Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Serie del Caribe: Conferencia atípica en el Rod Carew, “divertirse y ganar”

| 74 |

Leñadores de Las Tunas, de Cuba, derrota a Charros de Jalisco, de México, en el estadio Rod Carew, en la edición 61 de Serie del Caribe de Béisbol, en Ciudad de Panamá, Panamá, el 5 de febrero de 2019. Foto Roberto Morejon Rodriguez / Periódico JIT

Ciudad de Panamá.— A diferencia de lo que había venido ocurriendo en todas las anteriores Serie del Caribe, los organizadores no previeron ahora la tradicional conferencia de prensa tras terminar los desafíos. De ahí que todos los periodistas, cual abejas hacia el panal, asaltemos el terreno de juego tras el último out en busca de primicias y exclusivas.

Así ocurrió tras el triunfo de los Leñadores de Las Tunas 3-1 sobre los Charros de Jalisco este martes. Cuatro protagonistas imprescindibles: el mentor Pablo Civil, el pitcher ganador Lázaro Blanco; el hombre que empujó todas las carreras por nuestro conjunto, Alfredo Despaigne; y un debutante en estas lides con notable desempeño, Jorge Enrique Alomá, soportaron el entramado de preguntas, fotos y grabaciones con una amabilidad agradecida por colegas nacionales y foráneos.

“Abrir siempre con strike”, Lázaro Blanco

Lázaro Blanco maniató a los mexicanos. Foto Roberto Morejon Rodriguez / Periódico JIT

Para el único lanzador cubano con tres victorias desde el retorno de Cuba a estos certámenes, la interrogante sobre cómo trabajó ante el equipo mexicano fue imprescindible. “Me basé fundamentalmente en el control y en mantener la bola baja, porque había visto el partido anterior contra de ellos contra Venezuela, donde cada vez que le levantaban la pelota daban buenas conexiones.

“Tener control y el dominio de los bateadores rivales, dar siempre el primer strike y sacar el primer out son claves siempre, pero aquí más. Siempre he ganado los primeros partidos en los tres últimos años y solo me queda la espina de haber perdido el cruce semifinal en el 2017. Allí nos faltó el bateo oportuno, pero hoy con Despaigne en la forma que está, todos estamos contentos”.

Sobre la coincidencia de que en todas las series del caribe efectuadas en tierra panameña Cuba saliera campeona, Blanco refirió que conocía ese detalle y vinimos con ese propósito. “Este es el primer paso, pero falta mucho todavía para llegar a la final y llevarnos la serie. Si hace falta el sábado estaré listo, sino el domingo en la final”.

“Salir a divertirse en esta fiesta caribeña”, Alfredo Despaigne

Alfredo Despaigne de los Leñadores de Las Tunas, de Cuba, frente a Charros de Jalisco, de México, en el estadio Rod Carew, en la edición 61 de Serie del Caribe de Béisbol, en Ciudad de Panamá, Panamá, el 5 de febrero de 2019. Foto Roberto Morejon Rodriguez / Perodico JIT

Uno de los más polémicos con su inclusión en el equipo, respondió como sabe hacerlo con el madero: de 4-3 y tres remolcadas. “Buen partido, tuve acciones muy buenas a la ofensiva. Con dos outs me salieron las conexiones para empujar y estoy satisfecho.

“Es una serie muy corta y siempre salir ganando te acerca más a los objetivos de llegar a la final. Hay un ambiente alegre en el equipo y solo les digo en el mitin: salgan a divertirse en esta fiesta caribeña y dejar cualquier tipo de presión atrás".

Despaigne significó que le gustaría ganar de nuevo este título, tal y como ocurrió con los Vegueros de Pinar del Río en el 2015. Acerca de las características del parque beisbolero Rod Carew aclaró: “Es un terreno con mucha incomodidad para bateadores de fuerza como yo, y lo más factible es conectar de línea que dar fly.

“El director Pablo Civil me puso a jugar left field. Es una posición que me encanta desde que empecé en la pelota y entrené un mes para esto, por eso estoy un poco más ágil”, dijo el granmense entre risas por los 10 kilogramos de peso que bajó en esta preparación.

Finalmente acotó una verdad aprendida en la Liga Profesional de Japón: “Lo importante de un cuarto bate no es el average, sino impulsar carreras y que el equipo gane. Y esa es mi misión y voy a cumplirla. Espero que el resto del equipo despierte un poco más a la ofensiva para ganar con un marcador más amplio el resto de los juegos”.

“Alineación ganadora no se cambia”, Pablo Civil

El DT Pablo CIvil durante el entrenamiento los Leñadores de Las Tunas, en el estadio Jairman Field de la Ciudad del Saber, en la Ciudad de Panamá, en el marco de la Serie del Caribe , el 4 de febrero de 2019. Foto Roberto Morejon Rodriguez / Perodico JIT

Las primeras valoraciones del mentor de los tuneros fueron dirigidas hacia las dos figuras más importantes del triunfo. “Blanco realizó un trabajo de excelencia, siete entradas y menos de 100 lanzamientos, solo le conectaron tres hits. Y nuestro cuarto bate hizo acto de presencia. Mucha gente nos criticó por convocarlo y aquí están los resultados. Es nuestro mejor pelotero que tenemos en el beisbol cubano. Espero que no haya dudas ya”.

Sobre la utilización de los relevos señaló que todos hicieron su trabajo en el momento que les tocó actuar, excepto Moinelo. “Y eso es muy importante para el resultado de un equipo. Vladimir fue muy eficiente y Raidel sacó el último out. Soy uno de los directores que cuando el abridor hace su trabajo no me tiembla la mano para traer un relevista. Ahora, si este no cumple con lo que le pedimos, pues no lo demoro en el box. Además, tenemos un gran cuerpo de lanzadores”.

“Alineación ganadora no se cambia. Alomá fue uno de los mejores bateadores del encuentro y Danel hizo su trabajo: tubey y una base que a la postre nos dio la tercera carrera. Al resto del equipo hay que darle confianza para que se recuperen.

“Analizaremos las cosas tácticas que salieron mal, porque siempre ocurrieron cosas y detalles que hay que mejorar. Este miércoles enfrentamos a Los Cardenales de Lara, un equipo que tiene una alineación sólida y un pitcheo profundo. El objetivo es el mismo: ganar y ganar”.

“Lo que más me impresionaron son los pitchers”, Jorge Enrique Alomá

“No se había definido quien iba a jugar como titular en segunda base, pero ya habíamos hablado Carlos Benítez y yo, que cualquier que pusieran a abrir, lo importante era ganar. Él me ha dado mucho aliento. Finalmente me pusieron a jugar y las cosas salieron”.

Sobre la salida casi suicida hacia tercera en un batazo a su derecha aclaró: “Estaba adelantando y el torpedero era quien me estaba cuidando, por eso cuando salió el roletazo entre tercera y short pensé que no estaba en su posición para atrapar el batazo. Eso fue todo”

Al valorar su primera incursión en Series del Caribe comentó: “Lo que más me impresionaron son los pitchers, con buenos rompimientos, se confunden bastante pocos y lanzan sobre la zona baja. Siempre supe aquí tenían muy buena calidad, pero estoy preparado para dar un buen espectáculo y rendir al máximo”.

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yariolvis portuondo alvarez dijo:

    Felicitar al equipo los leñadores y al cuerpo de direccion por si promera victoria pero ni se pueden confiar hay muy Buenos equipos y Esto No se acaba hasta que sr acaba

  • Marvin dijo:

    Bravo por los Cubanos-Tuneros. Hoy vamos por el segundo contra Venezuela. A jugar bien y ganar... Adelantes mis bravos soldados, digo peloteros... Cuba-Las Tunas CAMPEON

  • JAWA ROJA dijo:

    Bueno entramos con el pie derecho,veamos como nos va con los venezolanos ,yo tenia entendido que el abridor de hoy era Yera, pero al parecer va a ser Freddy Asiel, de todos modos ya dimos primero y eso siempre es importante y muy alentador, la gran sorpresa la caida de Dominicana ante Panama, dijeron en Bola Viva que Cuba era favorito aunque tengo mis dudas con el pitcheo relevo se ha demostrado que va a ser la principal arma para todos los equipos, vamos a ver como se comporta hoy ante Venezuela por lo pronto desearles mucha suerte y a aprender a no explotar tanto a los abridores y usar el relevo intermedio y matador que no se invento por gusto.

  • Industrial dijo:

    Victoria es victoria,Blanco lanzo una muy buena pelota, Despaigne hizo su trabajo, sin dudas la experiencia nipona le ha dado las herramientas para sortear escollos aquí,al igual que muchos de los peloteros rivales, que han andado medio mundo entre MLB, Ligas del caribe, Asia,etc y de eso es lo que comento Aloma en su respuesta, por cierto su jugada fue suicida y el "pense" no cabe, ud tiene un coach en 3ra que lo ubica y guía,fue un corrido suicida, su inexperiencia y tal vez ansiedad le paso factura, hay que cuidar esos detalles para próximos encuentros, que se me antojan serán mas complicados, aqui todo el mundo viene por lo suyo, el mismo Panama, esos Toros de herrera no tienen nada que ver con el equipo que fue a La Serie Latinoamericana, sin dudas este es un equipo mas solido y de mayor nivel, el juego vs RD fue una muestra, de hecho aguantaron la presión y ganaron, alineacion ganadora no se cambia, pero Alarcon bien merece un tiempo de meditación en el banco y no es problema de calma, es que no ve los rompientes, y que afine porque no va a ver una recta mas en lo que queda de Torneo y tal vez si le llega la oportunidad, sera frente a un cerrador de 90 y tantas millas para arriba, como el de RD que friso las 96 mph y eso a la altura de un 9no inning es apaga y vamos, se gano el primer juego y se hizo los deberes pero calma, que ese equipo Mexicano ya lo decían los narradores de ESPN,es un conjunto de tanques de guerra, juegan al batazo,la filosofía del equipo es esa e incluso para la final de su liga prefirieron no romper la dinámica del grupo y se mantuvieron firme a esto y no se reforzaron con jugadores mas de contacto y de poner la bola en juego, e igual la sostuvieron para esta SC, lo que les ha jugado mala pasada porque no tienen para explotar la velocidad en función de la ofensiva,y lo otro que decían y Despaigne reafirmo, es que el Estadio no ayuda a bateadores de fuerza, y por ahí Los Charros se las están viendo negras, hoy frente a Venezuela debe ser un buen partido, y creo que el nivel de ese conjunto es superior al Mariachi, este Torneo no da tiempo muchas veces oportunidad a segundos aires, Cuba debe mantener la concentración y evitar errores mentales, sabido que nuestros jugadores no ven este nivel de juego con frecuencia y cuando puedan entrar en sazón ya puede que sea muy tarde.yo le diera chance a Oscar Valdez hoy detrás del plato, esta a la par con Alarcón en defensa (ninguno de los 2 es un portento defensivo ) y ofensivamente es un bateador tal vez de menos fuerza pero de mas contacto que aquel, ahí puede estar el detalle para hoy, luego querrán sacarlo de emergente, cuando aquel se haya comido par de croquetas y la presión no le dejara producir.el juego de hoy exigirá mas, a nadie le quepa dudas.

    • Gorg dijo:

      Creo que sería bueno que vuelvas a comparar las estadísticas de ambos receptores, me parece que se te han invertido los datos. Saludos.

  • Ramón dijo:

    Nací en la emblemática ciudad de Puerto Padre y aunque no resido en ella desde hace muchos años mi amor al terruño es muy grande. Celebré el triunfo de nuestros Leñadores pero tengo que decir que no me gustó la forma en que le ganamos al equipo mexicano que ha demostrado ser el más débil dentro del grupo. Nuestros bateadores estaban desconcertados y se tomaron 9 ponches. Las carreras impulsadas dependieron de un solo hombre. El propio Despaigne declaró que espera un despertar de sus compañeros de equipo. El picheo relevo permitió una carrera y ese 9no inning fue angustioso para todos. Confío en que nuestro equipo sepa mostrar lo que realmente tiene de campeón contra un poderoso equipo venezolano

  • Alexei dijo:

    Muy empezar ganando. En esta edición tenemos la sensación podemos ganar.

    Sobre Despaigne, el aficionado cubano no tiene dudas de su calidad como pelotero. El aficionado cubano piensa que Despaigne y el resto de los peloteros en Japón, no deben ser convocados a la serie del Caribe, un evento de clubes/equipos de provincia. Sí deben ser convocados a Clásico Mundial. Sólo eso.

    Saludos

    • alex dijo:

      Compañero Alexei. No se que clase de comentario es ese que no lleven a Despaine a la Serie del Caribe que es eso me parece que no cabe ese comentario, cada pais lleva a la serie del Caribe y a los eventos internacionales lo mejores jugadores en su equipo osea refuerza su equipo con lo mejor que tiene, algunos aficionados estaban bravo porque Despaine cuando regreso de Japon no se incorporo a la Serie Nacional bueno no se sabe exactamente las razones en si, pero que el tiene calidad si es verdad que la tiene y no es lo mismo parar en el cajon de bateo a un novato que a el, bueno en el 1er juego le tapo la boca a todos, pero confiemos en la selección de equipo que hizo Civil y la dirección nacional, bueno se llevaron a mi punto de vista lo mejor que habia en ese momento sin fanatismo, vamos ha esperar los resultados que pienso que Cuba tiene un buen equipo para ganar la serie del caribe, felicidades por el juego de ayer, hay que guapear hoy frente a Venezuela. Saludos.

  • Lector dijo:

    ¡Por favor! ¡Editen los materiales antes de publicarlos! ¿Es que nadie se detiene a leerlos?

    • Ramón dijo:

      "Lector" y lo que tu escribes ¿no hay que editarlo? No te hagas el intelectual que el nombrecito que has asumido no va a resolver tus problemas. Deja a la gente que exprese sus ideas como mejor pueda

    • Robin Dimitri lima dijo:

      Cuba deberia ver llevado algunos peloteros rápidos,que supieran tocar ,robar bases etc con el ogetivo de sacar al piche de consentracion,no que llevaron a jonrroneros solamente que no batean Mk

  • Lily dijo:

    Para los que no estaban de acuerdo con Despaingne,les tapo la boca,Despaigne Campeon,Cuba CampeOn,Las TUNAS CAMPEON,,,,El Besbol Cubano campeon

    • Ramón dijo:

      No adelantes resultados que nuestra gente no está bateadores. Ya estamos perdiendo 1 x 0 contra Venezuela en el 8vo

      • Rafa dijo:

        Y perdieron también hoy vs México 3x2. De lágrimas el Cuba reforzado con algún número...

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Guste a quien le guste Cívil merece el respeto de todos aunque supuestamente sea el timonel, se ha equivocado muchas veces de algunos detalles que te complican o propician la victoria. Mi opinión personal sobre Despaigne, sin dudas el mejor pelotero de Cuba y es el de más conciencia y resultados sobre su función que muchos se equivocan con el ave, pero ni él,Cepeda,Moinelo y Raidel tenían que estar en ese equipo, ellos son para Panamericanos, Premier 12 y Olimpiadas si llegamos y todo lo que esté a ese nivel, lo que no ganamos nada y necesitamos saciar la sed que se agudizó con un equipazo sub-23 nos ubicamos 6to y no clasificamos para el mundial con peloteros de la elite de la SN.
    Sobre la actuación de los peloteros Cubanos, Blanco siempre será efectivo hasta el 6to y 7mo, siempre gana el primer juego y en semifinales perdió 1-0 vs México y sucia la carrera, el año pasado lo dejó ganado 3-2 vs Dominicana su promedio en 4 juegos debe estar por 1.50 y le deben batear alrededor de 200 por ahí está la cosa.
    Sobre los bateadores: Alarcón siempre será lo mismo, el terror en Cuba y la decepción en el exterior, Aloma está por debajo de este nivel, pero abrieron con él me alegra que se haya dado cuenta que no tiene que ver nada con el picheo Cubano y estamos en la Serie del Caribe de más baja calidad de todos los tiempos, Yo abriera con Benitez por su experiencia y paciencia en el home,pero Alomá ganó con Cívil y este respeta esa filosofía,Ayala está por debajo de ese nivel y Danel no debe de aportar mucho,entonces para que llevamos a Cepeda,para tenerlo en el banco como un emergente de lujo,si lo llevamos es para que juegue,sino esa tarea la cumplirían otros como Stayler,Sánchez etc.
    Contra Venezuela la situación debe ser muy compleja, pero nuestra deseo está con Cuba y la lógica con los Cardenales de Lara,elenco que no tiene nada que ver con el que fue campeón al regresar a los entrenamientos de la Gran Carpa sus principales figuras,pero esperemos los que nos guarda la jornada de hoy,lo mejor para Cuba.
    Saludos a todos.

    • Gorg dijo:

      En fin: ¿Que quiso expresar usted?...

  • Yudith la Tunera dijo:

    FELICIDADES MI EQUIPO CONTINUEN ASÍ!!!!!!!!!!!!!!!!LAS TUNAS CAMPEON

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    BUEN JUEGO PARA EL EQUIPO CUBA..........LÁZARO BLANCO ES SIN DUDAS UNO DE LOS POCOS PICHERS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS QUE PUEDE CAMINAR CON LA CABEZA BIEN ALTA..........LOS RELEVOS PARA MI GUSTO SALEN UN POCO PRESIONADOS.

  • labala21 dijo:

    senores un equipo cuba contra peloteros de clase a o retirados ,contra mexico uno de los peores equipos en nomina y ganan 3 a 1 con la soga al cuello y es motive de celebracion y no preocupacion ,diganme ustedes cuando hoy los cojan,manan voy a estar leyendo justificaciones

  • camagueyana 100% dijo:

    Arriba Cuba !!!! Adelante Leñadores!!!

  • Arq. Pelotero dijo:

    Es verdad que el caballo es el caballo, el juego estuvo bueno pero lo que mas me gustó fue el desgano que tenía rodolfo parece que no le gustó la idea de no ir a panamá y se la está desquitando con las narraciones, es mejor poner el TV en silencio y escuchar radio rebelde o esperar que le toque a evian que lo hace mucho mejor.

    • Gómez dijo:

      No se por qué te asombras hermano, desde hace tiempo da deseo de llorar la narración del señor Rodolfo y no quiero hablar de sus comentarios fuera de contexto pero ahí. Creo que debería dedicarse a escribir de pelota pues se pasa el juego filosofando. Ahora cuando terminó el juego con Venezuela y se perdió ése señor dice que las Tunas debe buscar variantes fe juego rápido etc cuando el fue de los primeros que habló del equipo que era lento en mayoría con muchos designados y entonces quien lo entiende? Por favor la vida ahh ahí está el resultado nuevamente de Yoannis Yera, no salió como de costumbre, la recta no pasaba de 88 millas etc, etc y en serie del Caribe- 3 participaciones: 10 2/3 de actuación: 20 hit, 10 carreras limpias, promedio no recuerdo bien 9.80 carreras limpias por cada 9 entrada: Brillante el disciplinado muchacho. Muchas gracias y que como sea y por encima de todo gane Cuba si no es así a los Panamericanos propongo: director: Higinio Vélez con Aragón y Goire de coachs en 1ra y 3ra y Cuba Campeón.

  • Batista dijo:

    No entiendo algo si el equipo es el de los leñadores, porque no están usando su uniforme de campeones y en su lugar usan el de equipo Cuba se sabe que son cubanos o es que no hay uniformes nuevos para ellos.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Batista eso no importa,ahí lo malo y lo bueno no se dirá para Las Tunas,se hablará del equipo Cubano.
      en Cuba es donde más regionalismo existe,todos los atletas de las ligas del Caribe mueren porque su uniforme refleje el nombre del país no el de la provncia o estado,eso usted nada más lo va ver en Cuba,en el resto de los países quieren que en todo resalte su nación y es así como debe ser y aprenda de eso que nos queda mucho por aprender.
      Saludos.

    • El Observador dijo:

      Batista, ¿no viste que los mexicanos usaron el uniforme nacional y son los Charros de Jaliscos? Al igual que hicieron el resto, Panamá, Puerto Rico y Dominicana... En algun momento se pondrán el de su equipo.

  • Sopa dijo:

    Los leñadores de Las Tunas...jajajajajajajajajajaja...el equipo Cuba deberían decir...el mismo equipo para todo los torneos.Que Despaigne responda no quiere decir que debería estar ahí,nunca fue un problema de rendimiento, es que no se lo merecía tanto como otros que si jugaron la última etapa, que llegaron a la final y que una vez más se quedan afuera.

    • alejandroa dijo:

      Sopa. Hasta cuando usted y otros neófitos en béisbol van a seguir haciendo comentarios tan banales y provincianos. La serie del caribe es un torneo profesional donde todos los equipos se refuerzan como quieran y cuantas veces quieran porque el objetivo es ganar, no es un tope amistoso. En Cuba después de la segunda fase ya los equipos cambian por los refuerzos y después se vuelven a reforzar con un total de 8, por lo tanto ya ese no es el mismo equipo provincial de inicio, por lo tanto el equipo se conforma con esos 8 refuerzos si rinden y aportan mas los provinciales que mas rindieron que no pasan de 8 o 10 y el resto del equipo Cuba. Que equipo en Cuba tiene 20 peloteros de calidad para hacer fuerza en una serie del caribe que no necesite mas refuerzos? Este no es un torneo de merecimiento, es para ganar, con alguna que otra figura ese es el equipo y así sera siempre. Recuerden que Cuba es invitado y tiene que dar espectáculo, de lo contrario no lo invitan como tampoco hacen con Nicaragua y Colombia que quieren pero no tienen nivel para este torneo.

      • Rafael Rodriguez dijo:

        No es necesario reforzar con peloteros que NO JUGARON ni un juego en la liga, ademas este torneo no es clasificatorio para nada ni tiene la importancia de tener que ganarse de todas todas por eso NO ERA NECESARIO que los japones hicieran el equipo

    • pedro dijo:

      PCM.
      Sr. SOPA (que no se sabe de que esta hecha). Compadre que es lo que usted pretende que se lleve a un campeonato de esta indole. Porque no dice que los demás equipos han tenido que esoger más de 15 peloteros de otros equipos, porque los que sustituyeron, es !porque los dueños de los equipos no les permiten jugar más juegos! Me parece que usted, no esta en el lugar preciso, y se burla de la forma en que todos los equipos que esta en la Serie del Caribe, han hecho lo mismo que el euipo nuestro. Lo de "Equipo Cuba" que ha mucha onrra es para nosotros, que me dice del equipos de los demas paises que en sus pechos llevan el nombre de su país con mucho orgullo. Creo que usted ha sido muy superficial en el comentario que ha hecho.
      PCM.

    • garraazul dijo:

      Estimado señor Sopa, cuba tiene su mérito y no creo que usted tenga razón, con todo el respeto a su opinión. Cuba se refuerza con nacionales de su liga que nunca en sus vidas han jugado al máximo nivel de la pelota salvo 2 o 3 que han jugado en japón, resumiendo son producto de la serie nacional cubana. Le explico, los demás equipos participantes son internacionales, y tanto los internacionales como los nacionales que lo conforman al menos han estado en triple A... Cree que Cuba está en superioridad???... no lo creo... la ventaja de los cubanos es que juegan un besibol diferente... lo llevan en la sangre.....saludos.
      ...

      • Ramón dijo:

        ¿Será que estamos teniendo problemas circulatorios?

      • Ramón dijo:

        ¿Será que estamos teniendo problemas circulatorios?

      • Ramón dijo:

        ¿Será que estamos teniendo problemas circulatorios?

    • Gorg dijo:

      Dale Juana con la Hermana...

  • LeoFG dijo:

    Otra vez los Alazanes a la carga, y fueron estos dos hombres los que no jugaron con mi equipo, pues estaban cumpliendo con sus respectivos contratos, esa fue una de las causas fundamentales aparte de de Roel que tampoco jugó, para hoy fueron por tercera vez consecutiva los que estuvieran animando la Serie del Caribe, menos mal que "ya Despaigne no quiere juagar para los cubanos", esas fueron las palabras de muchos foristas cuando aquel famoso comentario que hizo él, cuando no podía jugar como refuerzo por lesiones. Y los que hablaban de DINERO, estoy seguro que la donación que hizo para los dandificados por el tornado fue modesta y él tiene para más, pero estoy seguro que lo hizo de esa forma para los que tienen la posibilidad no se sienten indiferentes. Saludos Leovanis.

    • alejandro dijo:

      LeoFG. Despaine si donó buen dinero y tambien Lazaro Blanco, un buen gesto de ellos 2, no de los demas peloteros, pero estos 2 di donaron.

  • jorgiño dijo:

    Y que dicen ahora los tuneros,ja,ja,ja
    Arriba Alazanessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    • De las Tunas dijo:

      Jorgiño, quieres decir con tu comentario que los Alazanes sin estos peloteros no son nadie??? no menos precies tu equipo....

    • Sandra Tunera dijo:

      Bueno, los tuneros diríamos:
      ¡ARRIBA LEÑADORES, ESTE AÑO ES DE USTEDES, YA QUE EL ANTERIOR LOS ALAZANES SE DESBOCARON!!!
      Jajajajajajaja. Que hubiera impulsado tu caballón si los Tuneros no hubieran bateado antes??? Si habrán resentidos todavía!!!!!

  • alazan54 dijo:

    Alazanes ganan nuevamente el primer juego de una serie del Caribe, mi madre y falta Roel Santos, pero a Benítez un poco de banco le viene bien, se gastó con las Villas. Al gran AD 54 qué decirle, a Blanco el mejor lanzador de Cuba sin dudas, imagino que a Benítez le estén dando descanso, pues cabe Alomá en tercera y el en segunda

    • camagueyana 100% dijo:

      Si claro al mando de Civil, y con Alomá y Danel en el equipo

      • alazan54 dijo:

        Perdón no fue mi intención echar la ¡¡¡¡¡¡ leña al fuego, o es que usted vi la leña caer al fuego

  • Eduardo Almeida Garcia dijo:

    Si los Alazanes ganaron pero claro si de todos los equipos que participan nosotros fuimos los unicos que llevamos lo mejor del pais a cambio todos los demas llevaron un equipito para presentarse asi ganamos el torneo

    • alejandro dijo:

      Eduardo el único equipo que solo lleva peloteros de su país es Cuba. Ya usted vio que Dominicana lleva a Odrisamen Despaigne, Raúl Valdez, Yasmanis Tomás y Yunieski Maya? Son estrellas cubanas que pasaron por el béisbol de la MLB y que son mejores peloteros que la mayoría de los Leñadores de las Tunas, esos no son refuerzos? usted piensa que un equipo criollo provincial cubano sin refuerzos puede ganar ahí? Dígame cuales son los lanzadores y bateadores de las Tunas que no son refuerzos que pueden hacer un buen papel en este torneo? De haber ganado Villa Clara dígame con que equipo provincial sin refuerzos se podía contar?

      • Rafael dijo:

        Actualiza tu nomina de dominicana creo tienes nombres que no estan precisamente debilitando al equipo

    • ACC dijo:

      Es un grave error dismunuir la capacidad de los equipos contrarios,por algo estan en la serie,menospreciar al contrario conduce a error graves que conducen a la derrota,se debe jugar pensando siempre que el equipo contrario tiene potencialidades para ganar.

  • Agustín Navarro dijo:

    Señores apoyemos al Equipo esta bueno ya de criticar que tengan buena vibra en estos momentos ya después hablaremos y tendremos tiempo pero ahora animo para ellos

  • Mary dijo:

    "Y nuestro cuarto bate hizo acto de presencia. Mucha gente nos criticó por convocarlo y aquí están los resultados. Es nuestro mejor pelotero que tenemos en el beisbol cubano. Espero que no haya dudas ya”.

    No es un problema de dudas, nadie cuestiona su calidad, es Actuar con Justicia, no Merecia estar en la Serie del Caribe, otros se ganaron ese derecho, como Stayler Hernandez, Lider en Impulsadas y Jonrones del Campeonato, si excluir de la Seleccion Nacional a los Lideres Individuales de la Serie Nacional, para incluir a los que no participaron en la misma, es la nueva estrategia de la Comision Nacional, mi modesta Opinion es que esa decision destruye la motivacion y el esfuerzo de nuestros peloteros.

  • RPK dijo:

    Sopa, voca de sopa el resto de los equipos lo conforman varios paises incluyendo a peloteros de EEUU, nosotros orguyosos de que nuestros leñadores solo sean cubanos

    • alejandro dijo:

      Asi mismo, solo cubanos.

  • alex2502 dijo:

    Alazanes no, leñadores que en buena lid ganamos el campeonato.

  • Mario Osorio dijo:

    Qué pena, cuánta gente ignorante, mezquina y cobarde escribiendo barbaridades. Esos no aman el béisbol y mucho menos a Cuba. Ganó Las Tunas, ganó Granma, ganamos todos, ganó Cuba. No me importa lo que hicieron los demás equipos ese es su problema nosotros hicimos el nuestro. En el partido jugaron todos y todos dieron su amor, su valor, su ética y sus ganas de darle alegrías a nuestro pueblo. Sean profesionales y los convido ha dejarse de bretes para protagonismo y confusión. Respeto mucho respeto siento por nuestros peloteros, los admiro por su dedicación y esfuerzo, la recompensa a eso ya está llegando ARRIBA CUBA!!!!!!!!

    • alejandro dijo:

      De acuerdo con usted Mario Osorio, se representa la liga cubana, hay muchas provincias representadas. La Serie del Caribe no es un torneo para foguear o llevar talentos, es una competencia fuerte y seria, que da premios en metálicos a equipos y figuras individuales.

    • Ramón dijo:

      Tu si eres una gente inteligente

  • fidelds dijo:

    Lo digo y lo repito, el triunfo o la derrota no valida o invalida la estratégia seguida, aunque ganemos la serie invictos y se batee para 350 colectivo el equipo está mal confeccionado y se fue injusto en la selección. El fin no puede justificar los medios, eso es inmoral. El análisis crítico debe primar y no obnubilarnos con el triunfo, está mas que claro que los que estaban el Japón no debían estar en el equipo, que se debe utilizar a estos torneos para, sin bajar la clidad y la aspiración a ganar, llevar a peloteros jóvenes con grandes potencialidades y necesitados de fogueo, no ccreo que eso baje tanto nuestras posibilidades, ahí tienen el ejemplo de Alomá jugando suelto y bateando. En fin veremos como sigue saliendo todo porque estoy harto de ver perder a los nuestros en cuanto torneo van. saludos.

    • Rafael Rodriguez dijo:

      Muy de acuerdo con tu planteamiento, así arracemos en esta serie no debimos hacer un supertrabuco para ganara a toda costa pues el objetivo de los dirigentes del beisbol es eternisarce en los cargos ese es el objetivo principal ganar para que no los cuestione ni los quiten

  • Dino dijo:

    Si los alazanes y los alazanes......, pero las carreras fueron de los tuneros que batiaron.

  • tiburon dijo:

    Lo que mas me llama la atencion de algunos foristas es si Las Tunas o Cuba como le quieran llamar gane o pierda, es un iuego el beisbol y se va a un campeonato a ganar o perder. Es normal ,ganar o perder.Lo que es sorpresivo para mi es el regionalismo con que se manifiestan algunos aun en el siglo 21. Que si fueron los granmense o fueron los tuneros reforzados , o quien haya sido el que gano. Gano Cuba y eso es lo que tenemos que celebrar y seguir deseando que asi sea y punto.Todos somos cubanos y como tal debemos aplaudir el buen resultado del equipo que nos represente en torneo alguno , reforzado o no y unirnos para alentar al nuestro y lograr la victoria que es el objetivo. Recuerden que ese mismo regonalismo no dio buenos resultados en nuestras guerras de independecia en el siglo 19.Saludos.

  • Danetglis Magdalena dijo:

    Estoy orgullosa del equipo Los leñadores y confiaba plenamente en el triunfo del primer juego tal como lo supieron hacer durante toda la serie nacional ganar siempre el primer juego. El rival de hoy es bastante fuerte pero no hay que tenerle miedo lo que hay que hay es que demostrar que son .......Los leñadores del mundoooo.........
    Felicitaciones al equipo y sobre todo al excelente director que poseeen confiansa en que regerasaran a Cuba con el trofeo de campeones de serie 61 que no les quepa duda. Los amooooooooooo.

  • a pluribus unum dijo:

    Ganamos el primer juego... Muy buen primer paso, necesario que los jugadores tomen en cuenta las palabras de Despaigne... Divertirse y dejar la presión atrás, por lo demás creo que herramientas suficientes tienen para obtener un buen resultado.

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también