Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Aprueban sistema que permite iniciar sesión usando autenticación biométrica (+ Video)

Publicado en: Canal USB
| 6 |

El Consorcio World Wide Web (W3C) y la Alianza Fido aprobaron el estándar WebAuthn, la API que permite identificarse e iniciar sesión en los navegadores web de manera más segura y sin usar contraseña.

Este sistema permite al usuario identificarse utilizando datos biométricos, sus móviles o llaves de seguridad. A partir de ahora, los servicios web y las app podrán activar esta función para que los usuarios cuenten con esta opción que ofrece mayor seguridad que las contraseñas.

WebAuthn se viene gestando hace años. La novedad es que ahora se aprobó la especificaciones finales, el estándar es oficial y se podrá implementar en todos los navegadores y sitios web.

WebAuthn es compatible con Google Chrome, Android, Windows 10, Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Safari. Facebook y Github por su parte, ya lo soportan y hay unos otros cuantos sitios que van en camino a incorporar este estándar.

Este sistema permite combatir algunos problemas de ciberseguridad que surgen a raíz de los robos de contraseñas, filtraciones o accesos a estos datos por medio de técnicas de phishing.

Según un estudio de Yubico, un usuario pasa 10,9 horas al año ingresando o restableciendo contraseñas, lo cual le cuesta a las compañías un promedio de 5,2 millones de dólares anuales, tal como se menciona en el anuncio oficial.

“Si bien las soluciones de autenticación multifactor, como los códigos que se reciben por SMS añaden una capa de seguridad, siguen siendo vulnerables a los ataques de phishing, no son sencillas de usar y no son muy utilizadas”, se menciona en el comunicado.

Este nuevo estándar, en cambio, ofrece un inicio de sesión seguro y único en cada sitio, por medio de datos biométricos o dispositivos externos como son las llaves de seguridad, por ejemplo. Y esos datos no se almacenan en el servidor.

(Tomado de Infobae)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mezquita dijo:

    No me gusta la idea, tal parece que tendrán un banco de huellas dactilares de cada uno de nosotros … eso me suena raro …

    • alexred dijo:

      no me gusta mucho la idea, como expreso en colega anterior, con las huellas dactilares, o cualquier dato biometrico del ser humano puedes declarar a un individuo como terrorista, malandro, espia, traficante de droga o arma, etc… no me gusta acostarme y pensar en el tema, prefriero mas la seguridad a la antigua password, catcha, y el factor de authenticar mediante sms, que creen un mejor sistema de seguridad como el encriptamiento de 1024bit etc es mejor encriptar la informacion que sircula por la red que estar (scaneandole u uno el rostro, los ojos o huellas dactilares eso es para laboratorios, bancos, etc)

  • Frank Jimmy dijo:

    Muy bueno.Creo que es un gran paso an cuanto a seguridad para los ordenadores,ya que los smartphone ya lo tienen inplementado,bueno lo de gama alta, sobretodo.Pero se habla de proteger con datos biometricos facebook,las redes sociales,la autenticación para navegar.
    Creo que tomara mucha tiempo para mi disfrutar de esto.

    • m&m dijo:

      cmap, muchisimas computadoras, principalemnte laptops poseen sensores dactilares que se pueden usar para esto, con los progrmas y servicios que lo usen. la que no lo tnega, se puede comrar el sensor separado via usb e igual usarlo

  • artas dijo:

    Hola. ¿Podrian hacer otra reseña con los mejores animes de las últimas temporadas? Gracias.

  • Ivan Suarez Garcia dijo:

    Que buen equipo yo creo que si va a funsionar

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también