Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

La Opinión del Lector: ¿Metrotaxis Ruteros, por la libre o mixtos?

| 371

Lectores de Cubadebate denuncian en los comentarios el sinsentido de autorizar a los nuevos microbuses que circulan como taxis en la Capital a trabajar parte del tiempo como Ruteros y parte del tiempo como Taxis Libres, creando confusión, malestar y hasta "inventos".

Metrotaxi. Foto: Tomada de Flickr

Cubanito dijo:

Los METROTAXIS entregados a la empresa CUBATAXI para reforzar el transporte público en la capital estan recogiendo pasaje dentro del casco histórico de la Habana Vieja a los extranjeros Día 23 de febrero 2019 10:55 am Calle San Ignacio esq. sol frente a la escuela primaria Vietnam Heroico Chapa B214841.Es bien sabido que los que circulan con el cartelito de “LIBRE” hacen lo que les da la gana y el precio de 25 cup para arriba. Y en horario nocturno ni se diga. Yo me pregunto : Que Significa “LIBRE” en estos taxis hacer lo que les dé la gana? es que acaso son particulares o son estatales. Ya no se sabe

De Guanabo dijo:

Los que pertenecen a las piqueras de alamar. estan dando viajes a guanabo y cobrando 50 pesos o 2 cuc. esto es el doble de lo que cobraban los particulares. y son bastantes los que lo hacen. Nadie los controla

Médico Económico dijo:

Vale: La compra por el Estado de una flotilla de mas de 500 Microbus para el servicio de taxis en ruta.

No Vale: Que después de hacerle la guerra al botero por sus rutas y sus precios, ahora resulta que sin el conocimiento del pueblo se contrataron de tal manera que ” tienen dias” “LIBRE” en precio y ruta, HOY a un cuc pa” donde quiera q vayas….mañana…todos saben como será el relajo…pa donde quiera y al precio q sea…..

Se han publicado 371 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • esperanzaromerolois dijo:

    Me quiero referir a la problemática de las guaguas en epecifico a las que circulan por 31 especificamente a la zona del hospital Maternidad Obrera, es imposible coger una guagua porque ellos los choferes (dueños de este medio de transporte ) paran donde les da la gana lo mismo si estas en la parada ellos paran antes , si estas antes ellos paran en la parada o cerca de esta y nunca cerca de los contenes de la acera, puede ser que no sepan. lo que si es a abusivo la situación de este medio de transporte . que alguien visite este sitio en las mañanas y veran que nada de lo que digo es mentira. gracias y buen día

  • Isabele dijo:

    Creo que Cuba es el único país del mundo donde no hay servicio de Taxi, una agencia de taxis con garantía para llamar a la hora que sea para que te recoja frente a tu casa, te lleve donde lo necesitas, con la seguridad necesaria, ese servicio solo lo brindan los particulares, no sé cómo es su trabajo pues se la pasan todo el día de una lado para el otro vacíos, no recogen a nadie aunque vayan para el mismo lugar que uno, cómo se ganan la vida si están arrendados?...

  • Margarita Martinez dijo:

    El domingo 14 de Julio coji un taxi rutero Chapa B226950 el destino era 27 y D desde El Palacio de computacion hasta 25 y J no se por que cojio por ahí y me cobro 10 pesos , es correcto ese cobro?

  • Odiseo dijo:

    Los de la piquera de 170 en playa, dicen que van a orinar y nunca regresan. Por ejemplo hoy, una cola de mas de 30 personas en la ruta 10. Van 7 taxis que no viran de hacer sus necesidades. Por favor ponganles un baño en el parque y asi evitan esta justificacion.

  • Jesus Gonzalez dijo:

    Este mensaje a la dirección transporte del país taxista base 7 arrendados d playa :: no se le está dando prioridad a los q revienten las ganancias del combustible de estado en beneficio para el propio estado ejemplo los autos de renta para turismo los taxis q dan serv turismo llevan muchos varios días sin echar combustible x las colas inmensas pierde hasta 8 horas del día y el mayor d los casos se acaba el combustible ojo con esto recuerden q estos vehículos revierten cada litro d gasolina especial en ganancias d hasta cuatro veses más d lo q cuesta en el garage su presio si estos vehículos se paran x no echar combustible esas ganancias para el estado d hasta 4 5 o 6 vese mas se perderán independientemente se parara el serv totalmente los extranjero q rentan sus vehículos para venir a cuba viendo la situación no alquilarán más. Y se perderán x cada día d renta x vehículos entre los 80 y 150 cuc disto en dependencia d tipo d vehículo a rentar . Pinzo y llamo al RAZONAMIENTO del gobierno y el MITRANS. A x el momento de la situación coyuntural como dice nuestr presidente Miguel DiAs Canel a se haga una valoración y se creen las condiciones como garajes específicos para q estos vehículos puedan abastecer d combustible al menos hasta q se normalice la situación del combustible además q se debe x el momento regular la distribución del combustible a los particulares a pesar q lo paguen sin ir a los estremos como d costumbre hhacemos pero d una manera regulada donde este combustible no sea derrochado como muchos hacen x solo tener dinero los camiones ómnibus hubicarlos garages espacios donde no se obstrulla la rapidez del suministro recordemos q es necesario liberar las avenidas de las grandes colas de vehículos q en muchos d los casos están obstruyendo la circulación de los demás vehículos . Me gustaría q alguien revise este análisis porque soy d los q trabaja para q la sociedad cubana siga su paso hacia delante y fui víctima d colas d mas d 7 horas durante 4 días para poder recaudar el dinero para el estado y donde 3 días de esto me fue imposible trabajar por las horas perdidas y porque se hagoto el combustible sin embargo muchos o mejor dicho cientos q ni trabajan ni aportan a la sociedad cubana trabajando q se encontraban delante d mi en las colas inmensas fueron con sus tanques llenos d gasolina para derrocharla a la atmósfera en el mayor de los casos

  • Luis dijo:

    Es una falta de respeto con el pueblo, todos pasamos por situaciones dificiles, pero eso no les da derecho a estos choferes a aprovecharse de la necesidad de las personas de llegar a algun lugar, cada dia que pasa se siguen viendo cosas como estas..alguien le pondra stop?

  • Reinaldo OS dijo:

    Saludos al colectivo de Cubadebate, tengo interés en ser chofer de las gacelas,me pudieran informar a dónde dirigirme,gracias.

  • Lourdes dijo:

    Necesito saber que número tiene la gazella que va para el hospital nacional si yo vivo en luyano, gracias

Se han publicado 371 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también