Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Alambre de púas en muro fronterizo de Trump termina en casas de Tijuana

| 19 |

Los alambres de púas fueron colocados hace cuatro meses por fuerzas de EE.UU. Foto: AP.

Mientras sigue en su cruzada para obtener fondos con que levantar su muro fronterizo, el presidente Donald Trump ordenó poner alambre de púas en la línea de demarcación con México, pero vecinos de la ciudad de Tijuana se lo roban para colocarlo en sus casas, según han confirmado autoridades estadounidenses y mexicanas.

De acuerdo con las autoridades de EE.UU. y la ciudad de Tijuana, durante los últimos meses pobladores mexicanos de zonas cercanas al muro fronterizo entre ambos países han estado robando el alambre de púas colocado meses atrás, con el cual levantan cercados para proteger sus viviendas.

Los primeros reportes explican que en el último mes aumentó la cantidad de casas en las que se observa un alambrado de púas idéntico al que fue colocado cuatro meses atrás por militares estadounidenses como una medida para impedir el paso a la caravana de migrantes centroamericanos e intensificar la seguridad fronteriza, según la política de la administración Trump.

Fueron las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos las que primero reportaron esa práctica, que fue luego confirmada por el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor.

Al ser interrogados respecto a la presencia de la alambrada en sus casas, los vecinos de la zona aseguraron que ellos no perpetraron el robo, sino que alguien más acudió ofreciendo instalarlos en sus viviendas a bajo costo.

Los alambres de púas fueron colocados hace cuatro meses, un día despué de que el presidente Donald Trump enfatizara la importancia de la seguridad fronteriza durante su discurso del Estado de la Unión.

Senado de EEUU vota contra emergencia decretada por Trump para financiar muro fronterizo

(Con información de Debate)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • enmanuel dijo:

    Ese Trump no es facil, queriendo poner el pais en emergencia nacional , para coger el dinero para el muro, concho y porque no lo coje de sus propios fondos multimillonarios, del suyo propio no, no digo yo si con lo que tiene le ancanza para hacerlo de ladrillos de plata. Pero lo de el es tener lo de el y coger lo del gobierno para sus antojos caprichosos imperiales.

  • Anti-Yanqui dijo:

    Jajajajajaja, toma, Trump-ada dura por la cara!!! Jajajajajajaja. Si yo estoy ahí también me lo llevo por el solo hecho de joderlos!!!!

  • Frodo dijo:

    Trump lo que tiene que hacer es leer los medios de prensa "correctos" para que entienda que EEUU no necesita ningun muro. Según estos medios en EEUU abunda la pobreza, la violencia , el racismo , la intolerancia , los servicios de educación y salud solamente están al alcance de los ricos, es un país contaminado, en fin el infierno en la tierra. Quien querría venir a vivir acá? Para lo único que Trump necesitaría un muro es para evitar que los norteamericanos escapen despavoridos hacia los paraísos socialistas que existen en el mundo.
    Tarea : hubo un país que construyó un muro para evitar que sus ciudadanos escaparan despavoridamente. Que país fue este?

    • nicanol dijo:

      entendimos tu comentario claramente ,es incredible como ese demonio de pais capitalista con una hambruna tremenda emigracion masiva,un clan que dirije al pais y ejemplo de lo que un dictador moviendo marionestas ,con ese pueblo norteamericano carnero ,pasando visisitudes ,pueda tener un muro para que no les sigan entrando huyendo de los peores paraisos,es como el cuento de adam y eva desnudos ,pasando hambre ,en un lugar derumbado y se prguntan donde estan para ellos mismos contestarce creo que esto es usa

      • m&m dijo:

        no se hagan los metaforicos, se les ve de que pata cojean

  • El Gallo de Moron dijo:

    Menos mal, ese medio de division y contencion contra los "pobres y deseperados del sur"
    sirve al menos para algo mas util a los propios residentes al sur del rio bravo.

    • RAH dijo:

      Gallo de moron, perdón pero ubíquese en geografía, Tijuana no esta al sur del río Bravo, Tijuana esá al Norte y oeste del rió Bravo,,
      ese alambre es algo insignificante para un muro de barrotes de hierro que tiene mas de 4 metros de alto ,

  • sachiel dijo:

    Y si ponen muro de ladrillos o bloques, se lo llevaran tambien para construir casas, y si es de planchas de acero, cualquier cosa...

    • El buril dijo:

      sachiel: Eso que indicas es ilegal, eso es robar, es incorrecto, si tanto los amas indícales el buen camino, indícales la verdad, eso sí es de revolucionarios.

  • Ni p..... dijo:

    Ese muro es una total payasada..... la emigración existía, existe y existirá siempre desde antes del mismísima Estados Unidos y el alambre no lo impedirá y por cierto MÉXICO NO VA A PAGAR EL MURO PARTIDA DE HP REPUBLICANOS!!!!!

    • Baphomet dijo:

      El pato Donald ha inventado un montón de basura que se le ha ido ocurriendo, pero sabe que ese muro será su legado, como Obama y la política contra Cuba: llegó a la presidencia por las promesas de un muro, ahora pretende la reelección por una guerra a Venezuela... pero el muro "mexicano" sigue sin levantarse.

    • Raisa dijo:

      Y por qué entonces un cubano no puede entrar libremente a Cuba, necesita de visa? Como por aquí critican a USA por querer proteger su frontera cusndo en Cuba existe tan absurda práctica?

  • haydeepc dijo:

    Ya los paises estan planificando hacer escaleras de cemento permanente para subir el muro, y llevar una de aire para tirarlas del otro lado, para bajar.... jajajaja No hay solucion con los desesperados.

    • RAH dijo:

      Los paises como dice ud, deberian preocuparce mejor pq sus habitantes no tengan que migrar masivamente, eso si seria bueno y no estar pensando en qurantar la ley de estros estados,

  • Perez dijo:

    ¡¡WOW!! ¡Qué noticia más importante!

  • Alain dijo:

    Jejeje. Si tuviéramos frontera terrestre y nos ponen los alambres no quedan ni los tubos. Estuvieran en manos de los merolicos..jejeje

  • Cuban dijo:

    Lo que si hace falta, es que no haya en el mundo otro muro de Berlin, tantas personas que murieron tratando de huir atravesandolo.

    • m&m dijo:

      y cuantos han muerto atravezando este? y otras fronteras?
      miles de veces mas

  • YAYABO AL HOMBRO dijo:

    seguro que son mexicanos

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también