Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump desafía de nuevo a la comunidad internacional al reconocer como israelíes las Alturas del Golán.

| 17 |

Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días y la Guerra del Yom Kipur. Foto: AP


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró el jueves favorable a que Washington reconozca la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, un área que los israelíes arrebataron a Siria y se anexionaron, acción que nunca ha sido reconocida por la comunidad internacional.

“Después de 52 años, es hora de que Estados Unidos reconozca completamente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán”, escribió Trump en un tuit, en el que se refirió a ese territorio como “de importancia estratégica y de seguridad clave para el Estado de Israel y la Estabilidad Regional”.

Este anuncio se produce a cuatro días de la visita a la Casa Blanca del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en plena campaña de reelección cuando se acercan las elecciones legislativas del 9 de abril.

El anuncio representa una verdadera ayuda para Netanyahu, que reclama este reconocimiento con insistencia y se sirve de su relación privilegiada con el presidente estadounidense como argumento en la campaña, presentando las ganancias israelíes como éxitos personales.

Israel conquistó gran parte del Golán sirio en la guerra de los Seis Días en 1967 y lo anexionó.

A mediados de noviembre, Estados Unidos votó por primera vez contra una resolución de la ONU que consideraba la anexión israelí del Golán “nula y sin valor”, convirtiéndose en el único país que votó en contra, junto a Israel.

Poco después del mensaje de Trump, Netanyahu saludó la declaración.

“Ante la pretensión de Irán de utilizar Siria como plataforma para destruir a Israel, el presidente Trump reconoce abiertamente la soberanía israelí sobre los Altos del Golán”, escribió Netanyahu en su cuenta Twitter. “¡Gracias presidente Trump!”.

(Con información de agencias)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Faltó decir que la guerra de Yom Kipur fue un ataque sorpresa de Egipto y Siria contra el Estado de Israel durante la celebración judía de Yom Kipur y la Guerra de los 6 días fue una respuesta de Israel frente el inminente ataque árabe.

    • Yordani. dijo:

      de mis incipientes estudios sobre el tema conozco que hubo participación internacionalista cubana en apoyo a Siria contra Israel, podría ayudarme en conocer algo más sobre el tema, de antemano, agradecido, saludos.

    • Franklin dijo:

      Brillante pedro.
      No es q se les olvida, es que no lo quieren reconocer.

    • InDesigner dijo:

      Exactamente… fue un ataque sorpresa llevado a cabo por la Liga Arabe.

  • Marcos Drass dijo:

    Este Trump es un HP sin lugar a dudas. Ojalá y la comunidad internacional rechaza y condene a este imbécil

  • José DanieL Meriño Rodrígues dijo:

    ¿Hasta cuando esta cara de perro de Trump seguirá haciendo lo que se le pegue la gana?
    ¿Por qué la comunidad internacional no procede contra este pirata del siglo XXI?
    ¿A qué se debe la inmunidad permanente del criminal más grande de la historia, si a Lula, por mentiras infundadas lo tienen preso?
    ¿Cuál es el miedo que se le tiene al demente más popular del orbe, si es reconocido por estúpido y fraudulento?
    ¿Qué esperan las cortes internacionales, que este payaso sin cumpleaños desate en realidad una tercera guerra mundial?
    ¿O es acaso que el nivel de compromiso con este PARÁSITO intestinal es tan grande?
    Es hora de tomar cartas en el asunto o las consecuencias serán nefastas para el universo.
    Cito:
    Saque usted sus propias conclusiones.

  • jikí dijo:

    Netanyahu, otro de los que se basa en el miedo a las supuestas amenazas para implementar medidas punitivas, invadir territorios y mantener amenazados a los países del Medio Oriente.
    Quién podrá querer a un vecino o amigo como este?
    Solo los EE.UU.

  • Frodo dijo:

    En un artículo reciente comenté que hay armas de destrucción masiva malas y las hay buenas, contaminación mala y contaminación buena , debí haber agregado que hay anexiones malas como está , y anexiones buenas como la del Tíbet, en aquel entonces me salieron al paso enérgicamente, dos foristas y me dieron una respuesta rápida, acusándome de tener pocos conocimientos de historia. Yo nunca he negado mi poca cultura, por eso quiero pedirle a esos eruditos que me ilustren como Israel se anexo los altos del Golan , porque según yo tengo entendido , fue en la guerra de los 6 días , cuando una coalición árabe ataco a Israel , en un acto de locura suicida , porque no se , seguro estoy equivocado , pero yo creo que , no les alcanzó el desierto para correr. Por favor saquenme del error…

    • luis2 dijo:

      No te preocupes que pronto te van a rebatir con fuertes argumentos… o no?

  • El buril dijo:

    Krimea es importantísima estratégicamente hablando, geopolíticamente hablando, los rusos se la anexaron. Israel ganó la guerra, Siria perdió, y es verdad que es una zona altamente estratégica para israel y los planes sabidos de Siria misma, Irán y todo lo que le cuelga del mundo árabe, y los irraelitas de bobo tienen bien poco, está en la historia muy claro y los árabes lo saben.

  • Elpidio dijo:

    No queda dudas : EU está siendo gobernado por un delincuente internacional más preciso por una pandilla de delincuentes, que hacen caso omiso a todas las Normas y acuerdos internacionales, que violan las leyes de los países y la de las ONU, que irrespetan a los pueblos y a los gobiernos, que roban los fondos de países pobres y ponen sanciones a los que a ellos les da la gana y por los que a ellos les da la gana , han puestos sanciones a Rusia, China, Venezuela, IRAN, Siria, Cuba, Corea del Norte, Nicaragua, Bolivia y hasta a su madre. El pueblo de los EU, debe tomar carta en este asunto, pues se está multiplicando el odio contra los EU debido a la actuación de este grupo de delincuentes Piratas del Siglo XXI, encabezados Trump. Por desgracia estos mafiosos también tienen cómplices en la Unión Europea y aquí mismo en América Latina.

  • Benito Perez Maza dijo:

    El eje Alemania, Italia, Japón, España, que conformaron un mandonismo fascista, dió paso a la ´´ Segunda Guerra Mundial ´´ ¿ Habrá una Tercera de seguir los pasos actuales de un nuevo eje imperialista viciado con otro mandonismo ?

  • Elys dijo:

    Los sucesivos gobiernos norteamericanos tienen magnífica experiencia en el robo de muchas cosas, entre ellas los territorios, por demás asesinos apoyan a asesinos, eso no falla.

  • Enrique R. Martínez Díaz dijo:

    NADA EXTRAÑO DE UN PRESIDENTE TAN REACCIONARIO, Y DE UN PAÍS QUE ARREBATÓ POR LA FUERZA A MEXICO CASI DOS MILLONES DE KILÓMETROS CUADRADOS, QUE OCUPÓ HAWAII, QUE LE QUITÓ A ESPAÑA SUS COLONIAS EN PUERTO RICO, FILIPINAS, ETC, Y QUE TODAVÍA MANTIENE UNA BASE MILITAR EN CUBA EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DE SU PUEBLO.

  • Rita dijo:

    Este personaje rídiculo , estúpido, con ideas absurdas, cara de loco, demente por completo, esta haciendo lo que le da la gana, se cree un ser superior y no lo para ni los representantes republicanos y democratas, está riendose de todos, razista ,todo lo que hace es para llamar cada día más la atención de las personas, y algunos paises aliados.LOQUERO,ASESINO.

  • Repudio dijo:

    De este presidente psicópata se puede esperar cualquier cosa
    todo por quedar bien con Israel, y llevarle la contraria a todo el mundo.
    Padre e hijo que par de nazis que no respetan ninguna ley internacional.
    Es bochornoso lo que hace este presidente, es un payaso.
    Repudio a actos de este tipo que no reconoce la soberanía de los países.

  • Lazaro Hernandez dijo:

    Solo voy a repetir lo que escuche decir a un militar de Isrrael hace mas de 30 años atras

    Las alturas del Golan ”jamas seran devueltas,desde esa posicion geografica se puede dominar militarmente a todo Isrrael”

    Creo que ya desde entoces esa dicicion estaba tomada.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.