Riddle conectó un jonrón solitario en tres turnos y Jorge Alfaro (3-1) remolcó a dos compañeros para el plato.

Los Rays de Tampa Bay ganaron su tercer juego de cuatro ante los Astros de Houston (3x1) apoyados en el brazo de Yonny Chirinos, quién se mantuvo siete entradas encima del montículo con solo dos hits aceptados y seis ponches propinados.

Austin Meadows (4-2) desapareció la Rawlins y remolcó tres carreras, mientras Guillermo Heredia conseguía un sencillo y un doble en tres turnos por los vencedores.
La anotación de los Astros la produjo Jake Marisnick con un solitario cuadrangular. Yuliesky Gurriel y Aledmys Díaz se fueron sin producir nada en tres y dos turnos al bate respectivamente.

En el Petco Park, los Padres de San Diego lograron su tercer triunfo en la serie versus los Gigantes de San Francisco ésta vez tres anotaciones por una. Wil Myers y Austin Hedges ligaron par de imparables en tres turnos e impulsaron una carrera cada uno.
Chris Paddack trabajó durante cinco entradas, ponchó a siete y permitió que le anotarán una vez pero la victoria fue a la cuenta de Adam Warren quien lanzó dos capítulos inmaculados con par de ponchetes.

Otros que llegaron a tres victorias (con tres reveses) fueron los Atléticos de Oakland, derrotando ante su público a los Angelitos de Anaheim por la mínima 2x1. Frankie Montas tiró dos tercios del choque (3H, 1C, 6K) y se anotó el éxito.

Khris Davis (3-1) sacó la pelota del parque por los anfitriones mientras que por los visitantes lo hizo Jole Calhoun (4-2). Kendrys Morales falló en la única oportunidad que tuvo en el cajón de bateo.

Los Dogers de los Ángeles continuaron mostrando una poderosa ofensiva y vencieron por tercera vez a las serpientes de Arizona 8x7 llegando a 42 carreras producidas en los cuatro desafíos.
Un racimo de tres carreras anotaron los ganadores en el octavo capítulo donde su tercer hombre en la alineación, A. J. Pollock (5-2), se robó el protagonismo al disparar cohete de dos bases que remolcó a dos compañeros para el home-plate.

Cory Bellinger (5-3) se llevó las cercas por los Dogers y Weaver lo imitó por los cascabeles.

A jonronazos limpios los Orioles de Baltimore le ganaron el partido a los Yankees de Nueva York (7x5) en su mítico estadio y tomaron el mando de la serie particular (2-1)
Renato Nuñez (4-2) dio uno de tres carreras, Joey Rickard (3-1) otro de dos anotaciones, y Trey Mancini (5-2) lo hizo con las bases limpias.

Por los de casa, Gary Sánchez también jonroneó en solitario.

Joey Galló anotó por un lanzamiento descontrolado del relevista Pedro Strop en el final de la novena entrada y los Rancheros de Texas lograron así su segunda victoria frente a un revés contra los Cachorros de Chicago en un partido ofensivo que terminó once anotaciones por diez.

Delino DeShields (4-1) la desapareció con la casa llena por los Rancheros mientras Jeff Mathis (3-1), Asdrubal Cabrera (3-2), Anthony Rizo (5-2), y Kyle Schwarber (4-1), también le decían que no a esa pelota.

En el T-Mobile Park, los Marineros de Seattle continuaron con su buena arrancada y lograron su quinto éxito de la temporada y su tercero a costa de los actuales campeones, los Medias Rojas de Boston (10x8).

Un ramillete de siete anotaciones en el tercer episodio fue inalcanzable para los visitantes. Omar Narváez fue clave en esa entrada al despachar un cuadrangular con dos hombres en las almohadillas.

Jay Bruce por los marineros, J.D. Martínez y Mookie Betts por los campeones también la sacaron del parque durante el partido.

Por último, en el partido que cerró la jornada dominical, los Phillies de Philadelphia se quedaron como el único equipo invicto de la campaña en tres salidas al disponer de los Bravos de Atlanta 5x1.

Jacke Arrieta perdió el control varias veces en los seis capítulos que se mantuvo en el box (6 bases por bolas) pero metió el brazo en los momentos claves ponchando a seis y aceptando solo tres imparables para llevarse la victoria.

Andrew McCutchen (3-1) y Bryce Harper (3-2) sacaron la bola más allá de los límites del terreno.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dargel dijo:

    Será que poderemos contar com los cubanos que juegan en las grandes ligas para el próximo clásico ? Una pregunta

  • EL PADRINO dijo:

    ESTE CHAMA ES UN CRACK

  • Jorge Luis Hernández Hernández dijo:

    Gracias Boris por mantenernos actualizados y por los buenos artículos que publicas.

  • Laidemar dijo:

    Un abrazo: felicidades por el trabajo de la MLB. Lo que no puedo entender es cómo usted deja de ser sistemático en este perfil. En lo personal me gustaría más actualizarme con sus trabajos que con otros disponibles en la red de redes.¿Usted puede aclarar esta duda a través de mi correo personal?

  • José Luis dijo:

    Le agradezco a Cubadebate por poner noticias de la MLB realmente agradecido por estos datos del mejor béisbol del mundo, que siendo el mejor tiene que tener participación cubana

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también