Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Putin asegura que Rusia está lista para una crisis de misiles con Estados Unidos

| 136 |

Rusia asegura que tiene superioridad en caso de un ataque nuclear. Foto: Sputnik

El presidente Vladimir Putin dijo que Rusia está preparada militarmente para una crisis de misiles si Estados Unidos es lo suficientemente tonto como para buscarla, y añadió que su país actualmente tiene ventaja en caso de que se produzca un primer ataque nuclear.

La mayor tensión nuclear entre los dos países involucró a Cuba en 1962, cuando la entonces Unión Soviética instaló armamento estratégico en la mayor de las Antillas, cuya joven Revolución era asediada por los Estados Unidos y amenazada con una invasión directa. Era también una respuesta al despliegue de misiles norteamericanos en Turquía, en las fronteras soviéticas.

Las autoridades cubanas mantuvieron una posición soberana respecto al uso de cualquier tipo de armamento para su defensa, pero son una de las más férreas defensoras de la necesidad de eliminar todas las armas nucleares y no exponer a la humanidad a dicho flagelo.

Más de cinco décadas después, las tensiones vuelven a aumentar por los temores rusos de que Estados Unidos pueda desplegar misiles nucleares de alcance intermedio en Europa, un hito en un tratado de control de armas de la Guerra Fría.

Los comentarios de Putin, hechos a medios rusos a última hora del miércoles, se producen tras su advertencia de que Moscú igualará cualquier paso de Estados Unidos para desplegar nuevos misiles más cerca de Rusia colocando sus propios misiles más cerca de Estados Unidos o desplegando misiles más rápidos.

Putin detalló su advertencia por primera vez, al decir que Rusia podría desplegar misiles hipersónicos en barcos y submarinos que podrían acechar las aguas territoriales de Estados Unidos si Washington despliega armas nucleares de rango intermedio en Europa.

"(Estamos hablando de) vehículos navales: submarinos o barcos de superficie. Y podemos ponerlos, dada la velocidad y el alcance (de nuestros misiles)... en aguas neutrales. Además, no están estacionados, se mueven y tienen que encontrarlos", dijo Putin según una transcripción del Kremlin.

El Departamento de Estado de Estados Unidos calificó la anterior advertencia de Putin como una propaganda diseñada para desviar la atención de las denuncias de Washington sobre las supuestas violaciones de Moscú al Tratado de las Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF, por sus siglas en inglés).

El pacto, que prohíbe que Rusia y Estados Unidos instalen misiles de corto y medio alcance en territorio terrestre europeo, está en su agonía, lo que plantea la posibilidad de una nueva carrera armamentística entre Washington y Moscú.

Putin ha dicho que no desea una carrera de armamentos con Estados Unidos, pero que no tendría más remedio que actuar si Washington despliega nuevos misiles en Europa, algunos de los cuales, asegura, podrían atacar Moscú dentro de 10 a 12 minutos.

Putin aseguró que su respuesta a tal decisión generará un ataque ruso a Estados Unidos más rápido que un posible impacto sobre Moscú de misiles estadounidenses desplegados en Europa, porque el tiempo de vuelo sería más corto.

"(El cálculo) no estaría a su favor, al menos como están las cosas hoy. Eso es seguro", dijo Putin.

(Con información de agencias)

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yordani. dijo:

    por qué no le prestan aunque sean unas baterías de estos complejos de misiles Iskander a Venezuela para ver si los ratas marines norteamericanos se tiran contra Maduro.

    • Nicolas dijo:

      Venezuela no necesita Iskander para agredir a otro país, aun en su defensa. Le basta con los últimos lotes de S-400, desplegados y operativos, mas los Pantsir S1 y S2, en completa coordinación, y los IGLA-S. Quien agreda a Venezuela lo va lamentar. Mientras la FANB apoye la constitución. Todo el movimiento es para ejercer presión. Pero si Venezuela resiste y se mantiene unida, quien la agreda no tendrá éxito. Sin contar que no está sola, gobiernos amigos sólo están esperando que sea agredida para acudir en su ayuda.

    • amujica dijo:

      lo que hace falta es que Rusia envíe algunos armamentos a Venezuela aunque sea con fines de distraer a EEUU como algún avión con capacidad nuclear o algo así, los norteamericanos no les conviene una guerra donde se involucre rusia

    • OBSERVADOR dijo:

      Lo que es no saber.

    • Tony dijo:

      Porque tener estas armas requiere de una responsabilidad muy grande,sino preguntale a Nikita.

    • Frodo dijo:

      Te acuerdas lo que pasó la última vez que a los rusos se les ocurrió la brillante idea de prestar unas baterías de esas?

      • Preocupao dijo:

        Hasta donde sé, los Iskander solo los tienen los rusos. A nadie han sido vendidos o prestados. Aunque lo mejor es que no haya que venderle ni prestarle ni usar ni siquiera un tirapiedras contra nadie. Carajo con la de problemas que hay por resolver en el mundo, como para que haya otra guerra entre potencias.

      • Enrique.B dijo:

        Si se impidió con un tratado que las tropas imperialistas atacaran a Cuba con su ejército.

      • Mariano dijo:

        Yo recuerdo que por esa razon los gringos se caga... en los pantalones, no invadieron a Cuba y se comprometieron a no invadirla en el futuro, ademas, tuvieron que retirar los cohetes que tenian en Turquia apuntando a los sovieticos.
        El lobo se come al que se viste de oveja.

      • Husanga dijo:

        El Iskander-M o SS-26, no es portador de ojiva nuclear, su cabeza Explosiva es tipo Cluster, fragmentación alto explosivo, perforantes, incendiarias alto explosivo, su Peso 480 kg, es movil sobre un vehículo TEL transportador-erector-lanzador, y si se le a ofrecido a otros paises, ahora los tiene Armenia, Argelia, VietNam, con posibles compras de Siria, Emiratos Arabes. Malasia, India...no incumple ningun tratado de proliferacion de armamentos ya que los destiandos a Rusia Iskander-M, tienen un alcance de 400 hasta 500 km, por lo que es considerado un misil de corto alcance y los de exportacion Iskander-E, un rango mucho menor de 280 km, por lo que no imcumplen ninguno de los tratados INF actuales

        El tratado INF es sobre armas de media distancia y esten comprendidas entre los 500 y 5.500 kilómetros de alcance.

    • Miguel Ortega dijo:

      Tranquilo, el Russkii Mujik sabe lo que se trae entre manos, se lo dijo a Trump clarito, clarito....no te busques lo que no está para ti.....si no, allá tú.....

    • Preocupao dijo:

      Más útiles les serían baterías de S 400, Buk, Pantsir y Tunguska. También baterías de misiles antibuque. Hoy en día el dominio del aire es lo primero que se busca, sobre todo por los norteamericanos. El que domine el aire, le hace la vida un yourt a las tropas de tierra del enemigo.

    • Cadillac dijo:

      Rusia no pondr ajamas misiles en territorios extranjeros y menos tan lejos de Rusia, ellos se basan en sus portadores moviles o sea submarinos, bombarderos y aviones de ataque

    • Pedro R.Castro dijo:

      Hoy partio hacia Rusia la vicepresidenta ejecutiva del Gobierno de Venezuela a entrevistarse con Serguey Lavrov y con Putin me imagino.Seguro que van a hablar no solo del precio del petroleo y del invierno por Rusia. En abril le toca a los especilistas militares. Seguro que veremo S-400 razones y muchas sorpresas para que los Estados Unidos entren en razon. Saludos

  • AK 50 dijo:

    AY DIOS, AQUI SI HAY QUE RECOGERSE,A RUSIA SI SE RESPETA

    • Atila dijo:

      A mí me preocupan más los misiles rusos que los americanos, pues aunque el gobierno yanqui sea reprochable son nuestros vecinos, y cualquier cohete ruso tirado a la Florida, puede caernos por accidente en la cabeza a nosotros los cubanos.

      • Rodney dijo:

        Atila, el resultado de una guerra nuclear se resume en: TODOS MORIMOS.
        No importa donde caigan los misiles la vida en el planeta se haria insostenible entre la radioactividad y el invierno nuclear.

  • SEPR dijo:

    MUY BIEN!!! Así se hace para que haya respeto, de lo contrario es bajarse los pantalones...

  • OK dijo:

    Que manera de haber locos en este mundo, gastando dinero por gusto, con uno que tiren estaremos todos "fritos" .... Trump, Putin y muchos otros...

    • Candela dijo:

      Ok,la humanidad tiene que estar agradecida de que haya existido una URSS y que hoy exista una Rusia que no se ha quedado mirando a la luna de Valencia.Si Rusia no hubiera seguido desarrollando su armamento ya los alcones de la guerra hubieran sido los dueños del mundo.Gracias a eso es que estos imperialistas no han seguido ganando terreno y los han frenado.Y gracias también que hay una China que también les planta cara.Putin tu eres 7n líder admirable para millones de personas,mantente así firme y sin miedo alguno ante estos oportunistas.Ojalá y si se deciden a invadir a Venezuela aquello se les convierta en su segundo Vietnam

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Cualquier cosa es posible cuando el mundo esta dirigido por el gran negocio de las armas. Es como pensar que el trafico de drogas se va a terminar. DEMASIADO DINERO MUEVEN

  • eduardoraf dijo:

    Que importante es esto, que Putin asuma, la unipolaridad no puede seguir siendo la que cabalga en estos tiempos, si la posición de Rusia y China fueran mas fuertes en el caso de Venezuela, creo que no estuviera este hermano pueblo en la situación de guerra que está en estos momentos.

    • Lorena dijo:

      Mira. China está para hacer dinero de la forma correcta, a base de trabajo, y mejorar su economía, y por lo que parece no se va a involucrar en conflictos de otros países.

  • cubano dijo:

    mejor que no se de esa fiesta porque al que no coma pastel al menos le va a dar el olor y va a ser la ultima fiesta

  • Leo dijo:

    Putín si no juega .Mucho Cuidado con el Oso Ruso

    • Cadillac dijo:

      nos e juega pero ha aguantado bastantes derribos de aviones y de militares rusos muertos, y me dices que nos e juega????

      • Preocupao dijo:

        Precisamente porque juega, y bien, es por lo que no ripostó simétricamente al derribo del avión ruso por los turcos. Medios y capacidades les sobran para haber barrido la base de donde salió el F 16. Pero el hombre es lo suficientemente inteligente como para saber que detrás de eso había una provocación, para arrastrarlo a un enfrentamiento con la OTAN. Y no es que se quedara la cosa sin respuesta, porque les dieron donde les dolía: cerraron el comercio y el turismo ruso con Turquía, y después de un tiempo Erdogán tuvo que ir a tocar un tres al Kremlin. Es de bobos morder carnadas, ¿no cree?

  • Pedro Antonio dijo:

    Ni perdedores ni ganadores, perdemos todos, es mejor apostar por la paz. Que culmine la carrera armamentista venga de quien venga.Un ataque de cualquier parte sería el fin de la especie humana.Es lo que debemos promover.La Paz entre los pueblos.

    • diego dijo:

      La diferencia es que los EEUU utilizan y desarrollan el poderío bélico para tener supremacía militar y a su vez poder adueñarse poco a poco de los recursos del mundo entero... es un imperio, son imperialistas, se creen superiores. Es por eso que si queremos paz desgraciadamente hay que prepararse para la guerra. La lucha de potencias es vital para evitar que los EEUU sea los dueños del mundo. Podemos agradecer a Rusia y a China que son dos potencias que pueden plantarse de a tú con los yanquis y logran un equilibrio de fuerzas. El día que eso deje de existir, verán las guerras del imperio, los muertos, y el fin de la humanidad. Nada bueno trae el imperialismo. Nuestro apóstol dijo: "Viví en el mounstruo y le conozco las entrañas"... y mucha visión tenía. Podemos agradecer a Rusia su desarrollo armamentista en su apuesta por la PAZ del planeta...

  • Evelio dijo:

    El Sr Trumpita es tan pero tan loco que está poniendo a la Humanidad al borde de la Última Guerra, se dará cuenta de ello?

    • maikel rafael dijo:

      el no es loco, se hace la loca.....tiene que darle una patada al tablero y tener a la comunidad internacional tensa para poder desviar la atención de todas sus asquerosidades domesticas, y evitar un enjuiciamiento por múltiples cargos en su propio país, porque hasta su propia hija parece ser su presa favorita, nada mas hay que ver el documental de michael moore: Farenheit. se los recomiendo. Desenmascara en su totalidad al Trumpita...

  • Lei dijo:

    Que ni se imaginen los yankees q Venezuela está sola... Si se tiran se van a dar bien en duro por la cabeza.

  • rolo dijo:

    Hay que frenar a los yanquis, ellos son unos pen..., que le ocurra a Maduro pedirle apoyo a Putin. No queremos guerra, pero no podemos permitir más humillaciones y muertes.

  • @Yaqui@ dijo:

    La Paz es necesaria para la supervivencia de la humanidad. Entonces...Locos como Trump quieren acabar con ella, destruyendo países matando a sus personas.
    Mirad que nadie los engañe...dice La Biblia en Mateo 24. TRUMP ES UN REPRESENTANTE DEL DIABLO EN ESTE MUNDO. De eso no tengan dudas, porque los gobiernos de EEUU son promotores de las guerras en todo el mundo, y por donde pasan los soldados USA, solo dejan desolación y muerte. No a las guerras, viva la paz y la convivencia pacífica entre los pueblos del mundo.

  • Subzero dijo:

    Y después de eso, la próxima guerra con palos y piedras, como de forma magistral dijo el gran Einstein.

    • al tanto dijo:

      Subzero, no la habrá, puedes estar seguro, no como conocemos al planeta hoy; es fácil, si hay guerra de nuclear se acabó y punto.

  • @Yaqui@ dijo:

    Trump es un loco esquizofrénico que siempre quiere la guerra. Hay que sacarlo de la presidencia de EEUU.

    • Jose R. Oro dijo:

      Una encuesta publicada hoy febrero 26 por Google News Poll con 51,000 encuestados muestra que el 72% de los estadounidenses esta a favor de un nuevo o renovado acuerdo de control de misiles con Rusia. Las acciones de Trump empiezan a ser muy, pero muy impopulares

      • al tanto dijo:

        Yo no estoy tan seguro de esos resultados, el pueblo norteamericano es el principal consumidor de la propaganda que durante muuuuchooos años han aplicado las élites de poder en ese país, solo un toquecito al nacionalismo- patriotismo y salen por millones a defender su modo de vida o lo que sea...ellos lo saben y es un recurso que tienen en la manga los conductores de la ideologóa, no creamos al pueblo USA neutral y justo, ellos son el producto de colocar en el hipotálamo el concepto que preside la doctrina del destino manifiesto desde niños.

  • HULK911 dijo:

    Bien por Putin es cierto que la carrera armamentista debe Cesar pero desgraciadamente EE.UU no se detiene,siempre tratando de probar fuerza con todos los países y ya es hora de poner freno a esta situación Rusia lo está haciendo bien veamos ahora de que está hecho Trump esa es la mejor forma de enfrentar a ese imperio que no se cansa de jugar a ser el titiritero pensando que puede moverle los hilos a cualquier país sin consecuencias

  • noel dijo:

    la paz es lo mejor, pero me parece que rusia le puso las cartas sobre la mesa a los norteamericanos, y estan fuertes los rusos para la pelea, q sea lo que dios quiera

  • ysierra dijo:

    Y si quiere que lleguen más rápido todavía, especialmente a la cloaca de Miami, que venga e instale una batería completa en cada provincia de Cuba

    • Frodo dijo:

      Creo que eso ya lo intentaron una vez , y no funcionó, LOS TUVIERON que retirar...

      • Ore.cu dijo:

        Usted es un ciego, defiende lo indefendible... en cuanto a los misiles en Cuba los yanquis tambien quitaron sus misiles de Turkia y ademas no atacaron a Cuba... en el caso de venezuela que de bueno le ves a lo que quiere hacer los EU... y que de justo le ves que sea... todos los paises del mundo tienen que respetar la ONU y su carta eso es como la ley para todos pq los EU no lo puede cumplir en que se baza usted frodo para que todo eso sea justo logico y sea bien hecho que justifica eso.. no entiendo como puede defender esas acciones... digame algunos putos de vista a ver pq yo no he odido encontrarlos... y los americanos le tienen terror a los rusos tiemblan... fijate que es EU el super poderoso y la OTAN.... con todo y eso por gusto saben que no pueden tocar a los rusos... que hizo los EU con lo que hizo justamente Rusia con crimea... nada son potencias que saben que no pueden enfrentarce... si Rusia hace los mismo que hizo con Siria de seguro nunca tendran a Venezuela...

    • Cadillac dijo:

      quieres que seamos carne de cañon???

  • Enrique Niquero dijo:

    Ya están advertidos los fascistas yanquis que piensan que pueden dominar el mundo, ya eso se acabó. Los rusos deberían rearmar aquí en Cuba la base de Lourdes y si hay que traer misiles que los traigan así estaremos más protegidos de estos asesinos imperialistas, si al final ellos están rodeando a Rusia con sus misiles, que más da que Rusia los rodee a ellos también aquí en latinoamerica. Está bueno ya de ñeñeñé con los gringos a darles por donde más le duele.

  • pepe dijo:

    Eua estan equivocados creen que son los dueños del mundo , rusia le demuestra que son mas poderosos y mas pacificos ,ojala y el presidente loco ese no le de por desatar una guerra que solo dejaria dolor y miseria para los pueblos

  • Miguel Ortega dijo:

    El bolchevique no se anda con "chiquitas", si me tumbas la pajita del hombro, te sueno la cara....bravo por el russkii mijik !!!!?

  • Carlos miguel rosales serrano dijo:

    Deveriamos dejarno de tanta politica y armarnos asta los dientes, porque el gobierno norteamericano si que le tiene miedo a los pueblos unidos y si estan armados no se tiran.

  • Félix HR dijo:

    Me parece muy bien alguien tiene que ponerle freno a los Estados Unidos, muy bien dicho por el presidente Putin y ya de paso prestarle a Venezuela algo como el complejo antiaéreo S-300 a ver si los americanos lo piensan mejor en invadirla

  • TonyB dijo:

    La paz eso k debe prevalecer y no estas demostraciones d poder k pueden terminar en un Final para todos.
    Tengo un bebe recien nacido y en lo unico k pienso es en él no en quien es mas fuerte si Washington o Muscú.
    Fuerza a Venezuela Que viva mi Cuba. Pero d verdad todos en Paz.

  • CARLOS DANIEL ROSQUELLE LÓPEZ dijo:

    RESULTA INCONSEBIBLE VER COMO HOMBRES SIN VALORES HUMANOS, SIN IDEALES PROPIOS PUEDEN LLEGAR A SER PRESIDENTES DE UN PAIS, COMO PUEDEN SER TAN MESQUINOS CON SUS SEMEJANTES, CREO QUE ES HORA DE ESTADOS UNIDOS TENGA UNA LECCION PARECIDA A LA QUE TUBO EN VIETNAM, SOY UN FIEL ADMIRADOR DE PUTIN QUIEN NO SE DEJA INTIMIDAR, Y TODOS DEBEMOS IMITARLO.

  • Andro dijo:

    Candela Rusia.Esos si estan duros.

  • Abdala dijo:

    Nunca han oído el refran: perro q ladra no muerde.
    Nada ambos se están enseñando los dientes...d allí no pasa...por suerte. Sería una guerra pírrica donde TODOS pierden

  • Roberto Pérez dijo:

    Que no llegué a nada es lo mejor

  • kikecat16 dijo:

    Ya lo dice el articulo.los comentarios de Putir fueron a medios rusos a ultima hora el miercoles,para consumo domestico esta en su mas baja popularidad en las ultimas encuestas,la economia no va bien,las sanciones de EEUU de caracter economico le han pasado la factura.El PIB de estado de texas es de 1,639 billones de USD y el de Rusia es de 1,578 billones de USD. Saque usted su propia conclucion.

  • Luis dijo:

    La anterior carrera armamentista no le dió buenos resultados a la urss, para que tratar de repetir lo mismo?

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también