Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Bruno Rodríguez Parrilla: "Trump ofende la soberanía de Venezuela"

| 25

Foto: @BrunoRguezP

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, convocó este lunes a todos los gobiernos, parlamentos, fuerzas políticas, movimientos populares, sociales, indígenas, organizaciones nacionales e internacionales y ONG a expresar públicamente una postura contra el empleo de la fuerza militar estadounidense en Sudamérica.

Durante un encuentro en la sede la Cancillería, en La Habana, con 108 embajadores y jefes de misiones diplomáticas, Rodríguez Parrilla denunció que el presidente estadounidense Donald Trump ofende la soberanía de Venezuela, país que vive hoy una crisis política.

"Trump incorpora el macartismo a la Doctrina Monroe. Confirma que contra Venezuela 'todas las opciones son posibles'. El golpe de EE.UU. no funcionó, el peligro de agresión militar es real. La historia de Nuestra América lo demuestra", advirtió el canciller cubano en su cuenta en Twitter.

"Trump miente y ofende a Cuba, a Venezuela, a todos los pueblos y a sus propios ciudadanos. Le responderemos votando ´SÍ´ el 24 de febrero. ¿Por qué Trump no organiza un referendo nacional sobre sus políticas?", dijo el diplomático cubano al referirse al discurso que pronunció Trump este lunes en la Universidad Internacional de Florida.

En su discurso, el mandatario estadounidense reconoció que busca acabar con el socialismo en el mundo, especialmente en Venezuela, Cuba y Nicaragua, y llamó nuevamente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a dejar pasar la ayuda humanitaria y desconocer las órdenes del presidente electo Nicolás Maduro.

(Con información de ACN)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Es que los presidentes de Estados Unidos son títeres del capitalismo, son estúpidos, mediocres, burros y Donald Trump no es la excepción de la yeguada.

    • Carlos dijo:

      Titeres del capitalismo...Oye, cuantos paises socialistas existen? Ya dejen al lado eso de capitalismo, sino lo sabes, este mundo es capitalista. Mejor busca otros argumentos...

      • Enrique.B dijo:

        Si, y por ser capitalista esta como esta.

  • Enrique.B dijo:

    Estamos en un momento muy crucial en la historia y destino de la humanidad, lo que pase en Venezuela tanto si invaden como si no, determinara el camino de las naciones del mundo, y solo hay dos opciones, o terminamos siendo verdaderamente independientes o regresamos a la época de las dictaduras y colonias saqueadas.

  • orlando rodríguez ramírez dijo:

    Pobre e iluso tonto, el que se va a acabar en el mundo es el capitalismo, nadie puede contra las leyes inexorables de la historia, el podrá matar, mentir, engañar a ilusos, pero jamás podrá acabar con el socialismo en el mundo, el socialismo primero y el comunismo después, esa es la forma natural de convivencia del ser humano, todo lo demás es egoísmo y ese algún día es el que tiene que acabar.

  • orlando rodríguez ramírez dijo:

    Pobre e iluso tonto, el que se va a acabar en el mundo es el capitalismo, nadie puede contra las leyes inexorables de la historia, el podrá matar, mentir, engañar a ilusos, pero jamás podrá acabar con el socialismo en el mundo, el socialismo primero y el comunismo después, esa es la forma natural de convivencia del ser humano, todo lo demás es egoísmo y ese algún día es el que tiene que acabar.

  • YAMILA dijo:

    este es el más loco y sinverguerza de todos los que han pasado por la Casablanca. Esperemos que piense mejor y los que lo rodean lo refresquen. Se le puede virar la tortilla en su propio suelo.

  • Carlos Manuel dijo:

    Trump, dediquese mejor a resolver los graves problemas de su sociedad, disminuya los indices de pobreza, violencia y desempleo.
    Que formula magica pretende imponer a nuestros pueblos, las intervenciones militares a Iraq, Afganistan,Siria y Libia por citar unas pocas y el desastre humanitario que han creado, fragmentado los paises, el terrorismo etre sus ciudadanos, la división de la sociedad, hay que ser muy ingenuo, para creer lo que el imperialimo nos tiene preparado, no es el capitalismo de Nueva York, Paris o Londres, es el de Gatemala, Perú, Honduras, Brasil y Argentina. El hombre contra el hombre.

    • VICTOR KOZASKI dijo:

      BIEN CONTESTADO CARLOS MANUEL NARANJO

  • Pido la Palabra dijo:

    Veo en la mayoría de los países de la comunidad internacional un silencio hipócrita, silencio que ofende, que agrede, que los hace cómplice. Tendrán que virarla al revés y ni así podrán con Venezuela C-----.

  • Jose L. Romero Armas dijo:

    le recomiendo al presidende de EEUU que controle sus impulsos contra la hermana republica bolibariana de Venezuela que la esta sometiendo con sus amenazas a una intervencion militar a ese paiz y que resuelva los problemas internos que presentan sus estados, de pobresa, descriminacion, analfabetismo, violencia y demas acciones que se llevan a diario en su pais.

    • Aduana camagüey dijo:

      Coincido contigo,tiene muchos problemas que resolver en su país par estar entrometiéndose en los asuntos internos de Venezuela ,respete para que lo respeten .

    • Wilfredo MB dijo:

      Jose L. Romero, yo a usted lo que le quiero recomendar es que se alfabetice, sobre todo con su pésima ortografía que está "de chupa y déjame el cabo"...

  • Mercedes Sánchez Pérez dijo:

    Mercedes Sánchez de Venegas, impresionante intervención de nuestro canciller en la conferencia de prensa, precisas respuestas, me siento orgullosa de nuestros dirigentes, de mi país y del canciller, tan ecuánime y preciso. ¡Si por la PAZ y SI POR NUESTRA CONSTITUCIÓN Y POR NUESTRA REVOLUCIÓN!.

  • Aduana camagüey dijo:

    Ratificamos las palabras de nuestro canciller Bruno Rodriguez Parrilla,y le decimos al presidente de los EUA que no se equivoque con CUBA ,somos y seremos Socialista mientras exista un cubano vivo,esta lucha es de todos.
    Los Aduaneros Camagüeyanos daremos nuestra vida si fuera necesario,en Cuba mandamos los Cubanos.

  • Aduana camagüey dijo:

    Ratificamos las palabras de nuestro canciller Bruno Rodriguez Parrilla,y le decimos al presidente de los EUA que no se equivoque con CUBA ,somos y seremos Socialista mientras exista un cubano vivo.
    Esta lucha es de todos. Los Aduaneros Camagüeyanos daremos nuestra vida si fuera necesario,en Cuba mandamos los Cubanos.

    • Yasser Rodríguez Hernández dijo:

      La Asamblea de Nueva Paz, apoya incondicionalmente nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela y a su Presidente electo, Nicolas Maduro; que no piense jamás este loco de Trump que podrá destruir o eliminar el socialismo en el Mundo, porque mientra exista un solo cubano estaremos representando la humildad, la sencilles, la honestidad, la solidaridad, la modestia, el internacionalismo, el antiemperilismo, el altruismo, el amor a la Patria; ideales estos que forman a un buen Revolucionario y que defnderemos al presio que sea necesario dentro o fuera de nuestro país, porque esto es lo que representa un buen comunista.

  • Manuel Hidalgo Pérez dijo:

    Ratifico las palabras del Canciller Bruno Rodríguez ,no podrán seguir con injerencia ante los pueblos de América Latina ,y ratifico mi solidaridad con nuestro hermano pueblo de Venezuela , y jamás conseguirán la hegemonía Mundial ...

  • Luiso dijo:

    Trump es la vergüenza de Estados Unidos y el capitalismo que venden disfrazado de libertades y democracia...analicemos que este señor no quiere inmigrantes en un país de migrantes de todo el mundo para lo que quiere despertar los recuerdos del muro de Berlín al que tanto costó derribar y que era para ellos lo peor a la hora de criticar al socialismo,,le hace guerra sucia a empresas como Huawei para beneficio de otras ,,confisca citgo a Venezuela como si el fuera el dueño del mundo..y llama a in ejército extranjero descaradamente a sublevarse contra su gobierno....este señor cada día acerca más a su país a posiciones contrarias a lo que ellos promulgan por el mundo..la historia tenemos que cambiarla y poner a Trump el dictador tras las rejas...

  • Patricia dijo:

    Los que no querramos que nos pisoteen tendremos que defender dignamente la soberanía de nuestras naciones, aunque sea ante los más poderosos.

  • Yasser Rodríguez Hernández dijo:

    Este 24 de febrero el pueblo neopacino, ratificará en las urnas:
    Un Sí, por la Costitución
    Un Sí, Por las conquistas de Revolución
    Un Sí, por aquellos que lucharon por esta Revolución y la han sabido mantener hasta nuestros tiempos
    Un Sí, por nuestro Presidente Migulel Díaz Canel y Raúl Castro Rúz
    Y un SI bien grande por aquel gigante que siempre ha estado presente. Nuestro querido invicto
    Comandante en Jefe, FIDEL CASTRO RUZ

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    VIVA VENEZUELA

  • Luis Gauche dijo:

    Para cualquier ciudadano honesto del mundo y en particular de Latinoamérica tiene que ser inadmisible una intervención del gobierno norteamericano en Venezuela

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Que vergüenza de presidente .DT no vale nada

  • ygnacio dijo:

    Trump es para mi el peor presidente que ha tenido Estados Unidos. El impero está en crisis y está dando los últimos coletazos por eso es muy peligroso tengo esperanza que Maduro logre vencer .Viva Chavez

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también