Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cubanos que cumplen misión en el exterior votan por la nueva Constitución (+ Fotos)

| 22 |

Cubanos en Vietnam votaron por nueva Constitución

Custodiadas por niños, beneficiarios de las decisiones de hoy, los cubanos que cumplen misión en Vietnam votaron por la nueva Constitución de su país como parte de una sociedad que se reconoce perfectible.

Diplomáticos, estudiantes y trabajadores de entidades de la isla representadas en este país, hasta un total de 79, ejercieron este sábado su derecho ciudadanos con todos los requerimientos y garantías de una votación libre y limpia.

La Circunscripción Electoral Especial 91, una de las 122 habilitadas por la Comisión Electoral Especial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba fue, junto a las de la República Popular Democrática de Corea y China, una de las primeras en cumplir ese cívico deber por estar en la cara oriental del planeta.

Por razones de lejanía, los cubanos que se desempeñan en otras provincias vietnamitas también se manifestaron sobre la ley primera de la República en mesas electorales habilitadas en las urbes de Quang Binh (centro-norte) Da Nang (centro) y Ciudad Ho Chi Minh (sur).

Cumplido con la solemnidad del caso, el ejercicio democrático comenzó simultáneamente en Hanoi y esas ciudades a las 9:00 horas local, después de que los votantes entonaran el himno de la lejana patria.

El proceso se replicará en todas las naciones donde Cuba tiene embajadas y misiones estatales y culminará en la isla el 24 de febrero, coincidiendo con el 124 aniversario del Grito de Baire, que reinició las luchas por una independencia que los cubanos defienden hoy en las urnas.

Cubanos en Vietnam votaron por nueva Constitución

Cubanos en Vietnam votaron por nueva Constitución

Cubanos en Vietnam votaron por nueva Constitución

Cubanos votaron en España por nueva Constitución de su país

En un ambiente de júbilo, los cubanos que cumplen diversas misiones de trabajo en España votaron hoy por la nueva Constitución de su país, la cual reemplazará a la vigente desde 1976.

Diplomáticos y representantes de numerosas instituciones cubanas acreditadas en este país europeo ejercieron este sábado su derecho al sufragio, un proceso que se replicará en todas las legaciones de la Isla en el mundo y culminará en la nación caribeña el 24 de febrero.

En declaraciones a Prensa Latina, José Carlos Zaragoza, presidente de la Comisión Electoral de la Circunscripción en España, destacó el carácter democrático de esta votación, a la cual se llega, recordó, tras un amplio debate y consenso popular.

Aludió al proceso que precedió a la elaboración de la nueva carta magna, aprobada en diciembre último por el Parlamento de Cuba, tras una consulta ciudadana celebrada entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre con la participación de casi nueve millones de personas.

Como resultado de ese debate, que incluyó las opiniones de los compatriotas residentes en el exterior, el texto inicial experimentó 760 cambios, la mitad de ellos incorporados de una u otra manera a la propuesta final.

Es el primer referendo que actualiza el modelo cubano y lo atempera con los cambios registrados en el contexto nacional e internacional, expresó Zaragoza en la sede de la embajada de La Habana en Madrid, donde funcionó uno de los tres colegios en este país ibérico.

Un total de 97 ciudadanos de la mayor de las Antillas estaban llamados a las urnas en los recintos electorales habilitados en esta capital, Canarias y Barcelona para responder Sí o No a la pregunta Ratifica usted la nueva Constitución de la República.

La futura Constitución certifica el carácter socialista de Cuba, así como el papel rector en su sociedad del Partido Comunista.

Además, refleja transformaciones en la estructura del Estado, la ampliación de los derechos y garantías individuales, el fortalecimiento del poder popular en la base (municipios) y el reconocimiento de varias formas de propiedad, entre ellas la privada.

Cubanos en China a las urnas por nueva Constitución

Cubanos en China a las urnas por nueva Constitución

Diplomáticos, estudiantes y trabajadores de entidades de Cuba presentes en China acuden hoy a las urnas para votar por la nueva Constitución, que ratifica el carácter socialista del país mientras avanza en su proceso de actualización socioeconómica.

A las 07:00, hora local, abrieron de forma simultánea los colegios instalados dentro de la embajada de la isla en Beijing, y en los consulados de Shanghái (este) y Guangzhou (sur) luego de entonarse las notas del himno nacional del estado caribeño.

Las urnas están resguardadas por niños y adolescentes, una particularidad distintiva del sistema electoral cubano, que evidencia la confianza en las nuevas generaciones, la seguridad ciudadana y la continuidad de la Revolución.

Ellos son los encargados de certificar que cada persona deposite la boleta tras hacer su selección de forma secreta y directa.

El embajador Miguel Ángel Ramírez explicó a Prensa Latina que la votación transcurre con todos los requisitos solicitados por la Comisión Electoral Nacional a fin de garantizar total transparencia.

Según detalló, el pasado día 10 se comprobaron en una prueba dinámica las condiciones creadas para acoger este acontecimiento trascendental, el cual llega después que casi nueve millones de compatriotas dentro y fuera de Cuba aportaron muchos de los criterios incorporados al documento.

'China tiene una importante presencia de personal cubano tanto en la embajada como en las oficinas de representación, colaboradores y estudiantes, por tanto se han hecho esfuerzos para coordinar el listado completo de ciudadanos cubanos en misión especial que deben votar en el referendo', afirmó Ramírez.

En el caso de Beijing y Shanghái -puntualizó- el proceso continuará mañana con varias mesas itinerantes que se trasladarán hacia zonas donde hay grupos de connacionales imposibilitados de viajar a dichas ciudades.

El embajador enfatizó en la alta relevancia de este momento porque implica plasmar en el marco legal las transformaciones que la isla lleva adelante desde el sexto Congreso del Partido Comunista (PCC) con la actualización de los Lineamientos de la Política Económica y Social.

'La Constitución nos permite estar a tono con los nuevos tiempos y las trasformaciones que están teniendo lugar en Cuba (...) es sumamente importante porque tenemos la posibilidad estando en el exterior de poder ejercitar ese derecho sagrado al voto para contribuir con nuestra opinión a consolidar el referendo constitucional. Y aquí todos votamos sí', concluyó Ramírez.

En China, la República Popular Democrática de Corea y otras naciones de Asia fue por dónde comenzó esta votación para las misiones cubanas en países extranjeros. El próximo 24 de febrero lo hará el pueblo de la isla dentro de su territorio.

Concluyó votación Constitución cubana en Namibia

El proceso de votación en seis colegios electorales creados en Namibia para aprobar la nueva Constitución de Cuba culminó hoy exitosamente, según fuentes de la Embajada de esa nación caribeña.

Las mesas electorales de Katima, Mulillo, Rundu, Oshakati, Walvis Bay y Windhoek abrieron sus puertas a las 7:00 hora local y tres horas más tarde había concluido la votación de los 84 empadronados.

Una nota divulgada en esta capital precisa que 'las autoridades de las mesas electorales y los votantes mostraron un alto sentido del deber, seriedad y compromiso en el cumplimiento de este proceso histórico'.

A juicio de sus directivos, la prueba dinámica realizada el domingo pasado contribuyó a que esta votación en este referendo se realizara con todo éxito.

En Alemania también se vota por Cuba

Más de 22 mil colaboradores ejercen su derecho al voto en Venezuela

Cubanos en Venezuela también votan por la nueva Carta Magna.

Venezuela serán escenario hoy del proceso de votación del referendo constitucional para ratificar la nueva Carta Magna cubana con la presencia de más de 22 mil colaboradores de diferentes sectores de la isla caribeña.

El embajador de Cuba en el país sudamericano, Rogelio Polanco, precisó en intercambio con activistas sociales, políticos y periodistas en la sede diplomática en Caracas, que en todos los estados venezolanos se establecerán colegios electorales para garantizar el sufragio.

Polanco explicó que para el exitoso desarrollo del proceso se habilitarán más de 600 centros de votación en 331 de los 335 municipios del territorio nacional los días 16 y 17 de febrero.

'Incluso en aquellos municipios alejados por vía aérea o marítima de las capitales estaduales garantizamos la cobertura a este proceso', aseguró en respuesta a una pregunta de Prensa Latina.

Previamente los cubanos en territorio bolivariano estudiaron y debatieron el proyecto constitucional, aprobado en la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) en diciembre último y resultado de una amplia consulta popular, celebrada entre agosto y noviembre de 2018, destacó el diplomático.

La nueva Constitución ratifica el carácter socialista de Cuba así como el papel rector en su sociedad del Partido Comunista.

Además, refleja cambios en la estructura del Estado, la ampliación de los derechos y garantías individuales, el fortalecimiento del poder popular en la base (municipios) y el reconocimiento de varias formas de propiedad, entre ellas la privada y la mixta.

(Con información de Prensa Latina)

Cubanos en Guatemala votan por nueva Carta Magna

La Embajadora, Compañera Maria del Pilar Fernandez Otero, fue la primera en ejercer su derecho al voto. Foto: Prensa Latina

Diplomáticos y miembros de la misión médica cubana en Guatemala ejercen hoy su derecho al voto para una nueva carta magna, resultado de un amplio proceso de consulta popular dentro y fuera de la Isla.

Para el referendo se crearon 25 colegios electorales en este país centroamericano, donde laboran más de 400 personas entre funcionarios y profesionales de la salud en diversos puntos de su geografía.

A las 7:00 hora local (8:00 de La Habana), las notas del Himno Nacional se escucharon en cada uno de los locales habilitados para el sufragio, confirmó a Prensa Latina la presidenta de la Comisión Electoral Especial de Circunscripción, la embajadora María del Pilar Fernández Otero, quien inauguro la urna.

Fernández explicó que están garantizadas las óptimas condiciones para el ejercicio, en particular, la asistencia de los colaboradores de la Brigada Médica, con 20 años de labor ininterrumpida en la tierra del Quetzal y presencia en zonas de difícil acceso.

Gonzalo Mola estuvo entre los primeros en respaldar la nueva Constitución, 'un Si por la Revolución, por Cuba y Fidel, por el socialismo y porque sigan adelante los planes de progreso para todos por igual', dijo.

Más de ocho millones de cubanos en todos los rincones del mundo están convocados a ratificar o no la Constitución aprobada en diciembre del pasado año por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El texto lo componen 229 artículos, 11 títulos, dos disposiciones especiales, 13 transitorias y dos finales, tras un debate del proyecto inicial tanto en Cuba como en el exterior para enriquecer su contenido.

En ese proceso, que trajo más de 700 propuestas de cambio, participaron activamente una inmensa mayoría de los residentes fuera del archipiélago nacional y aquellos en cumplimiento de misiones oficiales.

La Constitución resultante ratifica el carácter socialista de Cuba, así como el papel rector en su sociedad del Partido Comunista.

Refleja, además, cambios en la estructura del Estado, la ampliación de los derechos y garantías individuales, el fortalecimiento del poder popular en la base (municipios) y el reconocimiento de varias formas de propiedad, entre ellas la privada y la mixta, a tono con los tiempos que corren.

La Comisión Electoral Nacional dará a conocer los resultados del referendo posterior a las votaciones del 24 de febrero próximo en la Isla.

Todos los colegios electorales radicados en Guatemala listos desde la 7 am., muchos de ellos en localidades donde residen los colaboradores de la salud. Foto: Brigada Medica Guatemala

El conteo de los votos ante miembros de la Comisión Electoral y algunos testigos. Foto: Prensa Latina

Miembros de la Brigada Medica de la localidad de San Marcos. Foto: Prensa Latina

 

Por Maitte Marrero Canda, corresponsal de Prensa Latina

Colaboradores y diplomáticos cubanos en Angola y Sao Tomé y Príncipe ejercen su derecho al voto

Según estaba prevista a las 7 a.m. hora local, de Angola se inició la votación para refrendar la Constitución de la República de Cuba en los 22 colegios electorales ubicados a lo largo y ancho del territorio angolano, de Cabinda hasta Cunene.

También quedó constituido el colegio electoral en Sao Tomé y Príncipe, país que forma parte de la circunscripción Angola.

En total deben votar 1944 electores.

En el colegio numero 1, ubicado en la capital Luanda la primera votante fue la embajadora de Cuba en Angola, y Sao Tomé y Príncipe, Esther Armenteros Cárdenas, seguida por el vicepresidente de ANTEX, Dr. Mario Acosta.

(Información y fotos de la Oficina de Prensa EmbaCuba Angola)

Culminaron las votaciones en 112 países

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Barrueto dijo:

    Me parece bien que los cubanos en misión por ser funcionarios o encontrarse prestando colaboración se les creen condiciones para que puedan votar en el exterior; sin embargo es cuestionable porque se impide que el resto de los cubanos en el exterior lo hagan y obligan a que tengan que hacer un viaje costoso al país cuando podrían hacerlo fácilmente en nuestros consulados y embajadas.

    • Luisa García Miranda dijo:

      He leido los reiterados mensajes de cubanos residentes en el extranjero y que su vínculo laboral no es por la vía gubernamental, reclamando su derecho al voto como en otros países. Están registrados en nuestras Embajadas y son ciudadanos igual que los otros. Si nuestra moderna y novedosa nueva Constitución recoge los derechos de nuestros ciudadanos y la doble ciudadanía, porqué se les excluye? Son decenas de miles de votos que perderemos de forma inexplicable. Quisiera aclararan esto públicamente, pues está en las redes sociales y no encontramos la lógica a eso.

  • Nicoa dijo:

    Se puede votar online para los que vivimos fuera y no tenemos ninguna embajada cerca?

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Es muy gratificante dar y recibir el Sí, cuando se trata de la más bella de las novias, la Patria. Con ella viviremos toda la vida. Hoy, como en cada jornada, afirmamos lo que sentimos por Cuba.

    • Horacio dijo:

      Ése es su criterio pero a mi que he nacido en el mismo suelo, lugar e instituciones en que lo ha hecho usted, se me niega acceder a ejercer mi derecho al voto.

  • NPP dijo:

    EN HORAS TEMPRANAS DE HOY SÁBADO 16, CULMINÓ EXITOSAMENTE LA VOTACIÓN EN LOS TRES COLEGIOS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN ELECTORAL ESPECIAL #67, EN QATAR. MÁS DE 400 CUBANOS ENTRE FUNCIONARIOS DE LA EMBAJADA Y COLABORADORES DE LA SALUD, EJERCIMOS NUESTRO DERECHO AL VOTO POR LA NUEVA CARTA MAGNA.

  • Ruso dijo:

    Porque los ciudadanos cubanos residentes en el Exterior no podemos votar por la Reforma Constitucional el dia 24 por ejemplo : SI me exigen el pasaporte cubano para entrar al país .. porque soy cubano , SI debo regirme por las leyes de nuestro país dentro de CUBA .. porque soy cubano .. SI no puedo hacer uso de otra nacionalidad dentro de CUBA porque soy ... CUBANO ,,y muchas otras cosas mas porque soy CUBANO ... porque no puedo dar mi voto a CUBA si soy y me siento CUBANO . Esta vez lo hago mediante cubadebate : SI POR CUBA .

    • Jorge R 09 dijo:

      Ruso: Que bien expresaste tus ideas en español, estoy de acuerdo con usted. Creo que se dijo algo que se dejaría votar solo a los cubanos que habían hecho llegar sus criterios sobre el proyecto de constitución.

      Estoy seguro que entre los cubanos que tienen pasaporte no hay sino buenas intenciones para su país.

  • Olga dijo:

    Yo creo que los cubanos que están viviendo en el extranjero debieron tener el derecho de votar. Como lo hacen nuestros hermanos venezolanos y bolivianos que viven aquí. No sé puede exigir deberes (ejemplo, el pasaporte) y conculcar derechos. Eso lo planteé en el debate en mi centro de trabajo, propusimos modificar esos aspectos pero no le pareció pertinente a la comisión redactora. Si bien no estoy de acuerdo, no obstante votaré sí porque es mejor constitución que la de 1976. Saludos

  • alexiZ dijo:

    Si a votar temprano y por un si

  • Dr. Gumersindo Acebo Nerey dijo:

    En el día de hoy hemos tenido en Venezuela una excelente jornada de votación para aprobar nuestra nueva Constitución de la República de Cuba. Los cubanos que por diferentes razones nos encontramos aquí hemos asistido a reafirmar nuestro compromiso con la continuidad histórica de nuestra Revolución y con su constante perfeccionamiento.

    También la jornada nos ha servido para reafirmar nuestro eterno compromiso con la Revolución Bolivariana y Chavista cuyo pueblo en estrecha unión cívico-militar junto a su presidente constitucionalmente electo y por tanto legítimo Nicolás Maduro avanzan en la lucha contra las agresiones externas de toda naturaleza financiadas por el gobierno norteamericano y promovidas por la oligarquía apátrida de la nación.

    El proceso en la República Bolivariana de Venezuela estuvo muy bien organizado. Los colaboradores votamos temprano y con la disciplina que nos caracteriza. Incluso funcionaron colegios electorales hasta en el aeropuerto Simón Bolivar de la ciudad de Caracas donde en particular ejercí mi derecho al voto luego de haber arribado a la nación bolivariana y donde se encontraban las máximas autoridades de la misión por parte de nuestro Partido Comunista para compartir con los colaboradores esta importante jornada.

    Los cubanos hemos votado pensando primero que todo en nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz quién nos acompaña en todo momento y nos alienta desde la eternidad para continuar la lucha junto a nuestro Comandante Raúl Castro Ruz y a nuestro presidente (ahora de la República de Cuba) el querido compañero Miguel Diaz-Canel Bermudez.

    La continuidad histórica de nuestra Revolución está garantizada. Que nadie se equivoque ni dentro ni fuera de nuestra isla y la garantizan sus jóvenes quienes estamos sumamente comprometidos con nuestro proceso.

    Votemos este 24 de febrero con rotundo SÍ por Cuba, por nuestra Revolución, por nosotros mismos que somos el pueblo y por Fidel.
    Viva la Revolución!!!

  • María Gisela Olivera González dijo:

    Si por Cuba,por nuestra Revolución,por nuestra Patria,por nuestro pueblo.

  • Rigo dijo:

    Por que a los que hemos emigrado unas veces nos consideran cubanos y otras no?? Yo quiero darle el SI a la constitución y no tengo forma. Quiero un SI muy rotundo, muy revolucionario, muy reafirmado

  • Juan Carlos dijo:

    Y los que vivimos fuera de cuba? Acaso no somos cubanos?, acaso no tenemos un carné de identidad y un pasaporte?, no es la misma constitución la cual dice que por derecho propio somos cubanos aquellos que nacimos en la isla?

  • Jaime Yoan Batista Peña dijo:

    Privilegiados aquellos que pudieron respaldar la Constitución que marcará el futuro de una Cuba que se levanta, otra vez, libre y soberana, sin admitir que nadie desde afuera le imponga condiciones. Nadie.
    Felicidades a los cubanos que pudieron ejercer su derecho ciudadano: internacionalistas, colaboradores y representantes de las misiones oficiales que fueron a las urnas. Otros, solo pudimos emitir criterios y opiniones sobre el nuevo texto constitucional, gracias a la buena intención del Minrex que ofreció la posibilidad de consultar a los cubanos en el exterior en la web habilitada. Pero como de buenas intenciones...
    Hoy he tenido que leer nuevamente la Constitución y la Ley electoral vigente, y aún no entiendo porque no puedo ejercer mi voto. No estar en mi país no significa no residir en él y mucho menos no pertenecer a él, cuando no tienes ni otra ciudadanía, ni residencia en el extranjero. Sólo un contrato de trabajo temporal.
    Fui Delegado del Poder Popular y miembro de una Asamblea Municipal. El Registro Electoral se prepara con tiempo y las listas se publican. ¿Entonces por qué los Consulados no pueden hacer lo mismo para representar tal cual a sus ciudadanos en el extranjero sin distinción de estatus?
    Hoy, viendo a muchos conciudadanos votando en otros países, me siento ciudadano de 5ta. Aunque cubano de primera.
    Con todos y para el bien de todos.
    ¡Ay Martí!
    Ciudadano 74012336469

  • Osmel Solá dijo:

    A ver si entiendo, Cubanos que cumplen misión en el exterior votan por la nueva Constitució........, y los demás? los que no cumplen mision, los que por un motivo u otro viven dentro de los dos años pertinentes fuera de Cuba no tienen derecho al voto desde el pais donde se encuentran? O es que para votar tenemos que estar en Cuba obligatoriamente, justo todo lo contrario a TODOS los demás paises??? No queremos que nos tilden de extremistas y burocraticos y demas adjetivos, pero somos los primeros en hacernos acreedores de tales calificativos....Existe alguna razón específica para no hacer las cosas de la manera "normal"? Porque que yo sepa, los que votan leyes en Cuba son cubanos, y donde quiera que esten son y seguirán siendo cubanos, que en algun momento construyeron y crearon nación, y como cubanos se nos deberia tener en cuenta

  • Jaime Yoan Batista Peña dijo:

    EL COSTO DE LA INGENUIDAD
    Privilegiados aquellos que pudieron respaldar la Constitución que marcará el futuro de una Cuba que se levanta, otra vez, libre y soberana, sin admitir que nadie desde afuera le imponga condiciones. Nadie.
    Felicidades a los cubanos que pudieron ejercer su derecho ciudadano: internacionalistas, colaboradores y representantes de las misiones oficiales que fueron a las urnas. Otros, solo pudimos emitir criterios y opiniones sobre el nuevo texto constitucional, gracias a la buena intención del Minrex que ofreció la posibilidad de consultar a los cubanos en el exterior en la web habilitada. Pero como de buenas intenciones...
    Hoy he tenido que leer nuevamente la Constitución y la Ley electoral vigente, y aún no entiendo porque no puedo ejercer mi voto. No estar en mi país no significa no residir en él y mucho menos no pertenecer a él, cuando no tienes ni otra ciudadanía, ni residencia en el extranjero. Sólo un contrato de trabajo temporal.
    Fui Delegado del Poder Popular y miembro de una Asamblea Municipal. El Registro Electoral se prepara con tiempo y las listas se publican. ¿Entonces por qué los Consulados no pueden hacer lo mismo para representar tal cual a sus ciudadanos en el extranjero sin distinción de estatus?
    Hoy, viendo a muchos conciudadanos votando en otros países, me siento ciudadano de 5ta. Aunque cubano de primera.
    Con todos y para el bien de todos.
    ¡Ay Martí!
    Ciudadano 74012336469

  • Raul dijo:

    No se plantea en la nueva constitucion que los ciudadanos no sufriran discriminacion de ningun tipo? Entonces como es posible que solo los cubanos que esten trabajando para le gobierno en el extranjero puedan ejercer el derecho al voto y el resto NO: Esta decision deja mucho que desear. Si el objetivo es sumar votos SI pues se salen con las suyas, pero que es discriminatorio, no hay quien lo niegue.

  • Realista dijo:

    Pregunta: Por qué votan los miembros de misiones diplomáticas y colaboradores y no pueden hacerlo los residentes en esos países que tienen además ciudadanía Cubana?. Acaso no cuentan?

  • juniorfe2014 dijo:

    Realmente es entendible el malestar de muchos cubanos que residen en el exterior por no haber podido votar por una constitución que nos compete a todos. Sin dudas esto ha sido un gran desliz, y un mal comienzo, pues si por una parte se habla de la no discriminación como es que por otra se va a discriminar a cubanos, pues si el personal cubano que esta en misión estatal residiendo fuera del país pudo votar, por que no pudieron hacerlo los que no están en misión estatal???? Por otra parte en esta constitución se aprobará la doble nacionalidad, y que dentro de Cuba se acogerán a la ciudadanía efectiva, como entonces los cubanos que tienen doble nacionalidad y además residen en el exterior podrán respetar en sus viajes a Cuba una constitución haciéndose efectiva la ciudadanía cubana cuando esta ni les fue consultada?

  • Jorge R 09 dijo:

    Cubadebate:En este artículo no pude ver ni la foto ni el comentario sobre los cubanos que votaron en Alemania. Motivo?

  • Hédel Nuñez Bolívar dijo:

    Y los cubanos que residimos en el exterior y pagamos pasaporte cubano y seguro médico en moneda convertible, dónde y cuándo votamos?

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también