Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Prueban con éxito nueva píldora anticonceptiva masculina

| 15 |

Foto: Getty Images.

Un nuevo anticonceptivo oral masculino, el 11-beta-MNTDC, fue probado con éxito en un grupo de hombres sanos, se informó en la reunión anual de la Sociedad Endocrina de Estados Unidos, celebrada en Nueva Orleans. Los sujetos del experimento tomaron diariamente la píldora durante un mes y no experimentaron efectos secundarios graves ni disminución de la actividad sexual.

La 11-beta-MNTDC es una testosterona modificada que tiene las acciones combinadas de una hormona masculina (andrógeno) y una progesterona, según Christina Wang, investigadora principal y directora asociada del centro de Ciencia Clínica y Traslacional del Instituto de Investigación Biomédica de Los Angeles (LA BioMed). Disminuirá la producción de esperma

“Nuestros resultados sugieren que esta píldora, que combina dos actividades hormonales en una, disminuirá la producción de esperma al tiempo que preserva la libido”, anotó Wang.

El estudio se llevó a cabo en 40 hombres sanos en LA BioMed y en la Universidad de Washington. Diez de los participantes recibieron una cápsula de placebo diariamente con alimentos durante 28 días y los otros treinta tomaron la 11-beta-MNTDC en diferentes dosis: para 14 de ellos fue de 200 miligramos, y para 16, de 400.

Entre los hombres que tomaron la 11-beta-MNTDC, la testosterona se redujo a un nivel promedio equiparable a la deficiencia de andrógenos, sin experimentar ningún efecto secundario grave.

Algunos de los participantes sufrieron efectos secundarios leves como fatiga, acné o dolor de cabeza, mientras que cinco informaron de una tenue disminución en el deseo sexual y otros dos describieron una disfunción eréctil leve, pero la actividad sexual no se redujo en ningún caso.

Los niveles de dos hormonas requeridas para la producción de esperma disminuyeron considerablemente entre quienes recibieron la píldora en comparación con los que tomaron el placebo, según los investigadores.

Además, los efectos de la píldora fueron reversibles tras suspender el tratamiento. Los 28 días de tratamiento son un intervalo demasiado corto para observar la supresión óptima de esperma, según Wang, que planea con su equipo estudios en periodos más largos y después, si se demuestra la efectividad de la píldora, en parejas sexualmente activas.

“La anticoncepción masculina hormonal segura y reversible debería estar disponible en unos diez años”, predijo Wang.

El mismo equipo de investigación que ha probado esta nueva píldora también está experimentando con otro anticonceptivo oral, un “compuesto hermano” conocido como DMAU, con el objetivo de encontrar la fórmula “con menos efectos secundarios y más efectiva”, detalló Stephanie Page, profesora de medicina de la Universidad de Washington.

(Con información de EFE)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ingenuo dijo:

    Que buena esta esa noticia, a mi me hace falta unas cuantas porq usar condones y esas cosas es super incomodo y quitan un poco de placer, ademas se rompen mucho, ya saben q los q venden aki no son d buena calidad.

    • dudas dijo:

      Puede que en el futuro sea efectivo como anticonceptivo pero las ITS siempre estarán y a menos de que tenga pareja estable no le sugiero confiarse

    • Observador dijo:

      Estimado, si que es usted muy ingenuo, el mejor anticonceptivo que hay es el condón, porque además, previene el cotagio por ETS. Piénselo bien, no sea ingenuo.

    • Bertica dijo:

      Pues sí que es usted ingenuo. Los profilácticos de barrera contribuyen y minimizan _ aunque no lo eliminan al 100%_ el riesgo de contraer ETS.
      Sífilis, gonorrea, clamidia, herpes genital que puede provocar cáncer de testículo, cervix y de garganta y lengua; hepatitis y SIDA.
      Así que ya sabe, cada vez que le moleste un condón acuérdese que el placer dura diez minutos y la gonorrea se ha hecho resistente a los antibióticos. Las ETS son, en muchos casos, para toda la vida.

    • whilo dijo:

      ingenuo, ud debe tener espinas en la picha porque mira que yo llevo años usando condón y jamás se me ha roto ninguno.
      mejor siga usando el condón, así te proteges de las ITS

    • Candela dijo:

      Ingenuo de verdad que tu eres un salvaje rompedor de condones, cuando yo sea grande quiero ser como tu.

    • Cheo el amargado dijo:

      Los condones que se fabrican en China son muy pequenos para nosotros los cubanos.
      Pero la idea de utilizar esa píldora no me atrae mucho porque el día que deje de tomarla podría engendrar a un niño con tres cabezas. Mi salario no es suficiente para alimentar a tres bocas.

  • PMM dijo:

    Demasiado pronto para sacar conclusiones, habrá q esperar más estudios...

  • jorge dijo:

    los condones no son solo anticonceptivos, te protegen de las its,asi que siguelos usando ,Ingenuo,te pega el nombre ,kkkkkk,

  • Cadillac dijo:

    aun flata mucho y muchos estudios para que la nueva pildora masculina salga a la venta ¿existen ya otras?

  • Ale 90 dijo:

    Bien por quien la invento esto, es un asunto serio que no solo las mujeres deben de velar era hora de q nosotros los hombres tomáramos partido en esto del anticonceptivo.

  • Nine dijo:

    Ingenuo: Creo que estás olvidando las ITS. Por favor son peores que procrear

  • TAMY dijo:

    IGUALDAD ANTICONCEPTIVA ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER, HOMBRES A TOMAR PILDORAS.

  • Hugo Manuel dijo:

    A mi por lo menos se me olvida tomar las pastillas si tengo algun tratamiento, con una de esas, si no estoy enfermo ni me duele nada me tomarè una cada 6 meses... Me quedo con el condon por si las ITS

  • Sin condones dijo:

    Sería buena esta solución para la falta total de condones en nuestras farmacias, aunque por supuesto seguiríamos expuestos a las enfermedades de transmisión sexual

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también