Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Nigel, el loro británico que se escapó y regresó “hablando” español

En este artículo: Curiosidades, Fotografía, loros, Naturaleza
| 11

Loro gris africano. Foto: National Geographic.

Un loro gris africano, llamado Nigel, que “hablaba” con acento británico desapareció de su hogar, en Torrence, California, hace cuatro años y nuevamente se ha reencontrado con su dueño. Sin embargo, ahora había aprendido palabras en español y sabía decir “buenos días”.

En el pasado, el dueño de Nigel, un británico llamado Darren Chick, siempre presumía que su loro parloteaba un inglés perfecto y con un acento impecable. El problema fue que el loro un día, en el año 2015, alzó el vuelo y nunca regresó.

Un día una persona encontró Nigel y se lo entregó a un veterinario. Por lo que, después de examinarlo encontraron que tenía un microchip y supieron que el dueño era Chick.

¿Por qué el loro hablaba español?

Durante el tiempo en que el loro gris africano se escapó de su hogar, fue adoptado por la familia Hernández-Smith de habla hispana. Sin embargo, Nigel, a inicios de marzo, volvió a emprender el vuelo hasta que cayó en manos de este veterinario.

Al final, Darren Chick permitió que Nigel, de nueve años, regresara con su nueva familia adoptiva porque estaba desconsolada también con la pérdida.

“Mi abuelo le dio a este loro un cuidado muy especial. A menudo dice varias frases en español. También grita “Jerry”, “Lorro” y “Cosmo”, que son los nombres de nuestros perros”, escribió Liza Smith en un correo electrónico al Daily Breeze.

(Tomado de National Gegraphic)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Que curioso todo esto, algo importante para el estudio de estos animales como pueden aprender los idiomas

    • IVAN91 dijo:

      TIENES LUIS, PERO LO MAS IMPORTANTE ES EL MENSAJE TAN HUMANO QUE NOS DA EL VERDADERO DUEÑO. SFU

  • Heriberto dijo:

    Bueno, entonces primer loro bilingue. Que le den el certificado por si decide trabajar como intérprete.

  • manolo dijo:

    Sin dudas todo un loro políglota.

  • Ismary dijo:

    Es una noticia que dan deseos de leer. En el mundo que hoy vivimos es como un refrescante pues de verdad asombroso lo que son capaces de aprender. Ojalá y las personas aprendiéramos a valorarlos un poquito más y de esa forma tantas especies no estarían en peligro de extinción. Salud para todos.

  • violeta dijo:

    que virtud la de ese loro hablar dos idiomas

  • Maria dijo:

    Si cae en las manos de un cubano regresa hasta diciendo malas palabras ajajaja como saben.

  • Rand dijo:

    A la hijastra menor mía, de 20 años no hay manera de que le entre el inglés, ni una palabra, estoy pensando en mandarla con este loro a ver si aprende algo, jajajajajaja

  • FitzGerald dijo:

    no c equivoquen, el loro no aprende ni sabe de idiomas, simplemente memoriza palabras, sonidos, si le hablan en ruso tambien habla en ruso

  • EL MIO dijo:

    No, y vino haciendo cuentos de Pepito....

  • Mario el cojo dijo:

    Y cuando el loro ve al mayordomo ingles sirviendo azucar blanca grita ....... PERICO!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también