Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Moscú llama a Latinoamérica a reflexionar sobre postura de EEUU hacia Venezuela

| 8 |

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia. Foto: Sputnik.mar

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova, llamó a los países de América Latina para que reflexionen acerca la situación en Venezuela y concretamente, sobre la política que EE.UU. está llevando a cabo al respecto.

“Lo que está pasando en Venezuela es muy alarmante. La línea de demolición de los Gobiernos no deseables persiste en Estados Unidos como una de las prioridades en relación con América Latina y otras regiones”, ha afirmado la vocera en declaraciones recogidas por la cuenta official del Ministerio en Twitter.

“Hacemos un llamado a todos nuestros amigos latinoamericanos —independientemente de qué posición mantienen actualmente respecto al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro— para que reflexionen sobre ello”, ha señalado Zajárova.

En declaraciones anteriores, la diplomática había advertido de que EE.UU. está trasladando fuerzas especiales y equipos a la frontera de Venezuela e indicado que la situación en este Estado latinoamericano “ha llegado a un punto crítico”.

El pasado 23 de febrero, el ingreso de un cargamento de “ayuda humanitaria” a Venezuela anunciado por el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, derivó en una tensa jornada en la frontera entre Colombia y Venezuela. Esta quedó resumida en dos ‘falsos positivos’.

Por la mañana, dos vehículos blindados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana atropellaron a varias personas sobre el puente Simón Bolívar mientras desertaron a gran velocidad hacia el lado colombiano de la frontera.

Posteriormente, el camión con la supuesta ayuda humanitaria fue incendiado por los manifestantes violentos con cócteles molotov en un intento de culpar al Gobierno de Venezuela de destruir los suministros destinados a su pueblo.

Putin asegura que Rusia está lista para una crisis de misiles con Estados Unidos

(Con información de RT)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yohanka dijo:

    Rusia que esta bien lejos de latinoamerica es capaz de ver la necesidad de que todos los paises del area se unan sin embargo paise del continente apoyan a los EUA,verguenza deberian de darle a Colombia ,Brasil,Argentina,Ecuador y al resto de los paises del continente que los apoya y a los que no lo apoyan pero de todas formas no se pronuncian,parece que no saben que lo unico que tiene que pasar para que la situación un día sea con ello es que EUA solamente lo determine.América toda debe de exigir MANOS FUERA DE VENEZUELA.

  • El buril dijo:

    La Vocera Rusa afirma o ha indicado que la situación en Venezuela “ha llegado a un punto crítico”.

  • ojo dijo:

    A ver como no se meten con Rusia los americanitos o con los chinos. solo saben coger a títeres como al Guaido ese para estar ladrando como perros. que ya sabemos que no muerden.

  • Elys dijo:

    Es muy gratificante el apoyo de Rusia a países que se encuentran amenazados, especialmente a Venezuela y su gobierno democráticamente y con creces elegido por el pueblo y que el único error es poseer las reservas más grandes de petróleo y tener otros minerales muy preciados por los poderosos y que se creen amos y señores del mundo.

  • rebelde dijo:

    Brillante como siempre la bella María Zajarova, estupenda discípula del decano de las relaciones exteriores en el mundo Sergey Lavrov.

  • revolucion277 dijo:

    A buen entendedor con estas palabras bastan, un llamado muy claro a los países para que tomen partido con relación a la hermana Venezuela.

  • jorge luis hernandez dijo:

    Buril: De verdad que de todo lo que ha señalado la vocera de la Federación Rusa a Ud. sólo le impresiona la frase de “que la situación en Venezuela “ha llegado a un punto crítico”??? Y el resto del pronunciamiento tan importante no le asigna valor?????. Rusia está en la otra parte del mundo y se preocupa por la situación “que Estados Unidos le ha creado artificialmente a Venezuela” y no le da verguenza a países latinoamericanos que le siguen la rima al imperio sabiendo bien cuáles son las pretensiones del vecino del norte

  • Franzua dijo:

    Cuba, Nicaragua, Venezuela, Bolivia Uruguay deberian firnar un acuerdo de ayuda mutal en caso de ataque de un de los 5, por un pais extranjero y crear un ejercito de defensa comun.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también