- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Bruno Rodríguez Parrilla: "Trump ofende la soberanía de Venezuela"

Foto: @BrunoRguezP

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, convocó este lunes a todos los gobiernos, parlamentos, fuerzas políticas, movimientos populares, sociales, indígenas, organizaciones nacionales e internacionales y ONG a expresar públicamente una postura contra el empleo de la fuerza militar estadounidense en Sudamérica.

Durante un encuentro en la sede la Cancillería, en La Habana, con 108 embajadores y jefes de misiones diplomáticas, Rodríguez Parrilla denunció que el presidente estadounidense Donald Trump ofende la soberanía de Venezuela, país que vive hoy una crisis política.

"Trump incorpora el macartismo a la Doctrina Monroe. Confirma que contra Venezuela 'todas las opciones son posibles'. El golpe de EE.UU. no funcionó, el peligro de agresión militar es real. La historia de Nuestra América lo demuestra", advirtió el canciller cubano en su cuenta en Twitter.

"Trump miente y ofende a Cuba, a Venezuela, a todos los pueblos y a sus propios ciudadanos. Le responderemos votando ´SÍ´ el 24 de febrero. ¿Por qué Trump no organiza un referendo nacional sobre sus políticas?", dijo el diplomático cubano al referirse al discurso que pronunció Trump este lunes en la Universidad Internacional de Florida.

En su discurso, el mandatario estadounidense reconoció que busca acabar con el socialismo en el mundo, especialmente en Venezuela, Cuba y Nicaragua, y llamó nuevamente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a dejar pasar la ayuda humanitaria y desconocer las órdenes del presidente electo Nicolás Maduro.

(Con información de ACN)