Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Reunión en Naciones Unidas: Expertos buscan evitar una carrera armamentista en el espacio

| 15 |

Foto: Tomada de Sputniknews.

Expertos gubernamentales de 25 países iniciaron unas reuniones el lunes para buscar la forma de evitar una carrera armamentista en el espacio, en medio de una incertidumbre sobre si algunas potencias mundiales realmente lo considerarían conveniente.

Las reuniones informales y a puerta cerrada durarán dos semanas en las oficinas de las Naciones Unidas en Ginebra y evaluarán el nivel de buena voluntad entre las principales potencias, incluidas Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Estados Unidos.

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, por ejemplo, ha hecho públicos sus planes de crear una “Fuerza Espacial”.

El presidente del grupo, el embajador por Brasil Guilherme de Aguiar Patriota, dijo que las reuniones buscan alcanzar un consenso básico sobre una lista de elementos que algún día podrían ser parte de un acuerdo espacial. Reconoció que buscar un acuerdo en la próxima década sería algo “muy ambicioso”.

(Con información de AP)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El buril dijo:

    No seamos hipócritas, buena voluntad en este asunto es desarmarse todas las potencias, todo lo otro es un cuento, empezando por Rusia y terminando por China.

    • arturo dijo:

      EEUU, Rusia, China, Norcorea, Israel, India, Pakistán, Francia, Inglaterra, y toda esa serie de “poderosos” son los que tienen al mundo al borde de la extinción.

    • Mariano dijo:

      No seamos hipocritas y pon el nombre del principal jodedor en la lista.

    • Cubano100% dijo:

      OK, pero te faltó mencionar el que mas armas tiene, el que mas bases en el extranjero tiene, el que mas intervenciones militares a realizado sin que nadie lo llame, el primero que inventó y empleó las armas nuclerares (y el unico en haberlo hecho) y el primero que ha tenido intenciones de comenzar una carrera armamentista en el espacio, primero con Reagan y ahora con este otro loco de Trump.
      ¿Que país será el que se te olvidó?

    • Frodo dijo:

      Así es con todo mi hermano , hay armas de destrucción masiva malas , las del imperio, y buenas las del camarada Putin, hay contaminacion mala , la capitalista que está acabando con el planeta, y contaminación buena , la de china (que contamina más del doble de EEUU) pero no importa , lo hacen para desarrollar su economía y así hacerle frente al imperio… Puedo seguir y seguir poniendo ejemplos porque sencillamente ASI ES CON TODOO…

      • geologo dijo:

        Otro que se dormía en las clases de Historia.

      • Juanelo dijo:

        Geólogo, no solo se dormia en la clase de historia. Cuando la profesora le preguntó quien era Rasputin, abrio lentamente los ojos y le respondió:
        “Un jefe de estado de Rusia, maestra!”

    • Comas dijo:

      en ese reglon: “carrera espacial” si vamos mal, a diferencia de la economia, la educacion y la salud

    • m&m dijo:

      empezando por EEUU y todos los demas. empezando por el que tiene el equivalente a los siguientes 7. decir que empiecen los otros eso si es ser superhipocrita

  • Apretaste dijo:

    LA TERCERA GERRA MUNDIAL ES EN EL ESPACIO JAJAJAJAAJA

  • LOG dijo:

    Ya tu sabe ahora se busca el dominio del espacio y ¿Guerra espacial? SRAR WARS hecho realidad.

  • Leo dijo:

    Parece que “Star War” hara un reality show dentro de poco ojala y no tengamos también una “Guerra de los clones” Ahora digo ¡ Hasta cuando vamos a continuar evolucionado armamento, con la cantidad de países que pasan hambre ! Esto es insólito

  • R dijo:

    De nada servirá esa reunón, todo está en que trump diga que lo va a hacer y lo hace sin importarle para nada las naciones unidas

  • Dany Laurencio Guilarte dijo:

    entonecs Start Treck y las Guerras de las Galxias no estaban tan lejos de la verdad, este es el futuro de las carreras armamantitas, con el dinero que dedicarán gastarán en esta estupida idea se acaba el hambre y las enfermedades en muchos paises del tercer mundo.

  • Leandro dijo:

    Todo evoluciona hasta la guerra

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también