Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Canciller Bruno Rodríguez confirma visita privada a Cuba de expresidenta argentina

| 76 |

Cristina Fernández junto a su hija Florencia. Foto: Internet.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, confirmó la llegada a Cuba de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en visita privada.

En la red social Twitter, el jefe de la diplomacia cubana afirmó que recibió a la senadora argentina en horas de la tarde de este jueves en el Aeropuerto Internacional José Martí, de la capital de la isla.

Recibí esta tarde en el aeropuerto internacional José Martí, a la senadora y expresidenta de la República #Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien viaja a #Cuba en visita privada, publicó en su cuenta @BrunoRguezP.

Horas antes de partir a la isla, la exmandataria argentina denunció en un video difundido en redes sociales la afectación que produjo en la salud de su hija Florencia Kirchner la feroz persecución política y judicial contra ella y sus familiares.

La hija de Cristina Fernández permanece internada desde el 7 de marzo con la salud debilitada, que le prohíbe mantenerse sentada o de pie por períodos prolongados de tiempo.

La víspera, la exmandataria envió una nota al juez federal Claudio Bonadio, quien tiene a su cargo varias causas abiertas en su contra, informando su partida y los motivos de su viaje a la nación caribeña.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YONNY dijo:

    Para Harol y felix b ,aunque pienso que no sean su identidad ,Cristina tiene mas pelotas que cualquiera al estar desde dentro combatiendo por su pueblo por su gente,Hoy les damos la bienvenida a esta luchadora de ISQUIERDA que defiende a los mas desposeido no como muchos que critican pero no conocen ni de la Historia de America Latina ni nada tienen que conocer y aprender para que puedan comentar

  • JESÚS GARCÍA CLAVIJO dijo:

    La hija de Cristina está enferma. Fue atendida en Cuba y está con tratamiento. Respetemos el dolor ajeno. Cristina es bien recibida con su hija en Cuba y deseamos se recupere su hija. Si desea vivir acá es su derecho como hay muchos cubanos por el mundo. Te apoyamos Cristina. Salud para ambas. Te amamos en nuestro país.

  • Yemil Meralla Calderin dijo:

    Bienvenida Cristina los cubanos te queremos. Fuerza. Venceremos todas las batallas. Salud y mucho amor de pueblo.

  • Adri dijo:

    Gracias hermanos cubanos por cuidar a nuestra reina de corazones y a su hija. No hay palabras para expresar mi agradecimiento

  • Alexander Quintero López dijo:

    Fuerza Cristina,los cubanos estamos contigo.en esta tierra te queremos

  • Oriental dijo:

    Hermanos cubanos infinitas gracias por cuidar con tanto esmero y amor (como siempre lo hacen con todos los pueblos del mundo), a una de nuestras líderes de la Patria Grande y a su hija!!!
    Por qué es perseguida, prejuzgada, con fuertes visos de querer humillarla, denigrarla, arrastrala a ella y su familia?? Es acaso porque se arrodilló ante las fuerzas mayores de este mundo?? NOOOOOOOOOO ......
    Absolutamente segura estoy que la gran mayoría del pueblo cubano tiene noticias del porque es una perseguida política del ¨establishment¨ político-judicial argentino, del cono sur y ¨endemais¨.
    Pero para otro lectores mundiales de Cubadebate deben saber que es perseguida por luchar en salvaguarda de los intereses de los humildes, los trabajadores, los jubilados, los estudiantes, los científicos, los productores de alimentos (léase pequeños y medianos agricultores, tamberos, apicultores...) y una larga lista, que son la mayoría del pueblo argentino. O no fue en los gobiernos de Néstor y Cristina que se logró:
    UNA QUITA DE APPROX. EL 65% DE LA DEUDA!!
    RE-ESTATIZACION DEL SISTEMA JUBILATORIO Y REINTEGRARLO AL SISTEMA UNIVERSAL SOLIDARIO (previamente privatizado con el nombre de AFAPS donde el dinero aportado por la patronal y los trabajadores para mantener el sistema jubilatorio, iba a parar a manos privadas que cobraban jugosas comisiones por ¨administrarlo¨ amén de hacerse JUGOSISIMOS negocios!!!!)
    LOGRAR que el 97% de las personas con edad de jubilarse, ENTRARAN EN EL SISTEMA -a través de diferentes medidas-.
    RE-ESTATIZAR el 51% de las acciones de IPF, la petrolera del pueblo argentino (privatizada en los negros días del oscurantismo político y económico)
    CONSTRUIR casi 2000 -si bien digo-, casi 2000 nuevas ESCUELAS y 17 nuevas UNIVERSIDADES!!!
    PONER DOS SATELITES EN ORBITA -uno con 50% de tecnología y valor agregado, mano de obra argentina; el segundo con 100% tecnología y valor agregado argentino-!!
    PRACTICAMENTE LOGRAR EN SOLO 12 AÑOS DE GESTIÓN, DESENDEUDAR, si, bien digo: DESENDEUDAR al pueblo argentino, y que no faltara EL PAN EN LA MESA!!!!
    Y a nivel internacional, re-lean sus propuestas sobre la deuda externa, sobre los controles a crearse al sistema financiero mundial, etc.etc. dichas públicamente en los anuales foros de la ONU y otros!!
    Nada menos ni nada más que por estas y otras muchas pequeñas/grandes cosas CRISTINA es PERSEGUIDA POLITICA y sobre ella como sobre tantos otros/otras conocidos y miles y miles de líderes, están aplicando el/la LAWFARE o guerras judiciales!!!
    Más allá de sus errores, que posiblemente los tuvo, pero que líder!! que concentración en su persona de capacidad, inteligencia y humanismo al servicio de las grandes mayorías...VIVA NESTOR, VIVA CRISTINA!!!
    Y nuevamente, hermano pueblo cubano, infinitas gracias...por todo lo que por ellas puedan hacer.
    Desde la Patria Grande, abrazos agradecidos

  • Guillermina Azócar dijo:

    Nada de todo lo que han hecho Cristina y Nestor esta olvidado para nosotros los Comunistas, estamos trabajando firmemente para recuperar la dignidad del Pueblo argentino convertido por estos Inhumanos en una republiqueta colonizada, y no claudicaremos jamás. Estamos dolidos y preocupados/as por Florencia y su salud y confiamos plenamente que saldrá fortalecida. Mil gracias al amado pueblo cubano y a todos los que allí viven y son seres de lo más grande que hay, sabemos que cuidaran a las dos en todo. Somos hijos/as del CHE, de Fidel, de Chavez y tantos más. HLVS. Venceremos, el odio NO pasará. Muchos saludos fraternos a todos en Cuba, y Florencia saldrá fortalecida de su salud.

  • Raul Mario Cayon dijo:

    Como argentino y ferviente admirador de nuestra ex presidenta Cristina,y de mis hermanos cubanos, siento orgullo y agradecimiento por recibir con honor a nuestra presidenta del pueblo.Gracias.Gracias.

  • alexiZ dijo:

    Cristina hermosa MUJER ,por todas tus cualidades ,Cuba te recibe y a tu hija se vendice

  • MUYCUBANA dijo:

    Qué maldad ensañarse con una jovencita por ser hija de los Kirchner. Espero que que se recuepre pronto. Cristina e hija bienvenidas a CUBA.
    Cristina te queremos, a ti, a CORREA, a LULA.

  • Eva dijo:

    Bienvenida Cristina, los cubanos te recibimos con el cariño que te mereces. Eres una luchadora incansable por eso te admiramos

  • S.O.S dijo:

    Bienvenida Cristina a nuestra patria, valiente mujer, que no claudica, ante tantas adversidades.
    FUERZA CRISTINA.

  • luis ramon concepción dijo:

    Bienvenida presidenta,Cristina.usted si representa a su pueblo y las esperanzas de América latina,ante tantos buitres amaestrados desde miami.(macri,piñeras,moreno,duque,bolsonaro,el cagon, y tantos otros pendejos) q se han pasado a la mamada de la bota mercenaria.claro.incluyendo al bembon títere juan guaido,a todos, les va llegando la hora de la justicia popular. Arriba cristina, tu si q vales,presidenta de los humildes

  • YRS dijo:

    Bienvenida a Cuba, no se equivoca en venir a Cuba atender su hija segura estoy que regresara con la salud recuperada. Harold a Cristina la deben buscar xq nunca han visto una mujer luchadora,con principio e incansable para ver su pueblo prosperar.

  • rmb dijo:

    Bienvenida a nuestro país Cristina.... Eres seguida por muchos cubanos que admiramos tu valentía y dignidad...supiste seguir adelante con el legado de Nestor a pesar de las oleadas en tu contra. . Cuba es tu casa

  • Miguel Zayas dijo:

    Cistina Ud siempre será bien recibida en Cuba, con respeto y admiración infinta por su trayectoria apegada al bien de los argentinos y de América Latina, confiamos en que nuestro sitema de salud pueda ayudar a la pronta recuperación de su hija, fuerzas para continuar.

  • KEED dijo:

    Cuba como siempre recibiendo a los verdaderos hermanos de izquierda, bienvenida señora Cristina su hija tendrá una pronta recuperación ya que usted la trajo al más humano, preparado y confiado Sistema de Salud Cubano.

  • Zenaida SF dijo:

    Bienvenida, Cristina hermana, amiga solidaria con nuestra causa y de todos los hermanos latinoamericanos, te queremos y confía en nuestros especialistas, oraremos por tu hija, ten fe y mucha fuerza como la que has demostrado en todos estos años.

  • Alex B dijo:

    Bienvenida amiga y hermana d nuestro pueblo desde hace muchos años,espero q aca se llene d buenas energias para q pueda seguir el duro camino q le ha tocado,desde q era pequeño la admiro mucho,se d cuanto ha hecho por Argentina

  • María Fernanda dijo:

    Nosotros hemos confiado en usted y usted en nosotros, por eso Cuba la acoge con cariños y amor.Bendiciones para toda su familia
    Gracias por confiar en nosotros ( médicos cubanos)¡Salud!

  • Agnerys dijo:

    Bienvenida Querida Cristina. Cuba siempre estará de su lado. Soy Doctora y me siento muy orgullosa de que sean compañeros nuestros los que prestan atención médica a usted y a su familia. Y ese orgullo no es por la vanidad, sino porque nosotros siempre estaremos del lado donde esté la justicia, donde estén las personas que como usted, luchan incansablemente por los más humildes. Así somos los médicos cubanos. Venga siempre a nuestra Patria.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también