Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba frente a Corea, Canadá y Australia en fase inicial del Premier 12 de béisbol

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Premier 12
| 105 |


La selección cubana de béisbol quedó ubicada hoy en el grupo C junto a sus similares de Corea del Sur, Canadá y Australia, de cara al II Torneo Premier 12, que se realizará en el venidero mes de noviembre.

CIUDAD DE MÉXICO – La Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) anunció hoy las sedes y los grupos del II WBSC Premier12®, la máxima competencia internacional de béisbol del año, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se desarrollará del 2 al 17 de noviembre con la presencia de los 12 mejores Equipos Nacionales Masculinos del ranking mundial.

Los anuncios se realizaron durante una conferencia de prensa en la capital mexicana, junto con la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE); los Charros de Jalisco, equipo de béisbol profesional perteneciente a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP); la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (CONADE) y el Gobierno del Estado de Jalisco.

Además, el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentaron oficialmente el trofeo del WBSC Premier12 2019 en el Palacio Nacional.

La página oficial del II WBSC Premier12® –premier12.wbsc.org/es/2019 – también fue presentada oficialmente en seis idiomas, incluyendo chino tradicional, coreano, español, francés, inglés y japonés.

Grupos y sedes

El Grupo A incluye al número 2 del ranking mundial Estados Unidos, No. 6 México, No. 8 Holanda y No. 12 República Dominicana. Los Charros de Jalisco será el anfitrión de este grupo en el Estadio de Béisbol Charros. El Grupo A abrirá oficialmente el torneo global, con el Partido 1 el 2 de noviembre.

El Grupo B está integrado por el No. 1 del mundo Japón, No. 4 China Taipei, No. 9 Venezuela y No.11 Puerto Rico. Este grupo competirá en el Taichung Intercontinental Stadium, con la organización de Chinese Taipei Baseball Association (CTBA).

En el Grupo C jugará el campeón de la primera edición del Premier12 2015 y actual No. 3 del mundo Corea, junto con el No. 5 Cuba, No. 7 Australia y No. 10 Canadá. Estos equipos se enfrentarán en el Gocheok Sky Dome de Seúl. Korea Baseball Organization (KBO) — la liga deportiva profesional más importante del país — adelantó el inicio de la temporada 2019 a su fecha más temprana en la historia (23 de marzo) para cerrar la temporada en octubre y así poder albergar el Premier12 y tener disponibles a sus principales estrellas para integrar el plantel del Equipo Nacional de Corea.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Super Ronda, cuyo anfitrión será la Nippon Professional Baseball (NPB) de Japón, y será disputada en el ZOZO Marine Stadium de Chiba y en el icónico Tokyo Dome, donde también tendrá lugar la final del torneo.

La primera edición del WBSC Premier12 generó los mayores números de audiencia en televisión entre todos los eventos deportivos de 2015 tanto en China Taipei como en Japón, co-anfitriones del evento.

El Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, dijo: “Con cuatro anfitriones de primer nivel mundial y dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en juego, esperamos superar los números de entradas vendidas, televidentes y medios en relación a la edición 2015, entregando al mismo tiempo a los jugadores y equipos participantes las mejores condiciones para competir”.

El Chairman de los Charros de Jalisco, Salvador Quirarte Villaseñor, dijo: “Estamos orgullosos de asociarnos con la WBSC para traer el principal torneo de béisbol internacional a Jalisco, donde prometemos entregar una atmósfera global electrizante para todos los jugadores, equipos y aficionados. Es un tremendo honor que el Estadio de Béisbol Charros de Jalisco sea la casa del Equipo Nacional de México durante la Primera Ronda de este evento internacional”.

El Presidente de CTBA, Jeffrey Koo Jr. dijo: “La primera edición del Premier 12 generó un récord de audiencia en TV y redes sociales en China Taipei. Con nuestra amplia experiencia organizando eventos de béisbol de primer nivel, la CTBA está entusiasmada de ser sede nuevamente y nos aseguraremos de brindarle a todos los participantes, oficiales y aficionados una experiencia inolvidable. Con los mejores 12 equipos del ranking mundial en este torneo, los tres grupos están destinados a ser extremadamente competitivos — es un hermoso desafío y muy excitante para nuestros aficionados tener a potencias como Japón, Venezuela y Puerto Rico en el grupo de China Taipei”.

El Comisionado de la KBO, Chung Un-chan, dijo: “Cada equipo sabe a dónde irá y contra qué equipos se enfrentarán en esta desafiante competencia de nivel mundial, y es un honor asociarnos con la WBSC para recibir el Premier12 y tener a nuestro Equipo Nacional – campeones defensores de los Juegos Olímpicos 2008 y del Premier12 2015 – en casa. Nuestro objetivo es defender los dos títulos y repetir lo hecho en 2008 y 2015”.

Al finalizar este Premier12 el mejor equipo del territorio Asia / Oceanía (excluyendo a Japón, clasificado automáticamente), y el mejor de las Américas obtendrán su pase directo a la competencia de Béisbol Olímpico en los Juegos de Tokio 2020 (que contará con un total de seis equipos participantes), sin tener que pasar por los clasificatorios. El Comité Ejecutivo de la WBSC recientemente decidió que, si ningún equipo de Asia u Oceanía finaliza entre los primeros seis del Premier12, ese cupo quedará vacante y se diferirá al último Clasificatorio Olímpico.

(Tomado del sitio oficial de la WBSC)

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bavaro41 dijo:

    Bueno tenemos 10 meses para decidir si convocamos a los profesionales cubanos que juegan en MLB y que habran terminado su temporada en esa fecha.
    Otra opcion esta condenada al fracaso, no podremos armar un equipo decente con lo que tenemos aqui, pero bueno guerra avisada no mata soldados

    • Roly dijo:

      ¿Para qué cometer nuevos errores si tenemos la oportunidad de cometer muchos errores nuevos?

    • carlos dijo:

      Y PARA QUE BUSQUEN OTRO NARRADOR POR FAVOR….

    • Roberto Balboa dijo:

      A veces me da pena leer todos estos comentarios, que solamente critican, critican y critican… que muchos no saben lo que hablan. Señores, yo solamente quiero decir una cosa, antes de que empiece el torneo. Soy un amante de la pelota, y mas aún de la cubana, que es la mía, y aunque pierdan mil veces más, voy a seguir hinchando por mi equipo Cuba, estén los que estén.
      Aunque quedemos en último lugar del Premier 12 (que lo dudo mucho, porque calidad tenemos para batirnos con cualquier equipo de este torneo), yo voy a seguir apoyando al equipo Cuba, y espero que todos también lo hagan, pero no para esperar una derrota, que sé que muchos lo hacen, sino para los que de verdad aman el béisbol en Cuba

      • Dhl dijo:

        Mi hermano este sitio es para debatir,criticar,expresar puntos de vista.aunque lo q piensen algunos le moleste a otros.esta bueno ya de decir las cosas bonitas y maquilladas.la verdad por muy dura q le parezca

      • Ramon dijo:

        Estimado Roberto Balboa, Esto que se hace es un debate como la famosa Esquina Caliente , hay quien esta de acuerdo en algunas cosas hay quien no y hace notar errores que se cometen, Porque sepa usted que nadie es PERFECTO y siempre No se puede decir que todo esta bien y que se hace bien cuando no es asi. Entonces las reglas de la buena educacion dicen que cada cual debe respetar el criterio e idea da cada cual, luego puede exponer su punto de vista, pero lo que NO se debe hacer es decir lo que usted hace de que Todos aqui critican y basta. Lo sabia usted que

      • Ramon dijo:

        Estimado Roberto Balboa, Esto que se hace es un debate como la famosa Esquina Caliente , hay quien esta de acuerdo en algunas cosas hay quien no y hace notar errores que se cometen, Porque sepa usted que nadie es PERFECTO y siempre No se puede decir que todo esta bien y que se hace bien cuando no es asi. Entonces las reglas de la buena educacion dicen que cada cual debe respetar el criterio e idea da cada cual, luego puede exponer su punto de vista, pero lo que NO se debe hacer es decir lo que usted hace de que Todos aqui critican y basta. Lo sabia usted que existen las criticas constructivas? Bueno, si usted lee mejor lo que dice cada cual aqui lo que se hace es poner humildemente y modestamente un granito de arena para quien este a cargo de la FCB lo lea y tenga cuenta de ello, como dijo nuestro Presidente Diaz Canel a raiz de perder le primer lugar historico en los Centroamericanos de Barranquilla, ” Que habia que tener bien presente el criterio del pueblo ” Asi que para su informacion AQUI todos la vamos a los equipos Cuba y a todo nuestro movimiento deportivo y a que mejoren TODAS nuestras instalaciones deportivas en la base y donde sea para mejorar nuestro deporte y que nuestros colores y 4 letras se lean an cada rincon y en cada evento mundial de nuestro planeta. Bienvenido al Debate .

      • Arturo dijo:

        Amigo bávaro 41 saludos pero me disculpa lo que le diré pero debe bajarse de la nube en que esta y le digo 100×100 seguro si no se logra poder convocar a varios jugadores de la MLB seguiremos siendo nada más que malos comentarios el béisbol en cuba esta en un abismo fijese que hasta el salvador le entra a palos a un equipo cubano , el bochornoso salvo algunos , de la actuacion de nuestros peloteros en ligas de bajo nivel con respecto al premier 12 digase juegos centroamericanos y serie del caribe usted cree que con esa poca combatividad se lograra buen papel nooooo y lo mas preocupante no tenemos un manager que dirija como es hasta eso se perdio saludos

    • Ramon dijo:

      Muy de acuerdo con Bavaro 41, Senores aqui hay que dejarse de dar vueltas a la cuestion y se debe ir al grano ! , O se convocan a los que juegan en la MLB y que no hayan abandonado ninguna delegacion nuestra como requisito dijo el Presidente del INDER en Dr Becali , o nuestros peloteros miraran el torneo de los Juegos Olimpicos sentados en el sofa de casa. Y asi se debe hacer en los demas deportes , aun en nuestro futbol increiblemente nadie piensa en llamar a los futbolistas que se desempenan en otros paises aunque estos no hayan abandonado delegacion alguna, Moraleja , Volveremos a ser eliminados tempranamente, vivir para ver. Bastaria solo que copiaran ejemplos como los del equipo de Balonmano masculino que despues de 25 anos volvieron en Barranquilla a obtener de nuevo un Oro , pero Gracias a los profesionales que Juegan en Espana y Portugal. En Beisbol si no hacen asi, Chao Chao Olimpiada de Tokio.

      • Javier FB dijo:

        Ramon, cogeremos el primer lugar siiiiiii, pero de atrás hacia delante jjjj

    • camagueyana 100% dijo:

      Mi madre, dos cupos aqui? No vamos a cojer ni cajitas. Al menos que hagan una buena actución y se pierda porque los contrarios sean mejores, no por errores infantiles de nosotros como ya estamos acostumbrados a ver.

  • Wolverine dijo:

    Desde los años 70 crecí celebrando las victorias de Cuba en eventos internacionales . Sufrí poco durante todos esos años, porque siempre se ganaba. Mi primer “infarto” llegó por allá por principios de los 80. !!!!!Cuba perdió un juego con China Taipei!!!!! Pensé que el mundo se acababa (niño al fin) sin darme cuenta que era los mas normal ganar y perder. Por suerte, luego se encadenó una racha de victorias que superaria el centenar.
    Pero ya habia ido creciendo e informándome y me había dado cuenta de que no habíamos estado jugando al máximo nivel. Jugadores universitarios, promesas, y todos aquellos atletas de sus respectivos países que no daban la talla para jugar al mas alto nivel en ligas profesionales era contra lo que habíamos estado jugando. Jim Kotkas (si mal no recuerdo) era el nombre de un jardinero canadiense que año tras año repetia en los equipos de esta nación ( no era malo por cierto) . Creo que nunca dio el salto al profesionalismo en esa epoca en que estaba en su prime ( cosa lógica de haber sido lo suficientemente bueno). La cosa es que todo lo que había construido en mi cabeza se vino abajo. Teníamos jugadores excelentes que seguro habrian dado la talla en MLB, pero nunca lo sabremos. Para mi toda esa época tiene un gran signo de interrogación encima. Eran muy buenos (no los mejores), pero nunca sabremos cuán buenos. El tiempo pone a todos en su debido lugar, y eso ha pasado con el beisbol en Cuba. Por ello ya no me duele que pierdan porque aún se sigue sobredimensionando esa era y tratando a toda costa de mantener la imagen del beisbol cubano haciendo lo que todo el pueblo de Cuba conocedor de pelota viene criticando desde hace años. Este torneo no será la excepción. Volveremos a cosechar lo que hemos sembrado.

    • Tsunami Verde dijo:

      Soy del criterio de que muchisimos de esos jugadores de la epoca que mencionas, es decir los 70, 80 y 90 hubieran llegado a las mayores sin muchos problemas y hubieran dado la talla, es cierto que no enfrentaban al nivel que se enfrenta hoy pero solo con observar la calidad de aquellos peloteros se puede sacar esa conclusion, voy a poner un solo ejemplo: Vinent y Rogelio Garcia eran muchisimo mas pitchers que Odrisamer Despaigne el cual ha estado lanzando intermitentemente en Grandes Ligas ultimamente y como ese unico ejemplo pudieran mencionarse un monton. Creo que un Team Cuba de esos años practicamente barria en las Series del Caribe actuales.

    • Marvin dijo:

      WOLVERINE.
      Muy cierto todo lo q usted comenta . Se jugo con estudiantes , con amateur , con fabricantes d lavadoras y televisores , todo eso es verdad . Pero también se fue a México a jugar contra profesionales q participaban en esas series del calibre d mucha más calidad q la q acabamos d ver , y se les ganaba a esos profesionales en México . Pero también se fue a jugar contra profesionales en Venezuela , y ese equipo cuba q usted duda d su calidad , le dio disertación d béisbol a los profesionales venezolanos . Ahí están las declaraciones al respecto d David concepción short stop en la MLB, y q participó en ese tope. Y también se jugo contra profesionales en puerto rico. Debe usted recordarse el espectacular juegazo d cuba contra los senadores d San Juan q se perdió dejando al campo a cuba con un jonronazo d un emergente , q le dieron a ajete, sustituyó d Lázaro valle q mantuvo a esos profesionales en un puño con soberbio picheo .
      Se jugo con niños Ok, pero también se jugo con profesionales d la región q en aquel entonces, la liga cubana tenía la misma calidad q todos esos circuitos d la región . D esas ligas cubanas d esos tiempos , salieron a jugar en la MLB, jugadores d la talla d bárbaro garbey d industriales , rene Arocha d industriales , Orlando el duke Hernández , jajaja , todos d industriales Q casualidad , jajaja .
      Amigo, jugaron con un equipo universitario yankee, q muchos luego fueron estrellas en la MLB.
      Es verdad q jugaron con ripio , pero también con profesionales d México , Venezuela y puerto rico .
      La mitad del cuento No, el cuento debe hacerse completo .

      • jorge dijo:

        pero los peloteros de antes eran mejores que los d ahora ,de antes quiero decir valle ,german ,padilla ,kindelan ,etc,etc

      • Spartacus dijo:

        No eran mejores nada ,iguales mas o menos lo que pasa que aquí se ha ido una generación completa de peloteros,busquen en la MLB y en otras ligas inferiores,lo que que queda aquí es lo del proceso de decantación.

      • carlw dijo:

        Spartacus yo no se desde cuando habr’as visto la pelota en Cuba, pero si eran mejores. De manera general eran mejores peloteros y mejor beisbol.

      • pepe dijo:

        Cuba en MLB 2018
        Receptores
        Yasmani Grandal (R)
        Brayan Peña (R)

        Jugadores de Cuadro
        Jose Abreu (1B)
        Yonder Alonso (1B)
        Yuli Gurriel (IF)
        Yoan Moncada (2B)
        Adeiny Hechavarria (SS)
        Jose Iglesias (SS)
        Aledmys Diaz (3B)
        Yandy Diaz (IF)
        Lourdes Gurriel Jr. (IF)
        Kendrys Morales (BD)

        Jardineros
        Jose Miguel Fernandez (LF)
        Jose Adolis Garcia (LF)
        Yoenis Cespedes (CF & LF)
        Leonys Martin (CF)
        Guillermo Heredia (CF & RF)
        Yasiel Puig (RF)
        Jorge Soler (RF)

        Pichers
        Aroldis Chapman (Cerrador)
        Raisel Iglesias (Cerrador)
        Roenis Elias (Abridor)
        Odrisamer Despaigne (Abridor)
        Nestor Cortes Jr.
        Yoan Lopez
        Ariel Miranda
        Cionel Perez

      • pepe dijo:

        Peloteros cubanos en ligas Invernales.
        Mexico
        Elyan Leyva (Lanzador) (Charros de Jalisco)
        Dariel Álvarez (Jardinero) (Charros de Jalisco)
        Luis Yadier Fonseca (Jardinero) (Mayos de Navojoa)
        Randy Arozarena (Mayos de Navojoa)
        Ronnie Mustelier (Jugador de Cuadro) (Tomateros de Culiacán)
        Yordanis Linares (Yaquis de Obregón)
        Yuniesky “Riquimbili” Betancourt (Jugador de Cuadro) (Aguilas de Mexicali)
        Alexei Ramírez (Diablos Rojos)
        Yoanis Quiala (Lanzador)
        Yuniesky Sánchez (Jugador de Cuadro)

        Venezuela
        Rangel Ravelo (Cardenales de Lara)
        Jorge Martínez (Lanzador) (Cardenales de Lara)
        Henry Urrutia (Jardinero) (Cardenales de Lara)
        Reinier Roibal (Lanzador) (Aguilas del Zulia)
        Carlos Juan Viera (Lanzador) (Tigres
        Julio César González (Tiburones de la Guaira)
        Félix Peréz (Jardinero)

        Republica Dominicana
        Raúl Valdés (Z)(Lanzador) (Toros del Este)
        Andy Ibañez (Aguilas Cibaeñas)
        Francisley Bueno (Lanzador) (Aguilas Cibaeñas)
        Yuniesky Maya (Lanzador) (Aguilas Cibaeñas)
        Rogelio Armenteros (Lanzador) (Gigantes del Cibao)

        Puerto Rico
        Hassan Pena (Lanzador)
        Yoannis Negrín (Lanzador)
        Rusney Castillo (Jardinero)
        Yadiel Rivera
        Dayron Varona (Jardinero)

      • Esmer Borges dijo:

        Es verdad que habian buenos peloteros en esa época, bateadores descomunales con bates de aluminio.
        Qué le pasó a Linares en Japón?
        Se empachó con la madera y si es verdad que jugaron contra estudiantes de la universidad.
        Las mayoria de las veces que toparon con profesionales estos estaban en etapa de preparacion.
        A quienes les tocó el pescado con espina fue a los Yuleskis, kendris y compañia en el primer clásico y si dieron la talla, por algo estan jugando MLB.
        De los de atrás podemos especular y decir, quizas algunos pudieron hacer el grado pero no quisieron.
        Quedan para hacer comparaciones absurdas.
        Con aluminio y bola viva hasta German daba tremendos trancazos.

    • Chikungunya dijo:

      Tenga por seguro que muchos de esos peloteros a los que se refiere de seguro hubiesen triunfado en la MLB porque calidad de sobra tenían para ello, como muchas de las estrellas hoy en día de la MLB y pasadas como Barry Bonds, Macguire, Robin Ventura, etc.,comenzaron como universitarios.

      • camagueyana 100% dijo:

        Pepe se la comió, a tapar bocas con su comentario.

    • Juan J. Fernández dijo:

      Wolverine, parece usted nunca vio entre esos amateurs y universitarios a Hideo Nomo, ni a Frank Thomas, ni a Carl Ripken Jr ni a Robin Ventura ni a Ken Caminiti creo recordar. Por no seguir mencionando mas aunque ciertamente incluso en su momento esos no eran los mejores de esa edad pues ya habian sido seleccionados para el profesionalismo por ende no eran elegibles , ni tampoco se puede decir todo el contrario universitario eran futuros monstruos como llegaron a ser estos años despues, pero no obstante , tampoco es que eso equipos USA y japoneses eran unos bobos ni mucho menos malos. Ah , que es verdad no tenian todavia el oficio , experiencia y habilidades que tendrian años despues como AA o AAA o MLB ya es otra cosa o incluso que eran de menor calidad que los AA , AAA de ese momento , es otra cosa , pero de ahi a decir que QUE NO DABAN LA TALLA PARA JUGAR PROFESIONAL !, va un trecho pues en realidad , de los equipos nacionales de USA y japon posiblemente todos, absolutamente odos llegaron a MLB y NPB años despues, incluso Grifith que dio jonron en el latino a ambas manos pero falleció anos despues en un accidente de auto, el discapacitado pitcher Jim Abbot que vinieron a hacerle la carrera al final del juego , y otros que por una razon u otra no brillaron tantos años en MLB, igualmente llegaron a ese nivel asi que si daban la talla pues sino no llegarian digo yo.

      Obviamente en esa epoca lo de Cuba era un abuso pues jugaban 120 juegos de series nacionales por ende ese era su trabajo por ende tecnicamente son profesionales solo que no les pagaban por ello mientras sus contrapartidas universitarias solo apenas jugaban los fines de semana y unas pocas decenas de juegos cada año por ende eran verdaderos amateurs cuyo trabajo no era jugar pelota sino ir a la universidad en este caso.

      • Tsunami Verde dijo:

        En 2012 cuando se reanudaron los topes Cuba-Usa vinieron al Latino Krys Brayant, Trea Turner, Michael Conforto, Carlos Rodon, un pitcher de apellido Lorenzen q llega a las 100 millas, todos ellos han llegado a las mayores con mayor o menor exito y aun asi recuerdo gente por ese entonces decir q la seleccion cubana tenia que ser una mezcla de jugadores de la Cujae o la Universidad de la Habana jaja, que barbaridad!!!!

    • El Loko dijo:

      Amigo, eso que planteas es verdad…yo también crecí con esas victorias apabullantes cubanas y el infarto casi me da dos años antes al suyo, cuando Edmonton 1981, luego me repitió en La Habana 1982 y así fui aprendiendo que no se podi}ían ganar todos los eventos, pero lo que si es verdad, es que esos jugadores cubanos que devastaron a los universitarios de Estados Unidos, a los Rockies de Venezuela, Nicaragua, Dominicana, Puerto Rico y a los fabricantes de equipos electrónicos de Japón, también vencieron por partida doble a los mejores profesionales de Venezuela (1977 y 1988) y México (1982) y esos jugadores, la mayoría, por no ser absoluto, tenían calidad sobrada para lucirse en cualquier Club de la MLB, de eso no tenga duda amigo

    • KIKIRIKI dijo:

      WOLVERINE:
      Tienes mucho de razón en lo que dices, pero estoy completamente seguro que:
      • Juanito y Pedro Luis Rdguez
      • Muñoz y Kindelán
      • Urquiola y Pacheco
      • Germán y Jova
      • Linares y Cheíto
      • Lourdes y Fernando Hdez
      • Víctor y José Estrada
      • Casanova y Ermidelio
      • Vinent y Valle
      Todos, hubieran sido estrellas en MLB, y solo te menciono a 2 por posición de los que no jugaron contra profesionales en los eventos oficiales, o si jugaron fue muy poco: 2 o 3 años.
      Sin dudas los peloteros de antes jugaban mejor que los de ahora porque también habían mejores entrenadores y más entrega, mucha más entrega. Te voy a poner solo un ejemplo: Freddy Asiel tiraba 94 y 95 millas sostenidas y ahora casi no llega a 90. Por qué? Por falta de interés. No dudes que a partir de ahora, con el tema de las contrataciones, empiece a aumentar su velocidad.

    • reynierb dijo:

      Usted que tiene tanta experiencia, ¿puede decirme cuando empieza la concentración en el Latino? Solo tenemos 9 meses para preparnos. jajajajaja

  • Joaquín dijo:

    Como estamos “partícipar’ YA ES UN LOGRO…

  • Raul dijo:

    Buenos días, tan solo quiero hacer una pregunta ?Y ahora que nos hacemos en el PREMIER 12?…Felicidades en este día tan bonito…

  • x el Béisbol dijo:

    Hola, y feliz día del amor y la amistad para todos.
    Espero que se haga una buena selección del equipo que va al Súper 12 y que se escuche tantos reclamos de la afición, no más peloteros 5 estrellas (*) al equipo Cuba
    * 0 bateo
    * 0 impulsadas
    * 0 defensa
    * alto PCL
    * turistas históricos

    Saludos

    • OMI dijo:

      Bueno Despaine es un bateador VIP, un categoría Gourmet para ser más exactos y con el mayor respeto, ahora el mulato santiaguero si bateo e hizo todo lo que un pilar como él debía hacer, además, con el mayor respeto, también le digo que en esta oportunidad nuestros lanzadores volvieron a hacer la tarea como debían, eso no lo puede usted negar, ni usted ni nadie que quiera decir la verdad.
      Ese equipo como el que se conformará debe sumar lo mejor que tenemos, pero no sería una idea descabellada convocar a cubanos de nacimiento, de alma y corazón que no son nuestros enemigos y que por derecho propio y realizaciones personales juegan en otras ligas fuera del país. Ayer alguien comentó sobre eso y lleva razón en lo planteado, por qué nadie lo ha intentado, de verdad que no me los explico, pero innegablemente es una opción más que valida.
      Por cierto hay muchachos que han regresado y jugaron algunos de ellos en la última cita nacional con excelentes resultados (Dayan García, Cáceres por solo mencionar algunos), por qué no convocarlos, qué es lo que impide que muchachos como estos, con horas de juego en un beisbol distinto al nuestro no se le dé la oportunidad de al menos probarse en una preselección, por ahí anda también el granmense Santos , hay otros recién llegados que tuvieron problemas con sus papeles de emigración , pero están aquí dispuestos a jugar en cuento se les permita, al menos que los inviten a probar suerte.
      El beisbol y la satisfacción de los cubanos que lo aman en cualquier confín de nuestro universo se merecen eso y más.

    • Marvin dijo:

      X EL BÉISBOL.
      Genial !!!.

  • jose07 dijo:

    Como diría Reinier, Triste ,cabizbajo,pensativo,meditabundo…..hay mamá!!!!

  • Chikungunya dijo:

    La cosa está fea para clasificarnos.

  • José González dijo:

    Grupo difícil el de Cuba, no creo que más que los otros dos, pero inaccesible dada la calidad de nuestra pelota, no digo sus jugadores.
    Autorizar, aceptar, permitir, solicitar, etc., que jugadores de la isla en otras latitudes jueguen por las cuatro letras daría más opciones de triunfo.
    Es ahora o nunca.
    Hay jugadores que lo hicieron con los equipos Cuba y han manifestado que entre sus mayores recuerdos está el haber sido campeones en juegos Olímpicos.
    Ahora sólo queda esperar las decisiones de los vitalicios de la Federación

    • Marvin dijo:

      JOSÉ GONZÁLEZ.
      si cuba tuviese con los deportistas , la misma política estatal d q no importa q hayan decidido quedarse x los motivos q sea, y q cuando quieran pueden volver al país y a w y aqui no ha pasado nada. Cuando eso no sea discriminatorio para un sector amplio d la sociedad , cuando no sea, para unos si y pa otros No, y esos otros tengan q esperar pa regresar a su país 8 años , tal vez empezaremos a ganar olimpiadas , clásicos mundiales , Panamericanos , y hasta centroamericanos .
      Es una injusticia lo q se hace y muchos iluminados no quieren meterse en esa bronca pa no buscarse problemas y seguir viviendo del cuento .
      Y quien decidió y donde se aprobó como ley, q aquí nadie vio esa votación para decidir 8 años a los q se quedan d una misión , y a los médicos no.

      • robertomc dijo:

        …y hasta centroamericanos…jjjj….quién lo diría….te quedó bien eso…

  • Marvin dijo:

    Y a pesar d caer x la suerte q nos acompaña en el grupo más cómodo d este evento , igual la tenemos muy difícil para avanzar x arriba d Corea del Sur y d Australia .
    A excepción d despaigne Y Lázaro blanco en.la actualidad , y la sorpresiva aparición d otro jugador d calidad q aparezca , cuba no tiene jugadores q puedan revertir la baja calidad del equipo cuba q saldrá al Premier 12 . No hay q demostrar nada , ahí están los hechos q nos persigue x más d 12 años .
    Llevamos más d una década sacando experiencias d las continuas derrotas y ya somos Master y doctores en justificaciones d los continuos
    fracasos .
    Ahi esta la carta d recibimiento del presidente del INDER , para confirmar , la perpetuidad del mal trabajo y q la vida diga igual .
    Seguimos haciendo lo mismo x tanto tiempo , no esperemos entonces , cambios en nada.

    • Amaya dijo:

      Bueno amigo Marvin que queda agregar a tu análisis, todo está dicho sobran las palabras, aun cuando tengo la esperanza que nuestro Presidente Díaz Canel le llegue las objetivas opiniones que por aquí vierten todas las personas que aman el deporte y el beisbol en particluar, algun día le llega o las lee personalmente para acabar con todos estos inmóviles dirigentes del deporte, sobre todo del beisbol

  • KIKIRIKI dijo:

    ni el más optimista de los cubanos aspira a clasificar a la olimpiada en este premier 12. miremos una posible alineación con lo que tenemos ahora:
    1. Roel Santos o Larduet ….CF
    2. Gracial………….3B
    3. Benítez…………2B
    4. Despaigne……..BD
    5. Samón, Saavedra o Colás……1B
    6. Stayler o Colás………….RF
    7. Vízcaíno o Colás…………LF
    8. Alarcón o Ariel Mtnez…………..C
    9. Alomá, Ayala, Manduley o César Prieto…SS
    me queda claro que los únicos que veo fijos como regulares son Gracial, Benítez y Despaigne, que creo deben ser 2do, 3ro y 4to. y por supuesto, los pitches encabezados por Blanco, Freddy, Vladimir, Raidel, Moinelo, Alain, Yera….. pero señores, con eso de verdad se podría quedar como el 1ro de américa? imposible señores, imposible.
    a lo mejor, pa la olimpiada que viene, si se juega con los cubanos MLB, se clasifique.

    • Yisus dijo:

      1-Roel Santos CF, 2-Cespedes LF 3-Benites 2b 4-Despaigne BD 5-Saavedra 1b 6- Colas RF, 7- Gracial 3b, 8- Ariel Martínez C, 9- César Prieto SS. Con esta alineación me bato con cualquiera, por supuesto tratando de limar las deficiencias que tiene cada uno, creo que pueden hacer un papel digno y hasta alguna que otra sorpresa y alegron, Manager Anglada, entrenador de picheo Cortina.

      • KIKIRIKI dijo:

        YISUS: de verdad? tú estás crazy. y el pitcheo qué? tú piensas que el pitcheo va a aguantar en el premier 12? no hombre no. los que aguantaron en la SC fueron los 5 mejores de Cuba, que en el clásico pasado les cayeron a palos, una cosa es con guitarra y otra con violín. una cosa es la SC y otra el premier 12, olimpiada y clásico.

    • camagueyana 100% dijo:

      Creo que más allá de los peloteros, la dirección de equipo Cuba esta en CANDELAAAA. POR FAVOR ACABEN DE ESTABILIZAR ESTA SITUACIÓN PONIENDO UN MANAGER DE AMPLIA EXPERIENCIA INTERNACIONAL. Ah y uno solo que no tenga que ver con la serie nacional, que pueda dar seguimiento etc, lo cual no quite que a series del caribe y topes amistosos pueda dársele la oportunidad a otros manager que se lo ganen. Esto se viene pidiendo hace años y no se hace.

  • TUNERO SIEMPRE dijo:

    nada, estamos fritos, en cualquier grupo que nos pongan.

  • EST54 dijo:

    No tengo la menor idea de como se hacen los ranking mundiales pero para decir que Cuba es el 5to por encima de países como:
    8vo Holanda la bestia negra nuestra del último decenio.
    12vo Dominicana ex campeón del Clásico
    9 no Venezuela
    11 vo Puerto Rico subcampeón en los últimos 2 Clásicos
    6to México
    Hay que tener un criterio un poco retorcido de la calidad del Beisbol, ni siquiera considerando juveniles, cadetes, sub cadetes y párvulos, o femenino, masculino, LGBTI u otra nominación, nadie en su sano juicio podrá decir que el nivel nuestro puede estar realmente por encima de por lo menos estos equipos y digo pocos.

    El equipo que tendremos disponible para noviembre de cubanos residentes en Cuba es con algunos retoques cosméticos, el mismo que acaban de meterle 3 papazos en 5 juegos contra los descartes de grandes ligas en la Serie del Caribe.

    Para lograr este ranking deben haber aplicado una formula de integral triple asociada a una anti-transformada de Laplace.

    • tegocaldecubano dijo:

      jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja he estado alrededor de media hora riendome de su comentario, sobre eso mismo que usted abordo, era de lo que yo queria comentar, caballeros, dense cuenta que nos estan “montando en la pesa” desde hace tiempo, el imperio nos tiene cogio pa sus cosas, jajajajaja, hace rato que nos estan poniendo en un numero comodo en el ranking para que nos creamos cosas y entonces bajarnos la autoestima con los papazos que no dan en los partidos de beisbol, lo que supuestamente estan por debajo de nosotros en el famoso ranking. jajajajajajajaja, que ilusos somos jajajajaja.

      Saludos desde la UCI.

  • Amaya dijo:

    Todas las llaves son difíciles, solo llevando nuestra representación un equipo unificado con los que juegan en el exterior en ligas foráneas podremos luchar por la clasificación olímpica, de lo contrario no hay nada que buscar en ese torneo, con los que tenemos aquí no pasamos de ultimo lugar en el group.

  • (o_o) dijo:

    Estamos en el 5to del ranking??… si hace un camión de tiempo q todos nos mangonean… na ahora en el premier vamos a levantar jajaja

  • AS84 dijo:

    Salieron en coche, pero igual se van rápido.

  • ORLANDO dijo:

    Quizas podamos ganarle apretado a Australia,no mas,no hay como ganarle ni a Sudcorea ni a Canada…

  • manuel dijo:

    Imposible sera clasificar con los que dirigen y preparan actualmente al equipo Cubano, se requiere de una vez aplicar el concepto Revolucionario de nuestro Comandante en Jefe y cambiar todo lo que debe ser cambiado por el bien de nuestro deporte nacional, hasta noviembre tenemos tiempo de reflexionar de una vez y no de repetir años tras años lo que debemos hacer y al final no hacemos nada, tenemos suficientes lamentaciones y promesas y aun tenemos muy frescas en nuestras memorias el fracaso en la Serie del Caribe.

  • wilcox dijo:

    que no participen y le den el dinero del viaje y tramites a los afectados por el tornado que pa que nos den palos con la serie del caribe fue suficiente ……….

  • Yunher dijo:

    La verdad que lo del ranking mundial es un descaro el mismo se saca por los resultados de todas las categorías en las que se juegan y ese 5 lugar de Cuba es más falso que mi abuela corriendo una maratón

  • Netchaos dijo:

    Ya se en que lugar va a quedar Cuba, en 4to

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también