Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

MLB: Christian Yelich hace historia

| 53 |

Christian Yelich. Foto: AFP

Christian Yelich, igualó ésta tarde de domingo un récord de Grandes Ligas al conectar un bambinazo en cada uno de los primeros cuatro partidos de su equipo para comenzar la temporada. Se une así en la lista a leyendas como Willie Mays y Mark McGwire, así como a Nelson Cruz, Chris Davis y Trevor Story como los únicos con home run en los primeros cuatro partidos de una campaña.

El jardinero estrella de los Cerveceros de Milwaukee, además, se convirtió en el primer jugador más valioso (MPV) que comienza la temporada sacando la pelota del parque en cuatro juegos consecutivos.

Por si esto no fuera poco para los fanáticos reunidos en el Miller Park, el slugger disparó un doblete remolcador de dos carreras en el cierre del noveno episodio para dejar tendidos en el terreno a los Cardenales de San Luis (5-4) y de esta forma inclinar la balanza a favor de su equipo en la subserie particular al salir airosos en tres de los cuatros partidos entre ambos.

Los Medias Blancas de Chicago lograron su primer triunfo del año a costa de los Reales de Kansas City (6×3) apoyados en la triada cubana. José Dariel Abreu (3-2, 1CI) y Yonder Alonso (3-2, 3CI) jonronearon mientras Yoan Moncada también hacía lo suyo conectando doble y sencillo en cinco turnos con par de anotadas.
Lucas Giolito desde el montículo de los ganadores trabajó por espacio de seis entradas y dos tercios aceptando tres incogibles, ponchando a ocho rivales y permitiendo las tres carreras de los anfitriones.

Los Mellizos de Minnesota lograron su segundo triunfo en tres partidos contra los Indios de Cleveland al derrotarlos 9×3 ante su fanaticada reunida en el Target Field.
Nelson Cruz calentó el bate y ligó tres cohetes en cinco oportunidades con un cuadrangular incluido para ayudar a la victoria.

El indio Carlos Santana lo hizo todo por los perdedores remolcando las tres anotaciones de su tribu al conectar de 4-4 con un batazo de dos bases.

En un emocionante partido los Nacionales de Washington evitaron la barrida frente a los Metropolitanos de Nueva York dejándolos al campo con pizarra final de 6 carreras por 5.

Trea Turner, quién ya había mandado una esférica por encima de los límites del terreno unas entradas antes, se vistió de héroe en la novena entrada cuando en conteo completo golpeó con fuerza una recta de 94mph en la esquina de afuera del relevista Justin Wilson, anotándose su segundo vuelacercas de la jornada para beneplácito de la mayoría de los presentes en el National Park.
Sean Doolittle, lanzando solo 1.2 entradas sin permitir anotaciones se llevó el éxito a sus records.

En otro choque de altas tensiones los Tigres de Detroit vencieron 4×3 a los Azulejos de Toronto en once episodios gracias a un sencillo de Nick Castellanos que rompió el abrazo.

Matt Moore trabajó durante siete capítulos con solo par de hits permitidos y seis ponches propinados pero se fue sin decisión.

Las únicas anotaciones de los derrotados las trajo Rowdy Téllez con un bambinazo que encontró a dos hombres en circulación. Lourdes Gurriel Jr extendió a 11 sus turnos sin conectar de hit desde el comienzo de la campaña.

En Cincinnati, los Rojos no pudieron evitar que los Piratas de Pittsburg igualaran la serie particular a una victoria por bando al conectar solo cuatro incogibles frente a los lanzadores rivales.

En la victoria (5×0) sobresalió el picheo de Trevor Williams durante dos tercios de juego, permitiendo sólo tres incogibles mientras liquidaba a seis por la vía del ponche.
Melky Cabrera y Adam Frazier consiguieron un par de hits cada uno por los de casa, mientras que por los visitantes destacó el bate de Joe Votto (4-2). Yasel Puig se fue en blanco en tres turnos y José Iglesias consiguió uno en par de oportunidades.

Por su parte, en el Marlins Park, los peces de Miami también igualaron la serie con los de Colorado a dos victorias cada uno al blanquearlos 3×0 con excelente faena monticular de Sandy Alcántara (8EL, 4H, 6K) JT Riddle conectó un jonrón solitario en tres turnos y Jorge Alfaro (3-1) remolcó a dos compañeros para el plato.

Los Rays de Tampa Bay ganaron su tercer juego de cuatro ante los Astros de Houston (3×1) apoyados en el brazo de Yonny Chirinos, quién se mantuvo siete entradas encima del montículo con solo dos hits aceptados y seis ponches propinados.

Austin Meadows (4-2) desapareció la Rawlins y remolcó tres carreras, mientras Guillermo Heredia conseguía un sencillo y un doble en tres turnos por los vencedores.
La anotación de los Astros la produjo Jake Marisnick con un solitario cuadrangular. Yuliesky Gurriel y Aledmys Díaz se fueron sin producir nada en tres y dos turnos al bate respectivamente.

En el Petco Park, los Padres de San Diego lograron su tercer triunfo en la serie versus los Gigantes de San Francisco ésta vez tres anotaciones por una. Wil Myers y Austin Hedges ligaron par de imparables en tres turnos e impulsaron una carrera cada uno.
Chris Paddack trabajó durante cinco entradas, ponchó a siete y permitió que le anotarán una vez pero la victoria fue a la cuenta de Adam Warren quien lanzó dos capítulos inmaculados con par de ponchetes.

Otros que llegaron a tres victorias (con tres reveses) fueron los Atléticos de Oakland, derrotando ante su público a los Angelitos de Anaheim por la mínima 2×1. Frankie Montas tiró dos tercios del choque (3H, 1C, 6K) y se anotó el éxito.

Khris Davis (3-1) sacó la pelota del parque por los anfitriones mientras que por los visitantes lo hizo Jole Calhoun (4-2). Kendrys Morales falló en la única oportunidad que tuvo en el cajón de bateo.

Los Dogers de los Ángeles continuaron mostrando una poderosa ofensiva y vencieron por tercera vez a las serpientes de Arizona 8×7 llegando a 42 carreras producidas en los cuatro desafíos.
Un racimo de tres carreras anotaron los ganadores en el octavo capítulo donde su tercer hombre en la alineación, A. J. Pollock (5-2), se robó el protagonismo al disparar cohete de dos bases que remolcó a dos compañeros para el home-plate.

Cory Bellinger (5-3) se llevó las cercas por los Dogers y Weaver lo imitó por los cascabeles.

A jonronazos limpios los Orioles de Baltimore le ganaron el partido a los Yankees de Nueva York (7×5) en su mítico estadio y tomaron el mando de la serie particular (2-1)
Renato Nuñez (4-2) dio uno de tres carreras, Joey Rickard (3-1) otro de dos anotaciones, y Trey Mancini (5-2) lo hizo con las bases limpias.

Por los de casa, Gary Sánchez también jonroneó en solitario.

Joey Galló anotó por un lanzamiento descontrolado del relevista Pedro Strop en el final de la novena entrada y los Rancheros de Texas lograron así su segunda victoria frente a un revés contra los Cachorros de Chicago en un partido ofensivo que terminó once anotaciones por diez.

Delino DeShields (4-1) la desapareció con la casa llena por los Rancheros mientras Jeff Mathis (3-1), Asdrubal Cabrera (3-2), Anthony Rizo (5-2), y Kyle Schwarber (4-1), también le decían que no a esa pelota.

En el T-Mobile Park, los Marineros de Seattle continuaron con su buena arrancada y lograron su quinto éxito de la temporada y su tercero a costa de los actuales campeones, los Medias Rojas de Boston (10×8).

Un ramillete de siete anotaciones en el tercer episodio fue inalcanzable para los visitantes. Omar Narváez fue clave en esa entrada al despachar un cuadrangular con dos hombres en las almohadillas.

Jay Bruce por los marineros, J.D. Martínez y Mookie Betts por los campeones también la sacaron del parque durante el partido.

Por último, en el partido que cerró la jornada dominical, los Phillies de Philadelphia se quedaron como el único equipo invicto de la campaña en tres salidas al disponer de los Bravos de Atlanta 5×1.

Jacke Arrieta perdió el control varias veces en los seis capítulos que se mantuvo en el box (6 bases por bolas) pero metió el brazo en los momentos claves ponchando a seis y aceptando solo tres imparables para llevarse la victoria.

Andrew McCutchen (3-1) y Bryce Harper (3-2) sacaron la bola más allá de los límites del terreno.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Darío dijo:

    Lo vi jugar en el Latino con el equipo universitario de EEUU años atrás. Desde aquel entonces pese ser delgado despuntaba con un futuro gran jugador de la MLB

  • ramon dijo:

    Boris, “por si esto no fuera poco” no. Será “por si esto fuera poco”. Gracias

  • Amaya dijo:

    Espectacular Yelich, pero seguimos esperando que nuestra TV trasmita los juegos, este año parece que será grande en cuanto a producción de jonrones.

    • romendez dijo:

      Amaya no solo los juegos en general , sino los juegos en donde los equipos tengan presencia de cubanos que no son pocos.
      Queremos saber de sus recors, de su salud, de como estan en sus equipos.
      creo que por aqui que ya los mencionen es un paso , pero creo que cubadebate deberia de tener un espacio permanente para saber de ellos por toda la campaña, creo que eso no le doleria a nadie y si seria muy bueno para el pueblo saber de lo que hacen sus jugadores en el mejor baseboll del mundo.
      Por favor creo que esto es un sentir de todo el pueblo.
      Por lo menos yo lo creo asi pues estoy cansado de que me hablen de los peloteros de Dominicana, Puerto R y Venezuela…… Coñ……… yo soy Cubano.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Felicidades a Cubadebate por incorporar las noticias de la MLB incluyendo cubanos a ver cuando nuestra TV dará el paso

  • Rafael Milanes dijo:

    Que bueno, ojalá continúe este seguimiento a la MLB y no lo manden a cortar.

  • Rey dijo:

    Señores ayer Domingo en un horario estelar la tv cubana transmitiendo un juego de béisbol entre dos selecciones de México… Señores del football aquí se transmite todo, por eso a la nueva generación le gusta tanto. Me pregunto a quien le interesaba ese partido porque no poner un partido de la MLB.

    • Tsunami Verde dijo:

      Algo sucedio desde los play-off de la temporada pasada que todo iba muy bien con las transmisiones hasta que de repente no hubo nada mas ni siquiera la serie mundial, de esta solo se puso un resumen de 5 minutos y desde entonces nadita de nada. Pero Rodolfazo y compañia no se dignan en dar una explicacion.

  • enrique15 dijo:

    Ven acá Boris, hermano, ¿Ese Delino DeShields es el mismo de los 90, o es un hijo suyo? porque oiga yo ese nombre lo ví en una revista de beisbol del año 1993 ya como un jugador establecido.
    Por otra parte, me gustaría conocer cómo van los cubanos en la liga japonesa, especialmente Gracial que me dicen que ha comenzado muy bien.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Es el hijo hermano. Éste tiene 26 años. Su padre nació en el 1969. Saludos.

    • yam_rangers dijo:

      Es Delino DeShields Jr.

      • Tsunami Verde dijo:

        El padre fue quien le conecto el HR con 2 a bordo a Vera en el 9no inning del juego contra los Orioles en Baltimore en 1999.

    • Juan dijo:

      Enrique 15,ningun jugador que haya jugado en el pasado siglo esta en nomina de Grandes Ligas este año es decir que en esta temporada todos los jugadores que participan en MLB se iniciaron despues del 2000.

      • enrique15 dijo:

        Gracias a todos por sus aclaraciones, lo que pasa es que me extrañó un mundo y como generalmente cuando en EEUU los hijos se llaman igual a los padres, generalmente les ponen el “junior” o sea, hijo pues me quedé sorprendido.

  • punisher dijo:

    Y en Beisbol Internacional la liga del trapo. No se como no les da pena

  • Amaya dijo:

    Cortesía de la Peña Martin Dihigo, cubanos más destacados el 31 de marzo

    -Yonder Alonso de 3-2, un HR (1) con 3 CI, 1 A y 2 BB. Su ave es de 222.

    MENCIÓN

    -José Abreu de 3-2, un HR (2) con 1 CI, 1 A y 2 BB. Su ave es de 364.
    -Yoan Moncada de 5-2, un doble (1) con 1 CI, 2 A y 2 KK. Su ave es de 462.
    -Guillermo Heredia de 3-2 con un doble (1). Su ave es de 667.
    -José Iglesias de 2-1. Su ave es de 600.
    -Yandy Díaz de 4-1. Su ave es de 333.
    -Roenis Elías enfrentó a uno y lo dominó. Su Pcl quedo en 4.91.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      ACTUACIÓN DE LOS CUBANOS EN EL MES DE MARZO
      Jorge Soler (11-5, 5CI, 3 2B, 455AVE)
      Yaser Puig (7-0)
      José D. Abreu (2 HR, 4CI, 364 AVE)
      Yonder Alonso (9-2, 1HR, 3CI, 222AVE)
      Aroldis Chapman (1EL, 1K)
      Aledmys Díaz (9-0)
      Yandy Díaz (1HR, 1CI, 333 AVE)
      Roenis Elías (4K, 4.91PCL)
      Yasmani Grandal (11-0, 1CI)
      Yuliesky Gurriel (13-3, 231 AVE)
      Lourdes Gurriel Jr (11-0)
      Guillermo Heredia (3-2, 667 AVE)
      José Iglesias (5-3, 1CI, 600 AVE)
      Raicel Iglesias (1.1 EL, 1C, 1K, 6.75 PCL)
      Yoan López (2.2 EL, K, 0.00 PCL)
      Leonys Martín (9-1, 111 AVE)
      Yoan Moncada (13-6, 1HR, 3CI, 462 AVE)
      Kendrys Morales (7-1, 143 AVE)

      • Amaya dijo:

        Mal ha comenzado Yasmani Grandal y Aldemis Díaz, pero ahora es que empieza todo

      • camagueyana 100% dijo:

        Que bien!! sigan informando de la mlb por favorrrrrrrrrr, y cuándo en la tv?

      • mlb2 dijo:

        Sigan a Yoan Lopez, tuvo buen cierre la temporada pasada.

  • Lisbán dijo:

    Gracias cubadebate por la actualización amplia y solo centrada en el deporte los fanáticos del beisbol lo agradecemos todos.

  • mlb2 dijo:

    Boris, bien por ti. Otras 2 de principio de temporada:
    Paul Goldschmidt pegó tres jonrones y luego recibió una base por bolas intencional en el noveno inning con la oportunidad de empatar el récord de las Grandes Ligas, en juego de viernes contra los Cerveceros de Milwaukee.
    El manager de los Cerveceros, Craig Counsell, hizo la señal para la base por bolas con un out y un corredor en la segunda base. Los aficionados de los Cardenales detrás del dugout vitorearon mientras Goldschmidt se acercaba al plato y abuchearon ruidosamente cuando Counsell hizo el movimiento.
    El seis veces elegido al Juego de Estrellas se fue de 3-0 con tres ponches el día anterior, jueves, en su primer partido luego de un canje en la pretemporada desde Arizona. Días malos y días mejores!!!
    El relevista de los Cerveceros de Milwaukee, Josh Hader registró su primera entrada inmaculada, ponchando a tres bateadores seguidos de los Cadenales de San Luis en la novena entrada utilizando 9 lanzamientos. Tyler O’Neill fouleó el primer lanzamiento de Hader, la última vez que un bateador de San Luis hizo contacto. O’Neill, Dexter Fowler y el bateador emergente Yairo Muñoz se fueron en tres lanzamientos cada uno.
    El relevista más dominante del juego ha retirado a nueve bateadores consecutivos para comenzar la campaña con solo 30 lanzamientos, y ninguno de ellos ha sido una bola rompiente. 30 rectas!!!
    [Es] Josh”, dijo Yelich sin dudarlo. ”Nunca había visto algo así. Quiero decir, he visto una entrada inmaculada antes, desde el lado equivocado. Nunca he visto una en la que todos son swings y fallan a las rectas. Hubo una bola de foul en el primer lanzamiento, eso es dominante”.

    • Amaya dijo:

      Candela mlb2, relevo de superlujo, han empezado bien los Cervezeros.

  • Juan dijo:

    Resumen bien completo de lo acontecido ayer en la MLB,No hay dudas que el lector lo agradece.

  • Ruben dijo:

    Muchas gracias, Boris. X mantenernos actualizado de nuestro verdadero deporte nacional. Quisiera q alguien me de ha conocer el listado de jugadores cubanos q se incorporan este año para la serie nacional. Gracias y saludos a todos.

  • ivan dijo:

    Felicidades por tan util informacion, que bueno que se descongelan viejos muros

  • Rafael Paet dijo:

    Hasta la fecha Moncada 13-6/462/1 2b/ 1HR y 3 imp., Soler 11-5/455/3 2B y 5 Imp. Pito 11-4/364/2HR y 4 Imp. y Yandy Díaz 15-5/333/2 2b y 1HR van siendo los más destacados por los nuestros

  • Pla dijo:

    Agradecido Boris por este articulo, que nos permite saber los resultados de los juegos de MLB y como van los cubanos en la misma, si pudieras dar datos estadisticos de los cubanos te lo agradeceria. Es demasiado el futball y muy poco de beisball. Favor publica de ser posible de los cubanos en Japon.

  • rg dijo:

    Hay algo que no entiendo…ahora repito y no es matraca mía..y que dirá Roger Machado cuando lea la propaganda de un medio oficial de Cuba hacia el desempeño de los Gourriel en MLB…dirá como la sra actriz que sale en la TV…y como quedo yo??..pq el pobre Roger tuvo que leer un panfleto condenatorio hacia estos jugadores por abandonar la delegación cubana en RD….sólo doy una opinión..ya sé la andanada de respuestas…sólo reflexiono…y digo…pobre Roger….tengo esperanzas de leer mi comentario. Sd

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Hermano, cualquier abandono de equipo en un evento internacional es condenatorio. Pero creo que si queremos la unidad de todos los cubanos, hay que pasar esa página y mirar para el futuro. Saludos

  • Blue dijo:

    Caballero esos juegos de los domingos de TR en Beisbol Internacional, NO HAY QUIEN SE LOS DISPARE, MLB Donde están? LA FIFA SIGUE EN ALZA!! AL DÍA!!

  • Dayron dijo:

    Es un fuera de serie Crhistian Yelich , es el comienzo de una nueva estrella en esta temporada

    • EST dijo:

      Yelich es desde hace rato uno de los peloteros más rankeados de la MLB, no he leído hasta aquí nadie que mencione su actuación en el Clásico, donde fue el 3er bate del campeón Estados Unidos y tuvo una excelente actuación. Realmente tal pareciera que le faltan libras, batea sentado en home y tiene una fuerza descomunal.

  • Yosmer dijo:

    Muy buen resumen del mejor béisbol del mundo. Debería publicarse al alcanze de todo el pueblo cubano. (Granma, JR… Noticieros estelares ). No veo mejor momento para dar ese paso y romper con tabúes obsoletos que para nada dañan los principios revolucionarios. Los cubanos que juegan en la mlb son tan cubanos como los que juegan en Japón y otras ligas. De hecho tienen hasta más méritos por triunfar en una liga más competitiva y de mejor calidad. De nada vale ocultar el éxito de nuestros peloteros – porque también son nuestros – en la mlb, cuando la afición cubana está al tanto por otras vías de cada resultado y hasta sienten orgullo por ello.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano “Béisbol de Siempre” (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también