Nigel, el loro británico que se escapó y regresó “hablando” español

Loro gris africano. Foto: National Geographic.
Un loro gris africano, llamado Nigel, que “hablaba” con acento británico desapareció de su hogar, en Torrence, California, hace cuatro años y nuevamente se ha reencontrado con su dueño. Sin embargo, ahora había aprendido palabras en español y sabía decir “buenos días”.
En el pasado, el dueño de Nigel, un británico llamado Darren Chick, siempre presumía que su loro parloteaba un inglés perfecto y con un acento impecable. El problema fue que el loro un día, en el año 2015, alzó el vuelo y nunca regresó.
Un día una persona encontró Nigel y se lo entregó a un veterinario. Por lo que, después de examinarlo encontraron que tenía un microchip y supieron que el dueño era Chick.
¿Por qué el loro hablaba español?
Durante el tiempo en que el loro gris africano se escapó de su hogar, fue adoptado por la familia Hernández-Smith de habla hispana. Sin embargo, Nigel, a inicios de marzo, volvió a emprender el vuelo hasta que cayó en manos de este veterinario.
Al final, Darren Chick permitió que Nigel, de nueve años, regresara con su nueva familia adoptiva porque estaba desconsolada también con la pérdida.
“Mi abuelo le dio a este loro un cuidado muy especial. A menudo dice varias frases en español. También grita “Jerry”, “Lorro” y “Cosmo”, que son los nombres de nuestros perros”, escribió Liza Smith en un correo electrónico al Daily Breeze.
(Tomado de National Gegraphic)
- Ascienden a 70 los fallecidos y 33 desaparecidos tras naufragio de ferri en Guyana
- Israel mata a futbolistas palestinos y un árbitro de la FIFA
- China presenta su plan ambiental 2026-2030 para expandir bosques y consolidar su civilización ecológica
- Dialogó embajador cubano Ernesto Soberón con Roger Waters, ex Pink Floyd
- Más Bloqueo: Marco Rubio anuncia nuevas medidas punitivas contra el sector energético, comercial y la colaboración medica de Cuba
- ir aNoticias »
- Ensalada matemática, agudeza visual y lógica y un debate de hermanos
- Respuesta a Homenaje matemático y cultural para Al Mediodía en TV
- Homenaje matemático y cultural para Al Mediodía en TV
- Respuesta: El día 180 matemáticamente y creatividad sin números
- El día 180 matemáticamente y creatividad sin números
- ir aEntretenimiento »

Que curioso todo esto, algo importante para el estudio de estos animales como pueden aprender los idiomas
TIENES LUIS, PERO LO MAS IMPORTANTE ES EL MENSAJE TAN HUMANO QUE NOS DA EL VERDADERO DUEÑO. SFU
Bueno, entonces primer loro bilingue. Que le den el certificado por si decide trabajar como intérprete.
Sin dudas todo un loro políglota.
Es una noticia que dan deseos de leer. En el mundo que hoy vivimos es como un refrescante pues de verdad asombroso lo que son capaces de aprender. Ojalá y las personas aprendiéramos a valorarlos un poquito más y de esa forma tantas especies no estarían en peligro de extinción. Salud para todos.
que virtud la de ese loro hablar dos idiomas
Si cae en las manos de un cubano regresa hasta diciendo malas palabras ajajaja como saben.
A la hijastra menor mía, de 20 años no hay manera de que le entre el inglés, ni una palabra, estoy pensando en mandarla con este loro a ver si aprende algo, jajajajajaja
no c equivoquen, el loro no aprende ni sabe de idiomas, simplemente memoriza palabras, sonidos, si le hablan en ruso tambien habla en ruso
No, y vino haciendo cuentos de Pepito....
Y cuando el loro ve al mayordomo ingles sirviendo azucar blanca grita ....... PERICO!