Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller venezolano hace un llamado a Europa a abandonar postura injerencista

| 7 |

El canciller dela República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza. Foto: Reuters.

A “desmarcarse” de la posición del Ejecutivo de Estados Unidos que conlleva a la aplicación de medidas unilaterales y coercitivas contra Venezuela, instó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

La Unión Europea (UE) llama nuevamente a irrespetar la Constitución venezolana como lo hizo para las elecciones presidenciales de mayo de 2018, cuando resultó electo el presidente Nicolás Maduro, enfatizó el diplomático.

En entrevista con el periódico español El País, el ministro de Relaciones Exteriores rechazó la presión internacional sobre la nación bolivariana, lo que dificulta la aceptación de una imparcialidad por la UE como facilitador luego de que algunos de sus miembros ya asumieran una postura contra el Ejecutivo legítimo.

“Nos juzgan, nos condenan, nos sentencian sin siquiera habernos escuchado. La Constitución es lo más elemental, no se puede llamar a violar la carta magna. Eso es lo que hizo la UE con las votaciones de mayo pasado para que se irrespetaran”, sostuvo.

Por otra parte, Arreaza calificó la supuesta ayuda humanitaria solicitada por la oposición nacional a Washington, y apoyada por la comunidad política del viejo continente, como una excusa para ingresar en territorio venezolano.

En ese sentido recordó que el presidente Nicolás Maduro sugirió a los embajadores europeos desbloquear los más de mil 600 millones de dólares retenidos en la empresa financiera Euroclear, en Bélgica, si desean colaborar con la nación.

“O que nos den créditos, que lo vamos a pagar con intereses, para compensar el bloqueo de Estados Unidos. Eso es lo que pensaría uno de la Unión Europea”, agregó.

El diplomático recordó además que los costos de este cerco solamente en 2018 superan los 30 mil millones de dólares, razón por la cual “evidentemente tiene que haber algunas limitaciones”.

Venezuela pone a prueba su capacidad defensiva: Últimas noticias

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    a la Unión Europea (organismo), será… una parte de los gobiernos de Europa está con Venezuela y no contra ella, ni tampcoo sus pueblos..

  • José García Álvarez dijo:

    Es evidente que la UE,se esta dejando manipular o arrastar por EEUU,y sus lacayos dentro del País fuera de este en su locura de convertir a Venezuela en un gobierno títere que le rinda pleitcia.Pero hasta ahora todo intento ha sido frustrado por la resistencia tenaz de de Unión Cívico Militar con so presidente Nicolás Maduro Moro al frente.
    Es lamentable que la UE,no sepa o no conozca a esta altura las apetencias del Imperio Yanqui,habiendo incluso chocados con ellos que supuestamente sos “amigos”

  • RBA dijo:

    Excelentisimo señor canciller Jorge Arreaza, además puede mostrar ahora mismo a los europeos y al mundo entero, que es tanta la saña y mentira contra su país ( Venezuela) y tanto el odio y veneno de algunos contra la Repñublica Bolivariana, que ya el canal en YouTube, ” LATINO TV INTERNACIONAL” YouTube – hace 9 horas, tiene publicadas las noticias falsas de Venezuela del dia de mañana. 12 de Febrero. ! INCREIBLE !. Pueden pedirle ahora mismo a Google “noticias de Venezuela” y lo verán.

  • rebelde dijo:

    Contra Venezuela se ha hechado a andar toda la feroz maquinaria del imperio. Europa, una vez más, se pliega a los intereses de Washigton, sin percatarse que, de caer el gobierno bolivariano, las empresas europeas tendrán que salir corriendo de Venezuela, porque los yanquis lo quieren todo para ellos. Es penoso leer que el presidente del gobierno español que recientemente nos visito, ahora exija elecciones en Venezuela, cuando a él mismo nadie lo eligió, ahora tiene al PP en la calle exigiendole elecciones. ¿Cumplirá esta exigencia del pueblo español?

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Habrá que utilizar el Banco de Suiza para realizar las transacciones económicas. El bloqueo financiero que ejerce Europa contra Venezuela debe terminar.

  • CALIDAD dijo:

    RBA Deberían enviarle esta információn Venezolana de Televisión para que los Venezolanos que no lo creen tomen conciencia de lo que sucede en su pais y no se dejen manipular por la derecha lamebota.

  • maguero dijo:

    La redes sociales hoy son utilizadas para manipular a los pueblos , no muestran la verdadera realidad de lo que sucede en IRAQ despues de la invasion donde miles de personas mueren por causa de una guerra atroz, no muestran que el gobierno de los E.U. ataca a los Sirios un pais que nunca les declaro la guerra y que ellos quieren destruir para apoderarse de sus riquezas petrolera , no muestran que en Cuba el pueblo ayudo a sus hermanos afectados por el tornado , que a pesar de que recrudecen el bloqueo CUBA sigue adelante , que nuestros niños tiene garantizado su salud , educacion que nadie queda desamparado en nuestra tierra , no muestran que en 60 años no han podido con nosotros porque los cubanos nunca hemos sido cobardes, ni sumisos desde la epoca del indio Hatuey hasta la llegada de FIDELlllllllllllllllllllllllllllll.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también