Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

López Obrador se reúne con asesor de Trump en México

| 5 |

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México. Foto: Radio Zócalo Noticias.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con Jared Kushner, asesor de Donald Trump y también yerno del presidente, para evaluar las relaciones bilaterales a cien días del nuevo gobierno.

Un breve texto oficial señala hoy que la reunión se realizó anoche en el Palacio Nacional y los funcionarios dialogaron sobre temas de interés mutuo, incluida la ratificación del Tratado de Libre Comercio conocido como T-MEC, la cooperación para el desarrollo y la migración en la región.

Participaron en el diálogo el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubon, y el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, John Creamer.

La conversación tuvo lugar en un ambiente de mutuo respeto y colaboración, concluye el texto.

(Con información de Prensa Latina)

AMLO revela los detalles de su reunión con el asesor de la Casa Blanca

Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca y yerno de Trump. Foto: Jacquelyn Martin / AP.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles de los términos en que se dio su encuentro privado con Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de EE.UU., Donald Trump.

En este sentido, López Obrador señaló que se negoció con Kushner un posible acuerdo de cooperación por 10.000 millones de dólares para financiar el desarrollo en Centroamérica y el sur de México, con el objetivo de frenar la migración, además de discutir los pendientes para la entrada en vigor del acuerdo comercial entre México, EE.UU. y Canadá, conocido como T-MEC.

“Estamos llegando a acuerdos para la posible firma de un compromiso de entendimiento para impulsar la cooperación, con el propósito de que haya inversiones, se generen empleos y haya crecimiento económico, no sólo de México, sino de los países centroamericanos”, dijo el presidente.

Durante su conferencia matutina del 20 de marzo, explicó que la reunión se produjo en la noche del martes “en una casa particular” de “un amigo en común”, en Ciudad de México, donde cenaron. A la reunión asistió el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y el encargado de negocios de la embajada de EE.UU. en México.

Sobre el acuerdo comercial

López Obrador dio a conocer que, además del fenómeno migratorio, todavía se discuten pormenores para darle continuidad al tratado comercial entre México, EE.UU. y Canadá (T-MEC), como los aranceles impuestos por el Ejecutivo de Trump al acero mexicano.

“El otro tema es reafirmar nuestro compromiso de que se apruebe el tratado comercial. Que podamos mantener los términos del tratado para evitar que haya desencuentros. Ya lo que se logró, consideramos, fue bueno para los dos países, fue un buen acuerdo. Hay temas pendientes que se están tratando, y hay disposición de EE.UU., como lo de los aranceles al acero, todo eso se está viendo. Lo más importante es que hay una actitud de respeto y colaboración con México”, señaló el mandatario.

Además, López Obrador dijo que si tuviese que viajar a EE.UU. para ratificar el acuerdo de cooperación para el desarrollo o el acuerdo comercial, está dispuesto a salir del país para ello.

(Con información de RT)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    México tiene que ser América Latina. Solo relaciones económicas con Estados Unidos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Importante el diálogo

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    El FUTURO de AMÉRICA en buena medida depende de México.

  • Luís Guillermo dijo:

    Oscar…. despierte…. deje a un lado la pesadilla…. México es un país norteamericano con relaciones muy profundas con su vecino más al Norte

  • Lazaro Hernandez dijo:

    La inversion extranjera ingreso a la bolsa de valores de Mexico en el mes de Febrero un record de 1,126 millones de dolares,van muy bien con el plan de exterminio a la corrupcion,hacen falta muchos Lopez Obrador en America Latina

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también