Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Un hombre voló aviones comerciales durante más de 20 años sin "ser piloto"

En este artículo: Aerolínea, Aeronáutica, Sudáfrica
| 45 |

Un piloto sudafricano con documentos falsificados fue descubierto por sus extrañas maniobras en el espacio aéreo suizo.

Un piloto de la aerolínea sudafricana SAA se vio obligado a renunciar este año después de que la compañía descubriera que había pilotado aviones comerciales durante más de 20 años con documentos falsos, según el portal local Mail & Guardian.

El escándalo surgió cuando SAA descubrió que la licencia de piloto de William Chandler era una falsificación durante una investigación sobre un "incidente denunciado", reconoció esta semana la aerolínea.

https://twitter.com/SiphoKings/status/1101432169694674946?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1101432169694674946&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F307222-falso-piloto-estuvo-llevando-pasajeros-20-anos

Aunque se sabe poco sobre el incidente, Mail & Guardian informó que se produjo en noviembre pasado durante el vuelo SA260 entre el Aeropuerto Internacional OR Tambo de Johannesburgo y Frankfurt, Alemania, concretamente en el espacio aéreo suizo.

Según informes, un empleado de SAA dijo que "realizó algunos giros extraños con el avión que nadie entendió, incluso los propios tripulantes de cabina". 

Cuando el avión aterrizó, los tripulantes escribieron un informe de seguridad.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CALA dijo:

    Es una cosa de locos, como lo pudo hacer sin ser piloto?

    • Boruto dijo:

      sensillo, los aviones tienen un manual que solo basta con leerselo para saber como aterrizar o despegar un avien y que hacer en casos de emergencio, lo dice todo masticadito

      • Mario el cojo dijo:

        Para los pesimistas una copa a la mitad esta media vacia.
        Para los optimistas la misma copa esta media llena.
        Con veinte años de experiencia se le deberia otorgar el diploma oficial de piloto con honores.!

  • Me voy pa´ mi casa dijo:

    Que Horror en mas de qiuen ponemos nuestras vidas SOLAVALLA

  • Milu dijo:

    El hecho de que tuviera documentos falsos, no significa que no sea piloto. Significa que simplemente no era la persona que decía ser. Me parece un poco sensacionalista la noticia. Porque evidentemente no puedes volar un avión comercial durante veinte años sin ser piloto, sin saber pilotear un avión lleno de personas. No creen???

    • Mágico dijo:

      Pues claro que hay sensacionalismo. Veinte años volando aviones es tiempo suficiente para hacerse piloto, y piloto de expariencia, además.

      • rigo78 dijo:

        Yo le hubiera dado la licencia por años de experiencia y horas de vuelos o por el hecho de haber burlado todos los requisitos y test que todos los años se hacen. ¡Pero no es el primero!

    • Luis dijo:

      Tienes toda la razón

  • kendal dijo:

    Dios andamos locos

  • Virgen dijo:

    Increibe y yo que pensé que en el serial La Clave del éxito habían exagerado un poco

  • lien dijo:

    queeeeeeeee como fue ,20 años ,y ahora es que se save , pero diganme que ese hombre tenia algun tipo de conocimientos antes de volar por dios, como es posible.

    • Aroldo dijo:

      Por supuesto, dónde dejamos el cerebro señores?, sentido común, tú crees que cualquiera se monta en un avión y lo hace volar así sin más?.

  • Taylor dijo:

    Pero porque renuncío ahora despues de 20 años, ya para eso que se quede.

    • lien dijo:

      asi mismo taylor para que renuncio a estas alturas si ya como quien dice es un beterano ajajjajaj

  • Maria dijo:

    Pero seguro tenia conocimiento de pilotear aviones porque nadie que no sabe se mete hacer algo asi, es cierto que no lo estoy justificando absolutamente eso pudo acabar en una tragedia pero el debió de tener un mínimo de conocimiento sino de verdad que no se como pudo..

  • DarkPhoenix dijo:

    Que me disculpen los de la SAA, pero este tío es mejor piloto que cualquiera de los que tienen ahí. Los giros realizados en el extraño incidente de noviembre fueron explicados por el piloto hace rato y estoy seguro que otro no los hubiera realizado. Nada Willy, te tenían hecha la cama. A jugar Microsoft Flight Simulador ahora en tu casa.

  • Hugo Andres Govin Diaz dijo:

    Tanto tiempo volando y ahora es que hace una paraguería!!!

  • Juan Kaito dijo:

    ¡ Qué barbaridad !, es insólito, inverosímil y muchas cosas más, que algo así haya sucedido por más de 20 años en una aerolínea sin que nadie se haya percatado de la ineptitud de ese supuesto piloto, parece un tema escogido de una película para convertirlo en noticia. Dónde estaban todos ?:

    • metamayo dijo:

      amigo Juan Kaito: lo de insolito lo creo acertado pero no llamarle al hombre inepto, pues si logró trabajar en esa compañia por 20 años no creo que lo sea, en cambio demostro que sin serlo profesionalmente hablando, lo logro con creces

      yo toco la guitarra modestamente regular y no soy musico ni me dedico a eso, me llamaria Ud. inepto por colarme en el grupito del barrio y tocar en la gala de la semana de la cultura, que alguien me reconociera y dijera "y ese que hace ahi?"

      que cree Ud.???

      saludos Cubadebate

    • Aroldo dijo:

      Inepto?, voló por más de 20 años papo, ineptos somos tú y yo, además es ingeniero de vuelo, así que sí sabe lo que hace, o lo que hacía.

  • Martin Fierro dijo:

    Yo me sentiria mas seguro en un avion piloteado por este señor que con un bisoño recien graduado en los controles.
    Aunque Gardel haya dicho que "veinte años no es nada". (murio en un accidente aereo en el aeropuerto de Medellin, Colombia)

    • Eduardo González S. dijo:

      Respetable Martín Fierro: Y que siempre que nos atendiese un médico, fuera alguien ya con preparación suficiente. Pero cómo lograrlo es lo que muchos no entienden. Todos, médicos, pilotos, mecánicos, todas las profesiones necesitan de tiempo en su ejercitación para llegar a ser más capaces. Es doloroso ver cómo algunos pacientes en los hospitales no quieren ser atendidos por jóvenes galenos: los rechazan y no siempre de manera respetuosa. Quieren que los doctores ya nazcan con la experiencia de los años. Toda gran marcha empieza por el primer paso. Ese piloto sin título era solo eso, un tipo con experiencia de vuelo sin el aval de un papel, no más que un fraude y no podemos desde las gradas juzgar cuánto tenía de incapaz. De todas formas falta información en este despacho y con esta insuficiencia podremos asombrarnos pero no juzgar. Saludos.

      • Eduardo González S. dijo:

        Ya la tengo. Era copiloto con licencia y todo. En la SAA a los cinco años es obligatorio presentarse al programa para ascender a Capitán o de lo contrario lo despiden. William Chandler no aspiraba a ser Capitán por negocios familiares y cometió fraude mediante truco copiofotográfico con la Autoridad de la Aviación Civil. Puede ir a la cárcel pues los salarios precibidos en ese tiempo no son para despreciar. Ya decía yo que faltaba información.

      • Martin Fierro dijo:

        Muy cierto lo que dices, amigo Eduardo Gonzales, y por la informacion posteriormente añadida..
        El hombre no es un total ignorante en el funcionamiento y vuelo de los aviones comerciales. Posiblemente domina la teoria y la practica mejor que muchos. No se menciona que alguna vez haya tenido un accidente del cual haya sido culpable.

        No es que estemos justificando el hecho, sino que no se debe ser tan severo y tomar el asunto como que hubiera sido un chofer de camiones piloteando un avion. Generalmente las cosas no son ni blncas ni negras sino matices de gris.
        CHAO

  • Me voy pa´ mi casa dijo:

    Como pudo suceder algo asi ,en manos de quien ponemos nuestras vidas ,como es posible esto ,por suerte yo no monto aviones

    • Lily dijo:

      Me voy pa mi casa:En esta vida todo es un peligro,hasta caminar,hay pilotos q tienen sus papeles en orden y se han estrellado y el llevaba 20 años y todo marchaba bien

  • Kyros dijo:

    Es un crack LOL

  • Chamartín dijo:

    Vaya documentos falsos bien hechos. Tanto es así que duraron 20 años y casi se jubila arriba de un avión.
    Ya que lo dejen, se lo merece. Se las hizo buena a los supervisores.
    Y a ver si no le rompen el expediente laboral. Mejor que no.

  • La Julia dijo:

    Eso no se lo cree nadie (no me refiero al artículo en sí) como es posible que un hombre que lleve VEINTE AÑOS piloteando aviones no sepa efectuar correctamente una maniobra en el aire, eso es un cuento, que no tenía licencia, a lo mejor, pero q la tripulación se percató de algo extraño por un giro equivocado, no me hagan reir. Supongo q en veinte años no logró perfeccionar ese giro q al parecer los pilotos de academia en teoría, dominan mejor.

  • sachiel dijo:

    Se hizo el gracioso, y le costó caro, guira, calabaza y miel... ahoira que vaya a revalidar si puede.

  • El Espacial dijo:

    Es para asombrarse con esta historia pero, cuando yo era más muchacho de lo que soy ahora, escuche una historia similar a esta y fue aqui en Cuba. Me contaron que habia una persona aqui en Pinar del Rio que estuvo manejando un camión de carga durante mucho tiempo sin cometer una infraccion y ese hombre nunca tuvo licencia de conducir. Todo no se supo hasta que un día lo detienen y le piden los documentos y cuando el dijo que no tenia se lo llevaron para la jefatura y allí conto toda su historia y cuando termino le dieron la licencia allí mismo por haber sido un gran chofer y haber manejado tantos años sin licencia de conducir.

    • eddy dijo:

      Sí varias personas en Pinar del Rio me contaron esa historia también. Al camionero le piden los papeles en un accidente donde lo chocan por detrás. Él estaba parado, así que no tenía ninguna culpa. La policía al enterarse que no tiene papeles investiga en su centro cuántos años llevaba manejando sin licencia. Ahí mismo le hicieron los papeles de la licencia por los años de servicio con cero accidentes.

  • Sj dijo:

    Deberian darle la licencia ...total ese es un profesional empirico..tiene una experiencia del caramba ya debe ser un loco en la timba jeje

  • Metralla...!!! dijo:

    DONDE ESTA EL PILOTOOOO...!!! 20años ese era mas piloto que los que escribieron el informe de seguridad

  • Subzero dijo:

    Lo despidieron?.....jaaja, despues de 20 años?? Descarados, para no darle el retiro!!

  • hcs dijo:

    DELEN LA LICENCIA, SE LA GANO CON UNA PRACTICA DE 20 ANOS

  • Guille dijo:

    Yo le convalidaría la carrera completa. Ese sabe más en la práctica y mucha más experiencia que un recien graduado con título.
    Ese aprendió a capar cortando huevos, y 20 años de experiencia no es poca cosa.

  • Aroldo dijo:

    El solo hecho se haber estado volando por 20 años ya lo hace piloto, no importa si tenía o no los papeles en regla, eso es irrelevante, es como dice el dicho "el hábito hace al monje", además en el artículo original dice que era ingeniero de vuelo, así que el hombre sí sabía lo que hacía.

  • PLAT@NOBURRO dijo:

    POR FAVOR, EL HOMBRE ES PILOTO, NO TENER LA LICENCIA PARA VOLAR O TENER UNA FALSA ES OTRA COSA

  • Valodia Benítez dijo:

    La verdad que a ese hombre en vez de criticarlo hay que ponerle una medalla de diamante en vez de una de oro.con 20 años tiene más experiencia que cualquier piloto joven, respeto para ese valiente,en mi opinión que siga,como ahora va a abandonar sus sueños y realización personal,que valide su licencia ahora.mis respetos a ese valiente

  • rolo dijo:

    Es imposible que después de 20 años, haga giros inadecuados, la práctica se impone con el tiempo.
    Escuche un día decir que en Cuba alguien manejo muchos años sin licencia de conducción un camión, hasta que un día la suerte se le acabó y fue detenido por un agente, cosas que pasan.

  • AS dijo:

    Si fungió como piloto durante 20 años y no tuvo accidentes u otro incidente que no lo descubrieron, pòr favor legalicen sus documentos y que siga pilotando, solo que lo enseñen a ralizar los giros por los que lo descubrieron.

  • abraham dijo:

    realmente increible jeje

  • JJ(Juan Manuel) dijo:

    a este hombre solo hay que certificarlo como piloto y nada mas, con la experiencia que tiene para que mas....

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también